Tema: Impresiones de Meta Quest 3

Página 6 de 31

• quitaco

26 May 2021 02:54

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    quitaco » 11 OCT 2023  21:41

Recibidas hoy a las 16:00 h. Sin avisar y sin anestesia. Ponia la fecha de entrega estimada 16 de octubre.
    Voy con mis primeras impresiones.
    Mi uso prioritario es PCVR para simracing.
    Mis antecedentes son Q2 conectadas con cable usb oficial al PC con una 4090. Supersamplin en el home de oculus al máximo posible y a 120 Hz.
    Así que he conectado las Q3 con la misma configuración que tenía con Q2 pero a 90 Hz.(porque de momento no hay o no la he visto la de 120Hz).

Mi impresión es que he hecho el panoli. Sí, se ve mejor, pero no para justificar el cambio. Hay mejora en resolución pero no la suficiente como para un waooo.

La verdad es que ya lo sospechaba.. Y creo que el producto que necesito es mas orientado a una "supuesta" gama alta de la RV orientada al PC. Sin tanta chorrada.
    Seguiré esperando algo que creo que nunca llegará.

Me quedaré las Q3 y regalaré las Q2 a un familiar para echarnos un ping-pong de peras a higos.
    Un saludo

8
  • beatet

15 May 2013 23:22

Visores

Meta Quest 3
    beatet » 11 OCT 2023  21:42

Recibidas esta mañana y bastante contento.
    La sujeción una mierda, muy incómoda, ya he pedido el elite strap.
    La calidad visual me ha sorprendido bastante (pcvr con 4090), he tenido casi todos los visores y ahora tengo quest 2 y pico 4. Pico 4 está un poco borroso comparado con quest 3, la calidad de este es muy buena.
    Fov mejor que pico 4.
    Passtrough curioso con chorrijuegos pero nada cómo la VR wink

4
  • cyberchin

11 Oct 2023 09:53

Visores

Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cyberchin » 11 OCT 2023  22:39
    eduardo_ba¿Puedes comparar calidad de visualización comparadas con las G2?

A pesar de los defectos comentados (perdonables a estos precios en mi opinión), tras probarlas esta tarde más a fondo me han parecido una buena compra. He comparado mano a mano con mis G2 (tengo el primer modelo) y me parece un salto cualitativo. No es que realmente te explote la cabeza, pero sumando cositas a mí me ha merecido la pena.

Pros:
    - Adiós al efecto estroboscópico en escenas muy luminosas
    - Diferencia de definición imperceptible, pero un salto abismal en punto dulce
    - Algo más de FOV
    - Mucho mejor tracking
    - Mandos energéticamente más eficientes
    - Fuera la liada de cables
    - Más versátil (añades todo lo que conlleva el standalone)
    - Portable
    - Menor tamaño
    - Mucho mejor passthrough
    - Realidad aumentada

Contras
    - Olvídate de los negros. Grey is the new black. Aunque tampoco hablamos de algo que destroce la experiencia. Los colores son muy buenos y los grises, oscuros.
    - Te tienes que hinchar a accesorios si las usas para sesiones largas de juego (Strap, baterías...)
    - Menor calidad de sonido. No porque haya problemas con la calidad del audio en sí, sino porque en las G2 el sonido era más envolvente e inmersivo. Esto es subsanable con accesorios también.
    - ¿Pierdes el entorno windows mixed reality? No sé si se puede acceder de alguna forma, pero a mí me gustaba usarlas para trabajar, y este entorno era muy bueno en mi opinión.
    - Supongo que se perderán detalles en la codificación de vídeo, pero yo le he tirado al Alyx y lo veo igual... A ojos de mortales jugadores esporádicos como yo, de estas cosas no te das cuenta.

