Buenas!
Supongo que muchos de nosotros hemos precomprado tanto Oculus como Vive y estamos pendientes estos días a nueva información para decantarnos por unas o por otras.
Me gustaría conocer vuestras opiniones con los peros y los contra que le veis a cada dispositivo para así podamos hacernos una idea.
A mi ahora mismo me llama mucho más Vive por los siguientes motivos:
-Viene con mandos
-Poder tener experiencias de VR tanto de pie como sentado
-Tiene a Steam a su lado.
-Según muchas opiniones y comparativas, las Vive se ven un pelín mejor que Oculus y hay un poquito más de rango de visión.
-También dicen que la sensación de inmersión son mejores en Vive.
Los contra que le veo y me preocupan:
-Catalogo de inicio, que yo sepa, ahora mismo hay 4 experiencias contadas que no llegan ni a juego.
-Compatibilidad con los juegos que actualmente funcionan con Oculus.
-Vive no tiene el mismo recorrido que Oculus en el proyecto con lo que me da miedo que se encuentren problemas derivados de haber sacado el producto deprisa y corriendo.
-Los cables dicen que son muy engorrosos (aunque yo había pensado colgarlos del techo)
-He leído que para la gente que llevamos gafas son más molestos que Oculus.
-------
Ahora opinaré sobre Oculus:
-Diseño más perfeccionado y según dicen más cómodas que Vive.
-Más catalogo de juegos de salida.
-Más cómodas para la gente que lleva gafas.
-Más baratas.
-Mayor recorrido en el proyecto de la VR con lo que no saldrán tantos problemas en el futuro con ellas.
Los contra:
-Dicen que hay un poco menos rango de visión que Vive y que se ven algo peor que Vive (pero eso creo que es muy subjetivo)
-Por el momento solo se podrá jugar sentado. Ignoro si cuando salgan las touch con el 2º sensor si sera posible jugar tanto de pie como sentado.
-Esperar hasta agosto mínimo para adquirir unas touch pagando otra vez gastos de envio.
-------------
Con todo esto en mente escogería Vive, pero me tira para atrás mucho el catalogo actual (cuando salgan solo podremos tener 3 o 4 experiencias...¿y luego que? ¿cuantas semanas o meses tendremos que esperar para algo en condiciones? , también me tira para atrás el pensar que puede que nos estén vendiendo un producto que no esta muy testeado o almenos no tanto como Oculus.
Y de Oculus me tira para atrás que no vengan con mandos de serie y que tenga q jugar sentado.
Bueno espero vuestras opiniones y a ver si entre todos podemos solucionar indecisiones!