Tema: Impresiones de Meta Quest 3

Página 7 de 30

• Gabi Mora

7 Mar 2018 17:28

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Gabi Mora » 12 OCT 2023  12:09

¡Meeeec! Incorrecto.
    A las Pico 4 les puedes cambiar fácilmente la pieza trasera del strap y ponerle una de third party con batería extra, como se ve en esta imagen:
    drive.google.com/file/d/1jBpMg4mCgY3mO0Nl-XK18G-QEeICkBEo/view

2
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 12 OCT 2023  14:11
    pushyposh
    A lo de que poner la batería delante es un acierto para así poder poner una batería extra detrás...Yo me pille un corrector de espalda por Amazon y fije la batería con velcro y un par de bridas (25€ me gasté) y ni me entero que lo llevo puesto. Pero si lo que se busca es cada vez hacer visores más ligeros para no tener tanto peso en la cabeza y la solución es dejar espacio detrás para meter más peso en la cabeza, personalmente no me convence.

No pongo en duda de que el poner la batería delante aporta mayor peso, es evidente, pero Meta te da la opción de balancear dicho peso con un strap rígido. Es decir, te da la opción barata que a mucha gente les vale, y luego te da la opción de mejorar el visor pagando más.

El diseño de Pico te obliga a hacer apaños como el que has hecho tú. Tienes que comprarte una batería de otro fabricante, comprarte un corrector de espalda con velcro y un par de bridas. Eso ya deja claro quien ha hecho un mejor diseño del visor. Meta te da soluciones propias para mejorar la ergonomía, y el diseño de Pico te complica la vida y tienes que buscar soluciones caseras porque no te permiten ampliar la batería.

1
  • Lorient

Lorient » 12 OCT 2023  14:25
    ItakisTécnicamente será lo que quieras, pero son dos juegazos. Yo he disfrutado lo mismo con uno que con el otro. Y para Quest, Alyx simplemente no existe ni va a existir nunca. Ah, y se te olvida que en Red Matter todo son habitaciones o grandes espacios vacios. Otro truco. Y es el ingenio lo que valoro, bien sea para ahorrar o para ser exhuberante.

Si por eso digo, que los desarrolladores son muy ingeniosos, porque saben las limitaciones del hardware, y han utilizado trucos para crear una buena atmósfera. Otro truco que emplean, es la de poner pintadas las sombras en las propias texturas de los objetos, de esta forma el hardware no tiene que calcularlas.

Pero no estamos hablando de si el juego es bueno o malo. Estamos hablando de que si estos mismos desarrolladores quisieran meter el Alyx en las Quest 2 con los mismos gráficos que tienen en el PC, no serían capaces. Es decir, no podemos comparar los gráficos de Red Matter con los del Alyx. Red Matter lo han portado a Quest, porque los gráficos los han diseñado con formas poco complejas para que pudiera ser portable entre plataformas sin necesidad de perder mucha calidad gráfica. Pero que no hacen magia, no son super héroes, son muy buenos, y han sabido adaptarse a las limitaciones del hardware obteniendo un resultado excelente.

1
  • Lorient

Lorient » 12 OCT 2023  14:32
    Alois_LCG
    Eso es un tema tambien que va en contra del la implantación de la VR de forma general. Las baterias deberian durar mucho más. Pero vamos que jugar en VR cansa, despues de 2 horas lo que te pide el cuerpo es sentarte y conectar el cable. Al menos a los que ya tenemos una edad.

A mi me pasa continuamente, después de jugar durante un tiempo, me quito el visor para irme a comer, lo dejo cargando para seguir jugando después de comer, pero no le da tiempo a cargar casi nada, por lo que te quedas sin batería enseguida. Yo no hablo de estar 3 horas continuas jugando, sino que en un día puedes usar el visor varias veces, o incluso jugar tu, y cuando tu hermano quiere jugar, él ya no tiene batería.

1
  • Lorient

Lorient » 12 OCT 2023  14:35
    Gabi¡Meeeec! Incorrecto.
    A las Pico 4 les puedes cambiar fácilmente la pieza trasera del strap y ponerle una de third party con batería extra, como se ve en esta imagen:
    drive.google.com/file/d/1jBpMg4mCgY3mO0Nl-XK18G-QEeICkBEo/view

Claro, estamos hablando precisamente de dónde poner la batería para que el visor sea más ergonómico y balancear el peso, y la solución que propones es poner en la parte trasera 2 baterías, la propia del visor, y la batería extra.

Seamos sensatos... Esa solución es una chapuza como la del cable del visor de Apple. Como Apple no ha sabido diseñar un visor donde todo esté integrado, te sacan un cable, y te dicen que te guardes la batería en el bolsillo.

4
  • pushyposh

23 Feb 2023 10:58

Visores

Pico 4
    pushyposh » 12 OCT 2023  14:58

A mí modo de ver Meta te "obliga" a meterte más peso en la cabeza si o si, si quieres equilibrar el peso.

Yo llevo la batería extra en la espalda pq compré una de 20.000 mAh para olvidarme de cargarlas en toda la semana, que si te la pones en la cabeza en 1 mes tienes el cuello como Fernando Alonso (y ahi si que da igual si tienes Meta o Pico). Pero ya te digo yo que una batería de 5.000 mAh la pongo en la parte de atrás de las Pico y seguirían equilibradas.

Con lo cual, con Pico tengo las 2 opciones, con meta para equilibrar hay que echar chicha sobre el melón y según a lo que uno juegue y el tiempo que esté se hará incómodo.

Pero bueno son puntos de vista y no todos estaremos de acuerdo. Salu2!

4
  • Gabi Mora

7 Mar 2018 17:28

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Gabi Mora » 12 OCT 2023  15:34

La solución que te he mostrado no es ninguna chapuza. Si quieres menos peso total en la cabeza juegas sin la segunda batería, y si necesitas el extra de batería después de 2 horas añades la segunda en caliente, que se adhiere magnéticamente en un momento y no supone un gran desequilibrio, porque ni siquiera las Pico 4 de serie tienen exactamente el mismo peso delante que detrás. Las Quest seguirán teniendo más peso delante incluso poniéndoles el strap rígido de Meta con batería, a no ser que lleven una batería de medio kilo detrás...

Es evidente que Pico 4 y Quest Pro aciertan ergonómicamente distribuyendo las cargas con el diseño de batería detrás, para el que lo quiera ver. Y la única ventaja de poner una bateria delante, aparte de la reducción de coste del visor para la empresa, es el caso ya comentado de ver una película tumbado.

1
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 12 OCT 2023  16:50
    Lorient
    ItakisTécnicamente será lo que quieras, pero son dos juegazos. Yo he disfrutado lo mismo con uno que con el otro. Y para Quest, Alyx simplemente no existe ni va a existir nunca. Ah, y se te olvida que en Red Matter todo son habitaciones o grandes espacios vacios. Otro truco. Y es el ingenio lo que valoro, bien sea para ahorrar o para ser exhuberante.

Si por eso digo, que los desarrolladores son muy ingeniosos, porque saben las limitaciones del hardware, y han utilizado trucos para crear una buena atmósfera. Otro truco que emplean, es la de poner pintadas las sombras en las propias texturas de los objetos, de esta forma el hardware no tiene que calcularlas.

Pero no estamos hablando de si el juego es bueno o malo. Estamos hablando de que si estos mismos desarrolladores quisieran meter el Alyx en las Quest 2 con los mismos gráficos que tienen en el PC, no serían capaces. Es decir, no podemos comparar los gráficos de Red Matter con los del Alyx. Red Matter lo han portado a Quest, porque los gráficos los han diseñado con formas poco complejas para que pudiera ser portable entre plataformas sin necesidad de perder mucha calidad gráfica. Pero que no hacen magia, no son super héroes, son muy buenos, y han sabido adaptarse a las limitaciones del hardware obteniendo un resultado excelente.

Si quisieran meter el alyx en las quest 3 lo meten. Pero esta gente de valve tiene toda la pinta de que son unos gandules. Tambien son de lo menos eficiente que he visto, currarse un motor para tan pocos juegos? Que mejoren el motor.

El alyx sin tanta tonteria graphic whore seguiria teniendo lo suyo. Venderia mucho más. Pero parece que valve no hace juegos para venderlos, que los beneficios superen los costes y eso.

Yo tengo pc con una gpu competente, pero el alyx seria un buen revulsivo para la rv. Ya no importa la fidelidad gráfica si recortan lo que tengan que recortar, lo que importa es acceder a esa experiencia.

Me estan sorprendiendo mucho las mejoras gráficas de quest 3, y eso que es solo el principio. Os va a romper los prejuicios que teneis de los standalone. La gente empezará a dejar de gastarse dinerales en gpu y sera mas barato el acceso a ciertos tipos de juegos. Creo que toca desaprender un poco y que nos sorprendan con los juegos que se vienen.

