Ummm siente el placer de tener unos Touch en tus manos, detectando los dedos ummm siente el poder de Facebook y la ergonómia de un producto superior con creces al creado por un grupo de taiwaneses en quiebra ummmmmm sisisisisisis Oculus power as forever
No olvides de poner unas caritas sonrientes al final del mensaje, que si no la gente piensa que lo estás diciendo en serio y se arma...
Precio. Ahora mismo tengo algo más de 800 euros ahorrados (soy estudiante) y el Rift es el único que puedo adquirir a día de hoy. Que al final con los Touchs sera más caro, si, pero para entonces ya habré vuelto a ahorrar.
Valid point. Un poco cogido por los pelos, en esos niveles de precios 100€ más no te matan, pero aceptamos pulpo.
Juegos. Hasta ahora me han dado mucha más confianza los anuncios de Oculus. Creo que llevan un par de años de ventaja trabajando y se va a notar de salida. También me parece muy importante lo que ya tiene Oculus actualmente, y los mods para jugar Doom, Duke Nukem, etc
Como dice yengalvez, los juegos de Oculus no me llama ninguno (creo), porque es más de lo mismo. Prefiero jugar a Mario Galaxy que a Lucky's Tale, a The Witcher que a cualquier juego en 3ª persona de los presentados. Los juegos de Vive (con 1 año menos de desarrollo por lo menos) al menos son juegos de RV.
Lealtad. Esto para muchos puede no significar nada, o incluso ser algo nocivo, pero para mi recompensar el esfuerzo y la trayectirua me parece correcto. Palmer y Oculus han levantando esto desde cero y las demás empresas, aunque ya hubieran estado trabajando en la RV, no ha sido hasta el éxito de Oculus que se han dignado a intentar algo
.
Lealtad cero, quizás simpatía. Simpatía por Palmer como chaval que empezó todo este lío, simpatía por la Oculus que nos informaba, nos dejaba comprar DKs, era abierta a la comunidad. Simpatía por el Palmer de ahora, que al pobre lo han convertido en un pimpampum de feria, pues me queda algo pero poquito. Simpatía por la Oculus de los NDA, los exclusivos, el no decir nada o decir cosas completamente opuestas, pues tampoco demasiada. Dicho esto, mi lealtad o simpatía hacia HTC es cero, menos diez diría. Sólo me interesa su producto.
Por cierto, el diseño actual del Rift es una copia de los desarrollos de Valve (doble pantalla, lentes fresnel...) así que algo de crédito a ellos también habría que dar.
Roomscale no me convence. Y creo que es algo que esta muy chulo, pero yo personalmente no le veo un futuro prometedor. Si algo he visto de los sistemas que requieren ejercicio físico, es que a corto plazo mola pero a la larga te acabas cansado (cosas como Kinect, Wii). Yo tengo espacio en mi cuarto, pero tendria que mover un par de muebles cada vez que quisiera jugar, y francamente muchos días vendría cansado a casa y no me apetecería.
Si ese señor gordito del vídeo puede estar 35 minutos con ello, no veo que la inmensa mayoría de la gente no pueda estar eso y más. Se os ha metido lo del ejercicio físico entre ceja y ceja. Yo no veo a nadie levantar pesas ni correr sin parar 20 kilómetros. Es cierto que es una experiencia activa, pero de ahí a decir que va a dejarnos exhaustos (no lo digo por ti sino por otros comentarios) va un trecho. ¿Sabes lo que pasa? Que yo llevo más de 30 años jugando sentado frente a una pantalla. Ya que voy a apostar por la Realidad Virtual, ¿voy a apostar por una semi-RV light para seguir sentado delante de otra pantalla (en 3D, sí). Pues no, yo quiero la experiencia más completa que pueda tener. Igual la experiencia de habitación no es lo óptimo, igual son los andadores o el enlace neural, pero es que todavía no están disponibles.
Lo siento, pero a mí el que diga que prefiere la RV sentado porque se cansa es como si me dice que prefiere bailar sentado porque se cansa. Son intrínsecamente incompatibles. Otra cosa es que tengas imposibilidad física de sacarle partido a la escala de habitación o a un andador, o que prefieras un aterrizaje suave en la RV, estar 2 años con juegos en 3D y más adelante ya verás. Pero no es mi caso, I want t all, and I want it now!