Tema: Hilo para las primeras impresiones

Página 10 de 38

• Faldo

19 May 2013 14:59

Visores

HTC Vive
    Faldo » 10 ABR 2016  12:34

Yo es que me puse ayer a elegir y se me puso el carrito de steam en 150€ en nada.

Algunos eran para el oculus (he comprado las 2 gafas), pero no se si comprarlos en Steam y valen para las oculus o comprarlos en Oculus home. No se muy bien como funciona eso todavía

Por ejemplo The Vanishing of Ethan Carter que tengo el juego en steam y solo tengo que comprar el dlc vr, pero lo voy a jugar con la oculus, Lo podre hacer desde steam?

El Apolo 11, Adrift y cualquier juego que no requiera scale room lo jugare con las rift. Pero me gustaría tenerlos en Steam.

Se sabe algo de esto?

0
  • recaner

1 Ago 2014 15:37

recaner » 10 ABR 2016  14:06

Unas cuantas impresiones más resumiendo puntos a favor y en contra y un párrafo de conclusión :).

Puntos a favor:

· Inmersión.

· Calidad de material.

· Las maracas.

· Los tres tipos de experiencia (moviéndose, de pie y sentado).

· Algunas demos y juegos.

· Ningún mareo si todo está bien ajustado.

Puntos en contra:

· Hay que ajustar muy bien el hardware en posición física para que el resultado sea lo perfecto que se necesita.

· Resolución y nitidez para juegos no preparados para realidad virtual, especialmente si hay que leer textos.

· Número escaso de experiencias (por ahora).

· No es sustituto del monitor de toda la vida; ni para juegos tradicionales con textos (para otros sí es posible como tener un pantallón para películas o juegos con muy pocos textos) ni para trabajar con textos.

· Los cascos que incluye. Esto es una opinión personal y habrá gente que les encante; a mi se me caen todo el rato por mucho que cambie las plantillas y uso otros cascos.

¿Sabéis qué?, que es cierto que esto no me permite trabajar con los cascos para mi profesión (llevo más de quince años como desarrollador de software y escritor de publicaciones y libros de tecnología), ni jugar a juegos como Endless Legend, Skyrim, Super Meat Boy o Monkey Island, ni ver películas con mi chica o amigos porque es una experiencia en solitario o con Internet. Me da igual, para eso ya tengo mi ordenador y un buen TV.
    Lo que busco y he encontrado es una nuevo ocio que solo soñaba cuando era pequeño. Si no has probado estas gafas, te estás perdiendo una nueva revolución que ya ha empezado, en la que nuevas experiencias y juegos vendrán para hacernos sentir emociones de una manera que hasta ahora solo hemos imaginado. Si eres capaz de obviar los fallos que tiene una tecnología tan nueva y que irá mejorando en el futuro, podrás entrar en un nuevo mundo lleno de sensaciones y vivencias.

7
  • fugazi

8 Ago 2013 13:08

fugazi » 10 ABR 2016  14:25

Te doy la razón en que no puedes jugar al skyrim, pero al súper meat boy se puede jugar perfectamente en pantalla gigante.
    Nunca he probado el monkey Island, pero sabiendo que es un juego pensado para resoluciones de 320x200, estoy seguro de que se puede leer los textos perfectamente en pantalla virtual.

0
  • recaner

1 Ago 2014 15:37

recaner » 10 ABR 2016  14:45

No era esa mi intención al mencionarlo, claro que puedo jugar, pero no es lo que busco con las gafas, sino nuevas experiencias :).

Para el Super Meat Boy prefiero la PS Vita antes que el PC (a pesar de la banda sonora nueva...)

0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 10 ABR 2016  14:56
    crom2020
    Hola, yo he precomprado el oculus y el  HTC  y los dos los he devuelto.  Básicamente lo quiero para ver películas como en el cine y para jugar a juegos tipo project cars,  alguien a utilizado el HTC para ver películas???... Merece la pena?  O me compro un dk2 de segunda mano...

ya te digo que yo no cambio mi proyector para ver películas por el.cv1 ni de lejos, y creó que nunca lo haré, porque prefiero estar con gente viendo la peli , salvo alguna excepción

Yo de momento también pienso igual. Veo las películas en mi mega-pantalla del proyector con la familia y también en mi TV 4K/UHD. Y lo siguiente que espero actualizar es el proyector a un DLP 4K.

De todas formas, el momento crítico será cuando tengamos visores de RV con la misma o mejor calidad de imagen (que seguro que vendrán) y empiecen a salir películas AAA en 3D 360 grados, que los proyectores y TVs ya no nos servirán.

