Tema: Hilo para las primeras impresiones

Página 13 de 38

• Genosystem

16 Feb 2015 13:22

Genosystem » 11 ABR 2016  15:13

Voy a ser breve porque llevo 1 hora y no quiero perder tiempo.
    Inmersión: Espectacular. Sin más.
    SDE / Pixeles: Una tragedia, lo veo muchísimo en todos lados, me esperaba otra cosa.
    Cable: Para prenderle fuego, molesta y en mi caso es muy corto.
    Lighthouse: Sin problemas desde el primer momento ya que los he puesto altos. Emiten un ligero zumbido
    Mandos: Lo mejor de todo. De vez en cuando noto un pequeño saltito, pero quizás tenga que cubrir una ventana. He tenido que hacerles un update Firmware. He probado a quitar la Retroproyección pero no es eso.
    Comodidad: Pues me parece muy buena.
    FOV: Me esperaba más.
    Calidad de Materiales: Inmejorables.
    Cámara: Bueno, de momento me parece más rápido subirse un poco el visor.
    Como os digo llevo una hora, pero justo lo pongo para que veáis cual es la primera impresión, luego espero cambiar algo a mejor, seguiremos informando.

8
  • Azofaifo74

11 Jul 2014 18:01

Azofaifo74 » 11 ABR 2016  15:25

Gracias a todos por compartir con los que esperamos con ansias los HMD (y el preciado correo del tracking), seguid asi, que es lo que nos mantiene animados, un saludo.

0
  • Koonner

4 Abr 2016 00:56

Koonner » 11 ABR 2016  16:16

YenG!!!!! Deja de jugar y cuenta tus impresiones!!!!

The VR is here!

1
  • wantun

29 Ene 2014 11:03

wantun » 11 ABR 2016  16:32

Creo que aun no se había comentado la confirmación de que se puede jugar con un solo Lighthouse sin problema. Lo único a tener en cuenta es que el lighthouse que pongas para jugar sentado tiene que ser el que está en el canal B (Una base viene en el canal B y otro en el C) pero tampoco pasa nada si os equivocáis porque se puede cambiar el canal con tan solo pulsar un botón que tienen detrás.
    Lo de encender una sola base es una tontería teniendo las bases conectadas con el bluetooht, pero he leído que no está pulido del todo y a veces produce problemas en el tracking, así que, yo de momento no los he conectado por bluetooht y los he dejado enchufados a una regleta con interruptor y apago y enciendo cuando quiero.

Aprovecho para comentar que el tracking del lighthouse es increible. Cuando solo enciendo uno para jugar al Elite, no pierdo el tracking por mucho que me esconda y eso que la base está puesta en un ángulo malísimo.

1
  • drzog

8 Ene 2016 15:56

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    drzog » 11 ABR 2016  16:47

Por favor, los que lo tengáis y hayáis probado el Audioshield, comentadme si para vosotros el efecto glare/flare ahí es tan escandaloso como lo veo yo. Es que cada vez que me echo una partida, me pongo malo. Sólo con el título del juego, en blanco sobre negro, que está en el suelo, veo un halo en el margen inferior que me cabrea un montón. He leído por varios foros que es lo que hay, y muchas opiniones coinciden con la mía, pero aquí no veo a nadie escandalizado por eso...

0
  • Genosystem

16 Feb 2015 13:22

Genosystem » 11 ABR 2016  16:54

Seguimos con las impresiones:
    Como se dice por ahí, una vez que te pones a jugar te olvidas totalmente del SDE y solo lo aprecias en escenas en las que te paras a mirar porque son bonitas, pero estar ESTA.
    Me he jugado The Lab entero se me ha parecido una pasada. La intuitividad de los mandos para lanzar con arco o cosas al perrete es indescriptible. Las demos muy buenas, aunque al final por que el cable es corto para mí solo tengo un área de 2.1x2 y me está saltando tooodo el rato el chaperone, con lo que es muy molesto, por lo que tienes a teletransportate mas que a moverte. Tengo que tirar la mesa y el sofá por la ventana…
    Con el cable aprendes a lidiar rápido y no lo he pisado ni una sola vez. Estoy con mis cascos propios y tampoco me molesta en exceso.
    No me extraña que la gente diga que lo ve borroso si se lo ha colocado mal, es un punto muy importante ya que el punto dulce no es muy grande y si lo tienes mal colocado estarás viendo todo el rato borroso (bueno mira, al menos así el SDE se nota menos).
    Me he tirado 3 horas seguidas con él y ningún problema. Quizás el cuello algo cansado por el tiro con arco y la tensión de ver como se me colaban.
    Como nota, decir que me he quedado sorprendido de lo bien que se maneja el “dron” que te dan con el juego de la nave (que, por cierto, juego que me ha parecido divertidísimo).
    Como punto “negativo”, los mandos me hacen flickering cuando los acerco a la ventana, voy a tener que poner algo, pero es que es una ventana de acceso a terraza de 2 metros…

4
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 11 ABR 2016  16:54
    KoonnerYenG!!!!! Deja de jugar y cuenta tus impresiones!!!!

Coño, he escuchado tu grito y he venido corriendo cual VRman xDDD

A ver, ya le he echado unas horillas, y tengo buen y mal sabor de boca.

Emmm... voy a empezar por lo positivo. El FOV me encanta. No es todo lo que yo quería, pero es mucho mejor que el DK2. El Screen Door sigue ahí, pero como si no siguiera. Realmente yo soy muy tiquismiquis, pero debo confesar que ya lo han reducido lo suficiente como para que no sea algo que JODE, como pasa con el DK2. Aquí simplemente "está", pero punto pelota. Por otro lado el Room Scale, claramente es el futuro, y el tracking perfecto.

Vamos a lo malo... Ostia puta el glare es horrible... Es como estar mirando a través de cristales sucios. Cuando hay un brillo sobre negro se ve por todos lados. Es algo que no llega a molestar, porque al final te acostumbras igual que a llevar gafas sucias (yo en su día llevaba gafas y me hace sentir absolutamente igual). Es decir... jode, pero se soporta. Quizás para mí es más putada porque me quité de las gafas y me operé por quitarme esos brillos, pero bueno.

Haciendo un resumen rápido, me quedo con el Vive sin haber probado las Rift (ya veré luego si cambio de opinión pero lo dudo). No son lo más cómodo del mundo, y de seguro que las Rift son super cómodas, pero tampoco voy a dormir con ellas puestas... Así que tampoco importa. Por otro lado lo del glare es soportable, pero si dicen que en el Rift es peor... UFFF... en las Oculus tiene que se insoportable... y más que en estas simplemente es una borrosidad, pero la gente dice que en el Rift son "godrays" que es el efecto lineal ese tan horrible y que ese si jode porque te quedas mirando el borde afilado y no está emborronado.

Por otro lado, el FOV como ya digo es "justo". El del DK2 es una mierda, y este es "justo". El del Rift si es como el del DK2 o inferior incluso, creo que voy a usar las gafas muy poco. Ya las DK2 me separaban demasiado, así que... Por otro lado el SDE como digo ya me da igual si lo quitan o lo dejan como está. Es decir... Que para mí ya no es un defecto importante. El glare es el puto defecto importante en esta generación.

Lo dicho... Si no fuera por el glare serían la putísima ostia. Pero como quemador de DK2s, y desarrollados, y tiquismiquis profesional... debo decir que la gran lacra de esta generación, o nuevo SDE, va a ser el GLARE. En el Vive es soportable en todo caso (aunque si no existiera sería ya la repolla).

Esta tarde seguiré probándolo en la escuela, cuando termine de dar clases, y os diré también lo que opinan los alumnos de VR. A ver sin decirles nada si ven también el glare.

9
  • YenG

YenG » 11 ABR 2016  16:57
    drzogPor favor, los que lo tengáis y hayáis probado el Audioshield, comentadme si para vosotros el efecto glare/flare ahí es tan escandaloso como lo veo yo. Es que cada vez que me echo una partida, me pongo malo. Sólo con el título del juego, en blanco sobre negro, que está en el suelo, veo un halo en el margen inferior que me cabrea un montón. He leído por varios foros que es lo que hay, y muchas opiniones coinciden con la mía, pero aquí no veo a nadie escandalizado por eso...

Pues si ha sido jugando al Space Pirate y el glare me estaba matando... va a ser jugar al Audio Shield y pillarme depresión xDDD

Lo pruebo luego y te digo.

Y lo de la imagen borrosa que dice la gente es porque se colocan mal las gafas. Yo no veo nada borroso. Al contrario, una nitidez brutal, casi real.

3
  • Jose_rv

31 Mar 2015 19:19

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 11 ABR 2016  17:06

Que ganas tenia de oír tus primeras impresiones!, grábate unos vídeos con las pruebas y lo que digan tus alumnos!
    Seguro que esta noche por fin puedes dormir o quizás mañana!

0
  • YenG

YenG » 11 ABR 2016  17:06

A propósito, tengo la R9 290, me da 6.2 en el Steam Performance, se supone que estoy dentro de la zona verde, pero algunos juegos me pegan tirones, como por ejemplo TheBlu (bueno que es una experiencia) o el Space Pirate :(

Voy a overclockearla. Pero me raya que tenga juddering cuando cae en la zona verde...

0
  • VR_Guybrush

6 Ene 2016 12:52

Visores

Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 11 ABR 2016  17:13

Me alegra leer tus primeras impresiones, y me dejas un poco preocupado con el tema del efecto glare, pero bueno, a ver si probando mas juegos la cosa mejora un poco. Tal vez has probado precisamente los que peor se veian, quien sabe. Con juegos muy luminosos supongo que no hay de que preocuparse.

A ver si cuelgas algun pequeño video pronto y comentas mas cosas.

0
  • YenG

YenG » 11 ABR 2016  17:22

Gracias a ambos jajaj tengo que subir luego el vídeo del unboxing a lo NintendoSixtyyFooooouuuuur! Vaya, que estábamos deseando que llegase a la escuela xD

A ver si mañana grabo un pequeño vídeo probando todos las gafas y las impresiones de los alumnos y mías jeje

3
  • YenG

YenG » 11 ABR 2016  17:43

AH! Un tema, que al menos para mí es super importante.

Yo con las DK2 tenía un grave problema, y es que las lentes se me ensuciaban muchísimo. Sobre todo se me llenaban de vaho y luego de mis pestañas que son largas.

Con las Vive me las puse super acalorado, y sin embargo no se empañaron ni cuando me puse a pegar brincos y sudar con el Space Pirate. Y ni una mancha de pestañas. En eso bravo.

0
  • Usuario eliminado (4241)

21 Oct 2015 17:07

Usuario eliminado (4241) » 11 ABR 2016  17:55

no entiendo que es eso del GLARE y como es posible solucionarlo. ¿Es muy molesto? ¿Desaparecerá con el desarrollo de la actual tecnología?

0
  • wantun

wantun » 11 ABR 2016  17:57

Pues la verdad es que a mi el glare no me ha molestado tanto.
    Cuando lo has dicho tú, ya me he fijado y sí que hay, sobretodo cuando eliges un tema del repertorio que viene con el juego, pero una vez que le estoy dando puñetazos a las bolas, no veo glare salvo en los propios escudos, pero como no es lo que estoy mirando, no me llama la atención. Puede ser como el SDE, que con el DK2 había gente que no lo soportaba y yo lo podía pasar por alto perfectamente.

Donde sí lo he notado mucho ha sido en el Elite, para mi decepción. He bajado la luminosidad de la interfaz de la nave y mejora algo, pero aun así es molesto. Eso sí, con el tiempo he empezado a pasar de él y solo disfrutar y la verdad es que he empezado a disfrutar de lo lindo.

0
  • wantun

wantun » 11 ABR 2016  18:04

Pues son unos destellos o reflejos que salen cuando hay mucho contraste. En escenas de oscuridad con algún color brillante, se produce un reflejo del color brillante que es bastante desagradable. El efecto es diferente en el Vive que en el Rift.

Seguro que conseguirán hacer desaparecer el efecto o al menos que sea menos cantoso (como el SDE) pero parece que es debido a las lentes fresnel.

0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 11 ABR 2016  18:06

Cuanto te obsesionas con un defecto no paras de verlo. Hay que procurar olvidarse de ello y concentrarse en disfrutar de las experiencias, porque si andas todo el tiempo fijandote en que si glare, que si SDE, que si los pixeles, te olvidas de lo más importante de todo, que es la inmersión.

Mira que el DK2 tiene mucho más SDE, peor resolución, el horroroso sangrado negro que en Elite se nota un montón... y yo me he tirado un año y pico jugando al Elite con el DK2 y disfrutando como nunca en toda mi vida con ningún videojuego desde la época del Spectrum... y mientras jugaba ni veía sangrado negro, ni sde, ni me molestaba para nada tener que acercar un poco la cabeza para leer los textos más pequeños... son menudencias comparadas con la sensación de estar en medio de una batalla espacial viendo como las naves enemigas te pasan por encima, o estar aparcado en un outpost y de pronto que una sombra cubra tu cabina cuando otra nave te sobrevuela... o extasiarme ante las impresionantes vistas de estrellas, planetas, anillos... ¿quien va a perder el tiempo en ir fijándose en si al mover la cabeza cuando miro a un planeta, la mitad de su lado iluminado se vuelve de color morado? yo, sinceramente, hace mucho tiempo que dejé de darme cuenta de ese efecto salvo que me pusiera a fijarme si seguía ahí o había desaparecido.

Así que estoy tranquilo con lo del glare... ahora estamos todos muy alerta ante ese efecto y se que lo primero que haré cuando me ponga las Vive será buscarlo y darme cuenta de que está ahí y que es muy evidente... y se muy bien que dentro de una o dos semanas ni me acordaré de qué era eso del glare. Nuestra mente es muy buena adaptándose a las cosas y cuando no quieres ver algo, no lo ves. Pero si te obsesionas, lo verás continuamente.

Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

4
  • Usuario eliminado (4241)

21 Oct 2015 17:07

Usuario eliminado (4241) » 11 ABR 2016  18:10

¿es algo como esto?

0
  • manwe666

21 Mar 2016 19:34

manwe666 » 11 ABR 2016  18:19

creo q no te tengo en steam,metiste tu usuario en el post???

0
  • _C__

6 Ene 2016 19:18

Visores

HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 11 ABR 2016  18:23

Curioso lo que dices de la nitidez Yeng, con respecto a otros foreros. ¿Puede ser que además de la colocación, la forma de la cara influya?, porque los demás me imagino que habrán hecho todo lo posible por ajustarlas bien.

0
Página 13 de 38

Usuarios navegando por este foro:

9 Anónimo