Tema: Hilo para las primeras impresiones
Es parecido. En las Vive se ven como unos aros debido a las lentes fresnel. Aquí puedes ver una comparativa del efecto en las Rift y las Vive: abload.de/img/optical_comp_black68k5r.png
-
Mmm si la imagen es correcta prefiero la de CV1, no me molan nada esos aros.
-
La imagen es correcta (para hacerte una idea), la gran mayoria coincide en que el efecto es mas cantoso en las oculus que en las vive, no obstante como no dejemos de obsesionarnos no vamos a disfrutarlas, esta bien que se haga un analisis objetivo de las virtudes y defectos de los cacharros, y a partir de ahi olvidarse y disfrutarlos, porque si no, se amarga uno y no disfruta que es de lo que se trata, si juegas cinco minutos y esos cinco minutos te los pasas buscando fallos en vez de mirar lo que te rodea y jugar que es de lo que se trata......
-
De todas maneras sabran como solventarlo en proximos juegos, tiene facil solucion.
-
2 Jul 2014 17:36
Visores
Claro... si te gastas tu los 1000 euros, sientes presencia seguro jajaja. Y super inmersion ^_^
Algo asi paso con el dk2, la gente que lo compro decia que el sde era minino, que se veia espectacular... que se te olvidaba el sde en cuanto jugabas...
Yo sere muy frio, pero cuando llego el mio me lleve decepcion total, se ve fatal, los textos se leen mal, y jamas consigo olvidarme del sde y de su deficiencia en su imagen y mala resolicion.
Pero weno... soy muy critico siempre...
Temo por el vive, tengo hecha la precompra, pero cuando escucho que si hay sde y que si te olvidas de el jugando y cosas asi uffff... miedo me da... por 1000 euros que cuesta, a titulo personal no le voy a perdonar nada. Entiendo que la tecnologia es nueva y limitada, y aceptaria las levedades propias de las pantallas, pero como no haya un salto de gigante respecto al dk2 en calidad de imagen... lo devuelvo pero ya!
La pena es no poder probarlo antesLamento comunicarte que creo que vas a salir decepcionado..para disfrutar de la RV en su primera generación no se puede ser tan crítico..Yo el Alien Isolation, a pesar de los fallos que tenía, fui capaz de tomarme esos fallos como '' asumibles'' y pude disfrutar de la mejor experiencia de mi vida. Pagaría por borrar el juego de mi memoria y volverlo a experimentar. Si por haber pagado 1000€ no le vas a perdonar nada, ya te anticipo que lo devolverás.
-
2 Jul 2014 17:36
Visores
Cuanto te obsesionas con un defecto no paras de verlo. Hay que procurar olvidarse de ello y concentrarse en disfrutar de las experiencias, porque si andas todo el tiempo fijandote en que si glare, que si SDE, que si los pixeles, te olvidas de lo más importante de todo, que es la inmersión.
Mira que el DK2 tiene mucho más SDE, peor resolución, el horroroso sangrado negro que en Elite se nota un montón... y yo me he tirado un año y pico jugando al Elite con el DK2 y disfrutando como nunca en toda mi vida con ningún videojuego desde la época del Spectrum... y mientras jugaba ni veía sangrado negro, ni sde, ni me molestaba para nada tener que acercar un poco la cabeza para leer los textos más pequeños... son menudencias comparadas con la sensación de estar en medio de una batalla espacial viendo como las naves enemigas te pasan por encima, o estar aparcado en un outpost y de pronto que una sombra cubra tu cabina cuando otra nave te sobrevuela... o extasiarme ante las impresionantes vistas de estrellas, planetas, anillos... ¿quien va a perder el tiempo en ir fijándose en si al mover la cabeza cuando miro a un planeta, la mitad de su lado iluminado se vuelve de color morado? yo, sinceramente, hace mucho tiempo que dejé de darme cuenta de ese efecto salvo que me pusiera a fijarme si seguía ahí o había desaparecido.
Así que estoy tranquilo con lo del glare... ahora estamos todos muy alerta ante ese efecto y se que lo primero que haré cuando me ponga las Vive será buscarlo y darme cuenta de que está ahí y que es muy evidente... y se muy bien que dentro de una o dos semanas ni me acordaré de qué era eso del glare. Nuestra mente es muy buena adaptándose a las cosas y cuando no quieres ver algo, no lo ves. Pero si te obsesionas, lo verás continuamente.Eres de los míos altair, de lo que se trata es de disfrutar. Extrapola lo que has vivido con el Elite al Alien y así me sentí mientra lo jugaba. Me lo pase en los dos niveles de dificultad mas altos y ni fallos ni pollas, LA MEJOR EXPERIENCIA DE MI VIDA. Por eso se que me van a dar igual los defectos con el Vive y Rift.
-
Exacto,gracias a lo que sea yo hace años que he dejado de ser tan crítico y ahora disfruto mas de todo. Y leyendo todas las impresiones estoy seguro de que no me detendré a ver los fallos(que seguro que los tiene) y me dedicaré a flipar con la inmersión,y mas yo que no he probado nada del RV.
-
Bueno, estoy leyendo emocionado todas las bondades, sobre todo del Vive (que para mi es la verdadera revolución, por el Room Scale) y muy preocupado por que os centréis tanto en el dichoso glare, y más que nada es porque si es algo inevitable y es la versión comercial, hay dos soluciones o esperarse a la 2ª generación u olvidarse de los defectos y disfrutar las experiencias como si no hubiera un mañana. Vengo de un DK2 que vendí porque su simple olor me mareaba (en la vida real no me mareo ni en barco), lo intente por todos los medios, intente jugar más tiempo cada vez, para ver si mi cerebro se hacia a ello, pero fue imposible y con todo el dolor de mi corazón me di cuenta de que la realidad virtual se alejaba de mi, hasta que pude probar las Playstation VR con sus maracas de colores y redescubri la realidad virtual, la demo de "London Heist" me hizo ver que si quería jugar a juegos de VR tenían que ser experiencias de movimiento completo o de cabina (experiencias en las que interactuas con el entorno) y que para ver películas, series u otro tipo de juegos tengo un proyector con 106" 1080p de pantalla que se ve de escándalo, sin necesidad de gafas (salvo 3D), ni glares, ni SDE, ni mareos y los proyectores no son tan caros (hablando de los precios que estamos viendo, ejemplos: Optoma HD161x, Benq W2000, o un poco más caro, el SONY HW45).
Al grano, que esto me hizo decidirme por las Vive (o las Rift con Touch), quiero disfrutar esas experiencias únicas que solo se pueden vivir con el "Room Scale" o similar, trasladarte a otro mundo e interactuar con el, quiero olvidarme del SDE (que para mi fue horrible en el DK2 y dudo que sea tan malo) y ahora este "glare", para eso necesitamos este tipo de experiencias, seguro porque me conozco, que con el CV1 a los dos minutos estaría dando por saco con el SDE, eso si no me mareo, sin embargo con un juego tan simple pero inmersivo como "London Heist" me olvide de esas chorradas, estaba ahí, disparando tan diestro como si fuera Billy el niño, se me hizo corto y no vi ni un solo defecto, pero probando "The Kitchen" que es una demo estática de mando normal, ya me estaba fijando en los dichosos pixeles como morcillas. Por lo tanto para mi juegos con mando al proyector (habrá excepciones, seguro, cuanto más avance la Realidad virtual, sobre todo en desarrollo de software)
Y ahora para finalizar y totalmente en serio, los que tenemos treintaytantos hemos vivido la evolución de la tecnología en los videojuegos en primera persona, hemos jugado en pantallas de tubo verde con pixels más grandes que nuestra cabeza, con una gameboy pantalla amarillo caca, hemos vivido la historia de los videojuegos, desde el Pong, que eran dos pelotas cuadradas formadas por un solo pixel que dejaba una estela en pantalla peor que el glare ese, hasta cualquiera de las pasadas gráficas de hoy en día y solo voy a decir que si nada nos consiguió distraer antes de lo importante, que es disfrutar de los juegos y la tecnología, lo va a hacer el puto "glare" venga coño que le den, cuantos de vosotros tenéis moscas volantes en la vista? si pudierais tirar los ojos porque fueran la versión de desarrollador, vale, pero no!, son la versión comercial, nos jodemos...
Que somos?
Somos "early adopters" y que queremos?....que nos quiten lo bailaoooo.... AUUUUU!jejeje. Bueno yo me tengo que esperar hasta otoño (que me acabo de meter en un coche, porque ha cascao el otro y no hay pelas) así que os leo todos los días para decidir bien. Pregunta para los afortunados, ¿habéis probado Project Cars con Vive, que tal la experiencia?
Mich!
lasiesta4.wordpress.com/
Bienvenidos al lugar donde se aderezan los sueños… -
No es un problema de los juegos. Es un problema de las lentes Fresnel.
Por mucho que un desarrollador quiera eliminar el glare lo único que puede hacer para evitar ese efecto es no poner imagenes con mucho contraste, pero eliminar el efecto es completamente imposible a no ser que cambies las lentes. -
para mi eso es importantísimo. las dk2 se me empañaban muchísimo teniendo que quitármelas muy a menudo
AH! Un tema, que al menos para mí es super importante.
Yo con las DK2 tenía un grave problema, y es que las lentes se me ensuciaban muchísimo. Sobre todo se me llenaban de vaho y luego de mis pestañas que son largas.
Con las Vive me las puse super acalorado, y sin embargo no se empañaron ni cuando me puse a pegar brincos y sudar con el Space Pirate. Y ni una mancha de pestañas. En eso bravo. -
Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
Faycan87
Eres de los míos altair, de lo que se trata es de disfrutar. Extrapola lo que has vivido con el Elite al Alien y así me sentí mientra lo jugaba. Me lo pase en los dos niveles de dificultad mas altos y ni fallos ni pollas, LA MEJOR EXPERIENCIA DE MI VIDA. Por eso se que me van a dar igual los defectos con el Vive y Rift.No, si no lo tengo que extrapolar . También me pegué buenos vicios al Alien y me lo pasé como un marranico en un charco de barro Yo tengo tan claro que para mi ha habido un antes y un después de la RV que yo ya no puedo prescindir de ella. No va a hacer que de vez en cuando no juegue en monitor, claro, que una cosa no quita la otra y tirarme en el sofá a jugar en la tele con el steam link también tiene su punto, pero la RV es ya una parte fundamental de mi ocio videojueguil y voy a disfrutar de todas y cada una de sus generaciones, con sus defectos, como si no hubiera un mañana. Lo que la RV te da compensa con creces todos los defectos del DK1 y DK2, que no eran pocos, y más aun compensarán los de CV1 y Vive.
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
-
8 Ene 2016 15:56
Visores
Bueno, pues ahí van unas cuantas impresiones más después de haber despejado el salón y probar room scale (hasta ahora sólo lo había configurado como "de pie"): la diferencia es abismal. La gracia de este chisme, como es de suponer, es el global de calidad de visión + posibilidades de la escala habitación. Es por esto que he dejado de verle sentido a oculus rift tal y como está concebido ahora mismo. Sigo viendo los defectillos, pero me lo he pasado genial moviéndome de un lado a otro. He usado lentillas, porque con las gafas, aunque puedo jugar, ando más molesto. Me he echado unos vicios al audioshield y he sudado bastante, y de aquí otra cosa: mis lentes se empañan (he leído que a YenG, no)... vamos, se ponen hasta húmedas; y otra cosa: hace falta para gente como yo un VR Cover SÍ o SÍ... La espuma la he dejado hecha una esponjilla recién salida de la ducha, y ha sido cambiarla por el repuesto y mejorar la experiencia. Otro punto: he estado ajustándome las gafas de mil maneras y, sí, consigo buena nitidez en el centro, pero la periferia desenfoca cosa mala, y eso lo he notado mucho en el job simulator, al querer mirar hacia abajo para recoger trastos. Y tampoco sé cómo hacer para que las gafas no se me muevan, porque cuando consigo dejarlas en el punto óptimo de nitidez, con tanto meneo por la escala habitación, cambian milímetros como para hacer que la visión no sea tan nítida. Aún con todo esto, os dejo claro que lo que marca la diferencia, para mí, en RV, es la posibilidad de moverte e interactuar con estos inputs. No le veo ningún sentido a esto sentado con un pad en la mano, salvo dos o tres juegos contados.
-
Pero a eso me refiero, solo deben quitar contraste para mitigarlo y mejorara bastante. Conseguir una solucion completo aun no es posible...igual con el kickstarter de las lentes que estan haciendo si, pero habra que ver.
-
Gracias por toda la info!!
ando entretenido leyendo lo que comentan, asi cuando tenga la suerte de poder adquirir uno ya lo tendre a conciencia de lo que me espera
espero poder ser de los que pasan por alto los defectos una vez quede inmerso en el juego
Por lo que leo la escala de habitacion es lo que realmente destaca en esta primera generacion, espero que puedan llegar a probar el Vanishing Realms y hagan una review sobre el porque es el que mas interesante se ve(ese y luego hay otro que no esta mal pero no esta muy pulido llamado Spell Fighters) -
Una duda que me inquieta. ¿Todos los que ya tenéis las gafas no bajáis de una gtx970? ya sé que son los requisitos mínimos.
quería saber si alguien que las haya rulado con una grafica inferior? o sobre todo.. se activa el sli en los juegos ? Yo he ejecutado algunas demos aunque no tengo las gafas ya que si enciendes el steam vr algunas se ejecuta el juego pero en ni una demo se activa el sli.. si es así ya puedo cambiar de PC.
Disfrutad
Asus Rog maximus X hero; Intel Core 8700k @ 5000 MHz; 16 gb DDR 4 3200 Corsairs vengance MHz; Asus GTX 1080 @2025; thermaltake 875W; Samsung Evo 850 .HTC VIVE; Logitech G930; Nvidia 3dvision 2; Asus 27" RL - H115I Corsairs
-
Quiero dar las gracias a todos aquellos que estais poniendo vuestras sensaciones, porque aunque no he probado las versiones comerciales, conseguís transmitirme esas emociones :)
Por favor, no paréis!!!! :D
-
Precisamente, hoy hay en la frontpage del subreddit de las Vive un post sobre cómo colocarse las gafas correctamente para eliminar por completo el desenfoque en la perfieria: www.reddit.com/r/Vive/comments/4e925m/ive_been_wearing_the_headset_wrong_and_i_think_a/ Además, este método también parece tapar por completo la zona de la nariz, bloqueando la luz entrante.
Yo lo voy a probar sin duda, ya que también veo algo borroso en los bordes. Ya comentaré qué tal.
-
Precisamente, hoy hay en la frontpage del subreddit de las Vive un post sobre cómo colocarse las gafas correctamente para eliminar por completo el desenfoque en la perfieria: www.reddit.com/r/Vive/comments/4e925m/ive_been_wearing_the_headset_wrong_and_i_think_a/
Yo lo voy a probar sin duda, ya que también veo algo borroso en los bordes. Ya comentaré qué tal.Una traducción mejor que la de google se agradecería. No pensé que fuera tan tan tan crítica la colocación de las gafas,un poco difícil si,pero no tanto.
-
18 Jun 2014 10:59
Visores
Una duda, una vez que están instaladas si decidiese llevarme alguna vez el ordenador al salón u otro lugar tengo que llevarme el monitor o con las Vive es suficiente para poder manejarse por el sistema operativo?
@HalitosisJim
-
Básicamente, la idea es colocarse las gafas de manera que reposen justo debajo de los ojos, en el hueso de la mejilla, y no a media cara. Recomiendan cerrar los ojos fuerte antes de ponértelas para que no te fuercen la pestaña inferior. Así, la parte superior de las gafas queda a media frente.