Tema: ¿Que pasó con la versión comercial del Doom 3 para RV?

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

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    dinodini » 13 SEP 2024  21:13

    El punto de inico de la resurección de la RV fue aquel E3 del 2012 donde John Carmarck presentaba un prototipo de visor acompañado del juego Doom 3. Creo que era el visor de Palmer Luckey.

     

     

    Pero ese juego al final no salío en las Oculus DK1, ni en las DK2, ni en el Rift CV1, ni en el Rift S, ni en el Quest 1, ni en el Quest 2, y ni está ni se le espera en el Quest 3. Pues ya van 12 añazos que se dice pronto, que seguimos esperando a este juego en RV.

     

    Podría uno pensar que Bethesda no quiere que su juego salga en RV, pero si que lo hemos visto sorprendentemente en las PSVR1, donde salió sin apenas anuncio ni nada ¿Porque dieron su visto bueno para esta consola y no para PCVR o Meta Quest? No lo entiendo. Y si, hay una versión hecha por Beef Team, pero no es una versión comercial, no va tan fino como una hecha con licencia. A mi por ej. me daba bastantes problemas en las Quest 2 (no iba fluido) , y con la ultima actualización de los drivers de las Quest 2 dejó de funcionar y perdí las partidas evil Aparte, instalarlo no es como un juego comercial, lo compras, descargas y nada mas.

     

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  • yonmacklein

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    24 Jul 2017 07:41

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    yonmacklein » 13 SEP 2024  21:56

    Pues seguramente salió la version PSVR porque aunque se publicó después de la compra de Microsoft a Bethesda, se respetaron los acuerdos previos (y de hecho el juego salió a finales de marzo de 2021, mismo mes en el que se oficializó la compra que empezó en 2020 cuando la Comisión Europea les dio el visto bueno que eran los ultimos que faltaban para autorizarlo), y Doom3 seguramente era un trato de esos previos de lanzamiento que se respetaron para otros sistemas. Tal vez lo último VR que veamos de Bethesda por mucho tiempo (si es que alguna vez Xbox no decide cambiar de rumbo y hacer lanzamientos en VR más allá del Flight Simulator, no será por gente que le encantaría jugar a los Forza o los Halo en VR).

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

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    dinodini » 13 SEP 2024  22:31
    yonmackleinPues seguramente salió la version PSVR porque aunque se publicó después de la compra de Microsoft a Bethesda, se respetaron los acuerdos previos (y de hecho el juego salió a finales de marzo de 2021, mismo mes en el que se oficializó la compra que empezó en 2020 cuando la Comisión Europea les dio el visto bueno que eran los ultimos que faltaban para autorizarlo), y Doom3 seguramente era un trato de esos previos de lanzamiento que se respetaron para otros sistemas. Tal vez lo último VR que veamos de Bethesda por mucho tiempo (si es que alguna vez Xbox no decide cambiar de rumbo y hacer lanzamientos en VR más allá del Flight Simulator, no será por gente que le encantaría jugar a los Forza o los Halo en VR).

     

    Pero pudo haber salido para PCVR desde el 2013 al 2021 y no lo hizo.

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  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

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    mes_nit » 14 SEP 2024  0:09

    El de sidequest parece que va mejorando

     

    ¡A tiempo para la temporada de miedo, desbloquearemos sombras dinámicas en Doom3Quest en MetaQuest3! ¡Doom 3 nunca se vio mejor en VR independiente! Las sombras dinámicas están activadas de forma predeterminada en Quest 3 y son opcionales para Quest 2. En Quest 3, el juego tiene una resolución predeterminada de 72 Hz a 1848 x 1848 con sombras, lo que supone un aumento de resolución considerable con respecto a Quest 2. Como alternativa, los jugadores pueden desactivar las sombras y aumentar el supermuestreo para que alcance prácticamente la resolución de pantalla máxima de Quest 3 de 2064 x 2208.

    ¡Créditos a Lubos, quien descubrió por qué las sombras estaban rotas en nuestra representación multivista!

     

    Parece que dice que es casi rv-nativo, tambien tiene handtracking?

     

    @dinodini en quest 2 dale a los adbcommands para aumentar la potencia gpu, y quizás un poco de foveated rendering, a mi me mareó un poco.

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  • dinodini

    14 May 2013 21:30

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    dinodini » 14 SEP 2024  0:42
    mes_nitA tiempo para la temporada de miedo, desbloquearemos sombras dinámicas en Doom3Quest en MetaQuest3! ¡Doom 3 nunca se vio mejor en VR independiente! Las sombras dinámicas están activadas de forma predeterminada en Quest 3 y son opcionales para Quest 2. En Quest 3, el juego tiene una resolución predeterminada de 72 Hz a 1848 x 1848 con sombras, lo que supone un aumento de resolución considerable con respecto a Quest 2. Como alternativa, los jugadores pueden desactivar las sombras y aumentar el supermuestreo para que alcance prácticamente la resolución de pantalla máxima de Quest 3 de 2064 x 2208.

     

    Sorprende que con la potencia que tiene Quest 3, no se pueda jugar a 2064 x 2208 y con las sombras dinámicas.

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  • mes_nit

    28 Jun 2020 17:57

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    mes_nit » 14 SEP 2024  1:02
    dinodini
    mes_nitA tiempo para la temporada de miedo, desbloquearemos sombras dinámicas en Doom3Quest en MetaQuest3! ¡Doom 3 nunca se vio mejor en VR independiente! Las sombras dinámicas están activadas de forma predeterminada en Quest 3 y son opcionales para Quest 2. En Quest 3, el juego tiene una resolución predeterminada de 72 Hz a 1848 x 1848 con sombras, lo que supone un aumento de resolución considerable con respecto a Quest 2. Como alternativa, los jugadores pueden desactivar las sombras y aumentar el supermuestreo para que alcance prácticamente la resolución de pantalla máxima de Quest 3 de 2064 x 2208.


    Sorprende que con la potencia que tiene Quest 3, no se pueda jugar a 2064 x 2208 y con las sombras dinámicas.

     

    Igual puede aumentando la potencia con adbcommands, recordemos que van por debajo de sus topes que a la vez estan por debajo de los topes del procesador.

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  • yonmacklein

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    24 Jul 2017 07:41

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    yonmacklein » 14 SEP 2024  7:00

    Supongo que le dieron prioridad a llevar VR el Skyrim y Fallout 4. Y ya cuando PSVR barría en ventas a la PCVR, tal vez entonces fue cuando decidieron realizar el port en exclusiva de Doom3 (aunque no sé si tardaron tanto en decidirlo xD). Recordemos que en PC (bueno en PSVR creo que también) hicieron un Doom exclusivo de VR que era el Doom VFR (que lo poco que jugué, pues no era tan guay como el Doom 2016 en el que se debía basar, era una época compleja de elegir locomociones).

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