Tema: QUEST 3 PCVR va fatal
Echaré de menos el RE4 pero los demás exclusivos no me interesan...
El aclamado Batman me decepcionó, con tanto bombo y platillo que se le dió. Es muy repetitivo y la historia me pareció de poco interés, aburrida. Será que no me gustan ni los superhéroes, ni marvel, etc., soy más de cosas para adultos, Moebius (heavy metal...).
Me hubiera gustado saber antes que para PCVR Pico está muy por encima, ya encargué unas lentes graduadas para Quest 3 y no me llegaron aún... Intentaré devolución, no se si será posible. -
david_rojaPillar Pico 4 ultra son ganas de liarse?, que tiene de lio Pico connect? Como se nota q no tienes Pico 4 ultra con pico connect actual. Pico 4 Ultra pierde en lentes y exclusivos de Meta en lo demás es inferior en todo hasta en el pauperrimo overlap que tiene, que nadie dice nada y es horroroso, ergonomia, balanceo, memoria, resolución, passtrought, streaming (muy muy inferior), anclajes no imantados, ipd no motorizado, hasta en la transferencia de archivos es mucho peor. Yo estuve probando Quest 3 15 dias y tuve que devolverlas
Yo aún estaría con quest 2 si no fuera por todas las mejoras que me supone quest 3, y que ya son funcionales. Pico 4 es que ya tiene pancake, no se si me explico. Es ganas de liarse mucho si, pero porque ya tiene pico 4. Esa mejora de xr2 gen 2 con tan pocos juegos y luego la realidad mixta que esta en pañales es el wanna be del wanna be. Que juegos de quest 3 van en pico 4 ultra? Es que para cuando valga la pena gastarse lo que vale pico 4 ultra por la realidad mixta ya estaran otros visores mas adecuados. En mi opinión pico 4 ultra tendria que costar menos que quest 3.
600 euros por la mejora en pcvr de pico 4 a pico 4 ultra lo veo gastar mucho por tan poca mejora. No se igual me liaria a comprar algo mas potente para notar una mejora mas grande ya puestos. O mejor invertirlo en componentes del pc a la espera de un visor que se sienta un salto.
Quest 3 es que va acompañado de un chorreo de juegos.
Sobre la ergonomía ya he argumentado mas arriba, además yo voy a jugar con 5-8 horas de autonomía para jugar toda una tarde o toda una noche. Si que seria lo ideal el reparto de pico, pero hay muchas opciones para muchas caras y cabezas.
El ipd es que los ojos los tengo igual de separados todos los días, no hace falta un motor, eso es para el modelo con eyetracking.
El software una vez lo dejas bien te funciona. Además el XR2 Gen 2 proporciona el doble de potencia para tragar el streaming, y el códec AV1.
Un poco más de reseña de pico 4 ultra
Lentes tipo panqueque y pantalla
Aunque ambos cascos utilizan lentes tipo pancake, la diferencia no podría ser mayor. El Quest 3 ofrece una claridad excelente de borde a borde. No importa cuánto mueva mis ojos hacia el borde del campo de visión, la imagen siempre permanece clara y nítida. No es así con el Pico 4 Ultra.
Hay un punto óptimo claramente identificable donde la imagen es nítida y clara, similar al Quest 3, pero cuando muevo los ojos hacia los bordes, la imagen rápidamente se vuelve muy borrosa. Tengo que mover la cabeza constantemente para obtener una vista clara en todas las direcciones. También veo la transición hacia el área borrosa todo el tiempo. En escenas de alto contraste, parece un poco como si hubiera un anillo fino y grasiento alrededor del punto óptimo en las lentes.
Es posible que esto no se note en un juego de realidad virtual rápido y frenético, pero en aplicaciones de productividad o de realidad mixta, me resulta molesto no poder ver los menús que aparecen desde abajo, los íconos en la barra de tareas de mi escritorio virtual u otro texto cuando bajo la mirada.
En entornos muy luminosos u oscuros, también noté una malla muy fina, un efecto de puerta mosquitera similar al del Quest 3. Un poco más notorio es el efecto fantasma, que sigue estando muy presente en escenas de alto contraste, por ejemplo, un logotipo blanco sobre un fondo negro. Si mueves la cabeza aquí, un duplicado reflejado del logotipo se mueve ligeramente desplazado respecto del original, al igual que en el Pico 4.
También se producen reflejos desagradables debido al diseño. Si hay una fuente de luz detrás de mí, como una ventana abierta con un sol brillante, siempre veo una pequeña parte de la imagen reflejada en el entorno de realidad virtual en el borde superior izquierdo o derecho del campo de visión. Esto se debe a que no consigo ajustar bien el casco de realidad virtual rígido. No importa cuánto lo apriete, siempre queda un pequeño espacio en los bordes por donde penetra la luz y se refleja en las lentes.El Pico 4 Ultra no es un mal casco de realidad virtual, pero hace demasiadas concesiones. Por cada punto positivo, hay al menos un punto negativo:
Proporciona una imagen buena y nítida, pero solo dentro de un punto óptimo comparativamente pequeño y sufre de imágenes superpuestas y fundidos de entrada.
El peso es cómodo y bien equilibrado, pero la diadema y la almohadilla facial son incómodas y rígidas.
El seguimiento del controlador funciona perfectamente, pero el seguimiento de la mano es un desastre.
El software operativo sigue siendo un clon de Quest perfectamente estructurado, pero parece estar años por detrás del original en términos de usabilidad, funcionalidad y estabilidad.
Fotografiar y filmar contenido espacial es agradable, pero debido a la baja resolución y velocidad de cuadros, actualmente no es más que un truco.Además, los altavoces integrados tienen un sonido mediocre, no hay puerto AUX para unos buenos auriculares y el micrófono es débil. El Pico 4 Ultra solo cumple bien su función como casco de realidad virtual para PC. En este aspecto, los usuarios también tienen la ventaja de poder acceder a SteamVR. El catálogo de aplicaciones de la Pico Store sigue siendo pobre y está muy por detrás de la oferta de Meta, especialmente en el área de realidad mixta.
Finalmente el gran argumento para pasarse de pico 4 a pico 4 ultra pincha, parece que en la toma de contacto de UploadVR dicen que tiene mejores cámaras pero que no es 100% funcional. El passthrough de Meta es funcional y el de pico es cosmético.
el paso a través de Meta requiere un mayor esfuerzo computacional y, junto con sus compensaciones de distorsión e imagen doble, aporta una ventaja significativa que Pico no tiene: un alto grado de corrección de profundidad y perspectiva. Gire la cabeza de un lado a otro en Pico 4 Ultra y verá que el mundo se inclina, no permanece estático. O camine por el lugar y notará que el piso en sí no parece completamente sólido.
Eso no quiere decir que Pico 4 Ultra no haga ninguna corrección de profundidad. Parece que solo usa la malla de la escena que genera para esto y, a diferencia de Quest 3, actualiza continuamente la malla de la escena, no solo se captura en la configuración. Pero también a diferencia de Quest 3, Pico 4 Ultra no reproyecta cada vista de la cámara en función de una estimación del mapa de profundidad por fotograma desde la perspectiva del casco, y, por lo tanto, la profundidad y la perspectiva simplemente no se sienten bien.
Lo que tampoco encontrarás en la realidad mixta de Pico 4 Ultra es oclusión dinámica. Los objetos virtuales siempre aparecerán delante de tus manos y brazos, lo cual es desconcertante.Ojo que tambien veo justo pasarse de quest 2 a quest 3s, aunque en este caso hay juegos standalone que motivan, y todo lo de realidad mixta, como el spatial ops que sale mañana. Tambien es cierto que de Pico se lee poco y parece que no salen cosas.
Argumentan que han despedido mucho personal de pico y a saber que acabara pasando.
La cuestión del público objetivo sigue siendo la misma.
Sí, el Quest 3 también tuvo muchos problemas iniciales en el lanzamiento y ha sido y seguirá siendo mejorado mediante actualizaciones de software. El Pico 4 Ultra tiene la misma oportunidad. Sin embargo, con numerosos informes de recortes de personal, planes cancelados y falta de apoyo de la empresa matriz ByteDance, existen serias dudas sobre si Pico tiene los recursos para brindar un soporte similar a largo plazo.
Si Pico hubiera salido a la venta a un precio más bajo y también en el mercado estadounidense, el Ultra podría haber sido capaz de robarle algo de cuota de mercado a Meta, a pesar de sus numerosos defectos menores. Pero por 600 dólares, la evolución del Pico 4 ofrece demasiado poco en todos los aspectos como para ser un competidor serio del Quest 3, que está muy por delante en términos de hardware y software. Si Meta realmente lanza un Quest 3S más barato pero apenas más débil en otoño, o incluso logra hacerse un hueco en Asia mediante la licencia de Horizon OS , las cosas pronto se pondrán sombrías para Pico.
Solo aquellos que quieran evitar Meta a toda costa y aún así quieran un casco de realidad mixta compatible con VR móvil y PC deberían considerar el Pico 4 Ultra. -
Es cierto, todos esos detalles están muy cuidados en las Pico.
La primera vez que fui a quitar el facial de Quest 3 no podía quitarlo, busqué hasta tutorial para quitarlo, pero estaba muy duro, pero demasiado duro y de tanta fuerza que tuve que hacer al sacarlo porque no salía ni de coña se arañó el plástico negro.
La cubierta de goma que va alrededor de las lentes está hecha de un material que es una porquería, está diseñado para que se degrade por si solito con el tiempo. Si metes sin querer la uña verás lo que pasa... -
El tema es que vengo de Pico 4 pero ya no tengo este visor, se me estropeó y Amazon me devolvió el dinero por la garantía.
Ahora sólo hay stock de Pico 4 Ultra. -
DJ_SuahEcharé de menos el RE4 pero los demás exclusivos no me interesan...
El aclamado Batman me decepcionó, con tanto bombo y platillo que se le dió. Es muy repetitivo y la historia me pareció de poco interés, aburrida. Será que no me gustan ni los superhéroes, ni marvel, etc., soy más de cosas para adultos, Moebius (heavy metal...).
Me hubiera gustado saber antes que para PCVR Pico está muy por encima, ya encargué unas lentes graduadas para Quest 3 y no me llegaron aún... Intentaré devolución, no se si será posible.Los problemas que tengas de rendimiento no creo que puedas extenderlos a todos los usuarios, por que de hecho la mayoria tienen/tenemos quest y va perfectamente
no se cual sera tu problema, pero desde luego no es cosa del visor.. siendo pc, cualquier movida te puede estar teniendo una mala experiencia
si nunca has escuchado eso de q pico esta muy por encima en pcvr es por que es mentira simplemente, no esta muy por encima, tampoco esta muy por debajo ... simplemente todo lo que ofrece meta encuanto a opciones, sistema, visualmente y demas es superior -
23 Ene 2018 22:49
Visores
david_rojaPillar Pico 4 ultra son ganas de liarse?, que tiene de lio Pico connect? Como se nota q no tienes Pico 4 ultra con pico connect actual. Pico 4 Ultra pierde en lentes y exclusivos de Meta en lo demás es inferior en todo hasta en el pauperrimo overlap que tiene, que nadie dice nada y es horroroso, ergonomia, balanceo, memoria, resolución, passtrought, streaming (muy muy inferior), anclajes no imantados, ipd no motorizado, hasta en la transferencia de archivos es mucho peor. Yo estuve probando Quest 3 15 dias y tuve que devolverlas
El overlap es realmene malo. Yo lo mencione muchas veces, pero es una verdad que molesta mucho y se prefiere evitar.
-
Bettoramone...
El overlap es realmene malo. Yo lo mencione muchas veces, pero es una verdad que molesta mucho y se prefiere evitar.Es tu opinión, es algo subjetivo. Pueden molestarnos otras cosas cada uno somos un mundo, como el handtracking, el passthrough, tener que esperar que saquen los juegos si es que los sacan... o el cable!
-
Visores
mes_nit
Bettoramone...
El overlap es realmene malo. Yo lo mencione muchas veces, pero es una verdad que molesta mucho y se prefiere evitar.
Es tu opinión, es algo subjetivo. Pueden molestarnos otras cosas cada uno somos un mundo, como el handtracking, el passthrough, tener que esperar que saquen los juegos si es que los sacan... o el cable!no es subjetivo es medible y ya se a medido. puedes investigar.
En este caso esta reducido para ganar fov (el cual tampoco es para tirar cohetes).
Yo prefiero usar psvr2 para jugar pero reconozco el mura horrible, el blur del oled y el punto dulce diminuto.
esa es la diferencia entre tu y yo, esa es la diferencia entre alguien fanatizado y alguien que no. tus opiniones son peligrosas porque no eres parcial para nada y desinformas. -
Tuve Pico 4 y encantado durante dos años, las vendí para pillar o Q3 o P4U, lo intente con Q3 siendo una decepción total, me pille P4U y soy feliz, la mejora vs Q3 es total en todos los aspectos y en la calidad visual del standalone (Q3 barria literalmente a P4 normales) es ligeramente superior a Q3 excepto q tiene algo más de reflejos y algo peores lentes por lo cual mantienen lo mejor de P4 (peso repartido y ergonomia) y igualan la calidad en standalone de Quest 3 más todas las bondades de las ultra como he escrito más atras... que más puedes pedir, para mi no hay debate alguno
-
31 Oct 2020 00:05
Visores
Quest link ( cable ) lo uso yo para los simuladores y funciona perfectamente, partiendo de ahí todos los fallos esos que dices contando con que tu visor y cable esten correctamente, los genera tu pc por lo que sea.
-
-
Visores
FguillotineCon datos reales mucho mejor.
https://risa2000.github.io/hmdgdb/
Saludosgracias compañero,
ahi se puede ver el overlap de quest 3 80 vs overlap de pico 104.
como siempre digo, dato mata relato. -
Bettoramone
Saludos
gracias compañero,
como siempre digo, dato mata relato.Entonces tambien es mayor PPD en quest 3, lo que es mayor resolución por grado. Aparte del punto dulce que dicen que es mayor y da mayor nitidez. Las pantallas inclinadas reducen el sde.
-
Visores
mes_nit
Bettoramone
Saludos
gracias compañero,
como siempre digo, dato mata relato.
Entonces tambien es mayor PPD en quest 3, lo que es mayor resolución por grado. Aparte del punto dulce que dicen que es mayor y da mayor nitidez. Las pantallas inclinadas reducen el sde.si para mi quest tiene la mejor pantalla del mercado. lo dije siempre.
-
Sí, el dato mata todos los relatos... que el binocular overlap de Pico 4 sea mayor nadie lo duda, pero los 80º de Quest 3 están en la media, no es ningún drama, y por encima de visores como Varjo Aero, que nadie va a dudar de su calidad.
Saludos
-
Pues no se como serán el resto pero para mi ese overlap de Quest 3 me mato, super intensas esas franjas negras imposibles de obviar, se q a la mayoría su cerebro las obvian pero el mio no hubo manera. Veía la pantalla fatal, solo un pequeño punto dulce en el centro, las franjas negras y despues ya menos nítido. Un desastre, luego quise cambiar el facial y estaba rigido muy encajado q casi parto la pestaña, para configurar el visor en el tutorial inicial no se me sincronizadas por wifi y tuve q pedir ayuda, me dijeron de hacerlo por Bluetooth, puse mi ipd pero seguían esas franjas. Las cintas una absoluta vergüenza, el peso delante no me molestaba, me compre las K4 boost de kiwi (algo novedoso para mi viniendo de pico) y el facial de amvr (mucho mejor el de pico y no entiendo ese downgrade), buscaba balancear el peso y me gusto pero era pesadisimo ya q yo tenia el collar de batería de amvr y era genial. Puse juegos de standalone y se notaban mejor que pico 4 ultra, sin reflejos, geniales pero no veía nítida toda la pantalla solo un poquito por la mierda de overlap, los mandos geniales me gustaron mucho, mejores q P4U se adaptable perfectamente a mi mano, el sistema operativo no era nada intuitivo y más que podría contar pero en definitiva una gran decepción por el peso q necesitas para balancear y ese puñeteros overlap. Al mes recibí las ultra y eran poesía, pico connect orgasmico, se encajan como un guante, sin sentirlas de lo livianas q son, vendi mis pico 4 pero me quede con los faciales de amvr y que decir... maravilloso, sus dos peros eran claros, esos reflejos que tienen y sin poder disfrutar de Asgard wrath y ACN, es un peaje q hay que pagar pero en mi caso lo pago muy a gusto.
-
Gracias por tu respuesta, sí hags y aceleración de GPU desactivados Cercata...
-
Mi pc comprado nuevo en junio 2024 HP Omen 40L i7 12700k 3070ti y lo tengo capadísimo a Windows, quitando servicios, mierdas que no voy a usar nunca y que jamás nadie usa. Con Pico todo perfecto, muy estable. Pico Connect; todo a la primera en 10 segundos estoy en Steam VR con mi catálogo de juegos listo para funcionar.
En Quest 3 juegos potentes como Alyx se parte la imagen en dos, algo así como ASW pero chungo y crashea. -
Visores
FguillotineSí, el dato mata todos los relatos... que el binocular overlap de Pico 4 sea mayor nadie lo duda, pero los 80º de Quest 3 están en la media, no es ningún drama, y por encima de visores como Varjo Aero, que nadie va a dudar de su calidad.
Saludosnadie duda de la calidad de quest tampoco. Quest como producto es bueno, todavia muy capado en su poder de procesamiento, pero vamos en camino. el problema son algunos usuarios que viven atacados y cuando se comenta algo desfavorable, se les erizan los pelos. No pasa lo mismo con psvr2 por ejemplo que lo criticamos y casi ningún usuario se pone tan histérico como pasa con quest.
vuelvo a repetir, es un gran visor, lamentablemente en streaming pierde por goleada con el pico connect. quien probó ambos visores sabe de que hablo. y en el overlap tambien. el de pico es una placer ver esa esfera perfecta. -
Sí, en Pico la imagen es perfecta en el solapamiento... En Quest es muy raro, como ya comenté se siente como que bizqueas y seguramente cause más fatiga visual. Al principio viniendo de Pico es muy alarmante, de hecho me mosqueé, luego te acostumbras pero sigues sintiendo algo extraño, te olvidas pero siempre vuelve la sensación de la imagen partida cuando miras hacia la zona más próxima a la nariz.