Hola a todos, me gustaría empezar un proyecto low cost de VR con móvil. La idea principal es poder jugar a Assetto Corsa con el dispositivo y ver películas. Espero poder aprender y recibir algunos consejos en este foro.
Por el momento tengo un PC con gráfica RX 480 y un móvil sony Z2 que tiene pantalla 1080p y 5,2’’. Me faltan unas gafas soporte y aquí viene mi primera pregunta que gafas comprar? Mi VR Play 2, VR box 2.0, las Bobovr z4 o tal vez me recomendais algunas?
Más adelante cuanto tenga lo básico me pondré a trastear con los programas como trinus, Moonligth etc; que estoy super pez.
Y también me gustaría cambiar el móvil por uno más actual, porque el mio tiene años y algunas caídas, a día de hoy hace lo que puede. pero no se cual ha día de hoy es la mejor opción dentro de precios razonables.
Tema: Proyecto VR Lowcost Movil
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
Antes que eso yo me pillaba un DK2, o unas DeePoon, que de segunda mano a veces se consiguen por 4 perras
-
Vas a estar más tiempo configurando que jugando... mejor comprate un HMD barato
-
Gracias por las respuestas.
@cercata mi idea es no gastar casi dinero y por muy barato que salga de segunda mano creo que se me va el presupuesto.
@Briefer Pensaba tomármelo con calma. Pero seguí investigando y parece que las Gear VR están bastante por encima de cualquier otro soporte y vienen preparadas para no tener que configurar casi nada a si que tal vez me espere a cambiar el móvil, cogerme un s7 edge + Gear y a funcionar. -
5 Dic 2016 09:41
Visores
La mia tambien, pero al final te das cuenta de que las soluciones de Bricolaje no funcionan, y al final en cuanto tienes pasta, te acabas pillando algo, pq con lo del bricolaje te calientas.@cercata mi idea es no gastar casi dinero y por muy barato que salga de segunda mano creo que se me va el presupuesto.
Yo empece con Trinus VR y un Galaxy S3 hace 3 años ...
-
He leído que Oculus Go está por encima de Gear VR pero ya nos vamos a los 200$; y a mi me gusta más que el móvil siga siendo el todo en uno que ha conseguido ser durante años (gps, cámara de fotos, plataforma de lectura y navegación por Internet, soporte de vídeos, etc) y por qué no VR.
En tema de dinero el sistema que te puedes montar con un pc se va de precio muchísimo ya solo la 1080... y opciones de 200€+ parece que están bien para vídeo y apps. Además siempre está el miedo de: Me compraré la Gear o Oculus Go y en cuestión de meses se quedaran atrás?
Por el momento si el lowcost me decís que no merece la pena y las demás opciones se me salen de presupuesto me quedaré con el hype unos meses más. A no ser que alguno me abra los ojos con alguna opción bonita y barata