Bigscreen Beyond 2: mejores lentes, más FOV, IPD ajustable y aún más ligero
20 MAR 2025 17:28
Bigscreen ha presentado durante el GDC 2025 una nueva versión doble de su visor Steam VR. Bigscreen Beyond 2 mejorará claridad de lentes, peso y FOV. Además, se podrá ajustar su IPD, y será más cómodo y más compatible con todo tipo de usuarios gracias a un facial rediseñado. Bigscreen Beyond 2e tendrá, además, seguimiento ocular. Sus precios serán de 1.019 y 1.219 dólares (sin impuestos).
No habrá que esperar casi nada para poder adquirir estos visores, que sustituyen completamente al primer Bigscreen Beyond, que ya ha dejado de comercializarse. Los primeros lotes se enviarán el próximo mes de abril, pudiéndose escoger entre tres combinaciones de colores: Carbon Black, Crystal Clear y Nuclear Orange.

Bigscreen Beyond 2 seguirá teniendo una resolución 5K (2560x2560 por ojo), mejorando su FOV hasta llegar a los 108° horizontales y los 96° verticales, un campo de visión solo algo menor al de Meta Quest 3. Se conecta al PC mediante DisplayPort 1.4 para video sin comprimir y puertos USB 3.0 para datos y alimentación. Mandos y estaciones bases compatibles con SteamVR no vienen incluidas.

Uno de los inconvenientes del visor era que casi se fabrican a medida (el usuario debía escanear su cara antes de adquirirlo), algo que se habría mejorado o solucionado al incorporar un sistema de IPD ajustable y un nuevo facial. Beyond 2 pesa solo 107 gramos, un 16% menos que el original. En cuanto a tasa de refresco, funciona a 75 Hz para el consumo de multimedia y a 90 Hz para juegos.
Fuente: www.bigscreenvr.com
cercata
Visores
#11 » Respuesta a Yoseba #6 21 MAR 2025 11:44
Sí al menos tuviese DP, pues algunos le hariamos ojitos ...
Las lentes supongo que son pancake, sino estaria compitiendo con Quest 3S mas bien.
Si que tendría que ser bueno ese Snapdragon Gen 3.
baol
Visores
#12 21 MAR 2025 13:00
¿El visor de Valve con LCD y misma resolución que Quest ?
Menudo bajón me ha dado. Para eso seguimos con Q3.
Reival
Visores
#13 22 MAR 2025 9:32
Parecia un visor coj..hasta que uno se pone a leer vuestros comentarios
Gracias por los avisos
Liberty
Visores
#14 24 MAR 2025 17:23
Es curioso como una pequeña compañía que apenas lleva 2 o 3 años en la VR, deja en ridículo tecnológicamente a Meta y sus 25.000 millones de pérdidas....
Yoseba
Visores
#15 24 MAR 2025 18:34
Es curioso que el odio a Meta genere comentarios tan poco acertados:
- BigScreen como compañía lleva más tienpo en la VR que Meta: fue fundada en 2014.
- Este visor, si deja en ridíuclo a alguien, será a los que desarrollan visores PC VR: Valve, Pimax, Varjo y hasta a PlayStation si me apuras.
Rojis
Visores
#16 » Respuesta a Yoseba #15 24 MAR 2025 18:53
Además es que es mentira, Meta ya ha demostrado que tiene visores funcionales muy superiores tecnológicamente a estas Bigscreen. Nosotros lo sabemos y él también, pero prefiere hacer el comentario de siempre y después quedar en ridículo.
minardi
Visores
#18 25 MAR 2025 14:07
A mi, sinceramente, con lo que han presentado ya me tienen comprado. Usando la VR únicamente para simracing, estoy tan encantado con la calidad de imagen de mis Varjo Aero como descontento con la comodidad... ¡pesan un coj...!
Ya las BSB de primera generación me llamaron la atención poderosamente, y si no me animé a comprarlas fue únicamente porque suponían sacrificar el FoV y la claridad E2E, justo dos aspectos a los que no estoy dispuesto a retroceder ni un milímetro. Pero ahora que parece que justo estos dos aspectos (así como otros como el glare, por ejemplo) los han mejorado, no veo ninguna razón por la que no lanzarme. También lo de poder ajustar el IPD individualmente por ojo me parece un puntazo (no todos tenemos una cara perfectamente simétrica). Esperaré probablemente a después del verano, pero estoy 100% seguro de que caen.
Ya sabemos que el mercado masivo (si se le puede llamar así) de la VR va por el standalone y ahí las Meta Quest 3 son un visor increible. Pero no todo el mundo tiene que luchar por ese pastel, hay otros nichos y el PCVR es uno de ellos. En ese nicho Bigscreen ya presentó con su primer beyond una solución completamente disruptiva que dejó a todos los visores PCVR anteriores (y algunos que salieron después) completamente obsoletos. El futuro del PCVR va por las pantallas micro-oled y el peso minimalista. Todos mis respetos a Bigscreen. Este tipo de empresas tan innovadoras hacen falta siempre en cualquier campo.
marc_salva
Visores
#20 » Respuesta a minardi #18 25 MAR 2025 15:44
Bastante de acuerdo por mi parte Minardi.
Es un gran visor para Simracng o simuladores de vuelo y más ahora que han mejorado los aspectos negativos y quizá más aún cuando saquen el Halo Strap ese tipo Megane X.
Por desgracia, como conejillo de indias que he sido comprando la primera versión de BSB no hace ni un año, me j**e soberanamente tener que volver a pagar una pasta. Así que de momento me quedaré con las grandezas y los problemillas de la primera versión y contemplaré con envidia sana lo que váis a disfrutar los que os habéis esperado a que lo mejoraran.
Si por lo menos pudiéramos vender el visor a un precio razonable, podría tener sentido actualizar, pero...
Por cierto, la resolución de renderizado al 100% a SteamVR es aprox 3560 *3560. No los 4320 * 4320 que he visto en algunos comenarios de arriba. Desconozco si las BSB 2 tienen otro renderizado, pero en la review del canal de MIXED REALITY TV mantiene estos valores de las BSB1.
Saludos!
Marc
chiliwili
#21 29 MAR 2025 20:16
Si, cierto, la información previa que había dado era errónea. (Me la había dado soporte de BSB hace un año).
Pero ayer, cuando les pregunté cual era la nueva resolución de renderizado me han confirmado que es exactamente la misma que BSB 1. Es decir:
3560 * 3560 at 100% for 75hz mode,
and 2688x2688 in 90hz modes.
Esto hace que los requerimientos de GPU sean mucho mas accesibles.
Yo tambien me estoy pensando en encargarlas, no sé si ahora o despues del verano.
Tambien dieron info de los FOVs, los podeis ver aqui:
forum.il2sturmovik.com/topic/90790-bigscreen-beyond-2/#findComment-1347253