Tema: (Solucionado) Píxeles fugaces o artefactos en Quest 3

Página 1 de 2

• MetaQuest3

29 Ene 2025 16:11

MetaQuest3 » 11 FEB 2025  23:35

Solucionado

Os cuento, seguí buscando info por todos lados, y caí en que mucha gente comentaba que desde que utilizaban QuestGameOptimizer se habían iniciado estos píxeles o artefactos. Haciendo pruebas con qgo en ciertos juegos si subes o bajás los perfiles se atenúan o acentuaba ese problema.
    Así que borré qgo pero para asegurarme, formatee las gafas. Instalación limpia de 0 sin usar nunca más qgo.
    Pues los píxeles o artefactos han desaparecido.

Es decir, qgo lo que hace es llevar al límite las Quest 3 o bien la fuerza a configuraciones no aptas o adaptadas para las Quest 3, pese a que mejora los gráficos a su vez al no ser una app nativa pues produce estos problemas

Saludos

Mensaje original:
    Es un tema que me está ocurriendo y veo que a mucha gente le pasa

Básicamente son píxeles blancos fugaces que aparecen durante milisegundos. He leído que al usar Quest Game Optimizer al llevar a juegos a resoluciones mayores puede ocurrir. Otros dicen que es problema de software de meta. O usando virtual desktop.

Incluso he leído un tema en este foro comentando un caso similar y varias aportaciones decían pasar por el mismo "problema"

Es esto normal? A qué se debe?

www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/176sfpc/quest_3_screen_glitching_and_green_dotslines/?tl=es-es

www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/1adqy5i/has_anyone_here_not_ever_noticed_graphical/

www.reddit.com/r/OculusQuest/comments/178hbbo/thru_the_lens_video_of_the_artifacts_on_my/

0
  • MetaQuest3

MetaQuest3 » 11 FEB 2025  23:38

Solid_Jellyfish

hace 1 a
    I have those artifacts. They acknowledged the issue in the meta forums and said they are investigating it but no solution yet

0
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 12 FEB 2025  2:42
    Yo solo he visto algo raro con Guardians Frontline al meterle mucha resolución creo que fué, no se si fué con QGO o adbcommands, simplemente la reducí y ya esta, pero no me ha pasado en otro juego creo, ya hace tiempo... pero igual era otro efecto raro al interpolar la interfaz, no recuerdo eso de píxels blancos que van pasando.
    He leído que al usar Quest Game Optimizer al llevar a juegos a resoluciones mayores puede ocurrir.

Si me paso de potencia en la gpu simplemente me petardea como quest 2 o el pc con la 2080ti al pedirle más de la cuenta.

0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

Visores

Oculus Rift S
    sergikreu » 12 FEB 2025  10:31

pasa en stand alone y pcvr?si solo es pcvr sera la compresion de la imagen...si te pasa en ambas plataformas puede ser defecto hardware?

ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

0
  • MetaQuest3

MetaQuest3 » 12 FEB 2025  11:21

Pasa en standalone y en pcvr, hay un hilo en hilo en meta de gente que le pasa con más de 300 páginas. No es fallo de hardware. Es software bug/glitch y no hacen nada por solucionarlo. Como el último update que petaba muchos visores Quest 3

0
  • sergikreu

9 Ene 2014 13:03

Visores

Oculus Rift S
    sergikreu » 12 FEB 2025  11:24

pues a ver si hay suerte y dan con la tecla, lo raro es que tampoco se han quejado mucho por aqui de eso..Un saludo

ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb

0
  • Usuario eliminado (229722)

28 Ene 2025 15:54

Usuario eliminado (229722) » 12 FEB 2025  12:32

Eso pasa cuando se fuerza demasiado, Quest, tanto si grabas a resoluciones muy altas, o usas QGO pasa eso, ese el motivo de porque nunca recomiendo ni uso esa aplicacion, me de yuyu que se estropee el visor

0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Air Link
    Meta Quest 3

Se puede usar QGO sin forzar la máquina. Yo nunca paso del nivel 5 de GPU (de 7), y con eso ya te da para subir la resolución a prácticamente todo el catálogo.

Tampoco era partidario de usar QGO en Quest 2, pero es que Quest 3 va bastante sobrado. Hay muy pocos juegos/ apps que aprovechen el hardware.

Saludos

0
  • mes_nit

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 12 FEB 2025  21:35

Es raro porque lo tienen usuarios de q2, q3 y qpro, yo con q2 y q3 no he visto nada así. Esto desde hace más de un año, y ya habríamos leido algo en RoV. Cuando la GPU se calienta simplemente se pone a soplar. Cuando te pasas de temperatura, por ejemplo por jugar con la estufa muy cerca del visor, puede que te diga que se apaga, eso me pasó con q2 al jugar sentado a 3 palmos del radiador. Nunca ha pasado nada al ponerle potencia a mis q1/q2/q3, solo un fallo visual al interpolar en según que resolución con el guardians frontline.

En PCVR probaría a cambiar el códec y el bitrate, a ver. Luego en quest probaria diferentes resoluciones y hz.

0
  • DJ_Suah

8 Nov 2019 15:41

Visores

Pico 4 Ultra
    DJ_Suah » 13 FEB 2025  13:20

Yo las tuve dos semanas y las devolví porque me parecieron pesadas e incómodas. Y efectivamente a través de las cámaras del Passthrough me di cuenta de que habían artefactos que aparecían de forma aleatoria, eran como barridos de píxeles blancos que aparecían y súbitamente se desvanecían.

0
  • MetaQuest3

MetaQuest3 » 13 FEB 2025  16:59
    DJ_SuahYo las tuve dos semanas y las devolví porque me parecieron pesadas e incómodas. Y efectivamente a través de las cámaras del Passthrough me di cuenta de que habían artefactos que aparecían de forma aleatoria, eran como barridos de píxeles blancos que aparecían y súbitamente se desvanecían.
    Justamente es eso, hay gente que no se dará cuenta, pero le pasa a cientos y cientos de usuarios. No es problema de hardware, hay gente que ha cambiado hasta 4 veces las gafas y les ha pasado en todas. Es algún bug/fallo del software y la única solución que aporta meta es reiniciarlas de fábrica y no vale para nada, pasa igual! Dispositivos de 550-700€ y con un sistema así
    0
  • DJ_Suah

8 Nov 2019 15:41

Visores

Pico 4 Ultra
    DJ_Suah » 13 FEB 2025  21:14

Cuando a mí me pasaba lo asumí como una inestabilidad del sistema. Si el problema fuese de hardware desde luego sería mucho más grave. Lo curioso es que no les pase a todos los usuarios.

1
  • MetaQuest3

MetaQuest3 » 14 FEB 2025  14:13
    DJ_SuahCuando a mí me pasaba lo asumí como una inestabilidad del sistema. Si el problema fuese de hardware desde luego sería mucho más grave. Lo curioso es que no les pase a todos los usuarios.
    Aquí hay cientos de afectados, personas que les ha ocurrido con una sola hora de uso en sus Quest 3. Es algo de software y llevan más de un año sin solucionarlo

communityforums-atmeta-com.translate.goog/t5/Get-Help/Known-Issue-Rainbow-screen-artifacts-Natively-and-PCVR/td-p/1114560/emcs_t/S2h8ZW1haWx8dG9waWNfc3Vic2NyaXB0aW9ufExRTU5ZVUNVNzlPOEdGfDExMjM3NDJ8U1VCU0NSSVBUSU9OU3xoSw/page/10?_x_tr_sl=auto&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=wapp

1
  • Pamp_Games

11 Ene 2025 17:05

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Pamp_Games » 14 FEB 2025  14:15

Humm, pensé que sería un problema del sistema, me sucede en muy contadas ocasiones.

0
  • MetaQuest3

MetaQuest3 » 14 FEB 2025  14:24
    Pamp_GamesHumm, pensé que sería un problema del sistema, me sucede en muy contadas ocasiones.
    Sip, es algo del software y cuanto más investigo más te encuentras a usuarios con este problema. Por parte de Meta no hay solución, cambiar el auricular no sirve porque te va a acabar pasando igual, ya depende de si haces uso standalone, el tiempo que estés usándolas, si usas Vd, etc Te darás más cuenta o menos de que esto ocurre. Habrá gente que como ya dije tengan este problema y no lo hayan detectado. Con esto no quiero decir que todos lo tengamos/tengan. Pero es brutal la de gente afectada miles de usuarios
    0
  • Pamp_Games

11 Ene 2025 17:05

Visores

Oculus Rift
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Pamp_Games » 14 FEB 2025  20:32

Vaya movida!
    En cualquier caso no me resulta molesto, como comentaba sucede en muy pocas ocasiones y durante un instante.

0
  • MetaQuest3

MetaQuest3 » 15 FEB 2025  14:56
    Pamp_GamesVaya movida!
    En cualquier caso no me resulta molesto, como comentaba sucede en muy pocas ocasiones y durante un instante.
    Todo esto comenzó a raíz de cierta actualización que modifica el voltaje que recibe las gafas, o cómo trabaja la CPU/gpu para intentar estirar más la batería y al trabajar en este rendimiento se producen los artefactos. O al menos es lo que he ido encontrando referente a ello
    0
  • mes_nit

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 15 FEB 2025  21:06

Ya es bien raro que lleve tiempo el problema y seas el primero del foro en verlo. Yo de siempre que he estado trasteando con adbcommands y no da problemas, solo raramente algo raro en algun juego y se arregla al reiniciar. Solo se que las quest pueden llevar componentes de diferentes fabricantes.

A ti te pasa sin aumentar la potencia de la cpu/gpu con qgo?

0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo