Quisieron sacar su visor a la par que Oculus, pensando que el entusiasmo del usuario final, podría enmascarar todas sus carencias a nivel de producto final.
Ya cada uno que se agarre a lo que prefiera, pero tras el dk1 y dk2, yo paso de "prototipos" y "experiencias". Quiero juegos completos y productos ergonómicos, la experiencias y experimentos, para los dk. Y mi cupo de dk's, ha llegado muy al límite y eso de andar con emuladores, viendo tutoriales de Bricomania para mejorar la ergonomía, jugando a demos de 10 minutos que te dejan con ganas de mas y mas y mas... no, lo siento, yo ya no entro por ahí.
Eso si, vuelvo a repetir lo de siempre, si quieres flipar y sentir lo que la realidad virtual puede llegar a dar, a día de hoy, Vive es muy superior a Oculus. Pero amigo, cuando salgan los Touch...que Dios nos pille confesados (para bien o para mal )
Fíjate que casi podemos estar de acuerdo.
No creo eso de que el Vive sea un prototipo, pero por diseño (que no por características) está por detrás del Rift.
Lo de los juegos completos los queremos todos, porque yo no he visto todavía en ninguna plataforma nada que pueda se clasificado como tal. Ahora, si tengo que elegir entre "experiencias", prefiero no mil, sino un millón de veces las experiencias con interacción y libertad de movimiento que las experiencias de toda la vida. Y he probado unas cuanta con el Revive.
A día de hoy creo que los únicos juegos completos con horas de juego y altos valores de producción son Elite y Project Cars, disponibles en ambos HMDs y algo mejores en Rift, porque también llevan mucho más tiempo de desarrollo con él.
En cuanto a los Touch, pues veremos... Yo no lo tengo nada claro y no confío demasiado en Oculus, pero lo mejor es esperar... 3 meses, 6 meses, 1 año... Para entonces habrán salido 3 sistemas nuevos y 16 controladores (pistolas, espadas, mandos con otras formas...) compatibles con Lighthouse y SteamVR. O no.