Tema: Notas de juegos VR

• TheFosVR

9 Jul 2018 17:49

Visores

PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 1 NOV 2024  22:08

Tengo recién acabado el juego Room VR , me ha parecido una gran experiencia y un juego muy recomendable, un escape Room inteligente y muy bien presentado.

Y a resultas de lo dicho, creo que penamos en exceso en no pocas ocasiones a algunos juegos en este mundillo, por no estar llenos de mecánicas VR, sistemas de colisiones o movimiento libre.

Room VR en plano es un juego de 8, pero si a esto le añades la inmersión que produce jugarlo en VR la experiencia es de 9; pero en el mundillo VR (usuarios y medios) le ponemos un 7 argumentando que no explota todas las posibilidades de la VR, cuando realmente sentirse dentro del juego es la mayor de las bondades de la VR.

Hay juegos indies que no explotan ni un 30 % las posibilidades gráficas o uso del mando haptico de una PS5, y eso no lo convierte obligatoriamente en un juego que no puede tener una nota de 10.

Mi mejor experiencia en VR ha sido el Resident VII, un juego que se manejaba con mando de consola en VR.

Para mi, Room VR es un juego de 9 (8+1 de inmersión)y no un juego de 7 (8-1 de posibilidades VR que no tiene, y que si las tuviera habría que ver si realmente aportan al propio diseño del juego y la experiencia del mismo).

Yo a la VR he venido a disfrutar y es hora de gustamos a nosotros mismos y quitamos los complejos.

Lo mejor de la VR es sentirse dentro del juego, y si tienes el menú completo de mecánicas VR mejor que mejor, ¿pero decrementar notas por esto, minorando la nota que tendría el juego en plano cuando realmente la versión VR está vitaminando con la inmersión la experiencia del juego original?.

2
  • Reival

2 Ago 2014 09:21

Visores

Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 2 NOV 2024  8:19

Aqui en ROV he visto una evolucion.

Al principio queriamos una VR purista. Todo en primera persona, graficazos, fisicas, colisiones, ambiente, luces, sonido...(La culpa la tiene Alyx lol )

Cuando la PCVR nos abandonó nos empezó a dar igual la mayoria de esas cosas. Empezaron a surgir miles de minijuegos y experiencias de poca calidad grafica pero muy interactivas, mostrandonos diferentes maneras de aprovechar la VR.

Despues de los minijuegos surgieron juegazos pero con el mismo estilo grafico "pobre" pero muy disfrutables.

Luego surgió la realidad mixta y los desarrolladores se han volcado completamente con ella, siguen experimentando y esta parte me encanta.

Ávidos de juegos surgió UEVR y nos demostró que habian abandonado la PCVR por completo. No era complicado hacer algo jugable en VR con buenos graficos pero nada purista ni experimental.

Así que la vara de medir ha ido variando mucho en estos tiempos.
    Quizá, para ser mas justos, mas que poner una nota final nos hubiera ido mejor poner notas por apartados pero es tan complicado que entiendo perfectamente esa decision. Menos mal que añaden puntos positivos y negativos.

A mi ese juego tambien me gustó mucho en su dia. Todo va de gustos, tambien me encantan los walking simulators con una buena historia lol
    Nada mejor que catarlos y a ver si te merecen. Lo de la nota final no es mas que un gancho y un 7,8 es un buen anzuelo.

1
  • Rojis

8 Ene 2020 20:38

Visores

Meta Quest 3
    Rojis » 2 NOV 2024  8:44

A mí me parece bien que en una web que se llama "realovirtual" se de bastante importancia en los análisis a la interacción y mecánicas VR. Siempre y cuando se sea coherente y no se hunda en la mierda a los desarrolladores indies por nimiedades y luego se alabe los juegos UEVR.

3
  • TheFosVR

9 Jul 2018 17:49

Visores

PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 2 NOV 2024  9:40

De acuerdo que esto es RoV y que 'VR mechanicals matter'.

Pero quería remarcar que aunque un juego no tenga implementadas todas las mecánicas y técnicas VR del mundo, tiene de por si la más importante que es la inmersión de poder jugarlo desde dentro.

El problema que veo es que nosotros (usuarios bregados en la VR) podemos entender ese 7,8 , pero en este mundo simplista de la puntuación numérica de metacritic que vivimos, da la sensación que la versión VR en este caso, es un juego peor que su versión plana y esto no representa la verdad.

Y estas notas se traducen en malas ventas, y decisiones de accionistas; y no animan en nada a las desarrolladoras a migrar sus juegos planos a VR, cuando además podrían ser juegos tremendamente disfrutable s en VR (como ha demostrado el inyector VR).

Quizás deberíamos valorar los juegos por lo que son, por la experiencia que aportan al jugador y no por todo lo que podrían ser si implementasen todas las posibilidades VR del universo.

Algo así como se analizan los remastersvde juegos antiguos en juego plano, hay que valorarlos con perspectiva.
    Desde mi punto de vista, incluir nuevas mecánicas VR debería sumar nota, pero no penaría la falta de ellas viniendo de un juego portado del mundo plano.

1
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 NOV 2024  10:31

Quien decide que son mecanicas VR y que no ?

La recarga automatica no es una mecanica VR ?
    A mi me gusta la recarga manual en juegos realistas, y recarga automatica o semi en juegos arcade mas freneticos ...
    Por poner un ejemplo ...

0
  • Rojis

8 Ene 2020 20:38

Visores

Meta Quest 3
    Rojis » 2 NOV 2024  10:45

Si tienes que llevar el arma a un punto específico de tu cuerpo para recargar automáticamente se puede considerar una mecánica VR, si le das a un botón, los brazos dejan de pertenecerte y hacen la animación de recargar, desde luego que no es una mecánica VR.
    Y no es que lo decida alguien, es diseñar algo específicamente para la VR o copiarlo tal cual de los juegos planos.

1
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 2 NOV 2024  12:58

Te lo compro, la cosa es que aqui muchas veces se critican cosas pq no son como a algunos les gustarian que fuese, pero en vez de decir eso, se dice que eso no es VR.

2

Usuarios navegando por este foro: