Serval_de_Jade8 tios, conmigo 9, hablando del tema y ni una mujer ha comentado nada. Eso ya da una imagen realista de la situación. Aqui somos un campo de nabos. xD
Es cierto que en general parece que las mujeres no tienen el interes que nos genera a los hombres los videojuegos. Por regla general casi todos mis amigos juegan más o menos a videojuegos y de mis amigas solo un par las puedo considerar gamers. Y aunque convencí a dos de comprarse unas Quest al final la única que realmente juega es mi madre que está viciada al Walkabout. xD
No se si es algo genético o cultural pero es indiscutible la brecha de uso.
También puede ser que siempre se ha orientado el videojuego a hombres y eso las haya desapegado. Yo si considero que lo que decía Anita Sarkeesian era correctísimo. Me encanta llevar personajes femeninos pero la representación de la mujer en los videojuegos es realmente ridícula y denigrante... Y ahora que llevan 10 años haciendo algunos personajes femeninos interesantes les bombardean a críticas de machirulos que se creen que una mujer real son Lara Croft del legend y Ballonetta. xD En cuestión de misoginia Nintendo es peor que Tolkien!
Bueno el foro tambien es otra "capa" de más que nos hace más frikis, y nos aleja de ser una representación fiable de la realidad, esto de los foros ya no se lleva
La única forma de hacernos una idea seria mediante una encuesta, en el foro hay unas cuantas chicas.
Hay juegos muy chulos que no tienen nada que ver con la sexualidad ni con política. Además en la RV como crean nuevas franquicias no necesitan destrozar antiguas franquicias de culto, como ha hecho la manipulación woke.
Opino que la RV entrara en tromba gracias a las nuevas generaciones, y que las actuales generaciones las van a jubilar anticipadamente si tienen suerte, sino patada y al paro, la IA y todo eso tambien se llevara a esa gente anticuada por delante. Esto al igual que entró la informática hace décadas, cuando la gente usaba maquina de escribir. Supuestamente las nuevas tecnologías tienen que facilitar el trabajo y mucha gente apenas se forma al acabar los estudios y esto no puede ser, hay que estar aprendiendo constantemente.
Si fuera CEO de estas empresas importantes de RV me enfocaria en los casos de uso (ir reemplazando dispositivos haciendo mejores ciertas tareas), y así que seduzca al público femenino. Tambien Facebook se dio cuenta que los gamers somos clientes fieles de la RV, de ahí que redoblen los esfuerzos en los juegos.
Mi madre que pasa ya de los 80 la unica vez que la he visto jugar en la vida ha sido con las quest 2 y un juego de puzles con handtracking.
Sobre la manipulación Woke espero que no tarde en salir una contrapropaganda, ya solo manteniendo el mismo discursillo pero cambiando los géneros/razas se va a liar parda. La pena es que la denuncia Woke esta muy mezclada con la política de estados unidos, que nada tiene que ver con la de aquí. Solo se lee denuncias sobre la manipulación Woke en publicaciones de derechas. Recalco que mi crítica a lo Woke es porque limita la libertad creativa, es que luego los consumidores tenemos el poder consumiendo o no eso. Para rematar se despilfarran fondos públicos en "estandarizar" contenidos. El colmo es que la polarización es un negocio y tambien genera votos, entonces lo que importa es rechazar otras maneras de pensar, creando discursos muy diferentes, con dogmas indiscutibles que hacen imposible hablar de ciertos temas (ya ha saltado algun comentario censurando este post). Le sumamos que la gente se orienta en un polo y luego defiende todo eso de carrerilla, creando la doble moral, que es pura hipocresía y apesta.
Pero claro esto va de juegos no? tanta liada hará que la gente juegue o vea ciertas pelis? no creo, es solo un experimento social fallido.
PD: Para cuando un sim de la habitación roja de 50 sombras de grey?