Tema: Impresiones de Meta Quest 3
6 Oct 2016 23:28
Visores
¿Alguien sabe si el Wifi 6e consume más que el Wifi 6 "normal"?
Porque jugando al Breacher he pasado de un 100% a un 13% en a penas 1:30h, y me parece bastante poco o igual es por el parche con mejoras, que tira más del SoC
Salu2
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
quitacoAdemás del Encode Resolution Width a 4128.
Ostia p*t*, que flipe, como se ve con eso y bitrate de 500 !!!!!
Estaba en War Thunder que no me lo creia como se veia. Y me he puesto Alyx para ver como se veia, y de escandalo. No paraba de pensar, joer que subtitulos tan enormes, los deberian haber puesto la mitad y mas abajo
De resolución y FOV yo voy sobrado, ahora quiero mejorar los colores, que estos negri-negrises no están mal, pero con mas rango dinamico sería de escandalo total !!!
er_garry¿Alguien sabe si el Wifi 6e consume más que el Wifi 6 "normal"?
Ni idea, pero tener el tracking de manos activado parece que si consume.
-
19 Abr 2018 09:12
Visores
quitacoEl Encode Bitrate (Mbps) no me deja pasar de 500 (he intentado un copia y pega de 800 pero no ha funcionado)
A mí tampoco me deja más de 500 en el ODT. Pero me creé un script sencillo que hace uso del ODT-CLI y pone el valor más alto (cuando uso Link). Así, cada vez que deseo cambiar la configuración según que juego y modo de conexión (y según que visor VR), hago doble click sobre el script adecuado y listos.
José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)
-
13 Jul 2014 16:38
Visores
Para cambiar a 900 o más de 500 el encode bitrate pones 900 en cualquiera de las casillas de más abajo como frames drop etc... Copias y pegas en la casilla de encode resolution ( hay que hacerlo con el control c y control v ) con el ratón no funciona.
-
13 Jul 2014 16:38
Visores
El visor es una maravilla en pcvr tanto link como Airlink, con la siguiente configuración yo e flipado en colores..
Para cable link:
App de oculus todo al máximo 90hz y 1.5.
En ODT
SS ( pixels pero display ) a 1.25 / 1.5/ 1.8 (depende del juego y Pc)
Fov Horizontal: 0.85
Fov vertical : 0.85
Distorsión curvature: Low
Encode resolution: 4128
Encode bitrate: 900
Link sharpening : Quality
Para Airlink todo igual excepto poner el encode bitrate a 200/250.Como consejo a los simracers yo uso lo que llamó la cámara de casco, uso la modificación de el fov para representar la visión que tendría con un casco de competición real + o -, en este caso es todo igual que antes simplemente cambiar el fov vertical a 0.38, las piernas y parte del techo que dejamos de ver es absurdamente inútil no es realista si simulamos tener un casco de competición y no aportan nada, todo lo que se a de ver se ve con esta configuracion de fov, además de aportar un extra de rendimiento bastante considerable, aprovechable para aumentar ss,pp, efectos al gusto, asta diría que aumenta la calidad de lo visionado aún más, puede que en el menú de link se sienta raro pero una vez en el coche es perfecto al menos para mi gusto.
El fov los valores pueden requerir más o menos en función de la distancia a la que tengáis la pantalla eso ya ir probando estas son mis preferencias según yo veo la pantalla.
-
DavidEl visor es una maravilla en pcvr tanto link como Airlink, con la siguiente configuración yo e flipado en colores..
Para cable link:
En ODT
Para Airlink todo igual excepto poner el encode bitrate a 200/250.
Como consejo a los simracers yo uso lo que llamó la cámara de casco, uso la modificación de el fov para representar la visión que tendría con un casco de competición real + o -, en este caso es todo igual que antes simplemente cambiar el fov vertical a 0.38, las piernas y parte del techo que dejamos de ver es absurdamente inútil no es realista si simulamos tener un casco de competición y no aportan nada, todo lo que se a de ver se ve con esta configuracion de fov, además de aportar un extra de rendimiento bastante considerable, aprovechable para aumentar ss,pp, efectos al gusto, asta diría que aumenta la calidad de lo visionado aún más, puede que en el menú de link se sienta raro pero una vez en el coche es perfecto al menos para mi gusto.
El fov los valores pueden requerir más o menos en función de la distancia a la que tengáis la pantalla eso ya ir probando estas son mis preferencias según yo veo la pantalla.Que gpu tienes?
Copio y pego la configuración en el hilo de mejora de calidad de imagen
www.realovirtual.com/foro/topic/42068/mejorar-calidad-imagen?page=4#post354817
Podriais postear vuestra config diciendo GPU - códec - bitrate - cable/wifi y demás que considereis que puede orientar a la gente que empieza.Le añado esto:
Configuración de Oculus Debug Tool para Quest 3
El encode bitrate 900 es para conexión con cable y para gpus muy potentes. Bajar a 500 si no tira.
Los bitrates oficiales wireless (airlink) son:
h264+: 400
h265: 200
AV1 (cuando lo pongan): 200
Reducir el fov reduce mucho la carga de GPU.
Distortion curvature HIGH reduce la carga de GPU al bajar la resolución de la periferia, puede usarse de "truco" para subir la resolución global y mejorar la nitidez del centro.Preferencias del rendimiento de los gráficos de Link
Puedes ajustar la configuración del rendimiento de los gráficos de Meta Quest Link en la aplicación de Oculus para ordenadores.
Configuración del rendimiento de los gráficos
Abre la aplicación de Oculus en tu ordenador.
Haz clic en Dispositivos en la parte izquierda de la aplicación.
Haz clic en Quest 2 o Quest Pro.
Desplázate hacia abajo hasta Preferencias de gráficos.
Aquí, puedes ajustar la frecuencia de actualización y la resolución de renderización.
Frecuencia de actualización: número de veces que se actualiza la pantalla con nuevas imágenes cada segundo. Puedes establecerla en 72 Hz, 80 Hz o 90 Hz.
Resolución de renderización: ajusta la resolución a la que se renderiza la aplicación o el juego que estás utilizando. La máxima resolución de renderización que puedes establecer es de 5408 x 2736.Dicen que quest 3 tiene problemas con los routers AC (wifi5), que con los AX(wifi6/wifi6e) no pasa, es un caso aislado de quest 3, supongo que no tardaran en solucionarlo.
-
Pues gracias a vuestros análisis y pruebas podemos hacernos una idea bastante aproximada de lo que nos ofrece éste nuevo visor de Meta. Yo creo que para los que nos encanta la VR puede ser una compra acertada, si vienen buenos exclusivos aparte de los ya anunciados , que no son moco de pavo. Assassins Creed Nexus, Asgard Wrath 2 y Attack on Titan además de las mejoras gráficas de juegos ya existentes ya me parece que justifican más que de sobra la inversión. Así que me postulo como comprador virtual de éste producto. Los 550 lerenles me mantienen al otro lado del espejo.
-
Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
quitacoAlgún problema debo de tener. El oculus video ni se abre, bueno se abre pero se queda en la barra. (quería probar una película que le copié al visor).
Me ha dado por probar el Lucky's Tale..por probar, y petardea que da gusto. Y el sonido un horror con los cortes .... injugable. (También me pasaba con Q2).
La conexión Air link con todo al mínimo en oculus home....imposible con el router a 2 metros. No sé....
Assetto Corsa y Automobilista 2 bien. Mejor que con Q2. (a 90 Hz, todavía no está la opción de los 120Hz)
SaludosYo probé a instalar el Oculus Video y tampoco se abre, para mi que esa aplicación está abandonada (una señal de ello es que no le hayan cambiado el nombre a Meta Video, como han hecho con el resto). Para ver peliculas guardadas en el visor yo uso el Skybox, pero también hay un reproductor integrado dandole al botón de la cámara en la barra, aunque muy simple. Hay mejores opciones, también gratis, como BigScreen
Yo he estado jugando a varios juegos de PCVR conectado por WIFI y me van estupendamente con Virtual Desktop, que he probado el nuevo codec AV1 exclusivo de las RTX4000 y lo he visto para mi gusto perfecto. Sin embargo estuve probando el Saint & Sinners un rato con Airlink y mientras que en Virtual Desktop iba suave, en Airlink tenía stutter en las manos.... pero vamos, siempre me ha ido mejor VD que Airlink, asi que..
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
-
Moderador
31 May 2017 15:24
Visores
Oculus Video ya no exite como tal, está integrada en Meta Quest TV (opción reproducir tus propios contenidos).
-
Gracias compañeros por ayudarme con la conexión cable link.
He puesto el bitrate: 900 (con el truquito, David, gracias)
Pixels Per Display Pixel Override 1.8 (pensaba que esto nunca había que tocarlo)
Distorsion curvature: Low
los FOV no los he tocado aún.Noto la mejora en assetto corsa.
Con Air link algún problema debo de tener con el router o no se qué...porque eso si que no me va. O tengo que pillarme un router dedicado si o si. (cosa que tampoco voy a hacer).
Saludos
-
Como has conseguido jugar a The walking dead, porque yo y mucha gente por airlink no detecta los mandos, lo unico que pude hacer es cargar un perfil de pico 4 y si funcionaba, pero para caminar tenia que apretar el L3.
Me falta probar el VD, alomejor con el VD me lo detecta. -
19 Abr 2018 09:12
Visores
DavidEl visor es una maravilla en pcvr tanto link como Airlink, con la siguiente configuración yo e flipado en colores..
Para cable link:
En ODT
Para Airlink todo igual excepto poner el encode bitrate a 200/250.Un poco bestia el PPD 1.8 con el máximo en la app de Oculus. Eso daría una resolución de renderizado de 4864x4912 en unas Quest 2, antes de aplicar el recorte del FOV. Unas 650% la resolución nativa de las gafas (desconozco en unas Q3).
Quizás con una 4090 y en determinados juegos sencillos...Para calcular la resolución de renderizado final:
docs.google.com/spreadsheets/d/1xHTtMNyr6gMTXHjdP5JKKjTqec_hiWISISa-p34ii40/edit?usp=sharingCuando tenga unas Q3 actualizaré con sus valores.
José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)
-
Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
antonio_gu1Como has conseguido jugar a The walking dead, porque yo y mucha gente por airlink no detecta los mandos, lo unico que pude hacer es cargar un perfil de pico 4 y si funcionaba, pero para caminar tenia que apretar el L3.
Me falta probar el VD, alomejor con el VD me lo detecta.Pues no hice nada especial, simplemente conecté las gafas por airlink y abrí el juego. El juego lo tengo en la biblioteca de Meta, eso si. Quizá es el de Steam el que da problemas?
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
-
cercata
quitacoAdemás del Encode Resolution Width a 4128.
Ostia p*t*, que flipe, como se ve con eso y bitrate de 500 !!!!!
Estaba en War Thunder que no me lo creia como se veia. Y me he puesto Alyx para ver como se veia, y de escandalo. No paraba de pensar, joer que subtitulos tan enormes, los deberian haber puesto la mitad y mas abajo
De resolución y FOV yo voy sobrado, ahora quiero mejorar los colores, que estos negri-negrises no están mal, pero con mas rango dinamico sería de escandalo total !!!er_garry¿Alguien sabe si el Wifi 6e consume más que el Wifi 6 "normal"?
Ni idea, pero tener el tracking de manos activado parece que si consume.Qué GPU tienes? Porque con solo quest 2, he hecho pruebas: tengo una 4070 (no super ni ti, pelada), y con nvidia capando los bits de ancho de banda para joder y obligar a usar dlss, esto es un grave problema. Con lone echo 1 de 2017, aparte de que no puedo ponerlo todo al máximo ni usar msaa, solo taa, he ido bajando el supersampling hasta que nunca se me activaba el ssw de virtual desktop. Cuando parecía que iba a aguantar a 140, en otra zona al final he tenido que dejarlo siempre en 130 para asegurarme de que nunca salta la reproyección. Esto sin resolución dinámica y probando ambos códecs. Objetivo 90 FPS.
Tal vez sea cuello de botella del procesador, dirán algunos, pero pasé el benchmark del tomb raider 3 moderno con raytracing, que especifica el balance, y está más o menos equilibrado buscando 4k, ligeramente más cuello de botella en GPU, y buscando todos los frames posibles. Creo que la mínima era de casi 40 por culpa de la GPU. Todo esto se debe directamente al ancho de banda castrado de 192 bits (serían 256 con 16 gb, son 12).
Está intencionadamente diseñada para atascarse por encima de 1440p, que es casi la mitad de 4k. Así que sufre mucho en realidad virtual, donde no tengo ni dlss ni raytracing.
Menuda chusta de tarjeta.
Al final esto significa que con una 4070 y quest 3, ese 130% de ssaa sin msaa en lone echo 1, será sin ssaa alguno ni msaa, a 90 fps sin reproyección.
El problema de la pcvr es la falta de GPUs decentes, por culpa de centrarse todo en raytracing e IA, al menos con nvidia. Por eso amd suele rendir más a igual gama en rasterizado normal.
No sé cuánto porcentaje de potencia pierdo de forma efectiva por el retraso en cada fotograma para comprimir y descomprimir. Pero si cuento los 5 ms del lado del pc, habiendo 12 para 90 FPS, eso es una barbaridad de potencia perdida por culpa de no dar display port. Que alguien corrobore que se calcula así.
-
quitacoGracias compañeros por ayudarme con la conexión cable link.
Pixels Per Display Pixel Override 1.8 (pensaba que esto nunca había que tocarlo)
los FOV no los he tocado aún.
Noto la mejora en assetto corsa.
Con Air link algún problema debo de tener con el router o no se qué...porque eso si que no me va. O tengo que pillarme un router dedicado si o si. (cosa que tampoco voy a hacer).
Saludos1.8 es 180% x 180%, una absoluta barbaridad que se estampa de cabeza a 300 por hora contra el ancho de banda de tu GPU, y yo tengo problemas con solo 150% (no 150 x150=225%) a solo 90 FPS sin msaa con una 4070, si intento que no salte la reproyección. Y eso con lone echo de 2017 buscando 90 en vez de 120.
