Tema: Impresiones de Meta Quest 3

Página 9 de 31

• cercata

5 Dic 2016 09:41

Visores

PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    HP Reverb
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    cercata » 13 OCT 2023  21:02
    HypernovaQué GPU tienes?

La 3080 de 12GB.

La 4070 caparon mucho el ancho de banda de la memoria, es normal que sufra a resoluciones altas ...

0
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 13 OCT 2023  21:59
    mes_nit
    Si quisieran meter el alyx en las quest 3 lo meten. Pero esta gente de valve tiene toda la pinta de que son unos gandules. Tambien son de lo menos eficiente que he visto, currarse un motor para tan pocos juegos? Que mejoren el motor.

En las Quest 3, si quieren pueden meter hasta el Cyberpunk, pero no se parecería nada a la versión de PC. Por meter, pueden meter cualquier juego en las Quest, pero no es lo mismo meter un juego con 4 polígonos como tiene el Red Matter, que meter el Alyx que un solo objeto ya tiene más polígonos que todo el juego del Red Matter (entiende la exageración del ejemplo).

El Red Matter 2 en su versión de Quest 2, ya se parecía mucho a la versión de PC, eso ya dice lo poco exigente que es el juego gráficamente comparado con otros juegos. Pero eso no lo puedes hacer con el Alyx ni de coña, y eso que el Alyx esta super optimizado, que con la serie GTX 1000 funcionaba decentemente. Un Alyx en las Quest 3, veríamos un downgrade bestial.

2
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 13 OCT 2023  22:27
    Lorient
    mes_nit
    Si quisieran meter el alyx en las quest 3 lo meten. Pero esta gente de valve tiene toda la pinta de que son unos gandules. Tambien son de lo menos eficiente que he visto, currarse un motor para tan pocos juegos? Que mejoren el motor.

En las Quest 3, si quieren pueden meter hasta el Cyberpunk, pero no se parecería nada a la versión de PC. Por meter, pueden meter cualquier juego en las Quest, pero no es lo mismo meter un juego con 4 polígonos como tiene el Red Matter, que meter el Alyx que un solo objeto ya tiene más polígonos que todo el juego del Red Matter (entiende la exageración del ejemplo).

El Red Matter 2 en su versión de Quest 2, ya se parecía mucho a la versión de PC, eso ya dice lo poco exigente que es el juego gráficamente comparado con otros juegos. Pero eso no lo puedes hacer con el Alyx ni de coña, y eso que el Alyx esta super optimizado, que con la serie GTX 1000 funcionaba decentemente. Un Alyx en las Quest 3, veríamos un downgrade bestial.

El flight simulator si te parece. El alyx es perfectamente portable a quest 3, seguro vamos a ver ports que van a callar muchos comentarios. Lo del alyx lo veo mas problema por intereses de Valve, quizás veo más difícil que salga en PSVR2 por cuestión de usuarios y ingresos por copia vendida, pero el problema es el mismo, Valve. Cualquiera que quiera vender bastante un juego de realidad virtual tiene que sacar la versión de quest. Aunque la realidad es que los usuarios estan en quest 2 y hasta que no superen los usuarios de quest 3 a los de quest 2, la plataforma objetivo debería ser quest 2.

Lo que llamas downgrade, quien no se puede permitir un pc poco lo importa eso. Lo importante es acceder a la experiencia, no se limita a gráficos chulos.

De momento con los problemas de stock me hace pensar que quest 3 vende más de lo que imaginaba. Puede que muchos esperaran este momento desde hace mas de un año.

En un mes tendremos al Assassins Creed, que ganas de que salga! A ver cuando cambiais el "chip" de los gráficos de quest 2, con quest 3 hay una gran mejora. O quizás algunos estan todavía con el "chip" de los gráficos de quest 1 o de las GO?

A ver si alguien saca una comparativa de 1060 VS XR2 Gen 2 a resolución nativa de quest 3
    2
  • Hypernova

28 Mar 2019 06:37

Hypernova » 13 OCT 2023  22:31
    cercata
    HypernovaQué GPU tienes?

La 3080 de 12GB.

La 4070 caparon mucho el ancho de banda de la memoria, es normal que sufra a resoluciones altas ...

Sí, Nvidia puteando al usuario. Del mismo modo que tú no tienes dlss 3 para obligarte a renovar pero yo sí tengo. Y también av1.

0
  • oldsysop

21 Jul 2013 11:34

oldsysop » 13 OCT 2023  23:01
    mes_nit El alyx es perfectamente portable a quest 3, seguro vamos a ver ports que van a callar muchos comentarios.
    lol lol lol lol
    3
  • Lorient

21 May 2016 12:00

Lorient » 13 OCT 2023  23:24
    mes_nit
    Lo que llamas downgrade, quien no se puede permitir un pc poco lo importa eso. Lo importante es acceder a la experiencia, no se limita a gráficos chulos.

Que no estamos hablando de gustos ni las necesidades de la gente. Estamos hablando de si técnicamente el Alyx se puede portar a las Quest 3 sin que sufra un downgrade importante. Y la respuesta es un NO rotundo. Portar, se puede portar todo, pero no se parecería nada a la versión de PC.

El Red Matter 1 y 2, lo puedes portar a las Quest sin que sufra mucho cambio, porque a parte de que han hecho un gran trabajo en optimizar, y utilizar muchos trucos, los gráficos son simplones y hay muy pocos elementos en la pantalla. Si ves los gráficos del Alyx, todo está super definido con millones de polígonos y los escenarios tienen cientos de objetos por todas partes y enemigos super detallados. En cambio, si te fijas en los objetos del Red Matter, en el suelo y en cualquier objeto curvo se pueden ver los polígonos que forman las líneas curvas, y los escenarios están totalmente vacíos.

Por mucho que quieras, el procesador de un teléfono móvil, no puede nunca estar a la altura de una tarjeta de PC de los últimos 7 u 8 años.

3
  • Hypernova

Hypernova » 13 OCT 2023  23:58
    Lorient
    mes_nit

Que no estamos hablando de gustos ni las necesidades de la gente. Estamos hablando de si técnicamente el Alyx se puede portar a las Quest 3 sin que sufra un downgrade importante. Y la respuesta es un NO rotundo. Portar, se puede portar todo, pero no se parecería nada a la versión de PC.

El Red Matter 1 y 2, lo puedes portar a las Quest sin que sufra mucho cambio, porque a parte de que han hecho un gran trabajo en optimizar, y utilizar muchos trucos, los gráficos son simplones y hay muy pocos elementos en la pantalla. Si ves los gráficos del Alyx, todo está super definido con millones de polígonos y los escenarios tienen cientos de objetos por todas partes y enemigos super detallados. En cambio, si te fijas en los objetos del Red Matter, en el suelo y en cualquier objeto curvo se pueden ver los polígonos que forman las líneas curvas, y los escenarios están totalmente vacíos.

Por mucho que quieras, el procesador de un teléfono móvil, no puede nunca estar a la altura de una tarjeta de PC de los últimos 7 u 8 años.

De hecho el desfase en consumo a pilas es justo eso 8 o 10 años de atraso, una generación o generación y media de consolas.
    La PSP era mejor que PSX y N64, saliendo 8 años después que N64 y encima con consumo de disco óptico. La game gear era 1:1 la master system 5 años después pero sin hardware de bajo consumo como la arquitectura ARM ni ser un SOC unificado como en la game boy. La switch era algo mejor que la wii u, 1:1 el zelda de wii u de salida, y de ahí para arriba. Tuvo hasta versión de Witcher 3.

Repito, Switch, una consola portátil de 2017, el año del SOC de Quest 1, tiene witcher 3. El recorte es gráfico, no de jugabilidad. Cuantitativo pero no cualitativo.

Por supuesto que quest 3 puede tener juegos que movía una 1060, gama media de 2016, como el Alyx. Y lo único que le falta que se note en red matter 2 de q3 es bloom respecto a psvr 2, lo cual lograrán bajando el techo de resolución dinámica, basta con dar la opción para el que lo prefiera. Lo demás son cosas sutiles, como la calidad de las físicas, que seguro que no están al máximo en q3.

1
  • quitaco

26 May 2021 02:54

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    quitaco » 14 OCT 2023  0:07

Quest 3 deben de haber tenido mucho éxito de salida.
    Lo digo porque pedí 2 pares de lentes graduadas en vr-rock el día 5 y todavía están fabricando. No están ni para enviar.

1
  • David

13 Jul 2014 16:38

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    David » 14 OCT 2023  1:50

Especifiqué que depende del juego.. pero si yo e jugado con 1.8 aunque también e de decir que a partir de 1.5 la diferencia se va notando cada vez menos a mí parecer pero se nota, por lo que casi siempre uso 1.25 o 1.5 y que recortó el fov siempre a 0.85 Quest 3 y 0.80 Quest 2 tanto horizontal como vertical con lo que obtengo más rendimiento, pero vamos que eso debería de hacerlo todo el mundo renderizar lo que no vas a ver es ilógico...

0
  • David

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    David » 14 OCT 2023  2:16

Haber si yo digo algo es porque lo e probado más allá de entrar en anchos de banda y historias... está contrastado, a 1.8 tienes una calidad de imagen en toda la lente que ni os imajinais, se que a muchos os cuesta de creerlo pero es así.. y vamos para comprobarlo simplemente ponte con link o Air link y cojes el teclado i lo apartas un poco asta que el 8 se vea borroso por ejemplo y acto seguido en odt el SS lo cambias a 1.8 y enter no hace falta reiniciar ni historias se aplica al instante y ves que tal... Luego lo bajas a 1 y verás que aún teniendo en la app de oculus todo a tope el 1 se combierte en borroso en comparación, el minimo según mi criterio para que se vea espectacular es 1.25 después ya 1.5 es asombroso y 1.8 es nivel dios...

Total no le digas a nadie que no haga algo solo porque a ti no te funcione o no quieras probarlo o lo que sea.... Se puede! se disfruta de mucha más calidad visual y funciona perfectamente.

3
  • Paint

4 Nov 2022 11:29

Visores

HP Reverb G2
    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    Paint » 14 OCT 2023  2:29

Si las quest 3 las conectas por cable USB pero usando esta configuración de AlehandoroVR la verdad es que no veo mucha diferencia que con el displayport:
    LINK VIDEO
    La ventaja que tien G2 es que con displayport no se pierde calidad, así que esta ventaja casi que la pierde. La otra ventaja es que la G2 su centro es muy bueno pero parecido a las quest 3... solo que esta se ve muy bien en el resto de la lente. Si tienes G2 y solo vas a jugar a PC y a simuladores no creo que valga la pena el cambio a nivel visual, no es un cambio radical.... yo juego de todo, y ver enfocado y a bunena calidad el resto de la lente para mí es importante, como que no te agobia tanto estar mirando hacia el centro y mover toda la cabeza para no perder el punto dulce...En nitidez yo las veo muy parejas (quizás G2 un pelin en el centro) pero en el resto de la lente Quest3 es muy superior a G2.
    En lo que si que podría merecerte el cambio si te interesa es en que puedes jugar a los exclusivos de meta (aparte de los de PC), el sensor de profundidad que es una pasada como detecta y ancla las cosas, la realidad mixta, aplicaciones exclusivas, el traquin que es mucho mejor, seguimiento de manos, etc....

Vive con honor, mata con sigilo!

1
  • CapitanCarcosa

2 Ene 2018 13:11

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    CapitanCarcosa » 14 OCT 2023  9:57

Primeras impresiones tras un día entero de uso. Voy a empezar por lo malo, porque creo que es lo más importante. Tanto el facial como el strap de serie, son horribles. El facial se claba en la cara igual que los dos plásticos del strap de la parte trasera, tras 10 minutos sientes un conjunto de dolor en toda la cabeza, si lo aflojas sientes que se te van a caer o se me mueven mucho. Si meta no quiere que los visores acaben en un cajón o en wallapop, lo primero que deberían preocuparse es que sean cómodos y agradables de usar, no puedes pretende que un usuario nuevo recién llegado (no es mi caso) una vez lo puebla y ve lo incómodo que es, asuma que comprando accesorios eso mejora. Como del facial y el strap de serie de quest 2 me desice hace tiempo, no puedo recordar si eran tan, tan, tan incómodas, recuerdo que si eran molestas, pero no sé si hasta el punto de estas. Todo lo demás es genial. Yo si siento un salto tecnológico y de lentes respecto a quest 2. Muy contecto contento con como se ve la mr y todo lo nuevo. Pero Joe, el strap chino ya está perdido. Pero toca esperar un facial bueno de vr cover. Y mientras tanto para sesiones largas seguiré usando las quest 2.

5
  • quitaco

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    quitaco » 14 OCT 2023  9:58

Por cable de momento voy bien con el 1.8, ya veremos cuando implementen los 120Hz (ya me he acostumbrado a ellos en simracing)
    Caballeros, todos los que usáis Air link tenéis un router dedicado?. Yo no tengo Virtual desktop.
    No consigo que funcione bien ni con todo al mínimo.

0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 14 OCT 2023  10:13

Yo no tengo router dedicado y me va bien. Es importante que configures el router para que se conecte a un canal que no esté saturado. En mi caso utilicé WifiAnalizer (Android, Open source) para buscar los mejores canales, aunque supongo que habrá otras aplicaciones que hagan lo mismo.

Cualquiera que tenga cortes continuos con Airlink o Vitual Desktop es lo primero que debería hacer.

Saludos

0
  • quitaco

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    quitaco » 14 OCT 2023  10:27

Muchas gracias, me pongo a ello..

0
  • cestomano

19 Abr 2018 09:12

Visores

Oculus Link
    Air Link
    Meta Quest 3
    cestomano » 14 OCT 2023  13:15

Sí, yo tengo un recorte de FOV por defecto en las Quest 2 del 0.9.
    Hoy he probado a poner el 0.6 en vertical para el RBR (Rally) y la verdad es que está genial, simula el casco muy bien y permite subir un poco más el supersampling. wink

José Ángel (a.k.a cestomano; a.a.k.a. ¿VR o RV?)

1
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 14 OCT 2023  17:37
    Lorient
    mes_nit

Solo aclarar que los snapdragon xr2 no son procesadores de movil, supongo que habras visto los planos, llevan disipador activo con ventilador.

Cuando dais por hecho que el alyx no lo pueden llevar a quest estais diciendo que el alyx es un juego mediocre que no vale la pena sin el despliegue gráfico. Yo creo que valdria la pena, tu no, perfecto.

4
  • David

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    David » 14 OCT 2023  17:55

Corrígeme si me equivoco pero el av1 lo que hace no es dar la misma calidad a menor bitrate, ergo si la serie 4000 viene capada de ancho de banda según dicen lo que imposibilita poner bitrates altos sin tener fallos, no queda exactamente igual la balanza?

Es decir cómo ejemplo.. si con una serie 3000 se puede poner 900 de bitrate sin problemas y con una 4000 solo 450 para obtener el mismo resultado donde está la ventaja? Todo esto contando con que AV1 sea un 100% mejor que lo desconozco igual es más o menos... o quizás la ventaja este en una latencia menor? Se conocen datos al respecto ?

Lo del dlss3 para realidad virtual sirve para algo, algún juego lo implementa?

Por ultimo si muchos se cansan de menospreciar el ASW por inventarse frames, quieres decir que dlss3 que es tres cuartos de lo mismo es algo a tener en cuenta?

0
  • Hypernova

Hypernova » 14 OCT 2023  18:20
    DavidHaber si yo digo algo es porque lo e probado más allá de entrar en anchos de banda y historias... está contrastado, a 1.8 tienes una calidad de imagen en toda la lente que ni os imajinais, se que a muchos os cuesta de creerlo pero es así.. y vamos para comprobarlo simplemente ponte con link o Air link y cojes el teclado i lo apartas un poco asta que el 8 se vea borroso por ejemplo y acto seguido en odt el SS lo cambias a 1.8 y enter no hace falta reiniciar ni historias se aplica al instante y ves que tal... Luego lo bajas a 1 y verás que aún teniendo en la app de oculus todo a tope el 1 se combierte en borroso en comparación, el minimo según mi criterio para que se vea espectacular es 1.25 después ya 1.5 es asombroso y 1.8 es nivel dios...

Total no le digas a nadie que no haga algo solo porque a ti no te funcione o no quieras probarlo o lo que sea.... Se puede! se disfruta de mucha más calidad visual y funciona perfectamente.

No he dicho que no funcione, he dicho que el coste es cercano a 8k, una barbaridad. Probablemente es mediante reproyección, y no tienes más que probarlo con más juegos. Si aun así te sobrara en todos, pues sería exclusivamente porque la 4090 sería aún más monstruosa de lo que parece, y el resto de gpus de Nvidia estarían más recortadas aún, a posta, de lo que parece...

...y sobre todo, que los juegos despilfarran completamente tu GPU y llevan años atascados, porque solo con resolución exagerada puedes lograr sacarle partido a esa tarjeta tan cara.

0
  • Hypernova

Hypernova » 14 OCT 2023  18:26
    DavidCorrígeme si me equivoco pero el av1 lo que hace no es dar la misma calidad a menor bitrate, ergo si la serie 4000 viene capada de ancho de banda según dicen lo que imposibilita poner bitrates altos sin tener fallos, no queda exactamente igual la balanza?

Es decir cómo ejemplo.. si con una serie 3000 se puede poner 900 de bitrate sin problemas y con una 4000 solo 450 para obtener el mismo resultado donde está la ventaja? Todo esto contando con que AV1 sea un 100% mejor que lo desconozco igual es más o menos... o quizás la ventaja este en una latencia menor? Se conocen datos al respecto ?

Lo del dlss3 para realidad virtual sirve para algo, algún juego lo implementa?

Por ultimo si muchos se cansan de menospreciar el ASW por inventarse frames, quieres decir que dlss3 que es tres cuartos de lo mismo es algo a tener en cuenta?

No, se trata de calidad por píxel y acercarse a calidad de display port todo lo posible, uses la resolución que uses. Llega un momento en el que no te sale a cuenta seguir subiendo la resolución nativa, pero sí que tienes margen para probar con el bitrate y códec. Además, cuanta menos resolución utilices con mayor bitrate, más bitrate por píxel. Carmack prefería esto con Oculus Go en Netflix, y por eso no se estiró todo lo posible hasta justo menos que 720p, que era la línea roja que le marcaron por drm (hay que manipular la imagen saltándose el drm). Aunque luego le dieron permiso con contenido de Netflix, pero no de terceros, para usar 720p (pero no full hd que yo recuerde). Aún así Netflix, al menos en Go, tenía un salto por debajo de 720p para el bitrate por píxel. Pues esto es lo mismo, que no parezca tan comprimido.

0
Página 9 de 31

Usuarios navegando por este foro:

jose_pedro tonipruni 5 Anónimo