Tema: Hilo para las primeras impresiones

Página 19 de 38

• pollo

1 Mar 2016 18:14

pollo » 12 ABR 2016  20:20

Alucinante.
    No llevo nada de tiempo con él y es espectacular. He probado un par de demos de The Lab y también Budget Cuts. La resolución choca un poco si nunca has usado ningún casco de RV, pero se te olvida a los dos segundos. El tracking es perfecto. Al principio me costaba un poco pillar el sweet spot de las lentes, pero cuando te lo ajustas bien (y regulas el IPD) es una pasada.
    Aperture Robot Repair... Sin palabras. Ver a Atlas en tamaño real, la interfaz tipo IronMan cuando se desmonta, la escala de GLadOS.... Increíble. El minijuego de tiro con arco es divertidísimo tambíen. Y Budget Cuts es buenísimo.

Para los que aún no lo tenéis en casa, ha sido colgar los Lighthouses, configurar todo y me ha entrado la risa tonta del alucine. Es una sensación que no se puede explicar. La espera ha merecido la pena.

7
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 12 ABR 2016  20:21

Si se os empañan porque hace calor y sudáis, esperad a que llegue el verano como no tengáis AA

0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

Visores

Pico 4
    breaker19 » 12 ABR 2016  20:27
    Has probado a escupirles a las lentes? xDDD yo de chico para que no se me empañaran las gafas de bucear hacía eso jajaj. Pues a lo mejor lo del sistema ese que dices funciona, no tengo ni idea. En cualquier caso no creo que dañe.

Con las gafas de buceo se hace eso siempre si, escupirles a las lentes (y luego bañarlas en el mar y limpiarlas xD) recuerdo que fue de lo primero que me enseñaron al empezar a hacer sub jajaja pero no creo que a nadie se le ocurra hacer eso con el vive.. lol lol

0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

Visores

Pico 4
    breaker19 » 12 ABR 2016  20:29
    Si se os empañan porque hace calor y sudáis, esperad a que llegue el verano como no tengáis AA

Yo creo que se empañan mas cuando hace frío como en invierno y tu tienes calor.. en verano al menos a mi nunca se me empañaba el dk2, en invierno si

0
  • manwe666

21 Mar 2016 19:34

manwe666 » 12 ABR 2016  20:33
    Y llevo un par de hora con el cacharro( al final me eche a dormir un rato xq me dolian los ojos de sueño y no estaba disfrutando igual) y he de decir que es INCREIBLE. la sensación de inmersión es instantanea. alucinante. tuve un pequeño problema con una maraca que no se ponia en verde,pero no tarde mucho en solucionarlo. lo dicho,la leche,aunque colocarse bien el casco es dificil.

jugue a space pirate trainer y audioshield. lso escudos de audioshield....joder los tienes delante de ls ojos,es......sin palabras,voy a seguir probando y luego cuento mas. pero vamos,la mejor pasta que he invertido nunca...

Pero hombre, no nos dejes con la intriga. Cuéntanos que pasó con tu maraca y como lo solucionaste, por si a alguien más le pasa...  :)

Pues al encenderlas una estaba bien,en verde,pero la otra se quedo azul y no la detectaba,tuve que conectarlas al pc,actualizarlas,depués le das boton derecho encima de la maraca que falla y te da 3 opciones,no recuerdo cual pero una de ellas es para sincronizar,o algo asi,y se puso verde,jejeje,la v erdad q pase un mal rato,ahor voy a ver el futbol y a comprar juegos y luego sigo. Me las tengo q regular bien que con las prisas me las tire e la cabeza...

2
  • VR_Guybrush

6 Ene 2016 12:52

Visores

Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 12 ABR 2016  21:39

Aperture Robot Repair forma parte de los minijuegos de The Lab no?

0
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 12 ABR 2016  22:22

Chicos ya tenéis un pequeño vídeo de adelanto con nuestra ilusión con el unboxing jajaja mañana algo mejor :)

www.realovirtual.com/foro/topic/9673/unboxing-del-htc-vive-espanol-aula

0
  • pollo

1 Mar 2016 18:14

pollo » 12 ABR 2016  23:11

Correcto.

Por cierto, me acaba de llegar el email de HTC con los códigos de Tilt Brush, Job Simulator y Fantastic Contraption. El Vive me lo han entregado hoy, así que no suelen tardar mucho.

0
  • crom2020

20 Abr 2014 23:20

Visores

Meta Quest 3
    crom2020 » 12 ABR 2016  23:20

pollo y que tal el vive?, a ver si alguien prueba apollo 11, que dicen que es brutal

0
  • Azer

27 Mar 2016 19:03

Azer » 12 ABR 2016  23:35
    Si :)
    1
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 12 ABR 2016  23:41

Nada pues probaré Apollo 11 jaja acaba de llegarme al fin el Bundle tb jeje

0
  • drzog

8 Ene 2016 15:56

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    drzog » 12 ABR 2016  23:43

Acabo de probar el DCS World y, aunque tengo un juddering bestial que no sé a qué se debe, he flipado. En serio, he estrellado un avión y he pasado hasta miedo. Esto es la polla, con su glare y las lentes empañadas... pero la polla.

3
  • Cdaked

Moderador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 ABR 2016  0:03

Si :)
    De coña ¿Hay alguna otra demo de "The Lab" que no se haya visto ya? Y... por cierto ¿alguien sabe si hay alguna manera real de arreglar el robot?

Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

0
  • manwe666

21 Mar 2016 19:34

manwe666 » 13 ABR 2016  0:19

A mi también me acaban de llegar los códigos y recibí hoy el vive

0
  • lone-scientist

30 Mar 2016 16:26

lone-scientist » 13 ABR 2016  1:43

A mí también me ha llegado la clave... OTRA VEZ. Y es distinta. Pero qué...? Madre mía, no me extraña que a HTC le vaya mal. Todo esto y aún no me han cobrado ni un euro por las Vive... Al final me tendré que poner en contacto con ellos para que me cobren.

0
  • Genosystem

16 Feb 2015 13:22

Genosystem » 13 ABR 2016  9:02
    Al final me tendré que poner en contacto con ellos para que me cobren.
    SShhhhh... calla que igual no se dan cuenta. Tambien he recibido los codigos por fin.
    0
  • VR_Guybrush

6 Ene 2016 12:52

Visores

Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 13 ABR 2016  9:10

Pero tio, saca todo el dinero de tu cuenta, y cuando HTC pregunte:
    ¿1000 euros? ¿que mil euros?
    0
  • robertho

9 Nov 2013 12:06

robertho » 13 ABR 2016  9:45

Pero tio, saca todo el dinero de tu cuenta, y cuando HTC pregunte:

¿1000 euros? ¿que mil euros?
    Jajaja muy buena esa!! En los caso que eso ocurra, que seguro que habrá más de uno, que hará htc? Mandar matones? La policía? Nada?
    0
  • HalitosisJim

18 Jun 2014 10:59

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    HTC Vive
    Oculus Quest
    HalitosisJim » 13 ABR 2016  10:59

Bueno, ayer le he dado un par de horas. Os cuento desde el principio.

La caja es grande y está muy bien organizada, todo muy separado, cables con sus marcas para que sepas siempre donde tienes que conectarlo. Las instrucciones de uso son para dummies y con estas cosas se agradecen muchísimo. Todo requetexplicado y hasta con videos por si te pierdes.
    Tenia un poco de miedo a la instalación si el tema este de los lighthouse iba a resultar un coñazo pero es taaaan sencillo. Los pones en alto, los enchufas a la corriente, ellos se miran, se ponen en verde y listo. Ni conexión a PC para sincronizar ni nada. Lo mismo los mandos que no he tenido que conectarlos en ningún momento, de quitarlos de la caja al juego. Los mandos son más grandes de lo que me imaginaba y tienen pinta de robustos, se ven de buen material.

Bueno, se acaba de instalar el programa y me voy a Steam VR. Ahí configuro la escala de habitación que tan solo es pasar un mando por los bordes de la habitación. Yo que pensé que iba holgado de espacio y tengo 2x1,5 muy justos. Luego comento sobre este tema.
    Llega el momento, me dicen que me ponga las gafas que empieza el tutorial. Me las pongo tal cual, ni mido ipd ni ajusto un poco las gafas ni nada, a la brava que no hay tiempo para eso. Se ponen diferentes al DK2, pero te acostumbras enseguida. El tutorial es con un fondo blanco que tampoco es que luzca mucho en cuanto a resolución, los textos se leen perfectamente. Por supuesto se nota más resolución que el DK2 y lo que se nota mucho es la velocidad de refresco que es muchísimo más suave pero tampoco es el cambio brutal, vamos como el monitor a 1080p no se ve. Pero eso pasa a secundario porque cuando miras abajo y ves por primera vez los mandos en tus manos FLIPAS. El movimiento es 1:1, es increible. Le das vueltas, te lo acercas, ves como se mueven los botones al pulsarlos y todo al instante. Incluso puedes lanzarlo y volverlo a coger sin verte tus manos, no lo hice por que los quiero mucho pero se podría perfectamente. Repito que es el plato fuerte de todo esto, están tan bien representados en 3d, les afecta la luz perfectamente que la primera vez piensas que son reales.

Ayer cuando los puse todavía no me había llegado el código con el bundle, me llegó esta madrugada así que tuve que tirar de biblioteca.