Ni fu ni fa:
    - Cambias glare por algo de ghosting (a mi me ha dado igual esto)

No sé si se me escapa algo, pero a groso modo eso es todo lo que me viene a la mente

6
  • Hypernova

28 Mar 2019 06:37

Hypernova » 11 OCT 2023  22:41
    quitacoRecibidas hoy a las 16:00 h. Sin avisar y sin anestesia. Ponia la fecha de entrega estimada 16 de octubre.
    Mis antecedentes son Q2 conectadas con cable usb oficial al PC con una 4090. Supersamplin en el home de oculus al máximo posible y a 120 Hz.
    Mi uso prioritario es PCVR para simracing. Así que he conectado las Q3 con la misma configuración que tenía con Q2 pero a 90 Hz.(porque de momento no hay o no la he visto la de 120Hz).

Mi impresión es que he hecho el panoli. Sí, se ve mejor, pero no para justificar el cambio. Hay mejora en resolución pero no la suficiente como para un waooo.

La verdad es que ya lo sospechaba.. Y creo que el producto que necesito es mas orientado a una "supuesta" gama alta de la RV orientada al PC. Sin tanta chorrada.

Me quedaré las Q3 y regalaré las Q2 a un familiar para echarnos un ping-pong de peras a higos.
    Un saludo

Cómo esperas aprovechar la pantalla de mayor resolución si lo que haces es usar la misma configuración cambiando hz?

1
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 11 OCT 2023  22:49
    quitacoRecibidas hoy a las 16:00 h. Sin avisar y sin anestesia. Ponia la fecha de entrega estimada 16 de octubre.
    Mi uso prioritario es PCVR para simracing. Así que he conectado las Q3 con la misma configuración que tenía con Q2 pero a 90 Hz.(porque de momento no hay o no la he visto la de 120Hz).

Un saludo

Prueba a configurar en oculus debug tool la resolución a 4128. En quest 2 no tenias 3664?

@cercata
    En reddit dicen que si 1300 de bitrate con cable. Que los juegos que no piden mucho si que puede 960mbps pero que los juegos que piden unos 700mbps. Esto era con quest 2/pro. Ahora se deberia poder más almenos los que tengan 4090rtx.
    www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/1732rhq/quest_3_pcvr_maximum_bitrate/

A ver si afinando eso se ve mejor.

En ODT quizas se nota más lo de "distortion curvature'. Tambien quizás se puede recortar FOV que no se use si jugais con gafas.

0
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 11 OCT 2023  22:58
    meloncillo46Que alegría me das, a mí me llega el sábado.

De aqui al sabado igual ya se me ha roto y te quito la alegria lol

mes_nitEn reddit dicen que si 1300 de bitrate con cable. Que los juegos que no piden mucho si que puede 960mbps pero que los juegos que piden unos 700mbps.

He probado con 800 y si que parecía que se veia mas nitido, pero se entrecortaba el sonido, he vuelto a 500.

PD: Gracias a ese enlace he descubierto pq me petardea H265, el maximo bitrate que se le puede poner es 200, y no ponia a 500.

0
  • baol

13 Jun 2016 23:07

Visores

HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 11 OCT 2023  23:13

¿ Los negros son todavía peores que en las G2? Porque es éstas tampoco es que sean muy buenos; vamos los típicos negrises del LCD.
    ¿ Has podido comprobar si se pierde algo de rendimiento en las Q3 por el tema de la compresión y demás.
    Gracias

0
  • baol

13 Jun 2016 23:07

Visores

HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    baol » 11 OCT 2023  23:16

¿Cuanto mide el cable de carga? ¿Permite al menos usarlo si estás sentado cerca del PC?

0
  • meloncillo46

21 Feb 2018 13:06

Visores

PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    meloncillo46 » 11 OCT 2023  23:18

Ligeramente menos de un metro ... 96 cm más o menos.

Amante de la realidad virtual y la vida sana

1
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 11 OCT 2023  23:21
    cercata
    meloncillo46Que alegría me das, a mí me llega el sábado.

De aqui al sabado igual ya se me ha roto y te quito la alegria lol

mes_nitEn reddit dicen que si 1300 de bitrate con cable. Que los juegos que no piden mucho si que puede 960mbps pero que los juegos que piden unos 700mbps.

He probado con 800 y si que parecía que se veia mas nitido, pero se entrecortaba el sonido, he vuelto a 500.

PD: Gracias a ese enlace he descubierto pq me petardea H265, el maximo bitrate que se le puede poner es 200, y no ponia a 500.

El parámetro Encode resolution width no lo pones a la resolución nativa de quest 3? Quizas el bitrate lo puedes apurar un poco más :D luego puedes jugar con distortion curvature para ganar calidad en el centro respecto la potencia y recortar fov.

0
  • pushyposh

23 Feb 2023 10:58

Visores

Pico 4
    pushyposh » 12 OCT 2023  1:13

La verdad es que no se de dónde sacas esa conclusión. Yo juego a menudo online con un colega (el con Quest 2 y yo con Pico 4) y siempre terminamos la partida porque él se queda sin batería antes que yo. (Y compro sus gafas 4 meses antes que yo, con lo que la excusa de que su batería ha ido perdiendo duración con el tiempo no me sirve).

A lo de que poner la batería delante es un acierto para así poder poner una batería extra detrás...Yo me pille un corrector de espalda por Amazon y fije la batería con velcro y un par de bridas (25€ me gasté) y ni me entero que lo llevo puesto. Pero si lo que se busca es cada vez hacer visores más ligeros para no tener tanto peso en la cabeza y la solución es dejar espacio detrás para meter más peso en la cabeza, personalmente no me convence.

En lo que sí que estoy de acuerdo contigo es que no las sacan con un strap rígido para no soplarte 700€ y que mucha gente se lo piense 2 veces antes de comprarlas.

Dicho esto, espero que los que hayan comprado Quest 3 las disfruten, pero muchos como yo de los que tenemos Pico 4 esperaremos pacientes a Pico 5 (pese a que nos quieran convencer que Meta es mejor por sus exclusivos, su hardware más avanzado, sus mas 20 millones de visores vendidos u otras historias). Ante todo respeto gente y para gustos...colores.

0
  • cyberchin

11 Oct 2023 09:53

Visores

Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cyberchin » 12 OCT 2023  1:28
    baol¿ Los negros son todavía peores que en las G2? Porque es éstas tampoco es que sean muy buenos; vamos los típicos negrises del LCD.
    ¿ Has podido comprobar si se pierde algo de rendimiento en las Q3 por el tema de la compresión y demás.
    Gracias
    Sí, los negros son los grises tipicos de las LCD actuales.

Sobre el rendimiento, no he tenido tiempo suficiente para comparar. En Alyx me ha dado la sensación de que iba todo igual de fluido, pero no he hecho métricas. Tampoco me he adentrado mucho en el juego, he estado en el balcón mirando principalmente las ópticas: dientes de sierra, distorsiones, texturas... Y tirando cosas a la calle, que siempre es divertido. Pero sin más. No sé si en situaciones de estrés de la CPU/GPU se notará mucha bajada de rendimiento.
    Lo que te puedo decir es que con lo que he visto hasta ahora los ojos me lo agradecen.

1
  • Itakis

28 Oct 2016 23:05

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 12 OCT 2023  3:47

Técnicamente será lo que quieras, pero son dos juegazos. Yo he disfrutado lo mismo con uno que con el otro. Y para Quest, Alyx simplemente no existe ni va a existir nunca. Ah, y se te olvida que en Red Matter todo son habitaciones o grandes espacios vacios. Otro truco. Y es el ingenio lo que valoro, bien sea para ahorrar o para ser exhuberante.

0
  • Itakis

28 Oct 2016 23:05

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Itakis » 12 OCT 2023  3:53

He notado que por defecto se pone a 72fps en steamvr. No sé para que tanta velocidad si siguen yendo a 72 y hay que acudir al sidequest como con las Quest 2. Imagino que irán actualizando estos fallos de bulto.
    EDIT: la primera vez me fue 72fps, pero active el modo desarrollador y sin el comando ese del Sidequest se puso a 90fps., no sé si fue eso o algún reboot.

0
  • Alois_LCG

9 Jun 2020 11:50

Visores

Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Alois_LCG » 12 OCT 2023  7:02

Yo creo que es peor lo de Pico 4. Las baterías de estos visores duran muy poco, poco más de 2 horas, y si usas realidad aumentada hora y media. Si no tienes cargada la batería a tope cuando juegas, te puedes encontrar que en media hora se te ha agotado la batería. Así que es necesario si o si una batería extra. Creo que poner delante la batería, para luego poder comprar un strap con una batería secundaria es la mejor opción. Al poner Pico 4 la batería atrás, la única opción que te queda es un cable con una batería en tu bolsillo, y eso si que es una cagada.
    [/quote]
    Eso es un tema tambien que va en contra del la implantación de la VR de forma general. Las baterias deberian durar mucho más. Pero vamos que jugar en VR cansa, despues de 2 horas lo que te pide el cuerpo es sentarte y conectar el cable. Al menos a los que ya tenemos una edad.

0
  • Reival

2 Ago 2014 09:21

Visores

Valve Index
    Meta Quest 3
    Reival » 12 OCT 2023  10:50

Acabo de ver la review de Alehandoro y como antiguo usuario de las Vive con straps, que luego compre el deluxe audio strap, probad a ver si bajando la cinta a la nuca os mejora la ergonomia, lo malo es que os cogera las orejas. Con aquel mamotreto si que notaba una presion muy incomoda justo en el centro de la frente y asi lo mitigaba bastante.

0
  • pacotaco

1 Oct 2016 14:18

Visores

HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 8K
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    pacotaco » 12 OCT 2023  10:52

¿Y si las tiene desde hace varios días por qué estaba buscando unas Quest 3 como loco por todos los comercios este fin de semana?
    ¿Y si las tiene desde hace varios días, por qué no ha sacado el video hasta hoy?
    Alehandoro miente. Si pretende insinuar que se las ha mandado Meta o algo así, patético eso de querer quedar por delante del resto de divulgadores de la VR en español.

Bastante lamentable, pero se ve que le funciona, sus videos de mucho humo y mucho WOW y muchos rumores, los que más visitas tienen.

Aunque para patetismo, y si me lee que me perdone la franqueza de mi opinión, lo de Paco Taco estos últimos días. En lugar de MUJERES DESESPERADAS, algunos se han bajado las bragas ante Meta: HOMBRES DESESPERADOS por tener Quest 3 los primeros.
    cada uno gasta su tiempo y su dinero donde mas le plazca.....tu tiempo veo que lo gastas en hacer criticas digamos NO constructivas......si te viene bien...adelante!!

jajajaj y no te he devuelto el insulto/apreciacion sobre mi persona...por lo del perdon jajaj queda usted perdonado...IN NOMINI PATRI !!!

3
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 12 OCT 2023  10:55

Eso es lo que hago yo bajando la cinta hasta la base del craneo, con las cintas cubriendo las orejas, que es como tener unos cascos puestos y no hace presión sobre éstas.

Viendo como se las colaca Alejandoro no me extraña que la gente tenga tantos problemas. Hace daño a los ojos ver estas cosas a estas alturas.

Saludos

1
  • pacotaco

1 Oct 2016 14:18

Visores

HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 8K
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Pico Neo 3 Link
    Pico 4
    Meta Quest Pro
    Meta Quest 3
    pacotaco » 12 OCT 2023  11:00

strap con bateria para contrapesar y se le quitan los problemas del peso en la cara.....si ya le pones algun facial con algo mas mullido y a ser posible silicona encima...ya lo tienes.....

0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 OCT 2023  11:02

Es lo que estoy haciendo yo últimamente, bajar la parte de atrás todo lo que puedo y que las cintas me cubran las orejas, y ciertamente es la forma más cómoda de llevarlas. Aunque aun se nota que el peso del visor tiende a tirar hacia abajo en la parte de delante... solo con que hubiera pesado unos 100 gramos menos creo que hubiera sido perfecto.

Voy a probar luego a ver si le puedo enganchar detrás del strap mi powerbank para equilibrar mejor el peso y de paso triplicar la duración de la batería, que nunca viene mal. Si el invento funciona creo que no necesitaré cambiar el strap esta vez.

Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

2
Página 6 de 31

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo