La última beta de SteamVR soluciona problemas de rendimiento de Vive Wireless

21 NOV 2018  10:31

Redacción

1

Los retrasos que ocurrían en el arranque de las aplicaciones han sido solventados al utilizar el accesorio inalámbrico de HTC.

En la lista de novedades de las últimas actualizaciones que han realizado a la beta de SteamVR, Valve ha comentado que han corregido problemas que afectaban al rendimiento de Vive Wireless, el adaptador inalámbrico de HTC para Vive y Vive Pro. Según reportan los usuarios, el retraso que ocurría al arrancar las aplicaciones, y que se hacía más acusado cuanto más alto fuera el valor de supersampling en la configuración de SteamVR, ha sido solucionado, mejorando así la experiencia con el dispositivo.

 

HTC recomendó recientemente la devolución del accesorio inalámbrico a aquellas personas que tuvieran un procesador AMD Ryzen y les diera problemas de incompatibilidad, ya que la resolución de la causa les llevará tiempo.

 

Además de los arreglos para Vive Wireless, la beta también ha corregido fallos con el posicionamiento de los menús al mapear teclas con SteamVR Input, además de introducir paneles de tamaño personalizable para las aplicaciones recientes, la lista de amigos y las salas públicas. El compositor de SteamVR también ha sido actualizado con mejoras en la planificación de la GPU y en el sistema de Motion Smoothing que introdujeron el mes pasado.