Me estaba preguntado que entre todos los foreros de esta web, que sin duda es una referencia indiscutible sobre realidad virtual, seguro que mas de uno tiene o esta creando algún proyecto interesante sobre VR / AR, tanto personal como comercial.
Y bueno, creo que resultaría muy interesante compartirlo en este subforo de creación.
como aficionado al tema si me pongo a hablar de todos mis proyectos/ prototipos tengo para días. Lo malo que la mayoría se quedan a medias por falta de tiempo/ medios... ganas, conocimientos...
Sí que me gustaría que hubiera más movimiento en esta sección del foro, pero parece que nadie está por la labor. Lo peor es que cada vez que quieres aprender a hacer algo en VR te tienes que buscar la vida en foros guiris sí o sí, y tampoco es que abunde la información.
Una cosa es ayudar a alguien a hacer una cosa simple y otra cosa es que un estudio profesional te diga que "compartas" tus "ideas interesantes" en un foro público.
Imagina que tienes una idea para un juego en plan rime, la cuentas en un foro y luego ves que un estudio te la ha copiado tal cual, sin problemas. La cara de tonto que te debe quedar ha de ser guapa, guapa.
Y es algo que se hace, incluso sin que haya una ganancia detrás, estoy harto de verlo.
Por eso no aconsejo que deis ideas por aquí, de lo que sea, ni de una historia parcial.
Estas obsoleto .... nisiquiera Palmer Luckey tuvo en secreto su creacion, al contrario, la compartio para conseguir financiacion, publiciad, etc ... y que yo sepa no patentó nada :P
Tendría el control, patentes no sé (seguramente, si no era tonto), pero sí el reconocimiento público que lo estaba haciendo él, respaldo de más gente que dejaba claro que él era el de la idea, etc.
¿Tú ves que un estudio te explique de qué va un juego hasta que no lo tiene registrado y ya medianamente avanzado? La gente se guarda las mecánicas del juego hasta entonces.
Nadie con dos dedos de frente te va a explicar las mecánicas innovadoras que se le han ocurrido, hasta que no tenga las cosas atadas y bien atadas. Hasta entonces están haciendo "algo muy chulo" y punto.
Bueno, que sólo pongo esto para que se entienda porque nadie va a poner ninguna idea, a menos que sea algo muy tonto o la persona no tenga pensado llevarla a cabo en ningún caso.
Pues entonces los foreros de RoV que lleven unos meses con ello también lo tendrán registrado ...
...lo mismo no, hasta que tengan la idea más acabada. Las ideas no se te ocurren en un segundo, van cambiando.
Yo mi novela la he cambiando bastantes veces, a medida que se me ocurrian cosas que veía muy interesantes.
como aficionado al tema si me pongo a hablar de todos mis proyectos/ prototipos tengo para días. Lo malo que la mayoría se quedan a medias por falta de tiempo/ medios... ganas, conocimientos...
Sí que me gustaría que hubiera más movimiento en esta sección del foro, pero parece que nadie está por la labor. Lo peor es que cada vez que quieres aprender a hacer algo en VR te tienes que buscar la vida en foros guiris sí o sí, y tampoco es que abunde la información.
Saludos
Buenas, la "idea" era un poco lo que comenta el compañero Fguillotine, que hubiera un poco mas de movimiento sobre creación y desarrollo. Me sorprendí bastante cuando vi que en creación no había ningún post, supongo que por eso mismo nos va así en el desarrollo de videojuegos con respecto a otros países desarrollados.
Sobre lo que comentas, es verdad que pasa eso, que empiezas mil proyectos y no se termina de acabar y empiezas otros y te acabas aburriendo. Nos pasa a todos!! lo difícil es acabar el proyecto (así como materializar la idea).
cercata
O porque nadie va por ahí regalando sus buenas ideas.
No creo que haya que Ocultar el 100% del juego ... con ocultar algunos elementos que consideras diferenciadores, yo creo quemas que suficiente.
Pero en caso de que tengas algo rompedor/innovador, sino, yo creo que es mejor salir en Early Access como hacen muchos
Sobre las ideas, como ya he comentado no era ese ni mucho menos la intención de la pregunta, no creo que nadie venga a este foro para copiarse o buscar una idea estupenda y asombrosa para hacer una experiencia VR.