THE LAB
    Un conjunto de experiencias para ir haciendote a la idea de lo que se puede hacer. Es mi primer contacto con el teletransporte, funciona de maravilla y no desorienta. Gran idea que luego vicia y lo quieres para el mundo real XD
    Te menten en un taller de robots, una tienda de un mago, el espacio...todo con unos gráficos muy muy currados para lo que estaba acostumbrado en RV sin renquear. Me gustó mucho un juego tonto de una nave que llevas en la mano y tienes que esquivar las balas mientras disparas y luego otro que te atacan y tienes que dispararles flechas. Ahí ves lo bien que puedes apuntar con los mandos y las posibilidades que tiene esto.

THE BLU
    La famosa demo de la ballena viene en un pack por 9,99€ con tres demos más. No se, yo que vengo del DK2 no me dijo nada, además que apenas interactuas, te limitas a mirar lo que pasa a tu alrededor. Quizás para la gente que no haya probado la RV puede sorprenderle. Yo no me hubiese gastado el dinero.

AUDIOSHIELD
    Una cosa sencilla, cada mando es un escudo de un color y te vienen notas de diferentes colores y tu debes pararlas con el escudo de ese color al ritmo de la música. Con este podría estar horas. Ya os digo que el movimiento de los mandos engancha, mover los escudos tal cual te mete completamente allí. Saltan chispas y tal, todo muy chulo. Hasta podeis meterle vuestra música. A los que teneis el Vive este es vuestro juego. Además no hace falta espacio más que jugar de pié.

BUDGET CUTS DEMO
    Quito parado. Llegamos a la joya de la corona. Este juego si que me dejó completamente flipado. No se si visteis videos pero es un juego de infiltración donde debes superar retos para avanzar por las salas. Eso conlleva abrir cajones, tirar de palancas, usar destornilladores, lanzar cosas a los robots para despistarlos y colarte por otro lado...lo puedes coger todo y la física es buenisima. Con deciros que cogía una taza en una mano y la lanzaba al aire y la volvía a coger. Luego estuve un buen rato intentando colar tazas por un agujero, la manera de lanzar las cosas era completamente real y en pocos intentos lo conseguí como si estuviese haciendolo fuera de ahí. Te mueves con el teletransporte y con tu cuerpo. PROBLEMA: El espacio minimo es 2x2 y aquí hace falta. Yo por este juego voy a mover el ordenador al salón porque con espacio este juego me parece de lo mejor. Un metal gear así y nos corremos.

Luego pues si, navegar por Steam o por el ordenador desde las gafas muy bonito pero bueno, no es para vivir en ellas. Las pantallas se leen bien, a veces hay que acercarse, pero no como para usar las HMD para todo. Todavía faltan un par de generaciones para que veamos algo como lo que podemos ver ahora en un monitor. Conste que para los juegos llega, más que nada porque a más resolución, mayores gráficas harían falta y así sucesivamente XD

Conclusiones de un día:
    A FAVOR:
    - Me gusta lo sencilla que es la instalación, eso ayuda para poder mover el equipo al salón y no tener configuraciones pesadas. Enchufar, darte una vuelta por la habitación y a jugar.
    - Los lighthouse lo pillan todo, tienen un angulo enorme, no estaban bien situados porque lo puse provisional y nunca perdí el tracking (tengo dos mesas de cristal muy grandes en el estudio)
    - Los mandos y la escala de habitación. UNA PASADA. No concebiría jugar sentado a esto. Estuve dos horas y ni me había dado cuenta de que estaba de pie. El poder interactuar, agacharte, acercarte a mirar algun detalle te hace estar allí.
    - La integración total con Steam, mientras jugaba salian mensajes de amigos, podía pasar a steam con un botón.
    EN CONTRA:
    - El cable, cuanto más espacio menos se enredará pero yo tenia que dar muchas vueltas por el poco espacio que tenía. No da la joda todo lo que yo creía pero tienen que ser inalambricos si o si.
    - Que para disfrutarlas al completo hace falta espacio. El mínimo que tengo yo (y yo pensaba que era holgado) no llega.
    - Si se ve el glare, en alguna situación pero no es para cortarse las venas. Cosas de las lentes
    - La pantalla vale, es mejor que el DK2. Pero no es un cambio brutal.

Hoy voy a probar el space pirates trainer y el bundle que traen pero en el salón que tengo espacio de sobra.

@HalitosisJim

9
  • bajamut

7 May 2014 11:44

bajamut » 13 ABR 2016  11:08

Gracias por las impresiones, muy bien explicado todo, y levantando el animo

0
Página 19 de 38

Usuarios navegando por este foro:

4 Anónimo