Análisis de Acer Windows Mixed Reality

4 ENE 2018  10:57

Harold

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Posicionamiento inside-out

Hay que reconocer que el sistema inside-out de los cascos Windows Mixed Reality funciona muy bien, y el caso de Acer no es una excepción: en ningún momento notamos saltos ni sensaciones extrañas al movernos, incluso llegamos a caminar unos cuantos metros con el portátil en la mano y el seguimiento respondía a la perfección. Tampoco encontramos fallos al cruzarse una persona delante del casco y ser captada por las cámaras, lo cual fue una agradable sorpresa, ya que no teníamos claro si este aspecto estaba bien resuelto, pero el sistema aprueba con nota.

 

Sin embargo, la calidad del tracking cae ligeramente en el seguimiento de los mandos, notándose pequeños saltos simplemente al mover las manos ante nosotros. Además, resulta bastante sencillo perder el seguimiento en cuanto los sacamos de la zona de visión de las cámaras del casco, lo cual es lógico por otra parte. Fue especialmente llamativo cuando probamos Dreadhalls, ya que estamos acostumbrados a sostener el farol en alto frente a nosotros, en la mano izquierda, y esto resulta directamente imposible a no ser que vayamos mirando hacia arriba. Con un arma de fuego no hay problema, ya que normalmente miramos hacia donde apuntamos, pero el farol de Dreadhalls es un caso especial, ya que queremos que ilumine pero al mismo tiempo es preferible que no entorpezca la línea de visión, por lo que se tiende a llevarlo en alto, y las cámaras del casco no dan para más.

 

No obstante, el caso de Dreadhalls se trata más bien de una excepción, y en shooters como Arizona Sunshine o Halo Recruit el funcionamiento es muy correcto. Esa ligera inestabilidad que hemos comentado es más un incordio al fijarnos en ella que un impedimento real a la hora de jugar, ya que en la práctica siempre pudimos apuntar correctamente a los enemigos.

 

Para que el posicionamiento del visor funcione correctamente, la luz es un factor importante. Es el caso contrario al de otros visores como PSVR, donde jugar a oscuras o con menos luz puede ser una ventaja. Con Windows Mixed Reality directamente no podremos utilizarlo en la oscuridad.

 

En la imagen izquierda no funciona el tracking, en la de en medio es el mínimo, y a la derecha del todo tenemos la luz al máximo para comparar.

 

En cuanto al tracking del visor, lo cierto es que como indicábamos funciona a la perfección con la excepción de algunos micro saltos que ocurren en alguna ocasión. Según nuestra pruebas, éstos parecen ser debidos al software o incluso a la reproyección, aunque nos ha ocurrido igual con gráfica de Intel, 1060 o 1080 de Nvidia. Sin embargo, en una escena de Superhot VR, que solo tenía un modelo de un enemigo y ningún fondo (todo blanco), el posicionamiento no realizó ningún micro salto en ninguna circunstancia, dando pie a que dichos leves saltos sean debidos a la reproyección.

 

Ya sea con movimientos lentos, rápidos o incluso quedándonos quietos, no veremos la imagen temblar ni hacer cosas raras más allá de los micro saltos citados que pueden ocurrir en algunas ocasiones. Ahora bien, como suele ocurrir, una vez inmersos realmente tenderemos a no darnos cuenta de ellos, dependiendo de nuestra sensibilidad. El tracking de Windows MR es, en resumen, una solución efectiva que, a excepción del tema de los controladores, no nos hará echar de menos los sensores externos.

 

Forma del sistema tipo Chaperone/Guardian que nos avisa de los limites de escala de habitación.

 

El sistema que nos avisa de los limites de la habitación para evitar posibles accidentes está formado por líneas continúas que se activan al acercarnos con la cabeza o controladores. Además, cuando nos aproximamos a una pared virtual, aparece una onda en el punto concreto. En caso de estar alejados no veremos ni las lineas ni las ondas, pero al comenzar a acercarnos a cualquier lado, activarán el dibujo al completo.

 

Ondas generadas en la pared virtual del limite de la habitación,

cuando aproximamos la cabeza o controlador.

 

Comentar también que, aunque tengamos que definir los limites de la habitación, si utilizamos un PC mochila podremos recorrer distancias sin limite aparente. En nuestro caso lo pusimos a prueba durante los metros que nos daba el alargador de un portátil y funcionó sin problema alguno.

Acer HMD

Lanzamiento / Enero 1, 2018

- Pantallas: Dos LCD de 2,89" a 1440x1440 - Refresco: 60/90Hz - FOV: 105 - Resolución total: 2880x1440 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Inside-out mediante dos cámaras frontales - ...

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