Te lo voy a resumir en cinco puntos muy bien explicados:
1- Es una tocada de polla que utilicen a nuestros hobbies favoritos como arma propagandística.
(Para matizar aquí, que ahora vendrá el listillo de "pero es que los juegos/pelis siempre han tenido política, otra cosa es que no te dieras cuenta", matizar que, no es lo mismo influencias o temas políticos, como pueden ser los casos de Bioshock, Deus Ex, El señor de los anillos, Juego de Tronos, que tratan estos temas fantásticamente, a que se conviertan en AGENDAS políticas)
2- Lo primero desemboca en una peor experiencia a la hora de jugar/ver películas, por que una vez visto, ya no lo puedes "desver", y ver este tipo de cosas te deja la sensación constante de "me están intentando meter un mensaje en la cabeza", cosa que a los que sois afines a dicha ideología, no os importa, por que es "la vuestra", pero el que esté en el lado contrario, lo verá muy diferente.
3- Autenticidad: Las políticas globalistas de mezclarlo todo en todas partes van contra la autenticidad. Que una obra sea ficción, no quiere decir que haya carta blanca para meter todas las tonterías que a la del pelo azul en los sobacos le salgan de ahí. Si me haces un juego de fantasía, hazme un mundo que, aunque sea fantástico, sea coherente. Si me estás haciendo un God of War inspirado en la mitología nórdica, sí, te puedes "salir del guión" y meterme monstruos mitológicos, por que estás añadiendo algo de cara a enriquecer esa mitología, ese lore, ese universo. Meter dos negros por la puta cara no enriquece nada, lo estás haciendo por políticas de diversidad e inclusión, y se siente totalmente fuera de contexto. Quien no vea la diferencia, es cosa suya, pero no puede pretender hacer ver a los demás que son unos racistas por no querer un par de personajes de etnia afroamericana en un juego basado en mitología nórdica.
4- Estereotipos modernos trillados: Sí, a todo el mundo le molestan los estereotipos. Sabes lo gracioso? Que hace unos años todos se quejaban de los estereotipos del "machito de turno", del héroe blanco machito y demás historias, "hay que romper estereotipos" decían, pero lo que no se dan cuenta es que solo han contribuido a crear nuevos estereotipos, ¿cuántas mujeres "fuertes e independientes", girlbosses, líderes, te encuentras en obras modernas, ya sea juegos, peliculas o series? Para aburrir. Y muchas totalmente fuera de contexto, si tenemos en cuenta que los juegos la mayoría son violentos, y todo el mundo sabe que el hombre es físicamente superior a la mujer (y ahora vendrá el listillo de turno a sacarme a alguna mujer que se salga fuera de la norma). Sinceramente, cada vez que veo un personaje así, es como si me estuvieran diciendo "NO LO JUEGUES" "NO VEAS ESTA PELI". Estas nuevas mujeres son EXACTAMENTE roles tradicionales masculinos cubiertos con una skin femenina. ¿Por qué ya no muestran a "damiselas en apuros" o a mujeres femeninas? ¿Acaso las mujeres así no existen? Mi mujer es femenina, no una marimacho como tantas que están saliendo hoy en día, y en las obras modernas no tiene representación alguna. ¿Es que ella es menos mujer por ser femenina?
5- Minorías en todos lados que te sacan de contexto: De nuevo, esto tiene bastante que ver con el punto 1 y 2, la inclusión forzada de minorías es algo que a muchos nos saca de contexto, por que se llaman MINORÍAS por algo, es decir, que son una parte mínima de la población. Sin embargo, desde EEUU se quiere representar como si fuesen iguales a las personas normales (sí, digo normales por que es la realidad, le duela a quien le duela). Entendemos que sean una parte del mundo también, pero es que si son minoría deberían de salir en una, dos, tres pelis o juegos, no cada puta vez. Últimamente está también la tendencia de dar mucha visibilidad a las lesbianas (bastante por encima de los gays) para reforzar el movimiento de girl power. El presentar a una mujer con otra es visto como algo que empodera a la mujer, mientras que presentar a un hombre con otro es algo que lo feminiza, y se busca acabar con los conceptos de masculino y femenino.
No hay más que ver la encuesta de Capcom en la que el 84% son jugadores hombres y solo el 1% "no binario", y en Activision el 79% son hombres y el 81% de sus jugadores son blancos, pero se emperran en hacer esta serie de cambios para una minoría.
Pues no sé de qué os extrañáis cuando algunos aborrecemos cuando vemos patrones con alguno de los elementos que te he mencionado. Personalmente cada vez que veo algo de esto, como te dije, me baja cualquier interés que pudiese tener a cero. Lo mejor de todo es que muchos ni si quiera se paran a leer argumentos como los que estoy dando y directamente te dicen "bah es que eres un nazi, bah es que eres intolerante" así que la respuesta correcta a esto es... po vale, llamame nazi o intolerante, me la suda.
Ahí tienes tu respuesta de cuál es el problema de lo woke.