Palmer Luckey y Nate Mitchell contestan a preguntas de la comunidad

17 JUN 2014  16:36

Juanlo

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Competencia y multiproducto

Project Morpheus de Sony

 

La competencia en el mercado de la RV comienza a aparecer, y firmas importantes como Sony y Samsung han hecho acto de presencia. ¿Tenéis ya una identidad de marca que os haga llegar a los salones de las casas de forma similar a otros grandes nombres? ¿Es ahí donde ayuda el acuerdo con Facebook?

PL: No pretendemos estar en los salones de la misma forma que ellos. Ellos están vendiendo algo para la PS4. Es un añadido para la consola que está limitado por lo que puede hacer la misma, y también está limitado a su mercado de usuarios. Ellos no intentan crear la experiencia definitiva de RV para entusiastas. Aun así, estoy convencido de que será un gran dispositivo, ellos quieren un dispositivo para el salón y un visor de RV. Nosotros pretendemos ser una compañía de RV.

NM: No vemos a Morpheus como competencia, en el sentido de que los compradores de Morpheus pertenecerán probablemente a un grupo distinto de los que compren la versión para PC del Rift. El hecho de que tengas la PS4 para Morpheus…

PL: … y probablemente un controlador Move y la cámara PS Eye.

NM: Sí, creo que nuestra gran esperanza es que haga llegar la RV a una mayor audiencia, y que más gente se ilusione con la misma, lo cual también atraerá más gente al ecosistema de Oculus.

PL: Ya sean usuarios finales o juegos y desarrolladores.

NM: Esa es la mejor parte. Cuando alguien como Sony entra en el mercado, vas a ver más dinero, financiación y recursos destinados al desarrollo de juegos. Al final eso es lo mejor para los jugadores.

 

¿Veis a Oculus como una compañía multiproducto?

 

PL: Sí.

 

¿Varias líneas de productos?

 

PL: No sé nada de múltiples líneas de productos. Diría que la realidad virtual es mucho más que la vista. Es más que un visor de RV. Hasta que tengamos conexiones para el cuerpo como las de Matrix, y para eso todavía falta. Así que sí, tendremos más productos. De hecho tenemos el medidor de latencia de Oculus…

NM: …hardware para desarrolladores…

PL: … que se conecta al Rift. La RV será mucho más que un visor. Así que habrá más hardware.

NM: Sólo para enfatizarlo, decir que estoy totalmente de acuerdo con Palmer. El grupo de I+D de Seattle se está centrando en la RV de los próximos cinco o diez años.

PL: El propósito de ese equipo no es construir y fabricar productos ahora, sino empezar a construir el futuro.

NM: Y para lograr desarrollos realmente revolucionarios que acaben en el holodeck. Vais a ver muchas innovaciones de Oculus, y toco madera. Sobre todo investigaciones realmente complicadas que nadie ha intentado en mucho tiempo. Eso es muy emocionante y apenas hemos empezado a rascar en la superficie.