Team Beef aclara qué pasará con sus ports gratuitos tras asociarse con Flat2VR Studios
20 MAR 2024 17:30
La presentación hace unos días de Flat2VR Studios y el anuncio de que los miembros de Team Beef se había asociado con esta compañía y con Impact RealityXR para el desarrollo y comercialización de mods/port de juegos VR sembró algunas dudas sobre su trabajo pasado y actual, que tras un periodo solo para suscriptores siempre habían acabado siendo gratuitos. Team Beef ha dicho todo seguirá como hasta ahora emitiendo un comunicado.
Muchos os estaréis preguntando cómo cambia esta asociación Flat2VR Studios el trabajo que estamos haciendo y la disponibilidad de nuestros ports. Actualmente, no hay ningún cambio. Todos nuestros ports clásicos seguirán estando disponibles y se liberarán públicamente de forma gratuita (cuando están terminados) y serán jugables siempre y cuando se hayan comprado legalmente los activos originales del juego en cuestión. Seguimos siendo un equipo apoyado principalmente por nuestros suscriptores de Patreon, algo que nos dan tiempo para centrarnos en estos ports VR. Nuestra lista de proyectos, actuales y futuros, es la misma: Wrath, Quake 4, Morrowind, Tomb Raider.
Tomb Rider VR, todavía en desarrollo, ya puede ser jugado si apoyas a Team Beef en Patreon. Será gratis para todos cuando esté terminado
Con respecto al nacimiento de un estudio especializado en dar soporte para realidad virtual a juegos no VR, Team Beef opina que es "una idea estupenda". Las empresas propietaria de juegos planos suelen tener dudas sobre la VR, o falta de experiencia o no conocen ese mercado. Por eso, creen que la aparición de Flat2VR Studios será muy positiva, porque les ofrecerá una solución integral para adaptar sus IP's a VR.
Además, explica Team Beef, esto abrirá algunas puertas para poder distribuir algunos de los ports ya existentes junto con los activos necesarios en las tiendas oficiales o a través de App Lab, y puede poner en manos de los hasta ahora modders que hasta ahora iban por libre juegos clásicos, que normalmente no estarían disponibles para ser portados a VR.
Bettoramone
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#1 20 MAR 2024 17:45
Este tema de "oficializar" los MODS VR me tiene super entusiasmado. Un MOD VR como lo fue (y es) el del resident evil 7 fue la mejor experiencia VR de mi vida y creo que lejos estoy de ser el unico.
asi que no me vengan a llorar con que un MOD no es VR y bla bla.. que si, que en un mundo ideal queremos la experiencia completa, lease experiencia completa a que todo tenga coliciones, que se pueda interactuar con todos los objetos, etc.... bueno un MOD oficial puede no darte la experiencia completa.. pero puede darte mucho mas de lo que tenemos ahora, juegos inmersivos de calidad, con graficos potentes y con todos los detalles que un triple A te peude dar y por supuesto a 6dof, encima listo para ser instalados plug and play, nada de andar "cacharreando" y un tema por demas importante es que (en teoria) el mod va a ser optimizado y trabajado de forma puntual para cada juego que se lo requeire, esto es muy distinto a injectar....
asi que... enhorabuena a la VR y a la comercializacion de mods!!!!!
meloncillo46
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#2 20 MAR 2024 20:26
Desde luego si todo lo que saquen lo hacen con la misma calidad que cualquiera de los Resident Evil (PSVR o PlayStation VR2) yo lo pago encantado también. Además el hacerlo de manera oficial implica que directamente desde el menú accedas a dicho modo VR de manera totalmente natural con el visor ya colocado en la cabeza, cosa que normalmente hasta ahora no suele ocurrir con los mods a la hora de poderlos ejectuar cuando los has descargado.
Esto personalmente si que que lo veo de verdad una revolución, mucho más allá de lo que ha supuesto al menos hasta ahora UEVR de cara a revilitalizar de verdad la realidad virtual ya no sólo en PC sino también en consolas.
Juantxi
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#3 20 MAR 2024 20:57
Si sacan un mod VR oficial y con controles touch para Alien Isolation, me lo vuelvo a pasar... con el MotherVR ya fue una auténtica experiencia sobrecogedora, si ahora añaden los mandos touch para que sean 100% funcionales, la experiencia aumentará exponencialmente. Yo lo volvería a jugar, compraría el mod de pago sin dudarlo...
baol
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#4 20 MAR 2024 20:57
¿Pagar por mods? Lo que faltaba:
Juego en plano:50 euros.
Juego en VR: 70 euros.
Claro que sí, guapi.
Que no se enteren de que estamos desesperados por buenos juegos VR porque nos desangran.
Si un estudio cree que puede vender más unidades de un juego sacando una versión o un mod VR que paguen ellos a los modders, pero que no lo cobren al usuario final.
mes_nit
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#5 » Respuesta a baol #4 20 MAR 2024 21:07
Hombre es que depende de la empresa. Si lo hacen bien y es un dlc de pago que no es muy caro porque no pagarlo si esta bien hecho. Entonces te esperas a que baje de precio y luego pagas el vr-dlc
A mi me fastidia mas esa costumbre de sacar un mod que hace las cosas medio bien y medio mal, y que no sacan actualizaciones y se queda tal cual.
Entonces no hace falta que contraten tantos expertos en RV, igual abarata mucho los costes de adaptar ciertos juegos para la RV.
Bettoramone
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#6 » Respuesta a mes_nit #5 20 MAR 2024 23:22
No te gastes, si hay algo por lo que nos caracterizamos los vr players es de quejosos, siempre hay una queja para todo! Somos mas haters que los haters algo asi de como te quiero te aporreo
Alois_LCG
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#7 21 MAR 2024 7:35
A ver si me he enterado. Flat2VR Studios ofrecería a las editoras hacerles un mod oficial para que lo editen como DLC o como juego aparte. Bien, entonces dependerá del interés que pongan esas editoras en ese proyecto. No pondría todos los huevos del hyoe en esa cesta. Ojalá les salga bien.
cercata
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#8 » Respuesta a baol #4 21 MAR 2024 13:20
Pero si la noticia va de que los MODs van a seguir estando disponibles gratis, aunque se publique una version VR nativa del juego ...
mes_nit
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#9 30 AGO 2024 0:24