Unity 2017.1 introduce el sistema de suscripción mensual

12 JUL 2017  11:45

Redacción

5

La nueva versión de Unity marca un nuevo ciclo para uno de los motores más populares en la creación de vídeojuegos. Entre sus novedades encontramos la suscripción y nuevas herramientas para mejorar la narrativa.

Unity ha lanzado la versión 2017.1 de su popular motor de creación de contenidos con nuevas características donde destaca la entrada del servicio de suscripción mensual de licencias, así como la introducción de nuevas herramientas como el Timeline y Cinemachine que permiten crear experiencias cinemáticas sin programar una sola línea de código. Concretamente los nuevos elementos para mejorar la narrativa y secuencias visuales son los siguientes:

  • Timeline: Crea contenido cinemático como escenas, tráilers, secuencias de gameplay y más.
  • Cinemachine: Sistema avanzado de cámaras que permite crear nuestras tomas como un director de cine desde Unity y sin programación de código.
  • La pila de postprocesado: Aplica filtros realistas a tus escenas utilizando terminología de la industria cinematográfica, y controla los formatos de color para conseguir una mayor calidad visual.

 

El nuevo sistema de suscripción sigue incluyendo una modalidad gratuita con la que todos los desarrolladores pueden trabajar, aunque tienen limites en cuanto a las ganancias o financiación con la que contemos. Podemos conocer todos los detalles de cada plan en el siguiente enlace.

 

Según la compañía el 70% del desarrollo en realidad virtual se lleva a cabo utilizando su motor, por lo que es importante ofrecer herramientas e integrar tecnologías que permitan incrementar el rendimiento, como el plugin de VRWorks que ofrece mejoras en PC para tarjetas de Nvidia. Todos los cambios introducidos con esta versión están disponibles en la entrada de blog oficial.