Tema: Conseguir un FOV mayor en Vive (20% más, medido por usuario de Reddit) VR-EVO opiniones
Estoy planteándome muy seriamente coger la máscara de espuma Narrow Face y reducirla a base de cúter hasta el mínimo.
Alguien se le ocurre una razón por la cual sea una mala idea? Es que me planteo que nunca voy a necesitarla en cualquier caso y me viene bien para precisamente conseguir el máximo FOV.
Por otro lado estoy pensando en por donde rebajarla. Y creo que lo más lógico es arrancarle el velcro. Rebajarla por el lado que no toca a la cara y volverle a poner el velcro. Más que nada por mantener el aspecto estético y las propiedades de confort en la parte que choca contra la cara.
-
-
Si en este foro estáis de acuerdo con la desinformación, con las mediciones incorrectas y la venta de humo...
Se nota que eres nuevo, ya que lleva siendo así exactamente desde Marzo del 2015 por lo menosJa ja, justamente desde que le salió competencia a la entonces omnipresente Oculus y ya no son todo alabanzas. A algunos les sienta muy mal la competencia .
-
8 Ene 2016 15:56
Visores
Pues yo rompo una lanza a favor de lone-scientist. Él no niega que se perciba más FOV, sólo trata de rebatir el sensacionalismo con el que se abrió este hilo, dando cifras del todo exageradas, obtenidas con instrumentos de medición de dudosa exactitud. No creo que se le deba criminalizar por intentar objetivar la percepción subjetiva del aumento de FOV. Vamos, es mi opinión.
-
+1
Pues yo rompo una lanza a favor de lone-scientist. Él no niega que se perciba más FOV, sólo trata de rebatir el sensacionalismo con el que se abrió este hilo, dando cifras del todo exageradas, obtenidas con instrumentos de medición de dudosa exactitud. No creo que se le deba criminalizar por intentar objetivar la percepción subjetiva del aumento de FOV. Vamos, es mi opinión.
-
GaultierHardrickTiene un VIVE
pues que pruebe a quitarle la espuma xDYa lo ha hecho y la diferencia que ha notado es mínima. Si leyeras los hilos antes de comentar no tendríamos que estar corrigiendote constantemente.
-
Mañana hare la prueba definitiva ya que lo probare yo . Y yo tengo la verdad absoluta.
-
Para los que hayan percibido mejora al quitar la espuma en Vive y estén buscando como mejorar su comodidad, esta cinta puede servir, y hay de varios grosores.
www.adhesivetapechina.es/3-9-sbr-foam-tape.htmlEdito: se puede pegar cinta de velcro a la cara adeshiva de este tipo de cinta y esta repartirse con distintos grosores en frente, laterales y pómulos a medida. Y supongo que con Vrcover aún mejor.
-
5 Jul 2013 23:55
Visores
drzogPues yo rompo una lanza a favor de lone-scientist. Él no niega que se perciba más FOV, sólo trata de rebatir el sensacionalismo con el que se abrió este hilo, dando cifras del todo exageradas, obtenidas con instrumentos de medición de dudosa exactitud. No creo que se le deba criminalizar por intentar objetivar la percepción subjetiva del aumento de FOV. Vamos, es mi opinión.
Totalmente de acuerdo, pero poner a parir todo un foro porqué un par te lleven la contraria...mmmm...Cada uno tiene su punto de vista y lo que para alguien, algo es brutal, para otro puede ser anecdótico...sensacionalismo? depende, cada uno interpreta a su manera lo que se comenta. Lo que es sospechoso es escandalizarse y abandonar los sitios cuando no te siguen la corriente.
-
Yo lo probé ayer y la verdad no he notado mucha diferencia pero si se ve algo mas de imagen. Eso si, las gafas de buzo no desaperecen ni por casualidad
Asus Rog maximus X hero; Intel Core 8700k @ 5000 MHz; 16 gb DDR 4 3200 Corsairs vengance MHz; Asus GTX 1080 @2025; thermaltake 875W; Samsung Evo 850 .HTC VIVE; Logitech G930; Nvidia 3dvision 2; Asus 27" RL - H115I Corsairs
-
Para los que hayan percibido mejora al quitar la espuma en Vive y estén buscando como mejorar su comodidad, esta cinta puede servir, y hay de varios grosores.
www.adhesivetapechina.es/3-9-sbr-foam-tape.html
Edito: se puede pegar cinta de velcro a la cara adeshiva de este tipo de cinta y esta repartirse con distintos grosores en frente, laterales y pómulos a medida. Y supongo que con Vrcover aún mejor.Esto tienen que venderlo por cojones en el Leroy Merlin. Yo estoy hablando con un amigo mío que crea moldes, y estoy por buscar la forma de crear una gomaespuma para las gafas que se amolden a mi cara.
Mi entrecejo contacta exactamente con el plástico, pero mis sienes se quedan a 1 cm. Por otro lado yo tengo muchísimos pómulos, por lo que en la parte inferior nuevamente no puedo ponerle nada de grosor, máximo 1mm.
La otra opción es pillar la Narrow Face y rebajarle la espuma a base de cúter. Total, posiblemente nunca use en mi vida la narrow face xD.
-
esos son los burletes de ventanas que os comentava, los tienes de un monton de formas y materiales, y de distintos grosores, los hay en cualquier ferreteria, centro comercial, chinos, centro de bricolaje... y valen dos duros
YenG
www.adhesivetapechina.es/3-9-sbr-foam-tape.html
Edito: se puede pegar cinta de velcro a la cara adeshiva de este tipo de cinta y esta repartirse con distintos grosores en frente, laterales y pómulos a medida. Y supongo que con Vrcover aún mejor.
Esto tienen que venderlo por cojones en el Leroy Merlin. Yo estoy hablando con un amigo mío que crea moldes, y estoy por buscar la forma de crear una gomaespuma para las gafas que se amolden a mi cara.
Mi entrecejo contacta exactamente con el plástico, pero mis sienes se quedan a 1 cm. Por otro lado yo tengo muchísimos pómulos, por lo que en la parte inferior nuevamente no puedo ponerle nada de grosor, máximo 1mm.
La otra opción es pillar la Narrow Face y rebajarle la espuma a base de cúter. Total, posiblemente nunca use en mi vida la narrow face xD. -
Tened en cuenta que los materiales plásticos pegados a la piel dan mucho calor y sudor. Lo ideal sería algún material lo más natural posible, tipo algodón o algo así. Sobretodo porque os váis a pegar un porrón de horas con el visor pegado en la cara y dando saltos como chimpancés (ellos) y bailarinas (ellas).
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
-
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Visores
Calor, sudor y, aparte de la incomodidad, desprenden elementos que pueden provocar alergias. Si encima llevan disolventes (adhesivos), ni te cuento. Mejor algodón, si.Tened en cuenta que los materiales plásticos pegados a la piel dan mucho calor y sudor. Lo ideal sería algún material lo más natural posible, tipo algodón o algo así. Sobretodo porque os váis a pegar un porrón de horas con el visor pegado en la cara y dando saltos como chimpancés (ellos) y bailarinas (ellas).
Saludos.Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
Edito : Por cierto kylionline el hecho de que tu tengas un rift y yo un vive no nos quita la posibilidad de ser amigos :PPor supuesto que no, las diferencias se solucionan como caballeros. Nos vemos al alba junto al muro sur. ¿Florete o pistola?
-
Bueno ayer me llegaron las gafas y hoy las he instalado y después de flipar como todos, la segunda cosa que tenia en mente era el tema de la "famosa" almohadilla. Y bueno en mi opinión la diferencia es ENORME si así con todas las letras, nose cual sera el porcentaje de pantalla que se gana pero se nota y se nota mucho, al menos en mi caso. Lo he estado probando ahora mismo con el job simulator y una puerta que con la almohadilla no llegaba a ver ni de reojo, quitandola la veia entera, además de eliminar en gran medida el efecto buzo y un poco la borrosidad. Además en mi caso la almohadilla me da mucho calor y sin ella eso se soluciona, incluso estoy mas cómodo por los lados dándome con el plastico directamente, el unico problema es la nariz que soporta mucho peso y se siente incomoda, seguramente lo solucione fabricandome una almohadilla para el tabique de la nariz y el resto a pelo.
-
Con burlete va bien y se siente uno cómodo, además se pueden cortar pedazitos de burlete para ir modelando el espesor. Es un poco chapu pero no queda mal. Pero cuando los pego a un velcro se despegan del vive, el granulado del vive es muy fino. ¿que tipo de velcro usáis? donde puedo encontrarlo. Agradecería algo de ayuda.
Saludos vr
-
6 Ene 2016 19:18
Visores
Pues después de haber recibido hace un par de días el vive, he decidido comprobar por mi mismo el polémico tema del aumento del fov y he de decir, que sí, es cierto.
No se las razones técnicas, ni si el fov real es mayor, o se ve más pantalla (seguramente sea eso, que la aprovechas mejor) o lo que sea, pero tienes más campo de visión e incluso algo más de nitidez, no es que desaparezca por completo el efecto buzo, pero si es notorio, de hecho, cuando llevas un rato, si le pones de nuevo la almohadilla original, si que se nota más el efecto de buzo que antes de quitársela.
Lo he probado donde creo que es más fácil, en el live for speed. Sentado en una silla fija, sin moverme de la posición, me he puesto el casco varias veces, una con la almohadilla original (la de caras estrechas) y otra con una almohadilla casera más fina. En el segundo caso podía apreciar el espejo izquierdo del coche, casi en su totalidad, cuando antes lo veía hasta la mitad, y por la derecha, más salpicadero. Por arriba casi ni lo notas ya.
El mod lo he hecho imprimiendo la plantilla que ha puesto el forero Evil_sergi en su hilo:
www.realovirtual.com/foro/topic/9755/htc-vive-wide-face-slim-dk1-d
Le he pegado aislante de puertas por ambos lados y se lo he puesto al visor sin mayor problema.
Con mi cara no he notado que mi hiciera daño, pero es un material menos agradable que la esponja original al contacto con la piel, pero como pienso ponerlo el vrcover encima cuando me llegue, espero suplir ese detalle. Se hace en un periquete.
Las fotos:
mod almohadilla
-
soy un ceporron había puesto el velcro en lugar del fieltro AHORA SIIII FOVVVVVVVVV
saludos vr
-
klyonline
Edito : Por cierto kylionline el hecho de que tu tengas un rift y yo un vive no nos quita la posibilidad de ser amigos :P
Por supuesto que no, las diferencias se solucionan como caballeros. Nos vemos al alba junto al muro sur. ¿Florete o pistola?
Pistola en roomscale , zas en toda la boca.Yo pedí el Vive, devuélveme el hacha cuando acabes de sangrar.