Lo que busco es compartir y animar a la gente ha hacer proyectos y comentar: "pues mira yo tengo tal juego para Cardboard o GearVR", "o mira estoy desarrollando un proyecto para estas gafas y espero publicarlo en breve"... etc..
De todas formas sobre las ideas, lo importante en si no son las ideas, si no llevarlas acabo y el como llevarlas.. eso difícilmente se puede copiar, y es el componente diferenciador. Y por mostrar parte de un juego como comenta cercata, no creo que pasé nada la verdad, al contrario, promocionas y validas la idea.
Yo me muevo bastante en cuanto a la creatividad y desarrollo se refiere. Me he dedicado al 3D prácticamente toda mi vida, y ahora mismo ando desarrollando algunas ideas, principalmente narrativas. Cuando tenga algo solido estaré encantado de compartirlo con la comunidad ;)
MoisésDe todas formas sobre las ideas, lo importante en si no son las ideas, si no llevarlas acabo y el como llevarlas.. eso difícilmente se puede copiar, y es el componente diferenciador. Y por mostrar parte de un juego como comenta cercata, no creo que pasé nada la verdad, al contrario, promocionas y validas la idea.
Al contrario: el conocimiento técnico lo puede adquirir cualquiera. Encontrar una buena idea, que nadie haya explotado, es lo realmente difícil. Cuantas veces se habrá visto un producto de alto presupuesto, realizado por un estudio con mucha experiencia (de juegos, de películas, de lo que sea) y que su idea mediocre sólo de un producto más entre tantos o directamente malo; me viene a la cabeza Prometeus de la saga Alien. Buenos actores, buenos efectos especiales, excelente filmografía, director... una película malísima.
Es un error promocionar una idea sin tenerla registrada y a punto de ser terminada, a menos que seas un estudio que sepas que nadie pueda sacarla antes que tú. Cuando el producto está ya casi terminado, si que puede beneficiarse de sugerencias y de paso hacerle un poco de promoción, cuando todo el mundo sepa que es tu producto.
OvertKillYo me muevo bastante en cuanto a la creatividad y desarrollo se refiere. Me he dedicado al 3D prácticamente toda mi vida, y ahora mismo ando desarrollando algunas ideas, principalmente narrativas. Cuando tenga algo solido estaré encantado de compartirlo con la comunidad ;)
Es complicado llegar a cuajar una buena idea ¿verdad? Qué me vas a contar, eso es lo que digo.
¿Por qué tendrías que regalar algo conseguido con tanto esfuerzo? ¿No tienes claro que sea tan buena, o es algo difusa? ¿No te vez capaz de llevarla a cabo? Me refiero incluso dirigiendo un grupo ¿Mucho trabajo y escaso beneficio?
Eso no es lo mismo que una buena idea de verdad; esas la gente se las guarda.
yo tuve una buena idea, y en mis ratitos de tiempo libre, estoy haciendo un prototipo en unity. como mis conocimientos de programación son limitados, pues la cosa va lenta. si veo que en un par de meses no avanzo, comparto la idea para que gente mas capaz que yo, (seguro que aquí hay) lo pueda llevar a cavo si les gusta la idea.
bueno, a ver..., yo soy de los que opina que Prometheus después del octavo pasajero es la mejor película de la saga Alien en serio.
Pero volviendo al tema, no todo tienen que ser ideas ultra innovadoras, y menos en la VR, donde hay un montón de géneros clásicos que ya se ha demostrado que funcionan, y que están sin explotar, o solo superficialmente. ¿Es Onward una idea innovadora? no, es un juego de acción táctica de toda la vida muy bien adaptado a la VR. O Wilson's Heart o The Gallery, lo mismo, aventuras clásicas pensadas en VR. Podría seguir poniendo ejemplos toda la mañana.
Ya para meter el dedo en la llaga, no es que vaya a venir Valve o Gunfire games a destripar sus próximos lanzamientos a los foros de ROV, pero estoy seguro de que por aquí hay varios desarrolladores o bien aficionados, o de estudios pequeños que empiezan, y realmente no acabo de entender porque hay tan poco movimiento en esta sección del foro. Compartir parte del desarrollo de un juego o aplicación es una forma de promoción que se ha utilizado toda la vida, además de la mejor forma de estar en contacto con la comunidad, para averiguar lo que la gente quiere ver, o lo que puede funcionar o no... mil detalles y dudas que uno tiene cuando está desarrollando algo, pero parece que preferimos ir a ciegas...