Falling Doors, un survival horror de la vieja escuela
16 FEB 2017 11:03
Immersive Studios, un equipo indie español, ha lanzado una campaña de crowdfunding de su juego de terror a la antigua, con elementos de exploración y puzles.
Falling Doors es el primer juego de Immersive, un estudio indie formado por un grupo de cinco personas de Barcelona que crecieron disfrutando de títulos como Resident Evil, Alone in the Dark o Silent Hill. El juego, desarrollado en Unreal Engine, tendrá una historia profunda, mecánicas cuidadas y soportará primera y tercera persona. La exploración será fundamental, tendremos que resolver puzles y nuestras acciones influirán en el escenario. El control será muy variado incluyendo gamepad y controladores de movimiento en HTC Vive y Oculus Rift. La música es otro factor importante en el que hacen hincapié, ya que han incrustado una pista de la banda sonora en la campaña de Kickstarter, con el fin de que la reproduzcamos mientras la leemos.
Falling Doors no será un shooter: para defendernos utilizaremos el entorno, antorchas u otras herramientas que vayamos encontrando. Habrá lugares secretos por descubrir y herramientas que podremos mejorar. La dificultad del juego se adaptará según nuestros avances para crear una experiencia equilibrada. En cuanto a la historia, Falling Doors sigue los pasos de David, un hombre que perdió a su familia en circunstancias desconocidas, pero que hará todo lo que esté en sus manos para encontrar la verdad.
Sus creadores buscan apoyo en Kickstarter para poder dedicarle el tiempo necesario a crear el juego. Podemos hacernos con una copia de Falling Doors por 10€, mientras dure la oferta, o por 20€ una vez concluya. La campaña busca recaudar 130.000€, su fecha prevista de entrega es para septiembre de 2018, y será compatible con Oculus Rift y HTC Vive.
Usuario eliminado (608)
#21 » Respuesta a Borudeus #19 17 FEB 2017 15:03
StandarK
Visores
#22 » Respuesta a Borudeus #19 17 FEB 2017 16:15
La diferencia es que Resident Evil 7 lo ha desarrollado una gran compañía, que puede permitirse no solo un trabajo de optimización encomiable (para mover RE7 en PS4), sino también los elevados costes que supone publicar en plataformas cerradas como las consolas.
Aquí hablamos de un pequeño estudio luchando por publicar su juego, así que un poquito más de empatía.
Cdaked
Visores
#23 » Respuesta a StandarK #22 17 FEB 2017 16:20
Estamos comparando un presupuesto de 130.000€ de esta gente, contra uno de ¿cuántos millones le echáis? Seguro que es una barbaridad.
Por ahí veo que sólo tras vender 4 millones de copias empezaron a obtener beneficios. Y vale 70€. ¿280.000.000€?
Ya decían hace tiempo que cualquier triple A de ahora costaba bastante más de 100 millones y RE7 está muy currado en todos los sentidos.
Cdaked
Visores
#24 4 MAR 2017 15:56
Aquí tenéis la versión Inglesa del vídeo.