Para que ésto ocurra aún faltan unos cuantos años, pero yo estoy convencido que es el futuro. Sobretodo por lo que multiplica las sensaciones la RV, sobretodo si es de miedo.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

0
  • drzog

8 Ene 2016 15:56

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    drzog » 10 ABR 2016  15:58

Pues a mí me empieza a mosquear ver tantos destellos con los aros de las fresnel en las zonas de contraste... Eso y la falta de nitidez en los bordes.

0
  • fugazi

fugazi » 10 ABR 2016  15:59

Claro, una cosa es que funcione y otra cosa es que merezca la pena.
    Yo tambien prefiero jugar al smb en la vita, antes que ponerme las gafas y jugarlo en pantalla virtual.
    Pero para el que no tenga vita o un monitor grande, la pantalla virtual para ciertos juegos es una opcion viable.

0
  • fugazi

fugazi » 10 ABR 2016  16:00
    Pues a mí me empieza a mosquear ver tantos destellos con los aros de las fresnel en las zonas de contraste... Eso y la falta de nitidez en los bordes.
    Suena a que no has configurado bien el IPD.
    0
  • drzog

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    drzog » 10 ABR 2016  16:05

No sé, he probado todo el rango de distancias...

0
  • rchicor

7 Abr 2016 10:48

rchicor » 10 ABR 2016  17:01

No sé,  he probado todo el rango de distancias...
    Colocarse bien las gafas y ajustar bien el IPD es crucial, tanto una cosa como otra varia por milimetros, como ves tu con las gafas. saludos

Mi pc: -Nzxt phantom 410 white- PSU corsair tx 850 plus bronze- Asus Maximus Ranger VIIIi7 6700k 4.0ghz -Corsair HD 110i GT-G.Skill Ripjaws DDR4 2400 PC4-1920016G2x8GB B CL15 - MSI 1080 gaming

0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 10 ABR 2016  17:03
    drzog

No sé,  he probado todo el rango de distancias...

He leido que subiéndotelas un poco hacia la frente mejor bastante la borrosidad.

De todas formas deberías ver nítido en el centro y mitad de la lente y a partir de ahí empezaría a ser progresivamente borroso a todo alrededor. Así es como yo lo ví cuando prové el pre-Vive. Es una limitación de la tecnología actual, que le vamos a hacer. En el DK2 la zona nítida es aún más pequeña. Lo que pasa es que unos somos más sensibles a unas cosas y otros a otras, pero hay que pasar el rodaje porque al final nos acostumbramos.

Por ejemplo, yo el cable no lo soporto, y ya he leido que después del rodaje te habituas y lo sientes natural, como si tuvieses una cola.

Por cierto, haz pruebas de nitidez cerrando un ojo y el otro, y voviendo la cabeza para comprobar la zona de nitidez, que a lo mejor ese es el problema.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

0
  • carlosfoces

25 Oct 2013 20:37

carlosfoces » 10 ABR 2016  18:09

Siguiendo el hilo, tuve un dk2 y dk1 ambos los vendí por mareos, falta de nitidez, sde, efecto buzo que me defraudo del dk1 al dk2 en ese aspecto.
    Siguiendo lo que se comenta en el hilo a los poseedores del vive (enhorabuena) me gustaría saber si en sesiones largas habéis tenido molestias en los ojos (llevar una pantalla tan cerca, el calor, en un espacio cerrado de parte de la cara) quizás sea a tener en cuenta. Tenia un problema con los visores y era que tras una sesión larga , después al quitármelos (amend del tremendo mareo y nauseas) no conseguía enfocar la visión, veía borroso, es como si los ojos no me enfocaran y me asuste, aunque se acababa pasando. La salud de los ojos creo que es fundamental, solo tenemos dos para toda la vida. Aconsejo lágrimas artificiales o colirios para evitar la sequedad tras sesiones VR. Saludos.

Donde esta localizado todo? Saludos

2
  • SamuR

19 Mar 2014 19:17

Visores

HTC Vive
    SamuR » 10 ABR 2016  18:47

Tengo una pregunta para los poseedores del Vive:
    A que distancia creéis que dejáis de distinguir una lata de cola por ejemplo.. 20metros? 50?
    Y una silla y un coche? Pregunto estas cosas por que es lo más generalizado que te puedes imaginar (coche 5 puertas XD)
    Es para hacerme a la idea de la definición y percepción del entorno, graxe mile!!

0
  • drzog

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    drzog » 10 ABR 2016  19:21

Nada, sigo viendo un poquito de destello en los lados cuando hay mucho contraste, y llevo todo el día ajustando posiciones. Cuando sale la pantallita de ajuste interpupilar, con fondo blanco sobre negro, se ve un pequeño halo. En la demo del sistema solar, se nota bastante. En el fondo de SteamVR con un planeta, no hago más que verlo. Puf... no sé, me preocupaba el efecto sd, pero eso no me molesta nada comparado con el glare de las narices. Ah, y creo que tengo un par de píxeles muertos, pero eso lo veo como asumible en cualquiera pantalla, y sólo se notan en fondos completamente negros.

0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 10 ABR 2016  19:24
    confused
    0
  • alfre_bást

22 Mar 2016 19:36

alfre_bást » 10 ABR 2016  19:27
    Nada, sigo viendo un poquito de destello en los lados cuando hay mucho contraste, y llevo todo el día ajustando posiciones. Cuando sale la pantallita de ajuste interpupilar, con fondo blanco sobre negro, se ve un pequeño halo. En la demo del sistema solar, se nota bastante. En el fondo de SteamVR con un planeta, no hago más que verlo. Puf... no sé, me preocupaba el efecto sd, pero eso no me molesta nada comparado con el glare de las narices. Ah, y creo que tengo un par de píxeles muertos, pero eso lo veo como asumible en cualquiera pantalla, y sólo se notan en fondos completamente negros.
    Una pregunta usas lentes o gafas graduadas?
    0
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 10 ABR 2016  19:28
    Creo recordar que dijeron que si tenias un pixel muerto, te cambiarían las gafas. Al menos en Oculus es así, así que no dudes de tirar de garantía. Espérate a que se te pase el hype y solicita que te lo cambien.

Respecto al glare, yo estoy acojonado. El día que me lleguen las Oculus, como vea eso muy bestia, voy a ponerme muy de mala hostia. ¿De verdad que no existe nada que puedas ponerle a la lente y evitar esa mierda de efecto?

0
  • drzog

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    drzog » 10 ABR 2016  19:52

Uso gafas.. Y lo he probado con dos modelos de gafas distintas que tengo, y nada. Incluso me he puesto las lentillas para ver si es cosa de mis cristales, y lo mismo. En fondos muy oscuros con blancos o colores brillantes, se ve. En el modo cine del virtualdesktop, cuando se mitigan las luces, se ven. Es un halo en la visión periférica, y resulta un poco molesto. Sobre todo si te obsesionas con ello.

0
  • drzog

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    drzog » 10 ABR 2016  19:54

Creo recordar que dijeron que si tenias un pixel muerto, te cambiarían las gafas. Al menos en Oculus es así, así que no dudes de tirar de garantía. Espérate a que se te pase el hype y solicita que te lo cambien.

Respecto al glare, yo estoy acojonado. El día que me lleguen las Oculus, como vea eso muy bestia, voy a ponerme muy de mala hostia. ¿De verdad que no existe nada que puedas ponerle a la lente y evitar esa mierda de efecto?

Pues no sé si entra en garantía, espero que sí, pero como haya que correr con los gastos de envío (como parece ser), no sé si compensa, porque la probabilidad de pantallas con píxel muerto es alta, sobre todo en las primeras unidades.

0
  • alfre_bást

22 Mar 2016 19:36

alfre_bást » 10 ABR 2016  20:19

Uso gafas.. Y lo he probado con dos modelos de gafas distintas que tengo,  y nada. Incluso me he puesto las lentillas para ver si es cosa de mis cristales, y lo mismo. En fondos muy oscuros con blancos o colores brillantes, se ve. En el modo cine del virtualdesktop, cuando se mitigan las luces, se ven. Es un halo en la visión periférica, y resulta un poco molesto. Sobre todo si te obsesionas con ello.
    que raro! aun no me llega a mi las VIVE, para hacerme una idea mas exacta, pero te entiendo porque tambien soy un poco exigente en cuanto a la calidad de imagen, non quiero algo que con el tiempo prefiera jugar en mi monitor o tv, aunque el juego sea VR, y queden abandonadas las gafas y no cuestan como unas gafas ocasionales de VR!! pero no se si es idea mia pero la mayoria que tiene este problemas son personas que usan espejuelos, has probado sin los lentes ni gafas a ver que tal? aunque veas mal, pero a ver que varia?
    0
Página 10 de 38

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo