Al fin he podido probar el DK2!!!
Despues de leer varias criticas negativas aquí y en oculusvr mis expectativas habían bajado considerablemente y la verdad es que me han parecido un poco exageradas, el DK2 es un salto de gigante respecto al DK1 lo mires como lo mires.
- Resolución: más que suficiente para jugar bien a muchos juegos (Elite, HL2,...) y justita para otros como LFS. Con el DK1 el iracing era injugable, con el DK2 he podido dar varias vueltas en LFS con 0 mareos y sin problemas para seguir el circuito.
- Efecto rejilla: en escenas oscuras casi ni lo notas, se ve más en situaciones claras pero es perfectamente asumible y al rato ni te enteras
- FOV: como dicen, el efecto gafas de buzo es mayor que el DK1 pero no me parece critico
- Mareos: este era mi mayor miedo, sobre todo después de ver que joserm (gracias compi por la venta de tu DK2) no podía aguantarlo. Yo no me mareo prácticamente nunca y con el DK1, 10 minutos de HL2 me hacian sentirme como si hubiese estado dando vuelta con una peonza. Ahora prácticamente no me mareo, sólo si le doy mucha caña al HL2, los demás juegos o no noto nada o noto una extraña sensación que no califiría de mareo. Aun así requiere adaptación, mi mujer sigue sin poder ponerselo, aunque aguanta más tiempo que con DK1
- Camara y posicionamiento: tengo que investigar un poco más porque va un poco regular, a veces a saltos, a veces es incoherente con los movimientos y otras funciona perfecto.
- Facilidad de uso: ahora entiendo a lo que os referíais con que era complicado. Cada juego funciona de forma distinta, modo extendido, pantalla del oculus como primaria o no, los parametros -adapter 1 o 2 en mi caso no hacen nada, etc... a veces un juego funciona de una forma, lo cierras y abres y ya no va así y tienes que probar otra forma. Aquí queda mucho curro por hacer.
Juegos:
- Elite es el que más me ha impresionado pero me va a saltitos y no mantiene los FPS estables. Si con mi i7 3770K y una 7870 no va me temo que no mucha gente podrá probarlo con FPS estables.
- LFS: perfecto, el que mejor se integra, FPS como una roca, y muy bien integrado el Oculus
- Tuscany: con el DK1 me agarrama unos pedos de cuidado, con este, cuidando el uso de rotar con el joystick, no me mareo, pero si noto esa extraña "sensación"
- HL2: Me siguen pareciendo unos graficos más que aceptables para hacer un juego de RV y mi PC parece que lo aguanta perfectamente. Si hacen adaptaciones de juegos de esa época podemos tener un montón de grandes experiencias sin gastarnos 2.000€ en un PC
- DCS World: a mí, con AMD, tampoco me funciona. De todas formas no me llega a 75FPS en modo normal así que me la pierdo.
Ahora a seguir trasteando, aunque aun no hay mucho que probar.