20 Abr 2014 21:23
Visores
Muy buenas. Quería comentar un problema para ver si alguien me puede echar un cable.
El caso es que hasta hace poco tenía solo Quest 2 y decidido a aumentar un poco la calidad visual compré hace no mucho unas Pico 4. A la misma vez me pille también un Pc de última generación con un 13900k, una 4090 y 32 de RAM etc. Aparte de para trabajar pretendía sacarle el mayor partido a la VR con Pico.
Pues bien hasta ahora mi experiencia para PCVR con Pico ha sido decpcionante. Por cable se ven bastante mejor las Quest 2 que las Pico 4. He de decir que por WiFi no lo intento ya que no tengo el Router cerca y la latencia no es buena. Pues bien cuando ejecuto por cable (uso en oficial de Oculus ) algún juego con las Pico 4 y Streaming Assistant , este se ve con mucha compresión, se nota demasiado la codificación y al final lo que se supone que debería verse por poco que fuera mejor que las Quest, se termina viendo bastante peor. He probado aumentado el bitrate en el clásico ficherito de configuración pero nada, se sigue viendo igual. También he probado a dejar al 100% el SS en Steam y nada...
Es una pena porque en Standalone he notado una gran mejoría en calidad de imagen y fov, pero al no poder jugar con cable con las Pico 4 con calidad a PCVR, al final voy a terminar vendiéndolas.
Y bien ¿ Alguna idea de por qué puede estar pasando esto ? ¿ ¿Alguien que use estos dos visores puede hablarme de su experiencia por cable ?