Análisis de Acer Windows Mixed Reality

4 ENE 2018  10:57

Harold

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FOV

El ángulo de visión según las especificaciones es de 95º, y resulta claramente inferior al de Oculus Rift y, sobre todo, al de HTC Vive, asemejándose a éste último en cuanto a la forma ovalada, bien distinta del rectángulo que nos ofrece el visor de Oculus. La sensación es similar a tener a medio poner un HTC Vive o PlayStation VR, con el casco ligeramente separado de nuestra cara de forma que no abarcamos todo el FOV. Después de unos minutos utilizándolo, digamos que "se nos olvida" que es más pequeño y no nos impide disfrutar de las experiencias de realidad virtual que hemos probado, por lo que podríamos llegar a la conclusión de que, aunque sea inferior al de los otros cascos, resulta suficiente. Títulos que conocemos muy bien como Dreadhalls, Arizona Sunshine o SuperHot se disfrutan plenamente, aunque al compararlos lado a lado con los cascos actuales la diferencia se nota.

 

En cualquier caso, para los usuarios de Rift, Vive o PSVR este FOV se trata sin duda de un paso atrás, pero para cualquiera que se inicie en la realidad virtual, el visor de Acer le ofrecerá un FOV suficiente para poder hablar de verdadera realidad virtual. Habrá que ver qué da de sí el visor Odyssey, cuyo FOV teórico es de 110º, por el momento el único en teoría de la plataforma Windows Mixed Reality con estas especificaciones.

Acer HMD

Lanzamiento / Enero 1, 2018

- Pantallas: Dos LCD de 2,89" a 1440x1440 - Refresco: 60/90Hz - FOV: 105 - Resolución total: 2880x1440 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Inside-out mediante dos cámaras frontales - ...

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