Tema: Oculus Rift o HTC Vive - la decisión definitiva

Página 2 de 6

• YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 3 MAR 2016  0:02

Yo no sé aún xq se le tira al Vive tanto el software...

Yo he comprado ambos, Vive y Rift. Espero el Vive con más ansias y tengo en lista de deseos 24 juegos completos en Steam para el Vive. Ni la PS4 salió con tantos, y los 24 me molan.

Con Rift sin embargo hay 100 casi, pero... Después de mirar mil veces el listado creo que solo voy a jugar al Eve, y al Crystal Rift, y es que del resto no me llama llevar toda mi vida esperando la VR para ahora jugar juegos en tercera persona.

Total, que es cuestión de gustos. A mí por ejemplo me ha pasado que con ambos sistemas comprados tengo 24 juegos para Vive y 2 para Rift, por lo tanto ante mis ojos Vive tiene 12 veces más juegos.

Pero a quien le guste los simuladores y jugar juegos en tercera persona en Vive solo está él Élite, y que yo sepa ninguno en tercera persona, así que Rift tendría 80 juegos más que Vive.

Dicho de otro modo. Os calentáis la cabeza con la cantidad de juegos que tiene uno u otro, pero no os fijáis en los casos reales, y menos en la calidad de los títulos, si son solo demos, experiencias cortas, etc... Yo creo que lo ideal es hacer una vista por los juegos de cada uno, crearte tu catálogo y comprarte el HMD que más le des uso. Ambos son muy buenos. Y muy diferentes gracias a Dios.

No es como súper Nintendo y megadrive, o ps4 y Xbox. Es más como una moto y un coche. Por eso mucha gente nos hemos comprado ambos.

3
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 3 MAR 2016  0:13

Ummm siente el placer de tener unos Touch en tus manos, detectando los dedos surprised ummm siente el poder de Facebook y la ergonómia de un producto superior con creces al creado por un grupo de taiwaneses en quiebra ummmmmm sisisisisisis Oculus power forever lol

@carloscasas no te rindas que al final siempre gana el!!

Ya en serio, @yengalvez me ha gustado el símil ese moto/coche

2
  • fugazi

8 Ago 2013 13:08

fugazi » 3 MAR 2016  0:43

Mis ganas de rift me lo han quitado en este orden precio, dk2 y juegos.

Personalmente para mi el salto del dk2 al cv, no fue tan grande como del dk1 al dk2, y menos a ese precio.
    El dk1 lo recuerdo con cariño, fue la primera vez que usaba un visor de alto fov y con tracking, pero por dios que mal se veía.
    En cuanto anunciaron el dk2, lo vendí, quería algo mejor.
    Sin embargo el dk2, para mi, se ve estupendo, con su posicionamiento absoluto, para jugar con un mando para mi es mas que suficiente.
    Aquí lo sigo teniendo, hasta que me llegue el vive y se lo regale a mi hermano.

Ni un solo juego del rift me ha emocionado, y es que lo teniam dificil, me he pasado el Mario galaxy 2, y los dos metroid en el dk2, creo que va a ser difícil jugar a algo mejor con un mando de 360 y un casco de rv, por mucho facebook que haya detrás.

Sin embargo, desde que probe el vive estoy que no puedo con mi alma de las ganas de engsncharlo y ponerme ha hscer el loco con el vive, y según vas leyendo por internet el hype crece mas y mas en mi, merece la pena leer los comentsrios del usuario de reddit twynstar  https://www.reddit.com/user/twynstar
    Ganó un vive en un concurso de ign junto a 19 usuarios mas para hacer de tester de los juegos del vive, y ya lo tiene en casa.
    Entre otras cosas interesantes, dice que con una 970m no optimus en un portátil juega bien (4,1 en el test de steam, supongo yo que sacrificando detalle) a todo menos a Secret Shop demo, Universe Sandbox2 and Elite Dangerous.
    Tambien dice que tiene 35 juegos y que son muy divertidos y que los valora mucho por su rejugabilidad.

1
  • fugazi

8 Ago 2013 13:08

fugazi » 3 MAR 2016  0:59

Ya en serio, @yengalvez me ha gustado el símil ese moto/coche

No esta mal el símil, yo lo veo como que el vive seria un coche que se puede transformar en moto pero que no tiene acceso a autopistas y el rift sería una moto que sólo puede ir por carreteras diseñadas para ella y tiene acceso a autopistas.

1
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 3 MAR 2016  1:45

Ninguno de los dos.

Algo de plataforma abierta y a un precio razonable dentro de 1/2 años.

0
  • Krieghor

4 Jul 2013 02:36

Krieghor » 3 MAR 2016  7:08

Expongo mis motivos personales de mayor a menor importancia para comprar Rift sobre Vive:

Precio. Ahora mismo tengo algo más de 800 euros ahorrados (soy estudiante) y el Rift es el único que puedo adquirir a día de hoy. Que al final con los Touchs sera más caro, si, pero para entonces ya habré vuelto a ahorrar.

Juegos. Hasta ahora me han dado mucha más confianza los anuncios de Oculus. Creo que llevan un par de años de ventaja trabajando y se va a notar de salida. También me parece muy importante lo que ya tiene Oculus actualmente, y los mods para jugar Doom, Duke Nukem, etc

Lealtad. Esto para muchos puede no significar nada, o incluso ser algo nocivo, pero para mi recompensar el esfuerzo y la trayectirua me parece correcto. Palmer y Oculus han levantando esto desde cero y las demás empresas, aunque ya hubieran estado trabajando en la RV, no ha sido hasta el éxito de Oculus que se han dignado a intentar algo.

Roomscale no me convence. Y creo que es algo que esta muy chulo, pero yo personalmente no le veo un futuro prometedor. Si algo he visto de los sistemas que requieren ejercicio físico, es que a corto plazo mola pero a la larga te acabas cansado (cosas como Kinect, Wii). Yo tengo espacio en mi cuarto, pero tendria que mover un par de muebles cada vez que quisiera jugar, y francamente muchos días vendría cansado a casa y no me apetecería.

3
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 3 MAR 2016  7:42
    Ummm siente el placer de tener unos Touch en tus manos, detectando los dedos ummm siente el poder de Facebook y la ergonómia de un producto superior con creces al creado por un grupo de taiwaneses en quiebra ummmmmm sisisisisisis Oculus power as forever

No olvides de poner unas caritas sonrientes al final del mensaje, que si no la gente piensa que lo estás diciendo en serio y se arma...

Precio. Ahora mismo tengo algo más de 800 euros ahorrados (soy estudiante) y el Rift es el único que puedo adquirir a día de hoy. Que al final con los Touchs sera más caro, si, pero para entonces ya habré vuelto a ahorrar.

Valid point. Un poco cogido por los pelos, en esos niveles de precios 100€ más no te matan, pero aceptamos pulpo.

Juegos. Hasta ahora me han dado mucha más confianza los anuncios de Oculus. Creo que llevan un par de años de ventaja trabajando y se va a notar de salida. También me parece muy importante lo que ya tiene Oculus actualmente, y los mods para jugar Doom, Duke Nukem, etc

Como dice yengalvez, los juegos de Oculus no me llama ninguno (creo), porque es más de lo mismo. Prefiero jugar a Mario Galaxy que a Lucky's Tale, a The Witcher que a cualquier juego en 3ª persona de los presentados. Los juegos de Vive (con 1 año menos de desarrollo por lo menos) al menos son juegos de RV.

Lealtad. Esto para muchos puede no significar nada, o incluso ser algo nocivo, pero para mi recompensar el esfuerzo y la trayectirua me parece correcto. Palmer y Oculus han levantando esto desde cero y las demás empresas, aunque ya hubieran estado trabajando en la RV, no ha sido hasta el éxito de Oculus que se han dignado a intentar algo
    .

Lealtad cero, quizás simpatía. Simpatía por Palmer como chaval que empezó todo este lío, simpatía por la Oculus que nos informaba, nos dejaba comprar DKs, era abierta a la comunidad. Simpatía por el Palmer de ahora, que al pobre lo han convertido en un pimpampum de feria, pues me queda algo pero poquito. Simpatía por la Oculus de los NDA, los exclusivos, el no decir nada o decir cosas completamente opuestas, pues tampoco demasiada. Dicho esto, mi lealtad o simpatía hacia HTC es cero, menos diez diría. Sólo me interesa su producto.
    Por cierto, el diseño actual del Rift es una copia de los desarrollos de Valve (doble pantalla, lentes fresnel...) así que algo de crédito a ellos también habría que dar.

