Las anomalías de Into The Radius llegarán a Quest 2 en septiembre
12 ABR 2022 10:15
El shooter de supervivencia Into The Radius, un mundo abierto con una atmósfera muy similar a la de la saga STALKER o el reciente Return to Kurgansk, llegará a Meta Quest 2 en septiembre de este año. Esta versión se ha desarrollado al margen de la de PC, no es un port directo, pero CM Games asegura que tendrá un contenido y unas características similares.
Este port está siendo realizado por otro estudio en estrecha colaboración con ellos, y señalan que muchas de las optimizaciones internas se utilizarán de alguna forma en la versión de PC (sin afectar a su calidad gráfica).
En esta aventura para un jugador debemos explorar una zona post-apocalíptica plagada de peligrosas anomalías y valiosos artefactos. Es un juego exigente, donde cualquier fallo se castiga con la muerte. Dos de sus puntos fuertes son su atmósfera, con ciclos de noche y día, y el gran arsenal de armas y su manejo realista.
Bosques, zonas industriales, páramos contaminados donde no se puede dar un mal paso, sigilo, tiroteos y la obligación de estar pendiente de nuestras estadísticas (vida, hambre y energía), todo esto es Into The Radius, cuya versión para Quest 2 en beta podéis probar al inscribiros a través de este enlace. El juego llegará con menús, voces y subtítulos solo en inglés.
Así se juega a Into the Radius en Quest 2
CM Games aumenta nuestras ganas de que llegue septiembre para poder jugar en Meta Quest 2 a Into the Radius publicando un vídeo de tres minutos en el que se ven y se explican algunas de sus mecánicas, como las de comprar y limpiar un arma de fuego, y muestra lo importante que será escoger la munición adecuada para adentrarnos en "la zona".
También vemos algunas de las anomalías, que deberemos aprender a detectar y evitar, o explorar con cuidado para obtener valiosos artefactos. Además, vemos un enfrentamiento con un extraño enemigo, al que será mejor acercarse usando el sigilo.
En más de una ocasión huir será lo más inteligente, para poder volver a la base a comerciar con nuestros hallazgos, descansar o realizar prácticas de tiro antes de volver al "Radius".
Vrecino
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#1 12 ABR 2022 12:21
Lo fueron arreglando, pero al principio no iba nada bien de rendimiento.
A ver cómo lo están llevando a Quest 2, si recortando a machetazos la parte gráfica como Medal of Honor o con AppSW como Green Hell VR.
Alois_LCG
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#2 14 ABR 2022 8:40
In to the Radius es un juego muy particular, se le nota un gran esfuerzo en cuanto a mecanicas VR, es único en ese sentido, tiene cosas que no se han visto en ningún otro juego (tener que limpiar las armas , rellenar cargadores , organizar tu habitación del bunker) y todas ellas con un grado de inmersión total. Peeeeeeero, el mundo a esplorar es pobre y monótono, los enemigos nada interesantes y la historia un cliché sin interés. Ojalá vendan como rosquillas y lancen una segunda parte más ambiciosa.
cercata
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#3 » Respuesta a Alois_LCG #2 14 ABR 2022 11:06
Precisamente por eso que dices he pasado de flipar al principio, a estar aburrido despues de 2 horas, esas mecanicas se hacen pesadas sin un mundo rico que te haga estar a tope de inmersion.
Renex81
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#4 2 JUN 2022 16:40
El valor de Into The Radius radica en su gestion del inventario, mecánicas y supervivencia....creo que para muchos (incluyendome) la historia es lo de menos. El mundo es gris porque tiene ese toque a S.T.A.L.K.E.R y en general, a toda la cultura bélica/nuclear tan característico de la antigua Union Soviética.
Después de estar en su mundo por más de 50 horas, una segunda parte sería simplemente maravilloso.
Renex81
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#5 2 JUN 2022 16:50
El caso de Into The Radius me recuerda a la saga The Elder Scrolls: en cualquiera de sus capítulos (Daggerfall, Morrowind, Oblivion, Skyrim...etc) siempre ha habido una trama principal, un propósito que se debe cumplir para cerrar la historial que plantea el juego, sin embargo, el seguir esta misión o no se torna irrelevante versus la libertad de acción y todo lo que el juego permite hacer.
En TES, siempre he terminado haciendo la misión principal cuando ya no tengo más que hacer...es ésta característica la que tal vez me engancha tanto a Into The radius: libertad de elección y acción, y total libertad a la hora de gestionar mi inventario.
Fguillotine
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#6 22 JUN 2022 13:31
Llevo unos días jugando la beta cerrada y estoy flipando de lo buenísimo que es este juego. No sé como pude haber ignorado la versión de pc...
En su día fui muy fan de Stalker y le eché muuuchas horas a los tres juegos de la saga, y no sé por qué se me metió en la cabeza que este Into the radius era una copia cutre y fea, y bueno... la versión de pc técnicamente es feucha y esta de Quest es incluso más fea, pero el resto está ahí, lo mejor de Stalker concentrado, la exploración , la busqueda de artefactos, las anomalías ..., omitiendo lo peor (al menos para mí), el rollo de las facciones. Todo lo relacionado con la gestión de armas y la mochila creo que es la mejor y más realista que he visto en un videojuego, no solo en VR. Para mí de los juegos más inmersivos que he probado, para echarle horas y horas, aunque no es para todo el mundo.
Dejo gameplay, aunque el sonido está desincronizado.
Saludos
ray_manta
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#7 22 JUN 2022 14:14
Yo jugué la versión de PC cuando se lanzó, pero estaba llena de errores y fatal de rendimiento.
Luego le dieron la vuelta y dejaron el juego más o menos fino.
También estoy probando la beta para Quest 2 y es un muy buen port.
Soy fan de Stalker, hasta he intentado jugarlos en VR con VorpX, y deseo que su segunda parte que llega en 2023 mantenga su radiactiva alma.
Hasta entonces, Into The Radius es lo más parecido a un Stalker VR. Recomendado.
dan_g
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#8 8 SEP 2022 20:02
Alguien sabe si sacarán subtítulos en español? He visto que lo comentaban en un canal de Youtube, no sé si será cierto o si alguien tiene noticia
Fguillotine
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#9 » Respuesta a dan_g #8 8 SEP 2022 21:32
Según comentó hace poco el community manager planean traducir el juego a otros idiomas, pero todavía no sabía nada de fechas ni a qué idiomas.
Por cierto, el juego viene con crossbuy Quest/ PC.
Saludos
Fguillotine
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#10 9 SEP 2022 9:24
Entrevista a Alexei Shulga en el blog de Oculus, productor del juego.
https://www.oculus.com/blog/into-the-radius/
Saludos