Oculus lanza una utilidad para ayudar a cumplir con las directrices de envío de contenidos
24 ENE 2018 14:24
Las nueva herramienta verifica que las aplicaciones de realidad virtual cumplan algunas de las directrices de la plataforma de Oculus.
Oculus estrena la utilidad VRC Validator con la que podemos detectar rápidamente algunos problemas que podrían provocar que nuestra aplicación no pase las directrices de verificación de Oculus, con el resultado de que no se pueda publicar en su tienda de contenidos. Por tanto, esta nueva utilidad nos ahorrará tiempo en este proceso de revisión técnico, que evalúa si se están aplicando las mejores prácticas recomendadas por la compañía para la creación de aplicaciones de realidad virtual.
La herramienta está compuesta de 11 pruebas independientes que podemos lanzar juntas o de forma separada:
- TestSdkVersion: La app debe utilizar la versión correcta del SDK de Oculus, Unity o Unreal Engine.
- TestEntitlementCheck: La app debe realizar la comprobación de plataforma en 10 segundos.
- TestOculusDLLIncludes: La app no debe distribuir sus propias DLLs de Oculus.
- TestLaunchIntoVR: La app tiene que iniciarse en 4 segundos y mostrar una capa que no bloquee el movimiento de la cabeza.
- TestFrameRate: La app tiene que mantener los 90 fps.
- TestSubmitFramesWhenVisible: La app tiene que enviar fotogramas cuando está visible.
- TestSubmitFramesWhenNotVisible: La app no tiene que parar de enviar fotogramas cuando está abierto el menú universal.
- TestResponseToRecenterRequest: La app tiene que responder a peticiones de reiniciado de la vista.
- TestAppShouldQuit: La app tiene que finalizar correctamente.
- CheckForExtraneousFiles: La app no debe contener DLLs de otras plataformas.
- TestAudioOutput: La app tiene que buscar el dispositivo de audio especificado en la aplicación de Oculus.
Cada prueba tiene que tardar entre 10 y 30 segundos en completarse, por lo que en caso contrario recomiendan reiniciarlas. El validador se encuentra disponible en el mismo lugar que está instalado el runtime de Oculus, en la carpeta "oculus-diagnostics". Podemos encontrar más información sobre su funcionamiento y características en la entrada de blog oficial que han publicado.
cercata
Visores
#1 24 ENE 2018 14:46
Buena iniciativa, esto ahorrará bastante tiempo a los DEVs ...
Sony debería sacar algo así para acelerar los procesos de validación de las TRC, solo que en vez de 11 serian 111 o 1.111 ...
weares
#2 24 ENE 2018 14:50
El test de los 90 FPS JAJAJAJAJA me parto