Windows MR continúa subiendo por sexto mes consecutivo en Steam
5 NOV 2018 9:41
Un nuevo periodo en el que, además de la subida de Windows MR, Rift sigue arriba y tanto Vive como Vive Pro consiguen crecimiento.
Los últimos resultados de la encuesta opcional de Steam sobre hardware y software para el mes de octubre muestran cómo los visores de Windows MR continúan incrementando ligeramente (por sexto mes consecutivo) su cuota en la plataforma, siendo en esta ocasión una subida del 0,48% para lograr un total del 7,7%. La edición estándar de Vive, que llevaba cuatro meses seguidos bajando su porcentaje, vuelve a crecer con un 0,34% para sumar un valor del 42,7%, una cantidad que ni sumando los visores Vive Pro (2,27%) le sirve para desbancar a Rift como el visor más popular de Steam, que lleva ya 9 meses así y que este mes frena su racha de crecimiento con una reducción del 0,88%.
Windows MR continúa su crecimiento por sexto mes consecutivo.
De cara a las estadísticas con respecto a todos los usuarios activos al mes de Steam (que recientemente Valve situaba en 90 millones), este último periodo se ha producido un aumento del 0,01% para alcanzar el 0,73%. Aquí también destaca, además de lo mencionado con Windows MR, una subida del 0,01% para Vive Pro.
AnonimoJose
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#1 5 NOV 2018 10:14
Bueno, los WMR siguen subiendo pero a un ritmo muy lento. Apenas de rascan a VIVE y Oculus. Hace meses dije que veia dificil que llegasen a un modesto 10% a fin de año tras mas de un año de su salida y o cambia mucho la cosa o va a ser dificil que lleguen.
Que siga subiendo el porcentaje de usuarios VR aunque sea minimamente es buena noticia.
Usuario eliminado (9543)
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#2 5 NOV 2018 10:21
Si, suben. Pero aún costando una tercera parte la subida es testimonial.
Y sobre vive y rift, como no va a subir más rift si prácticamente son el mismo hardware y además Oculus tiene tienda propia con exclusivos.
Y sobre vive pro... Para eso te pillas las Samsung oddysey que funcionan casi igual por un tercio del precio.
albertopina1
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#3 5 NOV 2018 10:28
Huawei VR???? Me he perdido algo?
ray_manta
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#4 5 NOV 2018 10:33
Vive: 44.97
Oculus: 47.28 (*)
Decir que Rift es el visor más popular no es falso, pero si exagerar un poco, ¿no? La cosa está muy igualada, en el instituto de la VR la popularidad es cosa de 2, no de uno. El patito feo sin duda Windows MR, llegó más tarde y no es un producto mejor, así que aunque abaraten sus visores, lo tienen difícil para hacerse un hueco en este mundo virtual.
Soy poseedor de 2 móviles con Windows Phone, uno de ellos lleva ya conmigo 5 años y funciona como el primer día. Con esto quiero resaltar que aunque saques un buen producto, llegar más tarde que los demás sin revolucionar de alguna manera el panorama, complica mucho las posibilidades de tener éxito.
(*) Habrá usuarios de Oculus sin Steam, sí, pero no creo que muchos. Ser jugador de PC y no tener Steam es posible, pero raro raro raro, ¿no?
albertopina1
Visores
#5 5 NOV 2018 10:35
Si suben un 0.48%, y suponiendo un millón de visores en el mercado de PC, son 4800 visores este mes, y si Rift a bajado un 0.88%, es decir que el número total de visores ha subido, pero el de Rift no, serio problema, se entiende una salida de Rift S, urgente. Por otro lado HTC en su mundo...
EiinGeeeL
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#6 » Respuesta a albertopina1 #5 5 NOV 2018 10:41
Con el anuncio de los Quest, se entiende que vendan menos. Y con el rumor de las Rift S aún más.
Es como si se compran la ps4 el año (o meses) antes de sacar ps5. Los consumidores de tecnología tan tontos no son xd
Harold
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#7 » Respuesta a albertopina1 #3 5 NOV 2018 11:38
Es un visor para el móvil, principalmente para películas: www.realovirtual.com/noticias/4654/huawei-ofrecera-experiencias-imax-su-visor-vr2