Roomscale no me convence. Y creo que es algo que esta muy chulo, pero yo personalmente no le veo un futuro prometedor. Si algo he visto de los sistemas que requieren ejercicio físico, es que a corto plazo mola pero a la larga te acabas cansado (cosas como Kinect, Wii). Yo tengo espacio en mi cuarto, pero tendria que mover un par de muebles cada vez que quisiera jugar, y francamente muchos días vendría cansado a casa y no me apetecería.

Si ese señor gordito del vídeo puede estar 35 minutos con ello, no veo que la inmensa mayoría de la gente no pueda estar eso y más. Se os ha metido lo del ejercicio físico entre ceja y ceja. Yo no veo a nadie levantar pesas ni correr sin parar 20 kilómetros. Es cierto que es una experiencia activa, pero de ahí a decir que va a dejarnos exhaustos (no lo digo por ti sino por otros comentarios) va un trecho. ¿Sabes lo que pasa? Que yo llevo más de 30 años jugando sentado frente a una pantalla. Ya que voy a apostar por la Realidad Virtual, ¿voy a apostar por una semi-RV light para seguir sentado delante de otra pantalla (en 3D, sí). Pues no, yo quiero la experiencia más completa que pueda tener. Igual la experiencia de habitación no es lo óptimo, igual son los andadores o el enlace neural, pero es que todavía no están disponibles.

Lo siento, pero a mí el que diga que prefiere la RV sentado porque se cansa es como si me dice que prefiere bailar sentado porque se cansa. Son intrínsecamente incompatibles. Otra cosa es que tengas imposibilidad física de sacarle partido a la escala de habitación o a un andador, o que prefieras un aterrizaje suave en la RV, estar 2 años con juegos en 3D y más adelante ya verás. Pero no es mi caso, I want t all, and I want it now!

5
  • tob11

3 Jul 2014 20:35

tob11 » 3 MAR 2016  8:21

Bueno

Leyendo vuestros comentarios sigo igual, imagino que es lo que decís, hasta que no estén en el mercado y se analicen, la compra de uno u otro es una apuesta.

De todas maneras no se porque se critica tanto a Vive por poder jugar de pie (que no hay espacio, que hay que retirar muebles, que cansa..etc) tenéis que pensar que el roomscale y la experiencia de pie es algo "extra" que te ofrece el dispositivo. Solo hace falta remontarse a la Wii, habían juegos que podías jugar de pie (wii sports) y sentado (mario galaxy) pues con Vive es lo mismo, si no se quiere jugar de pie...pues juegas a juegos que sean sentado y fin del problema.

Lo que si es cierto es que los desarrolladores de juegos de Vive tendrían que ponerse las pilas para tener algo con ojos antes de la salida.

0
  • jjdelalamo

5 Jun 2013 13:48

jjdelalamo » 3 MAR 2016  8:56
    Bueno

Leyendo vuestros comentarios sigo igual, imagino que es lo que decís, hasta que no estén en el mercado y se analicen, la compra de uno u otro es una apuesta.

De todas maneras no se porque se critica tanto a Vive por poder jugar de pie (que no hay espacio, que hay que retirar muebles, que cansa..etc) tenéis que pensar que el roomscale y la experiencia de pie es algo "extra" que te ofrece el dispositivo. Solo hace falta remontarse a la Wii, habían juegos que podías jugar de pie (wii sports) y sentado (mario galaxy) pues con Vive es lo mismo, si no se quiere jugar de pie...pues juegas a juegos que sean sentado y fin del problema.

Lo que si es cierto es que los desarrolladores de juegos de Vive tendrían que ponerse las pilas para tener algo con ojos antes de la salida.

Evidente.

Otra opinión:

http://www.forbes.com/sites/toddkenreck/2016/03/02/3-reasons-why-i-spent-800-on-an-htc-vive/#a1965f4e7fd3

Mucho de lo que dice es aplicable tanto al Rift como al Vive.

The HTC Vive costs $800 and requires you have a PC that is powerful enough to run games and experiences for it. So why would a middle-income gamer invest in the early adoption of a piece of tech for what seems to be such a high cost?
    iPads are comparatively boring as hell: When you look at what we spend on phones, tablets, TVs, monitors and wearables, the price of the HTC Vive isn’t that steep (relatively speaking).
    Let’s be honest, really, really honest; there hasn’t been a massive evolution in tablets since MicrosoftSurface Pro. But an iPad 2 Air still has the starting price of $500 for the 16GB model and $700 for the 128GB model. That isn’t even a full-fledged PC like a Surface Pro. And all we’re talking about is some very modest gaming, fun apps, and the ability to update your social networks –nothing that transports you to another world by any stretch of the imagination.
    A decent 4K television will run you anywhere from $600-$6,000 (or even more), and you’ll hard pressed to find lots of 4K content. Sure, everyone who comes over to your house can share the experience of a large TV, but does that compare to being able to walk on the surface of Mars in the safety of your home … let alone being able to show off VR to your friends and family. Those are just three of my personal reasons for buying the HTC Vive.

Everyone is going to have different reasons for why the HTC Vive is right (or wrong) for him or her. But, if you were already planning on making a tech purchase this year, don’t waste it on another tablet or 4K TV, consider taking a risk on an experience you’ve never had before in your life.
    Valve is gong bring the games, don’t worry: Valve already has existing partnerships with with AAA studios, publishers and indie game developers. I’ve heard plenty of arguments about Oculus Rift’s already large library of games. That’s completely valid, but understand that Oculus Rift has had dev kits out for years now and there is nothing preventing all of those same games from being converted to work on the HTC Vive as well. The same won’t be true of games made specifically for the HTC Vive where you can walk around the room because the Oculus Rift and PlayStation VR simply don’t have the ability. That said, I have also pre-ordered the Oculus Rift so I can review it later this year.

HTC Vive is the most compelling tech experience I’ve ever had: Hands down, the HTC Vive is the most immersive, most emotional experience I’ve ever had. I’ve demoed it four times now and every time it’s been a utterly unique experience. There is nothing I can say to explain what a difference it makes to be able to move with your own two legs on another planet, in a fantasy wilderness or inside a vast sci-fi warehouse. Yes, you need some extra space in your living room or den but making some extra room to transport yourself to another world is a spacial cost I’m willing to pay.
    0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 3 MAR 2016  10:20

Cierto, pensé que con el ummmmmm delante, se notaría el tono de broma xD

0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

Visores

Meta Quest 3
    crom2020 » 3 MAR 2016  10:40
    Expongo mis motivos personales de mayor a menor importancia para comprar Rift sobre Vive:

Lealtad. Esto para muchos puede no significar nada, o incluso ser algo nocivo, pero para mi recompensar el esfuerzo y la trayectirua me parece correcto. Palmer y Oculus han levantando esto desde cero y las demás empresas, aunque ya hubieran estado trabajando en la RV, no ha sido hasta el éxito de Oculus que se han dignado a intentar algo.

Para empezar decir que tengo los dos visores pre-comprados y pudiera ser que me.quedase con los dos del cacao que tengo,y de lo que me gustan ambos.
    Coincido en la parte en la que comentas que oculus tiene mas juegos de.salida, pero no en la parte en la que comentas que el roomscale no va a triunfar, yo es que asocio la realidad virtual a poder moverme, a poder tocar y a poder sentir de alguna manera ese mundo virtual, de verdad creéis que una experiencia sentado es comparable a estar de pie aunque sea dando unos pasitos y con unos controles?, es que precisamente eso marca una diferencia muy grande ,y queda demostrado esto en las ferias donde la gente ha experimentado mucha mas inmersión con experiencias así, y parece mentira que haya que explicarlo.
    Y me parece mentira que haya gente aquí que conoce la rv y lleva estos años por el foro que piense que la rv es sentarse en una silla,mover un pad,y mover la cabeza en 360 grados, eso ya lo han hecho con los dks.
    Lo mismo tengo que decir con los simuladores,son un experiencia idónea, pero también es un sector muy especifico, además no se olvide que también esto tiene que evolucionar, ya que en estos no se pueden tocar botones de forma virtual....de momento solo coger un volante, aunque con leap motion u otra cosa en el futuro seguramente estos cambiara en el futuro.
    Yo quiero jugar a todo tipo de experiencias y quiero la máxima versatilidad y la máxima ínteractuación con el dispositivo y el piense lo contrario tiene una vision muy contraria a la que yo tengo de realidad virtual.

0
  • HalitosisJim

18 Jun 2014 10:59

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest
    HalitosisJim » 3 MAR 2016  10:51

Si ese señor gordito del vídeo puede estar 35 minutos con ello, no veo que la inmensa mayoría de la gente no pueda estar eso y más. Se os ha metido lo del ejercicio físico entre ceja y ceja. Yo no veo a nadie levantar pesas ni correr sin parar 20 kilómetros. Es cierto que es una experiencia activa, pero de ahí a decir que va a dejarnos exhaustos (no lo digo por ti sino por otros comentarios) va un trecho. ¿Sabes lo que pasa? Que yo llevo más de 30 años jugando sentado frente a una pantalla. Ya que voy a apostar por la Realidad Virtual, ¿voy a apostar por una semi-RV light para seguir sentado delante de otra pantalla (en 3D, sí). Pues no, yo quiero la experiencia más completa que pueda tener. Igual la experiencia de habitación no es lo óptimo, igual son los andadores o el enlace neural, pero es que todavía no están disponibles.

Lo siento, pero a mí el que diga que prefiere la RV sentado porque se cansa es como si me dice que prefiere bailar sentado porque se cansa. Son intrínsecamente incompatibles. Otra cosa es que tengas imposibilidad física de sacarle partido a la escala de habitación o a un andador, o que prefieras un aterrizaje suave en la RV, estar 2 años con juegos en 3D y más adelante ya verás. Pero no es mi caso, I want t all, and I want it now!

Este texto debía estar escrito en letras de oro. TODA LA RAZÓN.

@HalitosisJim

0
  • sanglas

11 Ene 2016 11:44

sanglas » 3 MAR 2016  10:56

Yo lo veo de una manera mucho más simple, y recalcando que es a día de hoy:

Ventajas actuales del CV1: Es más barato, algo más ergonómico, tiene cascos integrados y más respaldo(sobre todo en simuladores).
    Ventajas actuales del Vive: Tiene un sistema de tracking inigualable que permite una experiencia diferente.

No se, es que depende de lo que cada uno quiera o necesite, no lo veo tan complicado. Si yo solo lo quiero para simuladores, todas las ventajas del CV1 me compensan más que las del Vive. Si soy un enamorado de la RV y quiero tener una experiencia diferente pues me compensa el Vive.

Sin entrar en conjeturas de que si CV1 en el futuro conseguirá el mismo tracking o si el respaldo será igual en Vive con el tiempo, eso es adivinar. Objetivamente hablando, y simplificando mucho yo lo veo así. Actualmente son productos diferentes para necesidades diferentes.

Y luego cada uno podemos a entrar en discutir cuales son nuestras preferencias y que nos gusta más. Por ejemplo a mí, desde el primer día las maracas o los touch me parecen un atraso. El futuro es el leap motion o similar. Ni siquiera marque la casilla de la reserva de los touch. Me parece algo que nace obsoleto. No  digo que la experiencia "habitación" no tenga futuro, porque estoy convencido de lo contrario, acabaremos andando por la calle con unas gafas de estas, y si no al tiempo.

1
  • crom2020

Visores

Meta Quest 3
    crom2020 » 3 MAR 2016  11:44

Yo es que creo que decir que el cv1 es mas barato...si, objetivamente lo es, pero eso es porque no tenían los touch a tiempo, no OS equivoqueis en eso, si los touch hubieran estado listos no dudéis que todos tendríamos incluido en el precio los touch.
    En todo caso los touch y maracas serán un avance, no un atraso con respecto a lo que tenemos hoy, no olvidéis que esto es una avance y tiene que ir pasito a pasito, dentro denunos años laangafas que hay hoy nos parecer an monstruosas y los manos igual.
    Tampoco diría que vive ofrece una experiencia diferente, sino mas completa, no olvidemos que las dos compañías buscan lo mismo, inmersión total en rv, todo lo que sea un añadido siempre es mejor , no peor , así que no puedes decir que el cv1 tenga muchas ventajas sobre el vive, porque siendo objetivos no las tiene, si son mas cómodas y si tiene el cable mucho mejor gestionado, además la estética y acabado me parecen infinitamente mejores (mas refinado),pero lo del cable por ejemplo para los sims que importa si estamos sentados , igual para elite dangerous.
    El vive si que parece mas bastorro en ese sentido, pero en conjunto ahora mismo y hoy dia es la que va a ofrecer la experiencia mas completa, segurente oculus tenga lo mismo, yo solo analizo lo que se ve en los vídeos y review de prensa especializada y eso, y no tengo que dudar de ello porque son cosas que saltan a la vista.

0
  • sanglas

sanglas » 3 MAR 2016  12:21

Es cierto, no es una experiencia diferente, es más completa. estoy de acuerdo. Pero para que sea más completa tengo que pagar ese incremento, no me importa que sea porque Oculus no tenía listos los touch, sea cual sea la razón me resulta mas caro. Y además hay que incluir los auriculares, parece que los del CV1 se pueden usar sin problemas y son de calidad, sin embargo ya hay gente buscando unos alternativos para el Vive.
    Y también estoy de acuerdo en que los touch o maracas son un paso intermedio y quizás necesario.
    Pero para eso es necesario que cada uno valore sus necesidades y/o prioridades.
    Lo que quiero decir que en mi caso, y supongo que en el de muchos otros, la compra del Vive no supone ninguna ventaja.

Si yo quiero un coche para hacer 5 km al día, para que me voy a comprar un Mercedes S500. Es que es mas completo, ya coño, pero es que no lo necesito. Me compro un Clio, que me sale mucho mas barato, consume menos, y además es mas fácil de aparcar.

1
  • tristanc

17 May 2013 19:12

Visores

Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 MAR 2016  12:24

Yo puedo entender que uno diga que le gusta mas uno u otro , pero decir que los touch o las maracas son un atraso , cuando hoy en dia no hay nada que trackee las manos de forma milimetrica como lo hacen estos , en un futuro cambiara pero no creo que sean controles tipo optico como leap motion donde tienes que estar mirando a la manos para tener su estado , supongo que el futuro ira mas por guante hapticos , pero claro ninguno somos adivinos y a dia de hoy la experiencia que te dan los controles de manos es un punto a añadir en la inmersion.

pEacE
    paZ

0
  • tristanc

Visores

Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 MAR 2016  12:26
    Es cierto, no es una experiencia diferente, es más completa. estoy de acuerdo. Pero para que sea más completa tengo que pagar ese incremento, no me importa que sea porque Oculus no tenía listos los touch, sea cual sea la razón me resulta mas caro. Y además hay que incluir los auriculares, parece que los del CV1 se pueden usar sin problemas y son de calidad, sin embargo ya hay gente buscando unos alternativos para el Vive.
    Y también estoy de acuerdo en que los touch o maracas son un paso intermedio y quizás necesario.
    Pero para eso es necesario que cada uno valore sus necesidades y/o prioridades.
    Lo que quiero decir que en mi caso, y supongo que en el de muchos otros, la compra del Vive no supone ninguna ventaja.

Si yo quiero un coche para hacer 5 km al día, para que me voy a comprar un Mercedes S500. Es que es mas completo, ya coño, pero es que no lo necesito. Me compro un Clio, que me sale mucho mas barato, consume menos, y además es mas fácil de aparcar.

El vive viene con auriculares y segun dicen estan bastante bien, yo no los he probado.

pEacE
    paZ

0
  • sanglas

sanglas » 3 MAR 2016  12:34

Los del CV1 sí que los probaron y parece que son aceptables. Los del Vive no los han probado, como dices, pero no parece que se hayan esforzado mucho para dar una solución al tema del sonido, es normal que se busquen alternativas. Tampoco sería algo determinante ni mucho menos para elegir uno u otro.

Lo de las maracas es una opinión muy personal, es que no creo que una tecnología alternativa este muy lejos, solo digo que yo en ese punto prefiero esperar. Pero es algo totalmente subjetivo y respeto tú opinión.

1
  • tristanc

Visores

Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 3 MAR 2016  12:48
    Los del CV1 sí que los probaron y parece que son aceptables. Los del Vive no los han probado, como dices, pero no parece que se hayan esforzado mucho para dar una solución al tema del sonido, es normal que se busquen alternativas. Tampoco sería algo determinante ni mucho menos para elegir uno u otro.

Lo de las maracas es una opinión muy personal, es que no creo que una tecnología alternativa este muy lejos, solo digo que yo en ese punto prefiero esperar. Pero es algo totalmente subjetivo y respeto tú opinión.

Toda esta tecnologia es tan tan nueva que cualquier hard en RV tendra tecnologia alternativa muy pronto, no solo en input de manos, tambien en displays , en ergonomia, en sonido 3D , etc, pero tambien respeto tu opinion faltaria mas , solo me gustaria saber si has probado uno de los inptus de manos actuales touch o donuts stick como los llama alguno en reddit ;-)

pEacE
    paZ

0
  • crom2020

Visores

Meta Quest 3
    crom2020 » 3 MAR 2016  13:01

Evidentemente que la persona que exclusivamente va a usar sims, pues que compre oculus, mas barato y el tracking le va a ir de sobra con el,además de ser mas liviano y estar la ergonomía y terminación mejor solucionada.

P.d: yo quiero los dos o.... Tres lol

0
Página 2 de 6

Usuarios navegando por este foro: