Tema: Hilo para las primeras impresiones
3 Jul 2013 11:48
Visores
-
Me parece raro que a muchos les haya extrañado tanto que los juegos vayan bien con la 770, si mirais en Reddit hay muchos reportes de gente que dice que le va bien con tarjetas gráficas un poco antiguas.
Impresiones del día 2:
- La zona de juego que preparé inicialmente era de 2x2 metros. Hoy decidí mover unos pocos muebles para hacer la zona lo más grande posible, he conseguido que me quede de 2,5x3 metros. Se nota mucho la mejora y es muy agradable tener mas espacio para moverte.
- Los mandos ya se han llevado varios golpes contra el suelo y caídas, han aguantado bien, no tienen ni un rasguño aún.
- He conseguido solucionar el problema de los earbuds que se salen al moverse. Vi en Reddit una foto de un tío que estaba usándolos y los puse de una forma parecida. En este link podéis ver como los he puesto imgur.com/a/qzBdX
- Jugué sobre unas dos horas seguidas.
Juegos del día 2:
- Minecrift: Mola mucho ver el mundo de Minecraft en primera persona, los bloques son enormes. La implementación que han hecho de los controles funciona bien, se echa de menos algún método para subir escaleras verticales. Es el único juego en el que he sentido un muy ligero mareo así que decidí no forzar y solo jugué unos 10 minutos. No necesité ningún descanso tras jugar, simplemente cambié al Job Simulator y listo.
- Job Simulator: Esta bien para jugarlo una vez, hacer el cabra en los diferentes escenarios es divertido.
- Budget Cuts: Es extremadamente divertido y el apartado gráfico está muy cuidado. Este juego es un must have. HalitosisJim lo describe muy bien en el post de mas arriba.
En este juego viví un momento épico, tras matar a un robot me acerqué para recuperar mi cuchillo, mientras hacía esto otro robot que estaba patrullando en la habitación de al lado me vió por una ventana. Me dí cuenta de que me había visto y lo esperé tras una esquina con un cuchillo preparado para lanzárselo. Cuando el robot apareció delante mía le tiré el cuchillo, pero fallé. Entonces el me apuntó con la pistola, y sentí que estaba en peligro, instintivamente me agaché sobre la rodilla izquierda y dejé caer mi cuerpo hacia un lado para salir de la trayectoria de la bala, creo que esquivé el primer disparo (todo fue muy rápido), y mientras hacía todo esto con mis manos cogí un segundo cuchillo, lo lancé y ahora sí conseguí acabar con el robot. -
Mi impresion del primer dia: (solo una hora o 2 jugadas)
Muy chulas! La configuracion es facil. Tuve que conectar 1 de los mandos al pc para que lo actualizara y luego 0 problemas.
Hay bastantes veces que el tracking hace el tonto tanto con las gafas como con los controles, esto es posiblemente debido a que en mi salon hay un espejo y un cristal enorme dnd salir al balcon (esto puede volver idiotas a los lighthouse) tengo que ir haciendo pruebas para solucionarlo.
Probe unicamente el de Labs, muy divertido, Glados es IM-PRE-SIONANTE y te lo pasas teta.
La resolucion es bastante decente, mejor que las dk2 y no se nota el efecto rejilla. El famoso brillo yo no lo he visto, o no me he dado cuenta o lo he obviado inconscientemente.
El cable molesta a veces, pero nada que arruine la experiencia. Los cascos que regalan me molestan, aunque se oyen muy bien. El peso de las gafas es correcto, una vez las llevas ni te das cuenta en un rato.
*Aunque parezca que digo muchas cosas malas no os preocupeis, el cacharro es BRUTAL y la sensacion de profundidad INCREIBLE!!
-
Yo no tengo dudas de que el aparato es la caña, lo que pasa es que para algunos es como el indígena que ve por primera vez un helicoptero mientras que otros ya están curtidos en batalla y pasado el hype y sin querer desprestigiar van centrandose en aspectos más tecnicos. Es entonces cuando hay que hacer un poco de ejercicio para ponerse en el lugar del otro, cosa que es más dificil si eres de los que como yo, aun no lo han probado.
-
Toda la razón hay que saber diferenciar las impresiones de los "nuevos" en RV (como mi caso) o los que ya habían probado, pero creo que en general todos creen que han hecho una buena inversión y que merece la pena sobretodo por el room-scale.
es verdad que parece que los que lo prueban por primera vez parece que les choca mas la resolución de la pantalla o calidad de imagen y los que vienen de un Development Kit notan una mejor resolución pero creoque perciben mas el glare.
Todos ellos coinciden que al jugar se olvidan esas limitaciones y que la presencia es lo que prevalece sobretodo en juegos o demos bien hechas como de Budget Cuts o la del arco en las demos de the lab.
Bueno pues muchas gracias a todos, a mi me ha llegado el tracking esta mañana, así que dentro de poco ya podré saber después de tantos años de que co... estáis hablando jajaja
-
Me ha llamado la atención esta óptica que habla sobre tratamientos anti-vaho, anti-reflejante y otras cosas:
www.optica-albacete.com/el-tratamiento-de-las-lentes.htmSi esos tratamientos existen, las lentes de los visores las deberían llevar.
¿Las lentes del CV1 y Vive son de plástico o de cristal?
Para comprobarlo sólo hay que darle unos toquecitos suaves con una cucharilla de metal en la periferia de la lente. Si suena "tinc" son de cristal y si suena "toc" son de plástico.Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
-
Jajaja a ver quien el primero que se atreve a comprobar si hace "tinc" o "toc" jajaja solo faltaría que le de al punto clave para que se rompa enn mil pedazos en caso de ser cristal, supongo que habrá otras maneras de saber si son plástico o cristal.
Lo que si se es que no se si me atrevería a probar lo que dices si solo hace un par de días que están en mis manos.por ahora lo que haré es hacerles una camita, para mimarlas darles besitos de buenas noches cuando no las utilice.
jeje se nota que me tienen que llegar mañana ya me ha vuelto a subir la bilirrubina por no decir el hype.
-
18 Jun 2014 10:59
Visores
Oye una cosa que no he podido probar. Sabeis si funciona igual sin tener conexión a internet? Es que si muevo el equipo al salón, no tengo cable de red
@HalitosisJim
-
Mis Vive están a punto de llegar (de 4 a 6 me ha dicho el mensajero) pero yo no tengo ningún código para esos juegos. Cómo los pedís?
HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R
-
-
3 Jun 2014 21:18
Visores
A mi el vive me llego ayer y el correo con la key por la noche
AMD Ryzen 5 3600 (Wraith Stealth) 4.2Ghz, 16gb ram, NVIDIA 3070Ti FE
-
Muy buenas, me da un error el Elite Dangerous, se ve en la pantalla del PC pero no en el Vive el cual me invita a configurar un mando trackpad que ya tengo configurado (pad xbox 360) pero aun asi da error.
A alguien le ha pasado?
Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"
-
Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
Prueba a ir a la configuración de gráficos del Elite y en la opción 3D seleccionar "dispositivo de rv con auriculares" o algo así.Muy buenas, me da un error el Elite Dangerous, se ve en la pantalla del PC pero no en el Vive el cual me invita a configurar un mando trackpad que ya tengo configurado (pad xbox 360) pero aun asi da error.
A alguien le ha pasado?Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
-
Gracias altair 28 compañero, voy a probar. Alguien sabe como deshabilitar el sistema chaperone? tengo un despacho muy pequeño y salen las paredes en todo momento, es un poco agobiante.
Gracias!
Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"
-
miRETAWJajaja a ver quien el primero que se atreve a comprobar si hace "tinc" o "toc" jajaja solo faltaría que le de al punto clave para que se rompa enn mil pedazos en caso de ser cristal, supongo que habrá otras maneras de saber si son plástico o cristal.
Lo que si se es que no se si me atrevería a probar lo que dices si solo hace un par de días que están en mis manos.
por ahora lo que haré es hacerles una camita, para mimarlas darles besitos de buenas noches cuando no las utilice.
jeje se nota que me tienen que llegar mañana ya me ha vuelto a subir la bilirrubina por no decir el hype.Jajaja, no, no pasa nada, es sólo tocar muy levemente. Yo lo hice con la lente del proyector que es bastante más caro que el Vive.
Yo lo acabo de probar con las lentes del DK2 y hace "toc, toc", así que son de plástico.
Venga, a ver si alguno lo prueba con el Vive.
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
-
Nada tio no me furula el Elite, cuando lo pongo, la previa que sale en el monitor baja de resolucion, la opcion de VR esta como desabilitado y en calidad Maxima.
Bueno haber si alguien lo lee y me da la solucion, garcias :-)Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"
-
Sergi, te deberia funcionar porque hay más gente que le funciona. Pásate por el hilo de reddit de Elite Dangeous a ver que encuentras.
He visto un hilo en Reddit que habla sobre la colocación correcta del Vive, y es un poco extraña.
Dice que tiene que ser subido hacia la parte alta de la frente y que no toque la nariz, así:
En cambio así, como si llevaras una gafas y apoyado en la nariz, es incorrecto:
¿Os lo ponéis bien? ¿Es que parece una posición un poco rara?
Saludos.
-
Yo leí el post, y dije "ui, pues a lo mejor..." Sin embargo es una posición muy rara. O una de dos, o la gente se pone las gafas jodidamente abajo, o no entiendo ese post de reddit.
A ver, yo me coloco las gafas de tal forma que tienden a estar bajas, pero aún así la espuma superior me queda a media frente. Me las pongo bajas porque yo no suelo mirar arriba, pero si suelo mirar abajo, para coger objetos, sobre todo en el Luca o el Job Simulator. Entonces busco el punto dulce justo enfrente y abajo. Ahora no veo nada borroso.
Por otro lado desde que he puesto el arnés de detrás justo por debajo de mi calavera estoy más cómodo que nunca xD
-
Ahora que veo eso, la sensación con las gafas puestas es como llevar unas gafas de sky? Digo respecto a ver los laterales y al Fov, o es peor?
-
6 Ene 2016 19:18
Visores
Pues pensaba que las lentes eran de cristal. El plástico es más fácil que se raye, ¿no?