Tema: Hilo para las primeras impresiones
6 Ene 2016 19:18
Visores
Con respecto al IDP, ¿Es mejor medírsela antes y "ponerla" en el visor, o ir tocando la rueda hasta que veas mejor?
-
A todo esto, de los que ya teneis las Vive, ¿Nadie se ha comprado el Hover Junkers?
Todavia no he leido impresiones sobre este juego, y es uno de los que mas prometia en el lanzamiento de las Vive.
-
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Visores
O Budget Cuts...
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
nunca antes he tenido un HMD, solo he probado el google cardboard es mi unica referencia , mi preocupacion como a la mayoria es la calidad de la imagen, que me dicen del 0 al 10 que puntuacion le dan al screendoor o efecto rejilla, siendo 0 no se nota y 10 es como usar un iphone con cardboard.
gracias a todos los que ya lo tienen el VIVE por sacar tiempo y darnos sus impresiones. -
Nada, sigo viendo un poquito de destello en los lados cuando hay mucho contraste, y llevo todo el día ajustando posiciones. Cuando sale la pantallita de ajuste interpupilar, con fondo blanco sobre negro, se ve un pequeño halo. En la demo del sistema solar, se nota bastante. En el fondo de SteamVR con un planeta, no hago más que verlo. Puf... no sé, me preocupaba el efecto sd, pero eso no me molesta nada comparado con el glare de las narices. Ah, y creo que tengo un par de píxeles muertos, pero eso lo veo como asumible en cualquiera pantalla, y sólo se notan en fondos completamente negros.
Creo recordar que dijeron que si tenias un pixel muerto, te cambiarían las gafas. Al menos en Oculus es así, así que no dudes de tirar de garantía. Espérate a que se te pase el hype y solicita que te lo cambien.
Respecto al glare, yo estoy acojonado. El día que me lleguen las Oculus, como vea eso muy bestia, voy a ponerme muy de mala hostia. ¿De verdad que no existe nada que puedas ponerle a la lente y evitar esa mierda de efecto?Quizás un filtro polarizado, yo tengo unas gafas de sol y se nota un montón la polarización, quita destellos del agua (en los campeonatos de pesca están prohibidas x que se ven los peces del fondo mejor) y para conducir con el sol del atardecer de frente se nota mucho, ese filtro podría valer creo para el glare.
Donde esta localizado todo? Saludos
-
3 Jul 2013 11:48
Visores
Ve a un oftalmólogo/óptica y que te la midan, gratis y mas exacto que eso imposible.Con respecto al IDP, ¿Es mejor medírsela antes y "ponerla" en el visor, o ir tocando la rueda hasta que veas mejor?
-
3 Jul 2013 11:48
Visores
Es lo que pensaba y lo que decían por reddit a la hora de hablar de los cristales de las VR Lens Lab. A ver si actualizan la campaña y explican bien si reduce dicho efecto. Si lo consiguen (aunque sea pagando 50€) estoy seguro que mas de uno se deja la pasta.Nada, sigo viendo un poquito de destello en los lados cuando hay mucho contraste, y llevo todo el día ajustando posiciones. Cuando sale la pantallita de ajuste interpupilar, con fondo blanco sobre negro, se ve un pequeño halo. En la demo del sistema solar, se nota bastante. En el fondo de SteamVR con un planeta, no hago más que verlo. Puf... no sé, me preocupaba el efecto sd, pero eso no me molesta nada comparado con el glare de las narices. Ah, y creo que tengo un par de píxeles muertos, pero eso lo veo como asumible en cualquiera pantalla, y sólo se notan en fondos completamente negros.
Creo recordar que dijeron que si tenias un pixel muerto, te cambiarían las gafas. Al menos en Oculus es así, así que no dudes de tirar de garantía. Espérate a que se te pase el hype y solicita que te lo cambien.
Respecto al glare, yo estoy acojonado. El día que me lleguen las Oculus, como vea eso muy bestia, voy a ponerme muy de mala hostia. ¿De verdad que no existe nada que puedas ponerle a la lente y evitar esa mierda de efecto?
Quizás un filtro polarizado, yo tengo unas gafas de sol y se nota un montón la polarización, quita destellos del agua (en los campeonatos de pesca están prohibidas x que se ven los peces del fondo mejor) y para conducir con el sol del atardecer de frente se nota mucho, ese filtro podría valer creo para el glare.Me parecería ridículo que por "no gastar un poco mas" tanto Oculus como HTC no hubieran mejorado sus lentes. Puestos a pagar 700€/1000€, 50€ mas me hubiera importado poco.
Un consejo a todos los que estáis esperando vuestras gafas, poneos en el peor de los casos como hago yo, así cuando lo veáis diréis: que exagerada es la gente... o no
-
6 Ene 2016 19:18
Visores
Eso mismo estoy tratando de hacer adel . a ver luego la primera impresión...
Trataré de ir a una óptica.
-
Yo solo espero que estos mañana le peguen un buen estirón a la lista de espera. Yo espero tanto Oculus como Vive pero no creo que esta semana me llegue nada.
-
A todo esto, de los que ya teneis las Vive, ¿Nadie se ha comprado el Hover Junkers?
Todavia no he leido impresiones sobre este juego, y es uno de los que mas prometia en el lanzamiento de las Vive.Yo he comprado todos jajaja me he dejado el sueldo, pero hasta mañana no me llegan las Vive, y luego el problema es encontrar tiempo para jugar todos los juegos xD he dejado el ordenador todo el fin de semana para descargar todo xD
-
A propósito, cuando mandan los keys de los juegos gratis de Steam? A mí no me ha llegado aún ni el Job, Tilt, Fantastic...
-
que suerte yenggggggg, quien pudiera tenerlas ya mañana , espero que me toque esta semana, lo de las keys te lo mandaran mañana, si no abreles un chat....
-
Pregunta : ¿Cual es el menor IPD posible que podéis elegir?
Por cierto, mi mayor preocupación es que algo venga mal: pixels muertos o lentes con faltas etc.
Sólo de pensar en tener que lidiar con la mierda de servicios técnicos que suele haber, que si reclamar, esperar y tener que estar encima de ellos constantemente para que hagan su trabajo es agotador.I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 / 16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
-
Creo que te estás obsesionando un poco. Yo también veo el glare en esos casos si me fijo, no creo que sea posible eliminarlo por completo. Veo algo así: abload.de/img/optical_comp_black68k5r.png Sin embargo, ni me molesta ni me distrae. Cuando estoy concentrado en un juego en lo último que pienso es en fijarme en estos detalles. Además, depende del juego... En el minijuego Xortex (The Lab) no lo noto para nada.
Nada, sigo viendo un poquito de destello en los lados cuando hay mucho contraste, y llevo todo el día ajustando posiciones. Cuando sale la pantallita de ajuste interpupilar, con fondo blanco sobre negro, se ve un pequeño halo. En la demo del sistema solar, se nota bastante. En el fondo de SteamVR con un planeta, no hago más que verlo. [...]
Es importante aceptar que no es un dispositivo perfecto y que tiene sus limitaciones. Es entonces cuando puedes empezar a pasártelo bien de verdad.
Precisamente he probado la demo hará unas horas. Increíble. Hasta ahora, es la experiencia que me ha hecho mover más en mi área de juego. La mecánica de teletransportación parece aburrida en los vídeos, pero en primera persona es brutal.CdakedO Budget Cuts...
Ha habido un momento en el que me he encontrado con un robot de frente a medio metro, y justo cuando iba a dispararme me he apartado lateralmente, he esquivado el disparo y le he soltado un puñetazo... Mala estrategia. Parece ser que no puedes dañar a los robots de esta manera...
No he probado el mínimo. ¿Cuál es tu IPD? Puedes medírtelo usando un regla y un espejo (http://doc-ok.org/?p=898). Según Valve, aunque estés 5mm abajo o arriba todo debería verse bien, a pesar de un ligero incremento en el glare (https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=7770-WRUP-5951).NoxWingsPregunta : ¿Cual es el menor IPD posible que podéis elegir?
------
Yo no podría estar más contento. Ahora sí, por lo visto soy una persona que consigue presencia con bastante facilidad. He hecho demos a algunos amigos y no todos han tenido reacciones similares. Parece que la capacidad de inmersión es muy subjetiva.
-
Claro... si te gastas tu los 1000 euros, sientes presencia seguro jajaja. Y super inmersion ^_^
Algo asi paso con el dk2, la gente que lo compro decia que el sde era minino, que se veia espectacular... que se te olvidaba el sde en cuanto jugabas...
Yo sere muy frio, pero cuando llego el mio me lleve decepcion total, se ve fatal, los textos se leen mal, y jamas consigo olvidarme del sde y de su deficiencia en su imagen y mala resolicion.
Pero weno... soy muy critico siempre...
Temo por el vive, tengo hecha la precompra, pero cuando escucho que si hay sde y que si te olvidas de el jugando y cosas asi uffff... miedo me da... por 1000 euros que cuesta, a titulo personal no le voy a perdonar nada. Entiendo que la tecnologia es nueva y limitada, y aceptaria las levedades propias de las pantallas, pero como no haya un salto de gigante respecto al dk2 en calidad de imagen... lo devuelvo pero ya!
La pena es no poder probarlo antes
El Señor X
-
8 Ene 2016 15:56
Visores
Puede ser que se me pase, pero en juegos como el audioshield donde todo son colores luminosos sobre fondo oscuro, me resulta incomodísimo, y mira que el juego es divertido...
-
NoxWingsPregunta : ¿Cual es el menor IPD posible que podéis elegir?
No he probado el mínimo. ¿Cuál es tu IPD? Puedes medírtelo usando un regla y un espejo (http://doc-ok.org/?p=898). Según Valve, aunque estés 5mm abajo o arriba todo debería verse bien, a pesar de un ligero incremento en el glare (https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=7770-WRUP-5951).Si no recuerdo mal ahora mismo eran 56mm medido en el oculista cuando me hicieron las últimas gafas hace un par de años por eso preguntaba.
I7 6700K / MSI 1070 Gaming X / MSI Z170 Gaming M5 / 16GB RAM DDR4 3000Mhz / Aerocool X-Strike 800W Gold
-
Bueno chicos, hoy me llega el Vive y estoy ACOJONADO.
He tenido hasta pesadillas xDDD el hype que he generado a su alrededor es tan GRANDE que no se si va a estar ni de coña a la altura. Debo de confesar que en mis pesadillas era incluso peor que las DK2, así que supongo que no será difícil superar mi miedo a que no sea tan impactante.
Bueno, espero flipar en colores sinceramente, aunque seguro que sea lo que sea me quedaré con ganas de más. Pero bueno xD.
A propósito, cuando nos mandan las keys de los juegos que nos regalan? A mí aún no me ha llegado nada...
-
Que yo sepa Budget Cuts sale a finales de año no?
-
Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
Pero hay una demo jugable gratuita en SteamQue yo sepa Budget Cuts sale a finales de año no?
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz