Tema: QUEST 3 PCVR va fatal
Hola a tod@s tengo las Quest 3 desde hace unas semanas y juego solo PCVR @i7 12700k - 3070 Ti con cable. (Sólo PCVR a excepción de RE4 standalone porque le tenía ganitas nostágicas a este juegazo en VR).
Meta Link con cable va fatal, con muchos bug, demasiados:
- Mensaje de batería gastada (mensaje de error de Meta Link, la batería siempre se mantiene al 72% aprox con mi cable+carga).
- Usb 2.0 (error del sistema de meta y el pc, obligando a reiniciar PC y visor para que lo dectecte otra vez como usb 3.1).
- En Alyx me salta el fallo de la vram, nunca sucedió antes sólo con Meta Link. El juego es injugable, tiene bajones constantes, da igual la resolución, crashea!
- Fotogramas negros en medio de las partidas de cualquier juego...
- Crasheos aleatorios.
- Congelamiento total del PC.
Meta Link es un desastre!Con la actualización que viene de v71... ¿puede que arreglen la app de Meta Link que está rotísima o vamos a seguir teniendo una conexión tan deficiente por cable? Como ya he comentado incluso aparecen fotogramas procesados en negro en mitad de juego!
Vengo de Pico 4 con Pico Connect y la conexión por cable iba de lujo, muy estable y estoy en el punto de devolver las Quest 3 :(
Para jugar PCVR.... ¿sí o sí hay que pasar por Virtual Desktop obligándome a comprar el programa, un router y las baterías?
Gracias -
23 Ene 2018 22:49
Visores
yo te habia advertido que si vienes de pico, la parte que se corresponde con jugar en PC es un downgrade importante. ya que el software de pico connect es MIL veces mejor que el de meta e incluso que el de virtual desktop.
fijate que el puerto sea usb 3.0. y que el cable sea de buena calidad. estas usando un cable con puerto de carga (play & charge?) yo te recomiendo este:
el error del alyx le da a todo el mundo. no le des importancia.
-
Bettoramoneyo te habia advertido que si vienes de pico, la parte que se corresponde con jugar en PC es un downgrade importante. ya que el software de pico connect es MIL veces mejor que el de meta e incluso que el de virtual desktop.
Eso no es normal a mi me va mejor que los otros softwares y se deja configurar muy bien.
-
No imaginaba que fuese un downgrade TAN importante.
En este mismo foro me recomendaron comprar Quest 3 sobre Pico 4 Ultra y yo lo especifiqué, PCVR con cable. Pregunté a algun Youtuber, shaakVr e igual, ve a por Quest 3!
Mi cable es el de amvr, igual compatible con las quest 3 iba perfecto con las pico...
El error de Alyx es que no es jugable! El mensaje es lo que aparece al principio, cosa que no me sucedió antes, ni cuando tenía la gtx 1070 de mi anterior PC...
¿Crees que debo ir a por un router dedicado y un par de baterías o que me devuelvan mi dinero y me compro las pico 4 Ultra?
Es que no me interesa un visor standalone para jugar solo a RE4, el resto de exclusivos pues me interesan más bien poco. Incluso el último Batman que todo el mundo habla de él, pues puff... me pareció un juego divertido para niños... (mi opinión es sin animo de ofender a nadie al que le guste el juego, pero para mí RE4 es mucho, pero mucho mejor juego). -
23 Ene 2018 22:49
Visores
hay un mundo de diferencia entre el software de connect y el de meta.
pero aca hay mucho metafan que no te va a reconocer nada. fijate que ya estan opinando y nunca probaron unas pico.
Seguro vas solucionando de a poco las contras. no peude ser que te vaya TAN mal. apostaria que es el cable o drivers de la placa madre.
prueba de hacer una insatalacion limpia del SO y baja todos los drivers actualziados. tambien actualiza el BIOS.
yo me quedo con quest 3 antes que pico pero porque el ecosistema es mucho mejor, pero si es solo para pcvr pico sin dudas, pero ten cuidado que algunas pico venian con fallas en las lentes. hablo de las pico viejas las ultra no lo se. -
DJ_SuahHola a tod@s tengo las Quest 3 desde hace unas semanas y juego solo PCVR @i7 12700k - 3070 Ti con cable. (Sólo PCVR a excepción de RE4 standalone porque le tenía ganitas nostágicas a este juegazo en VR).
Meta Link con cable va fatal, con muchos bug, demasiados:
- Mensaje de batería gastada (mensaje de error de Meta Link, la batería siempre se mantiene al 72% aprox con mi cable+carga).
- Usb 2.0 (error del sistema de meta y el pc, obligando a reiniciar PC y visor para que lo dectecte otra vez como usb 3.1).
- En Alyx me salta el fallo de la vram, nunca sucedió antes sólo con Meta Link. El juego es injugable, tiene bajones constantes, da igual la resolución, crashea!
- Crasheos aleatorios.
- Congelamiento total del PC.
Meta Link es un desastre!
Con la actualización que viene de v71... ¿puede que arreglen la app de Meta Link que está rotísima o vamos a seguir teniendo una conexión tan deficiente por cable? Como ya he comentado incluso aparecen fotogramas procesados en negro en mitad de juego!
Vengo de Pico 4 con Pico Connect y la conexión por cable iba de lujo, muy estable y estoy en el punto de devolver las Quest 3 :(
Para jugar PCVR.... ¿sí o sí hay que pasar por Virtual Desktop obligándome a comprar el programa, un router y las baterías?
GraciasEl visor esta pensado para que no se cargue la bateria al tope y se te queda al 72% supongo para no sobrecargar la batería.
Creo que tienes problemas con el puerto usb, prueba un cable nuevo de esos que son para quest 3 (con conector de alimentación externa aparte del que va al pc), no lo indicas.
Parece que tienes un problema de ancho de banda por el puerto+cable.
Puedes poner una captura de pantalla de lo que tienes en oculus debug tool?
Lo de la memoria en alyx que no sea la resolución de render demasiado grande contando steamvr.
Yo claro probaria Airlink, digamos con un router dedicado a ver que tal te va para ver que es el cable o el puerto o la combinación de los dos
OCULUS DEBUG TOOLS
Bueno yo empezaría aquí con valores bien bajos y luego los vas subiendo. Probaria sobretodo a bajar el bitrate nivel colilla para ver si es ancho de banda, por mal que se vea. Yo con airlink miro el adminsitrador de tareas y monitoreo de red por si el gato me mueve el cable y pasa de Gigabit a 100MBPS
Pues pon el bitrate a 90, que en condiciones normales deberías poder meter 500 con h264. Prueba h264@50mbps y si va bien vas subiendo sino prueba h265@80mbps o algo así para ir descartando.
Yo pongo hvof a 0.9 y vfov a 0.85 para recortar un buen cacho de % de gpu. OJO es un -23.5% de resolución que no se pierde por el facial. (Que luego puedes subir si quieres la resolución de software de oculus PC)
encode resolution width tiene que estar en 4128 para verse bien pero claro puedes bajarlo para hacer pruebas.
Oculus Debug Tools y mejora de la imagen
Ejecutar / anclar al menú inicio
C:\Program Files\Oculus\Support\oculus-diagnostics\OculusDebugTool.exe
Introducir parámetros:
Pixels per display pixel override (supersampling): de 1 a 1.5
Oculus link Encode Resolution Width: Quest 2 3664 / Quest 3 4128 (resoluciones nativas)
Oculus link Encode Bitrate (Mbps) 500 (2070 super) --- esto para las pruebas ponlo bien bajo para descartar ancho de banda
Oculus link Encode Bitrate (Mbps) 225 (1080 )
Airlink h264+ quest 3: 400
Airlink h254/AV1 quest 3: 200
*Si hay cortes en el audio bajar el bitrate
File > Restart as administrator
tras hacer cambios: Service > Restart oculus service
Problemas Oculus Link
Desactivar Sleep mode del USB
Windows settings > power & sleep > aditional power settings >
Change advanced power settings > USB settings > USB selective suspend setting > setting: disabledA mi es que Airlink me va bien siempre salvo alguna vez que ha salido con bug de sincronizar pc, y eso con nuevo parche siempre se arregla. Tambien algun juego no me llega a iniciar, quizás un par y el problema seria otro.
- Crasheos aleatorios.
- Congelamiento total del PC.En el software de oculus pc ponle la resolución nativa (4128)y 72hz para las pruebas. (esto + la resolución de steamvr puede que te haga fallar el pc)
Para el puerto usb quizas un hub con alimentación externa o a ver que te recomiendan. Yo siempre he sido de PCIE, aunque como compré una buena placa madre hace por lo menos hace 10 años de unos 500 euros, todos estos problemas que me he ahorrado. Tambien tengo una fuente de alimentación de 1000W corsair de unos 200 euros. Que los crasheos no sean de que empieza a flojear la fuente, igual puedes desconectar los discos.
El virtual desktop podrias ponerlo en marcha con cable si tienes un hub typeC con ethernet. Esto lo tengo que probar. Supongo que Steam link tambien podrias usarlo así, es gratis.
en este hilo voy recopilando los truquillos
www.realovirtual.com/foro/topic/42068/mejorar-calidad-imagen -
Gracias por las respuestas, es que la bienvenida con respecto a la conexión PCVR pues no ha sido muy satisfactoria. Incluso el antiguo streaming assistant anterior a Pico Connect funcionaba mejor que Meta Link y es la referencia que tengo para comparar. Recuerdo que cuando tuve mis primeras Samsung Odyssey por alla en el 2018 pues la app del portal de wmr fallaba, era inestable y con el tiempo pues si que mejoró bastante, al menos con respecto a la estabilidad.
Entonces ¿tendré resultados decentes, con estabilidad con Virtual desktop y un router dedicado?
Visores nativos es que no hay nada asequible, psvr2 con un mura de fondo me molesta bastante y las nuevas de HTC van también con fresnel que está muy obsoleto, los godrays me sacan bastante de la inmersión. -
-
File Tools Service Help
□ Service
Pixels Per Display Pixel Override
0
Force Mipmap Generation On All Layers
Off
Offset Mipmap Bias On All Layers
0
+FOV-Tangent Multiplier
0:0
Use FOV Stencil
Bypass Proximity Sensor Check
Adaptive GPU Performance Scale
(PC) Asynchronous Spacewarp Frame Drop Indicator
Debug HMD Type
Auto
Off
Disabled
Disabled
Disabled
Pose Injection
Disabled
Oculus Link
Distortion Curvature
Low
Video Codec
H.265
Sliced Encoding
Encode Resolution Width
4128
Encode Dynamic Bitrate
Disabled
Dynamic Bitrate Max
0
Encode Bitrate (Mbps)
105
Dynamic Bitrate Offset (Mbps)
0
Link Sharpening
Normal
Local Dimming
Enabled
Layer Properties
□ HUDs
Visible HUD
Performance HUD
+ Stereo Debug HUD
+ Layer HUD
None
Lost Frame Capture -
DJ_SuahNo imaginaba que fuese un downgrade TAN importante.
En este mismo foro me recomendaron comprar Quest 3 sobre Pico 4 Ultra y yo lo especifiqué, PCVR con cable. Pregunté a algun Youtuber, shaakVr e igual, ve a por Quest 3!
Mi cable es el de amvr, igual compatible con las quest 3 iba perfecto con las pico...
El error de Alyx es que no es jugable! El mensaje es lo que aparece al principio, cosa que no me sucedió antes, ni cuando tenía la gtx 1070 de mi anterior PC...
¿Crees que debo ir a por un router dedicado y un par de baterías o que me devuelvan mi dinero y me compro las pico 4 Ultra?
Es que no me interesa un visor standalone para jugar solo a RE4, el resto de exclusivos pues me interesan más bien poco. Incluso el último Batman que todo el mundo habla de él, pues puff... me pareció un juego divertido para niños... (mi opinión es sin animo de ofender a nadie al que le guste el juego, pero para mí RE4 es mucho, pero mucho mejor juego).El lo que quiere es que te compres PSVR2 creo Unas pico ultra es que son ganas de liarse, hacen casi todo peor, por el software. Las lentes de quest 3 son las mejores a estos precios.
El cable o wifi depende de el tipo de juego que juegues, el cable solo lo usaria para jugar a simuladores sentado. Para el 99,9999% de juegos restantes airlink o virtual desktop.
por ejemplo este cable debería de ir bien, no lo he probado
www.amazon.es/Tiergrade-compatible-alimentaci%C3%B3n-accesorio-auriculares/dp/B0CNKHLJJK/ref=sr_1_2_sspaEl router un ax1800 a mi me va bien desde que tenia quest 1, quizás habrá alguno mejor.
La clave: PC - cable CAT6 o mejor de 1 metro o 2 como mucho - router dedicado (a la vista de donde juegues, por ejemplo encima del pc) - cable que se necesite - router fibra de la casaEl router se pone en modo repetidor para que las ips dinámicas las dé el de la casa. Apaga la banda 2ghz y deja solo la de 5ghz.
Para hacer pruebas puedes usar el de la casa si el cable al pc es cortisimo, desactiva banda de 2ghz y cambia password de la banda 5ghz y que solo lo tengan las quest 3. El principal problema de los routers es que se conecte el telefono mientras juegas ya que te boicotea la partida.
Lo de las baterías puedes tirar de power bank, lo importante es que el cable no te moleste, lo atas con velcro al strap y que baje por detrás. Con 2 power bank en bolsillo de 10000mha tienes para jugar hasta que se te caigan los ojos, cargando uno mientras gastas el otro. Que los power bank tengan 18w de carga almenos.
Yo en black friday mirare si baja el BOBOVR m3 mini + kit de batería. De momento tiro con el strap con batería de quest 2+adaptador impreso y un power bank conectado detras y se pone el visor al 93% y tengo para jugar muchas horas.
-
El cable de carga de amvr:
www.amvrshop.com/products/vr-charging-cable?_pos=1&_sid=cbd28ceb5&_ss=r
El puerto es el mismo puerto usb 3.2 que usaba para las pico 4 que iba perfecto, no he probado en otro... -
Aqui no tengo el pc, mañana pongo lo que tengo yo. Prueva a codec auto y haz pruebas y luego en h264 y ponlo a 90mbps para las pruebas
el link sharpening da mas calidad a ver que opciones de más tienes ahí para activarlo
el distortion curvature low es mayor calidad en la periferia, ponlo en high para ganar rendimiento, luego si eso ponlo en low otra vez si quieres. Representa que ganas potencia en high y luego puedes subir resolución general (oculus pc) para mejorar el centro
PD: de que visor vienes? ten en cuenta que la resolución de quest 3 pide bastante potencia, empieza con los juegos con menos resolución de la nativa por si acaso.
-
Si fuese a por un router entonces compraría esto:
www.prismxr.com/collections/product-homepage-index-collection/products/prismxr-puppis-s1-ax3000-wifi6-router-for-pc-vr-streaming-quest-3-compatible -
Vengo de Pico 4...
2160x2160 en steam vr por ojo.
En algunos juegos mas sencillos le subía más la resolución, como en el sniper elite por ejemplo... -
DJ_SuahSi fuese a por un router entonces compraría esto:
www.prismxr.com/collections/product-homepage-index-collection/products/prismxr-puppis-s1-ax3000-wifi6-router-for-pc-vr-streaming-quest-3-compatibleA ver si te lo puede recomendar alguien, si tienes problemas con el usb yo le pondría un router normal... es un poco molesto tocar 3 cosas en la config por primera vez pero mas barato.
Pues esto a ver si te pueden recomendar un router bueno bonito y barato para las quest 3. Ahora que lo miro en amazon han subido los precios, y a las puertas de black friday seguro caen ofertas pronto.
Yo tengo xiami ax1800 de china, con 5 cores, pero ya tiene 4 años y algo, seguro han sacado algunos mejor.
Con wifi 6e pican pero a ver si sale algun ofertón, aunque con uno wifi6 ya debería de bastar.
-
Del Prism XR Puppis S1 habla muy bien todo el mundo y supuestamente evita las interferencias, cosa que no hacen los demás routers.
En Amazon hay reseñas y también en youtube... la otra opción que encontré sería la económica antena TP-Link Archer TX20U Plus AX1800 pero creo que sería más estable el Prism XR. -
DJ_SuahDel Prism XR habla muy bien todo el mundo y supuestamente evita las interferencias, cosa que no hacen los demás routers.
En Amazon hay reseñas y también en youtube... la otra opción que encontré sería la económica antena TP-Link Archer TX20U Plus AX1800 pero creo que sería más estable el Prism XR.Entonces adelante, que lo puedas devolver si eso.
No descartaria otro cable o usar un hub que te recomienden los que juegan con cable del foro que tienen similares problemas. Yo es que el cable que funcionaba con quest 2 ni lo he probado, en los juegos roomscale siempre uso wifi.
Finalmente hay el tema de tener otras apps abiertas de fondo, como son las que tienen overlay, overwolf, el streamer de nvidia...
Sobre pico es que este lleva el xr2 gen 2 y debería de poder tragar más chicha que el gen 1. Tambien es que salen muchos juegos, que para mí es lo principal, no es que sobren.
El wifi es que te permitirá usar tambien virtual desktop y si no configuras bien el link, el virtual desktop va muy bien con pocos clicks. Supongo que muchas cosas se pueden tocar en oculus debug tools para parecerse a virtual desktop, aunque claro toca y prueba etc. Esta el link sharpening para mejorar nitidez y tambien el ASW hay gente que no le gusta, por ejemplo si tu pc no llega a los 90fps baja a 45fps y hace reproyección a 90fps. El sliced tambien es una funcionalidad que en un momento dado si quieres puedes probar a desactivar/activar.
Luego se me escapan algunas opciones que no recuerdo por donde paran, por ejemplo en el panel de control de nvidia puedes tocar algo para que mejore. Supongo que los fans de los sims habrán tocado mil cosas para ganar algunos fps y te pueden iluminar.
edit: que no te mejore activar versión de pruebas PTS en oculus pc config, te baja otra versión y al desactivarla te vuelve a poner la misma.
Deje siempre los controles deslizantes de supermuestreo de SteamVR en "Auto" o 100 % (globalmente y por aplicación). Deje que el control deslizante de la aplicación de escritorio de Oculus haga todo el trabajo. Solo aumente por encima del 100 % si ya alcanzó el máximo de 5408 x 2736.
-
Gracias de nuevo por las respuestas mes_nit
Con el tema del Windows soy muy tiquismiquis, el equipo me vino con W11 y le bajé a W10 porque me toca mucho las narices las políticas de Microsoft. Ellos dicen que se precupan mucho por nuestra seguridad pero yo ya me protejo como me de la real gana y no con sus imposiciones que me hacen perder el control de lo que hago con mi equipo.
También considero que W11 no está lo suficiente maduro como sistema operativo y hay que esperar a que se resuelvan tantos problemas e incompatibilidades.
Configuré Nvidia Inspector... hasta le hice unparking a los núcleos y creo que he tocado casi todo lo que se puede tocar del panel de control de nvidia.
Cable pues me extraña que sea, hay reviews de opiniones y a la gente le va bien, cosa que no les pasaba con otros para precisamente Q3 que tenía problemas con la carga y datos simultáneos, de hecho con Pico iba perfecto. En quest el tema cable he leído en reddit que hay mucha gente con problemas pero desde quest 2 porque el software de meta PCVR con respecto al cable no está bien hecho. Los problemas que yo tengo ya los he leído.
Ojalá en la nueva actualización v71 hagan algo decente con la aplicación y en esto es indiscutible que Pico Connect está muy por delante al menos con respecto a conexión por cable porque yo lo he probado y es que es muy estable, la abres y ya estás dentro de steam VR en un momento y cero creasheos.
Cuando tu juegas PCVR wifi con Q3 estás 100% exento de tartamudeos? Es algo que no tolero, me resulta muy muy desagradable, aunque sean micro stutters y es lo que me pasa si uso el router de casa en cuanto se conectan con el teléfono movil. -
Has probado el h264@85mbps por ejemplo?
Lo de probar cables y puertos usb o hubs es el abc del descarte. Al router de la casa le apagas la banda 2ghz y cambias el password de la banda 5ghz para las pruebas, luego deja todo igual.
A veces los driver de nvidia tambien pueden ser culpables de que se pierdan frames.
-
Ni caso a Mesnit...nunca ha tenido pico...no dejes que te líen...ya se ha dicho mucho por gente que ha tenido los 2 sistemas...No hagas caso a MetaFans
ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb