Hombre si quitas de la ecuación el room scale y la ganancia de fov y el problema de los usb del cv1 y lel engorro de la instalacion de los constelation enfrentados y mas cosas del cv1 y solo cuentas los pubtos fuertes del cv1 es normal que gana el cv1.
Es como si digo que voy a comparar el cv1 y vive pero no voy a tener en cuenta la ergonomia, ni el sdk, ni los auriculares y mas cosas.
Para hacer una comparación correcta no hay que comparar los aparatos sino las experiencias que ofrecen y eso no lo has hecho, has dejado en banda muchos factores a tener en cuenta y da la casualidad que esos factores son los puntos fuertes del vive asi que sintiendolo mucho esta comparación no tiene ningun valor real porque es todo lo contrario a ser objetivo.
No lo veo como tú, virtualVR. He quitado sólo el room-scale porque es algo propio de los sensores, y creo que no podemos comparar los sensores porque Valve ha decidido que su producto traiga dos y Oculus sólo fuerza a comprar uno inicial. Habrá que hacer la comparación creo yo cuando Oculus saque el segundo suyo, puesto que ya sabemos que lo vana tener. También quito los mandos por lo mismo. Valve fuerza a comprarlos y Oculus no, y como son productos en categorías distintas, mandos y HMD y sensores, mi opinión es que hay que separar la comparativa producto a producto.
Respecto al FOV no lo quito. Ya he dicho que perceptualmente es idéntico. Yo no noto aumento de FOV en Vive.
Respecto a problema con los USB, ¿cuál es el problema? No lo veo. Tienes que conectar dos USB 3.0 con el Rift. El PC de alta gama que deberías tener para ejecutar el Rift debería tenerlos. Veo mucho más engorro lidiar con cómo conectar a dos enchufes las estaciones base que recomiendan en el manual que se situen a no menos de 2 metros del suelo. El cable que viene para enchufarlos tiene 2,5 metros pelados con lo cual andas muy justo para llegar con los cables que te da HTC y necesitas tirar alargadores por la habitacion. Necesitas también con bastante facilidad atornillar las bases porque recomiendan que estén inclinadas entre 30 y 45º y lo más estables posibles. Tienes que conectar el HMD a una caja y de esa caja vuelta con más cables al PC. Yo donde veo un montón de problema es en tener todo conectado en el Vive en menos de una hora. Con el Rift es diez tristes minutos. Y seguirán siendo diez tristes minutos cuando saquen el segundo sensor los de Oculus, porque si has visto como va a funcionar es simplemente colocando una segunda cámara conectada en otro USB 3.0 del PC y punto.
Lo siento, no es que compare los puntos fuertes del HMD de Oculus. Es que Vive no tiene ninguno, al menos en la parte del HMD. Y ya he comentado que sí los tiene en el sensor. Puedo ver claramente que los dos sensores de HTC baten en goleada a la única cámara del Rift. Lo que no sé, viendo el video de Will Mason de UploadVR sobre el tracking de la cámara de Oculus, es si cuando saquen un segundo sensor no nos vamos a llevar una sorpresa. Porque para ser una sóla cámara, es la leche.
Menudo desproposito de justificacion. No voy a entrar mucho en detalles porque es absurda esta discusion pero dices que no dejas de lado el fov y obvias que vive tiene bastante mas fov quitando la espuma tan gorda y poniendo otra con menos grosor, cosa que con cv1 no se puede hacer. Si que ahora diras que no quieres hacer bricomania y demas. OK, pues quitar un velcro y poner otra espuma no es tan complicado y obtienes un 20-30% mas de fov. Pero la cuestion es que esto lo has obviado.
Segundo, dices que no hay ningun problema con los usb? Hay placas de 150 Euros que sus usb no son compatibles con el cv1. Esos usb funcionan absolutamente con cualquier aparato que se le conecte pero justamente con el cv1 no. Pero nada, la culpa segun oculus es de los fabricantes que lo han hecho mal. A perdona, que no lo sabias no? por eso lo has obviado tambien no? que casualidad.
Luego tambien obvias que conectar dos costelation enfrentados para poder tener supuestamente room scale sera un autentico disparate. Pasar un cable de 15 metros por toda la habitacion y encima usb 3.0. Sabes cuanto valen esos cables? y tampoco sabemos si funcionara un alargo. Y encima dices que es mas facil el cv1 cuando los lighthouse de vive los puedes poner sin ese angulo tan especial que dices y funcionan perfectamente y encima no van conectados al pc y ni siquiera se conectan entre ellos por cable, sino inhalambricamente. Solo necesitan electricidad. A bueno, que eso tambien lo has obviado no? cuantas cosas sin mencionar llevamos?
A bueno que estos no son detalles justamente del visor no? o sea, solo si esa caracteristica es del visor cuenta no? bueno pues vamos a las caracteristicas que has obviado por casualidad y que SI son del visor. Aunque las otras tambien lo son pero bueno.
Porque no mencionas tampoco como es de comodo usar el vive con gafas y lo molesto que es con el cv1? y porque has obviado que vive tiene una camara frontal increiblemente util y con muchas posibilidades y que puedes ver tu entorno solo pulsando un boton y enlace directo a tu movil por si te llaman? o porque no dices que oculus no tiene la posibilidad de acercar o alejar la pantalla para gente con problemas de vision? o la luz que se filtra por la nariz que es mucho mas acentuado que en vive que apenas entra nada? o que en el lanzamiento de vive habian muchisimos juegos o demos o como quieras llamarlos y en el oculus home estaba el elite, pcars y poco mas?
Vamos, que si comparas productos comparalo todo y si por lo que sea decides comparar solo el visor al menos di todos los puntos a tener en cuenta de ese visor, no alavar un aparato y del otro olvidarte absolutamente de todos sus puntos fuertes.
Si comparas los dos visores dejando aparte las maracas hazlo bien y no omitas informacion. Y si por hacer eso te llevas varias collejas y te dejamos en evidencia despues no vengas quejandote y pataleando.
Ahora es cuando lo pro oculus empiezan a decir que cierren el post sin ninguna justificacion, etc.... aqui nadie ha insultado a nadie ni le ha faltado el respeto a nadie asi que el post no tiene porque cerrarse para callarnos la boca a algunos como pretendeis unos pocos por aqui cada vez que alguien dice cuatro verdades y se os acaban los argumentos.
Lo vuelvo a repetir por el argumento que he expuesto en este post, tu comparacion es ridicula y no tiene ningun tipo de valor para nadie porque es totalmente injusta porque has obviado infinidad de detalles que justamente son los puntos fuertes del vive y aun dejando aparte el tema de las maracas tambien has obviado muchisimos puntos fuertes del visor del vive.
Y quien no quiera entender mi argumentacion paso de explicarlo mas veces que es la quinta vez que lo explico y otros compañeros tambien lo han explicado incluso mejor que yo, asi que quien no lo entienda es porque no quiere ver la verdad.
Por mi parte dejo el tema de una vez, ya dije que dejaba el tema pero despues de varios dias sin decir nada me has citado asi que he tenido que responderte y poner las cuatro cositas que no os gustan escuchar.