Tema: [Hilo Oficial] GUÍA para montar un PC para RV. (En proceso)

Página 26 de 61

• Notarinez2

2 Jul 2014 13:49

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Notarinez2 » 26 AGO 2014  11:10

Ya tengo el PC en casa montado, y me he fijado en una cosa que no había previsto. A parte de la Geforce GTX 770 4GB que puse, la placa trae una HD Intel 4400 o algo así, es una Gigabyte Z97X Gaming 7.

Estas son las especificaciones de esa gráfica en la placa :

Integrated Graphics Processor:
    1 x D-Sub port, supporting a maximum resolution of 1920x1200@60Hz
    1 x DVI-D port, supporting a maximum resolution of 1920x1200@60Hz
    * The DVI-D port does not support D-Sub connection by adapter.
    1 x HDMI port, supporting a maximum resolution of 4096x2160@24Hz or 2560x1600@60Hz
    * Support for HDMI 1.4a version.
    Support for up to 3 displays at the same time
    Maximum shared memory of 512MB

Segun he visto en el panel de control de Nvidia, puedo poner esa tarjeta como encargada de las físicas ( o no ponerla, o dejarlo que lo haga automáticamente ).

¿Alguien que sepa si interesa ponerla para físicas y así liberar la otra un poco ? o no conseguiría el mismo rendimiento al no ser demasiado potente, y podría perder calidad gráfica?

Thanks

0
  • pillo787

23 Ago 2014 11:23

pillo787 » 26 AGO 2014  11:15
    "NoxWings"
    "pillo787"
    "Lukimator"Me aventuro a decir que serán más refritos como siempre y mejorarán -1 el rendimiento como en los últimos 3 años. He estado mirando y del 2010 al 2011 se ha mejorado tanto como del 2011 al 2014, ridículo. Menos mal que viene DX12 para bajar la importancia de los procesadores

Yo creo que te equivocas segun intel en juegos tienen una mejora del 14% en ia y en fisicas en lo profesional para editar 4k una mejora de el 20% y renderizado 3d del 32%. Todas estas mejoras respecto al 4960x y me imagino que se refieren al 5960x. Yo si es cierto veo que mejora bastante pero aparte del procesador que son 1000 euros necesitas ram drr4 que ronda muy cara

Para el resto de cosas no sé, pero para la edición y renderizado 3D (sin tiempo real), que supongo que es al que se referirán al de render 3dstudio, maya y demás programas, uno de los factores más determinantes es que tenga una buena caché y eso no es difícil que lo hayan mejorado.

el tope de gama el 5960x tiene 20 mb de cache frente a 15 mb de cache del 4960x vamos 5mb de cache mas

0
  • Lukimator

14 Abr 2014 00:10

Lukimator » 26 AGO 2014  12:05
    "pillo787"Yo creo que te equivocas segun intel en juegos tienen una mejora del 14% en ia y en fisicas en lo profesional para editar 4k una mejora de el 20% y renderizado 3d del 32%. Todas estas mejoras respecto al 4960x y me imagino que se refieren al 5960x. Yo si es cierto veo que mejora bastante pero aparte del procesador que son 1000 euros necesitas ram drr4 que ronda muy cara
    Yo esperaría a que salgan benchmarks en juegos reales para ver la diferencia real entre los nuevos y los viejos. Que un 4790K de 95fps en vez de 100fps en el juego que sea no creo que sea una mejora que haga a nadie cambiarse de PC ni aunque sea de hace 3 generaciones porque ya van años que pasa eso mismo, y además se supone que DirectX 12 va a reducir las diferencias más todavía
    0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 28 AGO 2014  12:59

si vais flojos de cpu Dx12 seguro si no no os va a seguir frenando la grafica.

Da igual que el CPU haga su trabajo en X tiempo si la grafica tarda el suyo en X+algo, por mucho que mejore y lo haga más rapido el CPU la grafica seguira tardando lo mismo o quizas baje un minimo minimo.

y eso se traduce en una mejora de frames de 0fps o casi.

¿o me pierdo algo?

El que le interese que haga una prueba que se baje por ejemplo el landscape demo que chupa bastante.
    www.mediafire.com/download/212c1 ... 0_OVR41.7z

Habra la consola [`] y ponga stat raw, si el valor más alto que obtienes es del GPU poca mejora vas a tener.

Si el valor más alto es Game o Draw os esta frenando la CPU y DX12 se supone que lo notaríais bastante.

Claro que depende mucho de la demo que probeis hay cosas que meten más carga a la cpu.

0
  • breaker19

19 Oct 2013 14:45

Visores

Pico 4
    breaker19 » 28 AGO 2014  20:37

A ver hay una confusión gorda respecto a Mantle y DX12 me parece, todos pensamos que DX12 y Mantle serán la salvación para los que tengan CPUs flojillas y esto permitirá explotar al 100% las gráficas..

Y en teoría debería de ser así.

Pero, ¿alguien se ha preguntado que pasará cuando las cpus queden liberadas y se aproveche todo el potencial de las gpus?

Lo que pasará es que los desarrolladores harán juegos en los que metan mas y mas elementos en pantalla, por ejemplo.. si hoy en día tienen una limitación a la hora de meter X personajes en pantalla, y los procesadores actuales se ahogan, con mantle/dx12 los procesadores irían mas sueltos en los juegos actuales, en cambio en los juegos futuros, al tener un mayor margen para aprovechar el procesador lo que ocurrirá es que los desarrolladores harán juegos con mas y mas elementos hasta que otra vez se vuelvan a ahogar las cpus.

Por eso no quiere decir, que el hecho de que esten saliendo a la luz mantle y dx12 no debamos cambiar de procesador nunca más.. ni tampoco comprarse uno flojillo teniendo esto en mente.

0
  • Aishor

12 Jun 2014 11:01

Aishor » 28 AGO 2014  21:11

+1

0
  • knack

28 Jul 2014 21:01

knack » 29 AGO 2014  2:56

si nos ponemos así... nos quedamos en el doom.

0
  • Malospelos

7 Oct 2013 12:16

Malospelos » 1 SEP 2014  13:11

Hola a todos,

Después de mirar los cientos de mensajes no me queda nada claro jejeje.

Algún alma caritativa me ayudaría a construir uno? yo suelo comprarlo todo en PCComponentes.

No tengo ninguna prisa, pero me gustaría comprarlo este mes a no ser que digáis que va a salir algo realmente interesante que merezca la pena esperar.

El presupuesto seria de unos 2.000 euros para el PC, en cuanto a la pantalla tampoco lo tengo claro, está la de Juanlo creo que es 2.560x1.440 que tiene muy buena pinta, pero también las 2.560x1080 con ese formato alargado están chulas, la idea es moverme sobre las 27 o 28 pulgadas, algo así.

Pues nada más, si algún experto tiene un ratito y puede ayudarme un poco os lo agradecería mucho.

Un saludo.

Carlos

Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia.

0
  • CortadorCesped

23 Ago 2014 08:16

CortadorCesped » 1 SEP 2014  15:11
    "Malospelos"Hola a todos,

Algún alma caritativa me ayudaría a construir uno? yo suelo comprarlo todo en PCComponentes.

No tengo ninguna prisa, pero me gustaría comprarlo este mes a no ser que digáis que va a salir algo realmente interesante que merezca la pena esperar.

El presupuesto seria de unos 2.000 euros para el PC, en cuanto a la pantalla tampoco lo tengo claro, está la de Juanlo creo que es 2.560x1.440 que tiene muy buena pinta, pero también las 2.560x1080 con ese formato alargado están chulas, la idea es moverme sobre las 27 o 28 pulgadas, algo así.

Pues nada más, si algún experto tiene un ratito y puede ayudarme un poco os lo agradecería mucho.

Un saludo.

Carlos

Esperate 1 mesecito a que salgan los nuevos micros (creo que hoy se ponian a la venta) y las nuevas graficas nvidia que salen en este mes. Yo estoy como tu, queriendo sustituir mi pc por uno nuevo y en condiciones.

No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
    - Bienvenido a la Realidad Virtual. -

0
  • SymphonicGamer

Moderador

1 Jul 2014 19:03

SymphonicGamer » 1 SEP 2014  15:27

Maquinon!

youtu.be/TOMn9xOwMP8

Cpu: i7 4790k  Gpu: Msi gtx 980 gaming 4g x2 Ram: 16gb

0
  • cloudfn

27 Ago 2014 05:02

cloudfn » 1 SEP 2014  16:54

Y por cuanto saldría ese maquinon?

0
  • Malospelos

Malospelos » 1 SEP 2014  17:02
    "CortadorCesped"Esperate 1 mesecito a que salgan los nuevos micros (creo que hoy se ponian a la venta) y las nuevas graficas nvidia que salen en este mes. Yo estoy como tu, queriendo sustituir mi pc por uno nuevo y en condiciones.
    Vale me espero, a ver que cosas salen nuevas.

Un saludo.

0
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 1 SEP 2014  17:32
    "Malospelos"Hola a todos,

Un saludo.

Carlos

Mmm.. pues a ver, si hace unos meses yo ya recomendaba esperar, ahora que acaba de entrar septiembre precisamente es cuando mas recomiendo esperar:
    Hoy salen los nuevos Haswell Extreme, y aunque en un principio no recomendaba esta gama hay uno a un precio muy muy interesante y con el presupuesto que tu das creo que podrías montar uno.
    También, el 9 de septiembre se presenta la nueva gama de nvidia, ya se llame GTX800 o 900.

Por tanto te recomiendo que esperes al menos a principio de octubre que ya se haya asentado todo porque ahora con tantas cosas nuevas saliendo pues no es buena idea comprar ahora mismo..

Si quieres una pantalla de 27" 1440p las hay, pero con resolución 2560x1080 de esas alargadas como dices son de 29" me parece, que son ultrapanorámicas.
    ¿En los 2000€ necesitas la pantalla incluida?
    ¿Qué necesitas exáctamente?

Saludos

0
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 1 SEP 2014  17:33
    "cloudfn"Y por cuanto saldría ese maquinon?

Así a ojo, el micro sobre 1000€, las tarjetas gráficas a 600€ cada una, y la placa base sobre 250€ xD

0
  • Malospelos

Malospelos » 1 SEP 2014  17:55
    "breaker19"Mmm.. pues a ver, si hace unos meses yo ya recomendaba esperar, ahora que acaba de entrar septiembre precisamente es cuando mas recomiendo esperar:
    Hoy salen los nuevos Haswell Extreme, y aunque en un principio no recomendaba esta gama hay uno a un precio muy muy interesante y con el presupuesto que tu das creo que podrías montar uno.
    También, el 9 de septiembre se presenta la nueva gama de nvidia, ya se llame GTX800 o 900.

Por tanto te recomiendo que esperes al menos a principio de octubre que ya se haya asentado todo porque ahora con tantas cosas nuevas saliendo pues no es buena idea comprar ahora mismo..

Si quieres una pantalla de 27" 1440p las hay, pero con resolución 2560x1080 de esas alargadas como dices son de 29" me parece, que son ultrapanorámicas.
    ¿En los 2000€ necesitas la pantalla incluida?
    ¿Qué necesitas exáctamente?

Saludos
    Pues básicamente es un ordenador para el Oculus y juegos, aunque como lo tendré en casa pues aprovecharé para trabajar de vez en cuando, el presupuesto es de 2.000, el monitor aparte, los 2.000 solo para la CPU nada más.

También la idea es comprar un segundo ordenador pero este segundo para trabajar en la oficina (programar principalmente), nada de juegos ni de Oculus ni nada de nada, imagino que solo necesito potencia de procesador sobre todo para que compile rápido y también alguna maquina virtual de vez en cuando y cosas así, imagino que la Gráfica no tiene mucha importancia y si más la CPU digo yo, para este segundo tendría un presupuesto de unos 1.000 a 1.500 no se, depende de lo que haya, aqui el monitor ya lo tengo osea que no hay problema, uso uno Full HD de 26 y otro de 20 como secundario, este segundo lo uso sobre todo para ver como queda los programas que hacemos en un monitor estándar de mis clientes que suelen ser de 19 y 20.

Pues eso ya me dices como lo ves y muchas gracias.

Carlos

0
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 1 SEP 2014  18:03

Jajaja imagino que cuando dices los 2000 solo para la cpu nada más querrás decir para la torre, si fueran 2000 para la cpu tendrías una cpu de la nasa XD

Sobre un equipo profesional para trabajar no te puedo recomendar ya que no estoy puesto en ese tema.. seguramente sí que necesitarías un extreme entonces, mírate los 5820k, 5930k y 5960X que son los intel haswell extreme que han salido hoy, el 5820k es un hexacore (6 núcleos, 12 hilos) que ha salido a un precio bastante bueno (360, 375€) y a mi me parece que el procesador está tremendo por ese precio.. y sobre tarjetas gráficas tal vez deberías mirar alguna profesional, tesla, quadro o firepro pero ahí si que no te puedo aconsejar.

En Gaming ya es otra cosa y por eso te digo que esperes un mesecito, que con 2000€ de presupuesto te vas a montar un cañón de pc, pero si lo quieres para el Rift (desconozco si tienes DK2) yo te recomendaría esperar a que salga el CV1, ya que cuando salga el CV1 puede haber hardware nuevo (y de hecho lo habrá, el chip de gama alta GM200), por eso me parece lo mas sensato.. si quieres un equipo nuevo para el Rift, pues lo primero es esperar al Rift.. pero si igualmente lo quieres para dentro de poco o para el DK2, pues en un mes podrás encontrar algo bastante bueno igualmente

Saludos

0
  • Malospelos

Malospelos » 1 SEP 2014  18:13
    "breaker19"Jajaja imagino que cuando dices los 2000 solo para la cpu nada más querrás decir para la torre, si fueran 2000 para la cpu tendrías una cpu de la nasa XD

Sobre un equipo profesional para trabajar no te puedo recomendar ya que no estoy puesto en ese tema.. seguramente sí que necesitarías un extreme entonces, mírate los 5820k, 5930k y 5960X que son los intel haswell extreme que han salido hoy, el 5820k es un hexacore (6 núcleos, 12 hilos) que ha salido a un precio bastante bueno (360, 375€) y a mi me parece que el procesador está tremendo por ese precio.. y sobre tarjetas gráficas tal vez deberías mirar alguna profesional, tesla, quadro o firepro pero ahí si que no te puedo aconsejar.

En Gaming ya es otra cosa y por eso te digo que esperes un mesecito, que con 2000€ de presupuesto te vas a montar un cañón de pc, pero si lo quieres para el Rift (desconozco si tienes DK2) yo te recomendaría esperar a que salga el CV1, ya que cuando salga el CV1 puede haber hardware nuevo (y de hecho lo habrá, el chip de gama alta GM200), por eso me parece lo mas sensato.. si quieres un equipo nuevo para el Rift, pues lo primero es esperar al Rift.. pero si igualmente lo quieres para dentro de poco o para el DK2, pues en un mes podrás encontrar algo bastante bueno igualmente

Saludos
    Si claro jejeje es que en mi mundillo llamamos de toda la vida CPU a la caja completa, pero vamos que me refiero a la torre.

Para el equipo profesional creo que no me has entendido, no necesito que la gráfica sea nada de nada, cualquier tarjeta medio mala me vale, vamos una NVIDIA normalita es suficiente, mirare los micros que dices.

En cuanto al PC Gaming pues me espero al mes que viene entonces, tengo el DK1 y el DK2 y como tengo una grafica mojón en el portatil pues me mareo todo el día por falta de potencia, por eso no me importa esperar pero no hasta el CV1, por eso te digo que a ver si el mes que viene sale algo interesante y sino pues compro lo que haya.

Gracias amigo.

Carlos

0
  • breaker19

Visores

Pico 4
    breaker19 » 1 SEP 2014  18:39

Vale vale, no te entendí entonces, pues creo que deberías mirarte uno de esos micros que te recomendé para el equipo profesional que necesitas..

Incluso puede que llegue a recomendar el 5820k para gaming algún día xD

Supongo que para dentro de un mes podrás encontrar una GTX880/980 que te irá bastante bien incluso para el CV1, algo que le saque un 15% a la 780ti ya estará fenomenal.. de momento los disipadores personalizados que mas me llaman son el 600W windforce de gigabyte o, el MSI Twin Frozr V que han mostrado hoy mismo

Saludos!

0
  • Malospelos

Malospelos » 1 SEP 2014  18:49
    "breaker19"Vale vale, no te entendí entonces, pues creo que deberías mirarte uno de esos micros que te recomendé para el equipo profesional que necesitas..

Incluso puede que llegue a recomendar el 5820k para gaming algún día xD

Supongo que para dentro de un mes podrás encontrar una GTX880/980 que te irá bastante bien incluso para el CV1, algo que le saque un 15% a la 780ti ya estará fenomenal.. de momento los disipadores personalizados que mas me llaman son el 600W windforce de gigabyte o, el MSI Twin Frozr V que han mostrado hoy mismo

Saludos!
    Estupendo,

Pues espero al mes que viene a ver si configuramos un PC chulo.

Gracias

0
  • Malospelos

Malospelos » 2 SEP 2014  21:32

Monitor 21:9 que opináis?

Estoy mirando monitores entre 27,28 o 29" y no me término de decidir.

Que me aconsejáis? Esos o quizás los 2k o yo que se jajaja

Juanlo tu tenías un 2k no? Mejor ese o el 21:9?

Saludos

0
Página 26 de 61

Usuarios navegando por este foro: