Tema: QUEST 3 PCVR va fatal
Todos los años me planteo pasarme al PCVR, comprar un buen pc, porque economicamente me lo puedo permitir sin problema, y disfrutar de la RV de máximo nivel de calidad gráfica que solo lo da el PCVR, pero te encuentras estos post y se te quitan las ganas. Yo no me manejo nada bien en resolver problemas de PC, incluso me parece un coñazo como meter los juegos de sidequest en las Quest y ahí tengo aún pendiente meter el Doom 3 desde hace meses. Por eso prefiero al final lo que sea plug and play, como Quest standalone y PCVR2, pero claro, con ello sacrificas calidad gráfica....Terrible dilema que tengo y mantengo desde hace años, para mi desgracia.
Sueño que un día se cree un sistema de asistencia informatica online, por el que pagas una cuota mensual "asumible", y con una simple llamada de tlf alguien te resuelva al momento de forma online los problemas de configuración que tengas en ese momento con el ordenador. Entonces me tiro de cabeza al PC
WELCOME TO THE FUTURE
-
Con cable puede haber problemas...Al final depende del dev/juego que vaya bien o mal...pero por WiFi ya es rizar el rizo...y si encima añades un volante/periferico .. prepárate para que explote el pc
ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb
-
sergikreuNi caso a Mesnit...nunca ha tenido pico...no dejes que te líen...ya se ha dicho mucho por gente que ha tenido los 2 sistemas...No hagas caso a MetaFans
Si claro tu con rifts? no vaya a ser que rices el rizo
Es liarse al principio pero luego ya va bien siempre, a excepción de algunos juegos que pueden tener sus problemas, o por culpa del windows o por culpa de los drivers de la gráfica.
El wifi esta claro que va bien para la libertad de movimientos, y eso da muchísima inmersión.
-
dinodiniTodos los años me planteo pasarme al PCVR, comprar un buen pc, porque economicamente me lo puedo permitir sin problema, y disfrutar de la RV de máximo nivel de calidad gráfica que solo lo da el PCVR, pero te encuentras estos post y se te quitan las ganas. Yo no me manejo nada bien en resolver problemas de PC, incluso me parece un coñazo como meter los juegos de sidequest en las Quest y ahí tengo aún pendiente meter el Doom 3 desde hace meses. Por eso prefiero al final lo que sea plug and play, como Quest standalone y PCVR2, pero claro, con ello sacrificas calidad gráfica....Terrible dilema que tengo y mantengo desde hace años, para mi desgracia.
Sueño que un día se cree un sistema de asistencia informatica online, por el que pagas una cuota mensual "asumible", y con una simple llamada de tlf alguien te resuelva al momento de forma online los problemas de configuración que tengas en ese momento con el ordenador. Entonces me tiro de cabeza al PCA ver hay tiendas de informática y informáticos...
Con un buen pc no deberías de tener problemas, el problema es que comprarlo todo a la vez sube bastante, pero podrías comprar lo justo y luego ir añadiendo cosas. Creeme que vale la pena liarse, y como no, aprender sobre ordenadores.
Solo que para realidad virtual con quest 3 ya vas mas que sobrado con todos los juegos que salen. Yo es que tengo un poco de todo, lo que me mola de quest es que ya no tengo presión de renovar la GPU.
El router de las quest es que se puede utilizar para otros dispositivos cuando no estés en RV. Es un gasto que lo incluiría en el precio del visor junto con el strap y la funda.
-
21 Feb 2018 13:06
Visores
Yo tengo ambas opciones, y te digo que todo lo que puedo prefiero jugarlo de manera nativa en Quest 3 o PlayStation VR2. Es más mi PC teóricamente es el doble de potente que una PlayStation 5 o Xbox Series X, pues en plano al final prefiero jugar con las consolas y créeme que lo he podido comprobar por mí mismo con ese mismo juego a través de Steam.
Mi consejo personal, no te compliques la vida. La master race al final es ver quien la tiene más grande con precios cada vez más abusivos, pero luego en la práctica lo que aprendes es el cacharreo y el crasheo en lugar de jugar sin complicaciones con calidad. Cada uno te dirá lo que quiera, pero te aseguro que no te miento al menos en mi caso personal.
Saludos.
Amante de la realidad virtual y la vida sana
-
si con rift S y sin ser un fanatico de meta...Y tu que sabes de pico?solo ponerlo a parir...
-
por cierto mi cable le da MIL PATADAS a la conexion de tus quest..
-
sergikreusi con rift S y sin ser un fanatico de meta...Y tu que sabes de pico?solo ponerlo a parir...
No lo pongo a parir, solo digo que Meta le da mil vueltas por muchas razones, no confundamos. Según para qué yo ya estaba bien con quest 2 y renové a quest 3 por motivos de peso, que por cierto pico va muy detras. Como eres asiduo en el foro supongo que sabes de lo que hablo, entonces no niegues verdades solo porque a ti no te interesan esas funcionalidades.
RiftS es que ya se quedó muy atrás... ya solo por el tracking sin aros lo bien que va en los juegos de tiros para apuntar, sin oclusiones... rifts tiene 3.686.400pix y quest 3 9.114.624 píx eso es un 147% más...
Estas hablando de usuarios, pero como te faltan argumentos recurres a llamar fanatica a la gente. No son dos o tres chorradas, son muchos motivos. Vale que la realidad mixta esta en pañales y llega todo muy poco a poco, pero los usuarios de quest 3/s somos usuarios de realidad mixta, no fanaticos.
El Spatial Ops sale mañana y para pico solo tiene el modo historia de 2 horas
Sobre pico 4 tiene xr2 gen1 y quest 3/s el xr2 gen 2, eso de sobra debería dar mejores prestaciones en el streaming.
Reseña del Pico 4 Ultra en pocas palabras
Al igual que con el Pico 4, muchas de las ventajas técnicas del Pico 4 Ultra sobre el competidor de Meta solo están en el papel y tienen poco efecto en la práctica. Los videos espaciales son poco más que un bonito truco debido a la baja resolución, mientras que el modo de realidad mixta funciona bastante bien. Sin embargo, todavía falta contenido.
Las lentes muestran claramente imágenes superpuestas, desvanecimiento y reflejos. La imagen solo es nítida y clara en el punto óptimo, pero la claridad de borde a borde está muy por debajo de la del Quest 3.
El seguimiento de manos todavía no es realmente útil con Pico 4 Ultra y el software no parece estar completamente desarrollado todavía. Sin embargo, como casco de realidad virtual para PC (con o sin cable), el Pico 4 Ultra hace un excelente trabajo.
Solo los fanáticos incondicionales de Pico 4 estarán satisfechos con esta actualización. Todos los demás estarán mucho mejor con Quest 3.
...
Pico parece no haber avanzado en el seguimiento de la mano. Sigue siendo tan impreciso y torpe como en el Pico 4, lo cual es una pena.Sin juzgar pico 4 ultra, para empezar son mas caras que quest 3, salen menos juegos, no producen juegos, no financian juegos, las funcionalidades salen más tarde...
Y sobre todo eso, un hilo de consulta técnica, o de juegos, pero que no falte la guerra de visores
-
No pierdas mas tiempo con Facebook y ve por las Pico 4 Ultra.
-
¿Ese el el vior que tienes tú, un PICO 4 Ultra que cede tus datos al gobierno Chino?
Si lo recomeindas, será que lo conoces de primera mano, porque si no, hay que ser mala persona para recomendar un visor caro de una empresa que se ha quedado en nada tras los despidos sufridos y que no va a levantar cabeza en el mercado de consumo de la VR...
-
23 Ene 2018 22:49
Visores
Yoseba¿Ese el el vior que tienes tú, un PICO 4 Ultra que cede tus datos al gobierno Chino?
Si lo recomeindas, será que lo conoces de primera mano, porque si no, hay que ser mala persona para recomendar un visor caro de una empresa que se ha quedado en nada tras los despidos sufridos y que no va a levantar cabeza en el mercado de consumo de la VR...yo prefiero quest 3 en terminos generales.por su versatilidad, soporte y demas.
dicho esto, si es solo para PCVR, me quedo con pico porque anda mejor en ese apartado que es justamente lo que le esta trayendo problemas al compañero,el resto de las peleitas de empresas, o usuarios fanaticos, poco me importa.
-
23 Ene 2018 22:49
Visores
meloncillo46Yo tengo ambas opciones, y te digo que todo lo que puedo prefiero jugarlo de manera nativa en Quest 3 o PlayStation VR2. Es más mi PC teóricamente es el doble de potente que una PlayStation 5 o Xbox Series X, pues en plano al final prefiero jugar con las consolas y créeme que lo he podido comprobar por mí mismo con ese mismo juego a través de Steam.
Mi consejo personal, no te compliques la vida. La master race al final es ver quien la tiene más grande con precios cada vez más abusivos, pero luego en la práctica lo que aprendes es el cacharreo y el crasheo en lugar de jugar sin complicaciones con calidad. Cada uno te dirá lo que quiera, pero te aseguro que no te miento al menos en mi caso personal.
Saludos.El mejor comentario de todos.
Standalone -> QUEST
Juegos vr de calidad -> Playstation vr.yo tengo una pc en condiciones y la uso bastante para VR pero no la recomiendo.
tengo mucha experiencia en hardware de pc, he trabajado mucho tiempo en sistemas y soy programador. aun asi me la lio muchas veces. no me quiero imaginar los que no estan acostumbrados a este tipo de cosas.
por algo la vr de pc esta muerta. porque entre muchas cosas, no es practica. -
9000 mensajes en 4 años propagando la misma religión....yo creo que tengo mis argumentos...no me marees con la oclusión y chorradas...casi las uso exclusivamente para sims...SIN TOUCH de por medio...No me gusta la AR/MR actual...no quiero un visor para eso...Y NO QUIERO UN VISOR SIN CABLE PARA PC...tampoco necesito un visor para vacaciones,precisamente me gusta en mis vacatas hacer cosas chulas y no en un visor VR...
Tu te crees que tus argumentos/necesidades son para todos igual y no entiendes que el mundo es en color y no en blanco y negro.
Y como sabes que pico le da mil vueltas? Así te lo han dicho en el hilo de Meta de reedit...
Oye por mi como si te tatuas Metafan en el pecho ....ole por tiryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb
-
Y comodidad...que el contrapeso/batería es la clave y ahí la cagaron con Q1,2 y 3...
-
5 Dic 2016 09:41
Visores
DJ_Suah- Fotogramas negros en medio de las partidas de cualquier juego...
- Crasheos aleatorios.
- Congelamiento total del PC.Yo llevo 4 años juando casi todo por Quest Link a traves de cable USB, y me ha funcionado bastante bien, a traves de diferentes versiones.
Cuando salió lo probé con Quest 1, y si que daba muchos problemas, pero cuando salieron las Quest 2 ya iba fino y aparque mis RIft, luego se me jodieron las Reverb, y ahora llevo un año jugando con las Quest 3 a traves de USB Link sin problemas, el unico juego que no puedo jugar es MSFS 2020.
Tienes HAGS activado ? Me da que es cosa del HAGS ... desactivalo.
-
Muchas veces los antivirus/cortafuegos producen problema e incompatibilidades, quizás con Pico no te ocurría pero sí con Meta Link, ¿has probado a desactivarlo?, lo ideal sería cerrarlo completamente, lo cual no es posible con algunos antivirus.
Estaría bien que se pudieran hacer pruebas en modo seguro con el driver de NVIDIA.
Otra cosa que podrías probar es "Steam link".
VR way is the real path
-
No tengo, soy anti-antivirus jejeje.
Sólo tengo la opción de cable, con el router de casa y mi hermana conectada al tik-tok es imposible...
El visor me tenía también muy mosqueado por su peso y estaba tanteando haber si me acostumbraba pero es un ladrillo incómodo o será que al venir de la comodidad de Pico 4 me estoy rallando.
Compré el strap Globular Cluster pero cuando lo llevo un rato me duele la frente y me quito el visor pero sigo con dolor en la cabeza como una presión durante un buen rato.
El sistema operativo también lo sentí mucho más inestable que el de Pico, que es más sencillo pero mucho más eficiente y lo es. Meta tiene mucha chorrada que no quiero pero luego no hay opción de apagar el visor sin tener que darle a un botón físico. El overlap si me fijo lo noto, la sensación es como que me hace bizquear a veces. El tema PCVR ya está hablado... Con tanta pega, el diseño del visor me está pareciendo hasta feo (es que lo es) y encima incómodo. Eso sí, las lentes son su punto fuerte, son cristalinas, cojonudas.
Ya pedí la devolución de mi dinero a Amazon. -
Quitando los exclusivos y mejores lentes, en el resto es superior Pico 4 ultra, en pcvr muy superior. Si a ti te da igual los exclusivos de Meta, cambiate pero ya. Quest 3 tiene mucha fama y mucho fanboy y como dice el refrán "Cría fama y echate a dormir"
-
DJ_SuahNo tengo, soy anti-antivirus jejeje.
Sólo tengo la opción de cable, con el router de casa y mi hermana conectada al tik-tok es imposible...
El visor me tenía también muy mosqueado por su peso y estaba tanteando haber si me acostumbraba pero es un ladrillo incómodo o será que al venir de la comodidad de Pico 4 me estoy rallando.
Compré el strap Globular Cluster pero cuando lo llevo un rato me duele la frente y me quito el visor pero sigo con dolor en la cabeza como una presión durante un buen rato.
El sistema operativo también lo sentí mucho más inestable que el de Pico, que es más sencillo pero mucho más eficiente y lo es. Meta tiene mucha chorrada que no quiero pero luego no hay opción de apagar el visor sin tener que darle a un botón físico. El overlap si me fijo lo noto, la sensación es como que me hace bizquear a veces. El tema PCVR ya está hablado... Con tanta pega, el diseño del visor me está pareciendo hasta feo (es que lo es) y encima incómodo. Eso sí, las lentes son su punto fuerte, son cristalinas, cojonudas.
Ya pedí la devolución de mi dinero a Amazon.Con quest tienes que comprar un buen strap, parece que no lo has hecho porque te molesta, hay muchos para escoger y el cable o el usb te dan problemas o igual es algo de software. Se necesita comprar un strap para que se sienta cómodo, y por ejemplo un power bank atado o un addon con batería en el strap (como bobovr m3 mini). El strap de serie con power bank detras debe ser más cómodo que el que te has comprado porque mejora muchísimo. La clave es que reparte el peso en la cinta que pasa por el medio de la cabeza. Bueno solo te marca la raya del pelo
Para ir bien el visor sobrando un dedo por delante y por detras no debería de bajarse, eso es balanceo perfecto y seguro que no pesa en la cara ni en la frente. Con power bank consigues balanceo para que no se note peso en los pómulos, y ahí ya no hay molestias. los 100gr aprox del power bank no se notan, no digo en comparación sino que deja de sentirse incómodo el visor. Tambien el power bank aumenta la autonomía a las 4-5h. Los tipo halo se mueven con los juegos de acción, y si aprietas duele, en cambio los similares al elite strap original apretando poco ya se queda fijo.
Si hace falta un facial tambien hay muchos para todas las caras, a mi me va bien de momento el de serie, pero como es una afición iré comprando accesorios para que se sienta perfecto.
El software de oculus link es mas estricto en cuanto a hardware pero tiene opciones muy interesantes como el recorte de hfov y vfov, que como puse (0.9;0.85) a mi me recorta casi un 25% de uso de gpu.
Un router tambien lo incluiria en el presupuesto de quest, que con uno de 25 euros ya tiras. La fluidez del wifi la veo mas relacionada en que el juego de por sí vaya fino. Los cables tambien cuestan eso mas o menos. Virtual Desktop es una garantía para quien no le funca Link, entonces tendré que probar el adaptador RJ45 a ver si es una solución para quien quiera cable pero quiera usar VD o SteamLink.
Yo le voy a comprar el bobovr m3 mini + addon con batería, luego unos grips con carga type c y el facial Ice Silk de amvr. Para el audio montaré un audiomod impreso koss porta pro. El cable sera comprar y probar/devolver. Me pasó una vez que fuí a casa de un amigo y no habia manera que me detectara el mismo cable que a mi me va bien.
-
Pillar Pico 4 ultra son ganas de liarse?, que tiene de lio Pico connect? Como se nota q no tienes Pico 4 ultra con pico connect actual. Pico 4 Ultra pierde en lentes y exclusivos de Meta en lo demás es inferior en todo hasta en el pauperrimo overlap que tiene, que nadie dice nada y es horroroso, ergonomia, balanceo, memoria, resolución, passtrought, streaming (muy muy inferior), anclajes no imantados, ipd no motorizado, hasta en la transferencia de archivos es mucho peor. Yo estuve probando Quest 3 15 dias y tuve que devolverlas