Vamos, que no lo hagas. Déjalo en 1.2 (=144%) con Quest 2, y da gracias con 1.1 con Quest 3. Este factor se basa en la resolución interna de cada visor, así los programadores no tienen que parchear: no especifican resoluciones absolutas, sino relativas. Y ahora con resolución dinámica disponible, ni siquiera tienen que hacer eso si no quieren. Pero pixel per display OVERRIDE pisa el ajuste del desarrollador. En Go los juegos solían tener 144% por usar 1.2
-
Tenía la esperanza de un buen Fov, pero que mejore muy ligeramente a las pico 4 es una pena, yo además tenía un facial que me daba más visión así que digamos que tendría los mismos grados que quest 3, no me queda otra que probar suerte con pico 5, y si no quest 4 o pico 6, ya me lo tomo con calma, mucha calma xd
intel 12600 / rtx 3080 ti /
-
altair28
antonio_gu1Como has conseguido jugar a The walking dead, porque yo y mucha gente por airlink no detecta los mandos, lo unico que pude hacer es cargar un perfil de pico 4 y si funcionaba, pero para caminar tenia que apretar el L3.
Me falta probar el VD, alomejor con el VD me lo detecta.
Pues no hice nada especial, simplemente conecté las gafas por airlink y abrí el juego. El juego lo tengo en la biblioteca de Meta, eso si. Quizá es el de Steam el que da problemas?Quizá hay que coger la costumbre de que los juegos en la tienda de oculus hay que jugarlos con link/air link, y los de Steam lanzarlos desde virtual desktop. Así evitas problemas. Lo bueno es que vrd tiene ssw, además de otras opciones interesantes.
-
Hypernova
Saludos
1.8 es 180% x 180%, una absoluta barbaridad que se estampa de cabeza a 300 por hora contra el ancho de banda de tu GPU, y yo tengo problemas con solo 150% (no 150 x150=225%) a solo 90 FPS sin msaa con una 4070, si intento que no salte la reproyección. Y eso con lone echo de 2017 buscando 90 en vez de 120.
Vamos, que no lo hagas. Déjalo en 1.2 (=144%) con Quest 2, y da gracias con 1.1 con Quest 3. Este factor se basa en la resolución interna de cada visor, así los programadores no tienen que parchear: no especifican resoluciones absolutas, sino relativas. Y ahora con resolución dinámica disponible, ni siquiera tienen que hacer eso si no quieren. Pero pixel per display OVERRIDE pisa el ajuste del desarrollador. En Go los juegos solían tener 144% por usar 1.2Pues me ha ido bien. Con el 1.8 La 4090 ni ha rechistado.
Tengo el contador de frames en assetto no ha bajado de 90, claro que era una contrarreloj sin mas. -
quitaco
Hypernova
Saludos
1.8 es 180% x 180%, una absoluta barbaridad que se estampa de cabeza a 300 por hora contra el ancho de banda de tu GPU, y yo tengo problemas con solo 150% (no 150 x150=225%) a solo 90 FPS sin msaa con una 4070, si intento que no salte la reproyección. Y eso con lone echo de 2017 buscando 90 en vez de 120.
Vamos, que no lo hagas. Déjalo en 1.2 (=144%) con Quest 2, y da gracias con 1.1 con Quest 3. Este factor se basa en la resolución interna de cada visor, así los programadores no tienen que parchear: no especifican resoluciones absolutas, sino relativas. Y ahora con resolución dinámica disponible, ni siquiera tienen que hacer eso si no quieren. Pero pixel per display OVERRIDE pisa el ajuste del desarrollador. En Go los juegos solían tener 144% por usar 1.2
Pues me ha ido bien. Con el 1.8 La 4090 ni ha rechistado.
Tengo el contador de frames en assetto no ha bajado de 90, claro que era una contrarreloj sin mas.Seguro que no ha saltado la reproyección? Activa la opción de rendimiento en virtual Desktop (entonces pulsa ambos sticks para on off).
Estás usando ssaa 324% sobre una base 4k, o sea que estás cerca de 8k reales sin dlss.
Mira también que no esté la opción de fsr 1, como sea que lo haya llamado virtual desktop, snapdragon no sé qué.
Y que no esté puesta la resolución dinámica en alguna parte, porque entonces solo tienes un placebo.
-
6 Oct 2016 23:28
Visores
El Assetto Corsa es un juego que funciona muy bien en VR, y la 4090 es una bestia, así que no veo raro que obtenga 90fps estables.
Yo renderizando a 4320x5100 por ojo, todo en ultra salvo MSAA@2x con Pure y CSP, también obtengo los 90fps incluso en carreras de 20 coches.
Ojalá todos los juegos funcionasen así, que luego pones el MSFS y...
Salu3