Hola jose_rico, me alegra saber que hay personas “ahí fuera”, que valoran esta “investigación”, la verdad es, que no he tenido feedback en el MOD compartido.
Cuando compramos un visor y estando de fábrica, si en sus especificaciones dicen que dispone de 90ºFOV, se supone que tienes un campo de visión 1:1 y que esos 90ºFOV corresponden, realmente al campo real humano que tenemos…, se supone que no es posible obtener más FOV qué del fabricante, pero, sí que tenemos una mayor percepción de FOV cuando “modificamos” el facial, para acercar los ojos a las lentes.
Mediante ajustes en el controlador en el que es estado trabajando, he podido hacer modificaciones del campo de visión FOV, he podido pasar de los 90º grados origínales, al que yo deseara, ¿Si te vendo un visor que dice tiene 98ºFOV o 105º ¿Cómo vas a saber que ese dato es realmente así?, puedes confiar en el fabricante, pero es posible que ese dato sea erróneo o maquillado.
Tras realizar el MOD jose_rico, y estar realizando pruebas varios días, volví a la posición normal original plano de visor para hacer otras pruebas de visión, y mi reacción fue ¡¡¡ Pero que he roto aquí, no puedo ni tan siquiera mirar por las lentes!!!, la sensación de buzo se multiplicó tanto, que me era imposible mirar, solo veía los limites de las lentes y era incapaz de tener la mirada fija, mi vista buscaba más imágenes laterales y mi punto focal estaba cambiado, ahora era más abierto y no tan concentrado, por ello podía ver todos los soportes de las lentes y me era imposible de fijar la mirada en el centro de la imagen y de la lente.
Nos acostumbramos muy rápidamente a un FOV amplio y en muy poco tiempo, la percepción de más FOV se hace normal, ya no parece tanto, pero si que lo es, de esto saben bien los que hemos usado las PIMAX 5k y 8K.
Inclinar las pantallas tiene muy buen resultado, además, no es como ampliar las pantallas que es donde se pierden pixeles por grados, al inclinar sumas pixeles y por ello la imagen que ves no está degradada, inclinar las pantallas es además de buena idea, una recomendación y solución para no tener que estar subiendo resoluciones imposibles de renderizar, porque tener más pixeles no siempre es mejor.
Al inclinar las pantallas, se tiene que lidiar más con las deformaciones de las lentes, pero el solapamiento de las imágenes es perfecto, no va ser un problema al usar esta técnica, pero tener una mala calidad de lente sí que lo es, se requiere que los bordes de la lente sean lo menos borrosos posible, aunque ¿Eso no debería de ser ya así?, tener los bordes borrosos te hace tener aros extraños de desenfoque y borrosidades a partir del 60% hasta el 80% desde el centro de la lente, que desaparece cuando cierras un ojo, porque lo que estás viendo borroso es realmente el solapamiento de ambos ojos y estas mezclando partes claras con partes borrosas de entre las lentes…, espero se entienda.
Lo mismo me animo en realizar el MOD en otro visor, me gustaría en unas Pico4.
Un saludo