A ver si en 365 días ya tenemos algun exclusivo de Oculus studios (Un batman matón molaria, compraron un estudio que lo tenia en desarrollo).

La gracia del red matter 2 es que esta hecho exclusivo para la rv. Es curioso que las texturas de quest 3 son mejores que la versión de pc que salió al principio. Recuerdo esos cientos de posts diciendo que si "juegos de movil".

Para cuando una comparativa de juegos quest 2 + pc VS quest 3 standalone?

2
  • galvanahuel

2 Oct 2017 05:24

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    galvanahuel » 12 OCT 2023  18:00

De los que las han probado, alguno pudo notar si existe el efecto "mura" que varios han reportado? Supuestamente solo es perceptible en escenas brillantes, lo que no queda claro es si se trata de un lote de unidades defectuosas o es algo general.

0
  • Ordep Olbap

30 Nov 2017 21:19

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Meta Quest 3
    Ordep Olbap » 12 OCT 2023  18:10

¿Y por qué Valve iba a venderle su juego franquicia a Meta que ni siquiera ella abre su tienda a sus exclusivos? Ya podrá jugar la gente a Alyx cuando se compren un visor o la futura consola de Valve y conecten ahí sus visores si quieren.
    Eso de que no importa la fidelidad gráfica te parecerá a ti que te gusta que recorten los juegos con tal de jugarlos stand alone.
    Los HL en su mayoría han sido más BenchMark para demostrar de lo que son capaces el motor gráfico y las spcs del momento que grandes juegos, ninguno ha destacado en nada en general salvo el primero que contaba una historia como ningun otro hasta la fecha y cambio el paradigma de los juegos de acción en primera persona.

En fin, tú sigue a lo tuyo y deja a los gandules de Valve que elijan en lo que quieren trabajar. Hace tiempo que dejaron de ser una empresa de videojuegos al uso.

6
  • quitaco

26 May 2021 02:54

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    quitaco » 12 OCT 2023  18:29

Buenas tardes caballeros. Pregunta sobre la conexión por cable y la configuración de oculus debug tool.

Además del Encode Resolution Width a 4128. Que más tengo que tocar?
    El Encode Bitrate (Mbps) no me deja pasar de 500 (he intentado un copia y pega de 800 pero no ha funcionado)
    Estoy intentando encontrar algun tutorial.
    Un saludo

0
  • knob2001

Moderador

19 Abr 2016 22:48

Visores

Gear VR
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    OSVR HDK2
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Oculus Quest
    Vive Focus
    HP Reverb
    Oculus Rift S
    Vive Cosmos
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Varjo Aero
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Pimax Crystal
    knob2001 » 12 OCT 2023  18:34

Buenas. Los puntos rojos son asimétricos. Pasa en todos los visores porque el eyebox está así diseñado y tu ojo nunca cae en el centro geométrico de la lente. Los valores a comentar serían FOV vertical superior y FOV vertical inferior (aunque cualquiera que te de el máximo suele valer para tener un buen punto de referencia con otros visores)

Por aquí esperando a que XRShop nos envíe el que compramos.

3
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 12 OCT 2023  18:38

ok, gracias por la aclaración. Hacía tiempo que no utilizaba la app y supongo que no recordaba ese detalle. Fallo por mi parte.

Saludos

0
  • FainNeinGudTwain

30 Dic 2019 05:27

Visores

Oculus Go
    Oculus Link
    Air Link
    Meta Quest 3
    FainNeinGudTwain » 12 OCT 2023  19:59
    knob2001Buenas. Los puntos rojos son asimétricos. Pasa en todos los visores porque el eyebox está así diseñado y tu ojo nunca cae en el centro geométrico de la lente. Los valores a comentar serían FOV vertical superior y FOV vertical inferior (aunque cualquiera que te de el máximo suele valer para tener un buen punto de referencia con otros visores)

Por aquí esperando a que XRShop nos envíe el que compramos.

Ánimo Óscar! para la noche del domingo ya las habrás despiezado y tendrás la review hecha lol

Tranquilo, que aún queda gente que sabe esperar y disfrutar del resultado de esa espera. wink

1
  • cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    cercata » 12 OCT 2023  20:11
    quitacoAdemás del Encode Resolution Width a 4128. Que más tengo que tocar?
    El Encode Bitrate (Mbps) no me deja pasar de 500 (he intentado un copia y pega de 800 pero no ha funcionado)

A mi si que me dejo poner 800 de bitrate, pero luego me petardeaba el sonido. Lo que no he probado es 4128 de Encode Resolution Width

0
  • TheFosVR

9 Jul 2018 17:49

Visores

PlayStation VR
    Pico 4
    TheFosVR » 12 OCT 2023  20:28

En pico 4 ya pasaba y por lo que leo en Quest 3 también.

Cuando no hay un torrente de luz , la calidad de la cámara de color se degrada una barbaridad.

¿Cual es el motivo , la calidad de la cámara o el procesamiento que tienen que hacer las gafas de la imagen?

0
  • baol

13 Jun 2016 23:07

Visores

Meta Quest 3
    baol » 12 OCT 2023  20:32
    galvanahuelDe los que las han probado, alguno pudo notar si existe el efecto "mura" que varios han reportado? Supuestamente solo es perceptible en escenas brillantes, lo que no queda claro es si se trata de un lote de unidades defectuosas o es algo general.
    Viendo un video de un youtuber extranjero probando las Q3 en simuladores comentaba que por un tema de envíos se había encontrado en casa con la versión de 512 mb (la que quería inicialmente) y la de 128. Bueno, pues la primera tenía problemas de mura y alguna aberración o distorsión (no me acuerdo el qué exactamente), pero la de 128 no presentaba los mismos problemas. Así que probablemente haya algunas unidades peores que otras; la cuestión es a partir de cuándo el mura es lo "normal" en el visor.
    2
  • quitaco

26 May 2021 02:54

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    quitaco » 12 OCT 2023  20:54

Algún problema debo de tener. El oculus video ni se abre, bueno se abre pero se queda en la barra. (quería probar una película que le copié al visor).
    Me ha dado por probar el Lucky's Tale..por probar, y petardea que da gusto. Y el sonido un horror con los cortes .... injugable. (También me pasaba con Q2).
    La conexión Air link con todo al mínimo en oculus home....imposible con el router a 2 metros. No sé....
    Assetto Corsa y Automobilista 2 bien. Mejor que con Q2. (a 90 Hz, todavía no está la opción de los 120Hz)
    Saludos

0
  • Hypernova

28 Mar 2019 06:37

Hypernova » 12 OCT 2023  21:27
    baol
    galvanahuelDe los que las han probado, alguno pudo notar si existe el efecto "mura" que varios han reportado? Supuestamente solo es perceptible en escenas brillantes, lo que no queda claro es si se trata de un lote de unidades defectuosas o es algo general.

Viendo un video de un youtuber extranjero probando las Q3 en simuladores comentaba que por un tema de envíos se había encontrado en casa con la versión de 512 mb (la que quería inicialmente) y la de 128. Bueno, pues la primera tenía problemas de mura y alguna aberración o distorsión (no me acuerdo el qué exactamente), pero la de 128 no presentaba los mismos problemas.
    Así que probablemente haya algunas unidades peores que otras; la cuestión es a partir de cuándo el mura es lo "normal" en el visor.

Esto confirma lo de alehandoro con mura en su quest 3, pese a ser led. Tengo entendido que lo pueden sufrir pero es raro y fácil de solucionar, lo difícil es en paneles oled con el triple de subpixeles con los que trabajar individualmente con su brillo separado.

Imagino que la primera remesa fabricada es 512 gb con mura y luego lo arreglaron.

0
  • Hypernova

28 Mar 2019 06:37

Hypernova » 12 OCT 2023  22:40
    TheFosVREn pico 4 ya pasaba y por lo que leo en Quest 3 también.

Cuando no hay un torrente de luz , la calidad de la cámara de color se degrada una barbaridad.

¿Cual es el motivo , la calidad de la cámara o el procesamiento que tienen que hacer las gafas de la imagen?

El mismo que con la cámara de vídeo y fotos de tu móvil, la cantidad de luz por píxel. Se baja la resolución automáticamente cuando entra menos luz para compensar.

Por esta razón Apple (si no ha cambiado de costumbre sin que me entere) siempre se ha desmarcado de la guerra del numerito de los megapíxeles. Las fotos del iPhone 4 eran muy superiores a sus rivales android con más del doble. Creo que por entonces eran 2 vs 5 megapíxeles. Con android lo que tenías era mucho zoom pixelado.

0
Página 7 de 30

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo