Tema: Notas de juegos VR

• TheFosVR

9 Jul 2018 17:49

Visores

PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » Ayer  22:08

Tengo recién acabado el juego Room VR , me ha parecido una gran experiencia y un juego muy recomendable, un escape Room inteligente y muy bien presentado.

Y a resultas de lo dicho, creo que penamos en exceso en no pocas ocasiones a algunos juegos en este mundillo, por no estar llenos de mecánicas VR, sistemas de colisiones o movimiento libre.

Room VR en plano es un juego de 8, pero si a esto le añades la inmersión que produce jugarlo en VR la experiencia es de 9; pero en el mundillo VR (usuarios y medios) le ponemos un 7 argumentando que no explota todas las posibilidades de la VR, cuando realmente sentirse dentro del juego es la mayor de las bondades de la VR.

Hay juegos indies que no explotan ni un 30 % las posibilidades gráficas o uso del mando haptico de una PS5, y eso no lo convierte obligatoriamente en un juego que no puede tener una nota de 10.

Mi mejor experiencia en VR ha sido el Resident VII, un juego que se manejaba con mando de consola en VR.

Para mi, Room VR es un juego de 9 (8+1 de inmersión)y no un juego de 7 (8-1 de posibilidades VR que no tiene, y que si las tuviera habría que ver si realmente aportan al propio diseño del juego y la experiencia del mismo).

Yo a la VR he venido a disfrutar y es hora de gustamos a nosotros mismos y quitamos los complejos.

Lo mejor de la VR es sentirse dentro del juego, y si tienes el menú completo de mecánicas VR mejor que mejor, ¿pero decrementar notas por esto, minorando la nota que tendría el juego en plano cuando realmente la versión VR está vitaminando con la inmersión la experiencia del juego original?.

0

Usuarios navegando por este foro:

master4041 9 Anónimo