Team Beef aclara qué pasará con sus ports gratuitos tras asociarse con Flat2VR Studios

20 MAR 2024  17:30

Redacción

7

La presentación hace unos días de Flat2VR Studios y el anuncio de que los miembros de Team Beef se había asociado con esta compañía y con Impact RealityXR para el desarrollo y comercialización de mods/port de juegos VR sembró algunas dudas sobre su trabajo pasado y actual, que tras un periodo solo para suscriptores siempre habían acabado siendo gratuitos. Team Beef ha dicho todo seguirá como hasta ahora emitiendo un comunicado.

 

 

Muchos os estaréis preguntando cómo cambia esta asociación Flat2VR Studios el trabajo que estamos haciendo y la disponibilidad de nuestros ports. Actualmente, no hay ningún cambio. Todos nuestros ports clásicos seguirán estando disponibles y se liberarán públicamente de forma gratuita (cuando están terminados) y serán jugables siempre y cuando se hayan comprado legalmente los activos originales del juego en cuestión. Seguimos siendo un equipo apoyado principalmente por nuestros suscriptores de Patreon, algo que nos dan tiempo para centrarnos en estos ports VR. Nuestra lista de proyectos, actuales y futuros, es la misma: Wrath, Quake 4, Morrowind, Tomb Raider.

 

Tomb Rider VR, todavía en desarrollo, ya puede ser jugado si apoyas a Team Beef en Patreon. Será gratis para todos cuando esté terminado

 

Con respecto al nacimiento de un estudio especializado en dar soporte para realidad virtual a juegos no VR, Team Beef opina que es "una idea estupenda". Las empresas propietaria de juegos planos suelen tener dudas sobre la VR, o falta de experiencia o no conocen ese mercado. Por eso, creen que la aparición de Flat2VR Studios será muy positiva, porque les ofrecerá una solución integral para adaptar sus IP's a VR.

 

Además, explica Team Beef, esto abrirá algunas puertas para poder distribuir algunos de los ports ya existentes junto con los activos necesarios en las tiendas oficiales o a través de App Lab, y puede poner en manos de los hasta ahora modders que hasta ahora iban por libre juegos clásicos, que normalmente no estarían disponibles para ser portados a VR.