Tema: Hilo para las primeras impresiones
no me fcioa ciertas teclas del teclado, azi k zere breve.
Perdom.
http://www.meristation.com/pc/reportaje/htc-vive-analisis-en-profundidad/2121064
I7 5930K , Gtx 980Ti G1, 32 GB 2400 Mhz, Corsair H100I, Super Flower Golden Green HX 650W 80 Plus Gold, Aerocol Ds Cube.
HTC VIVE is coming
-
. . me ha costado descifrar el mensaje.
En mis ratos libres soy un vaquero espacial.
-
Tienes que llevarte un monitor. Desde que se eliminó que el ordenador detectarse el HMD como otro monitor, el casco solo se enciende cuando ejecutas SteamVR (Al menos con el Vive).
Pero puedes utilizar el truco del control remoto con el teléfono. Yo utilizo el escritorio remoto de Chrome para controlar el ordenador, que es gratuito. En tu caso puedes llevar el ordenador donde quieras y cuando lo tengas encendido te metes y ejecutas SteamVR. a partir de ahí ya puedes manejarlo todo con el casco. La única cosa que tienes que tener en cuenta es que el ordenador tiene que estar conectado a internet, pero si crees que lo vas a mover mucho, por 12 € ahora mismo tienes un adaptador wifi N para cuando lo tengas que mover.
-
Bueno pues estoy reventao reventao reventao.
Me he puesto Space pirate trainer y Audioshield seguidos y eso es peor que el crossfit. Son dos must have sin duda, deberían venir con las Vive.
Después me he puesto la demo de la ballena y algunas más del TransportVR y bueno, bien, me esperaba algo más de la famosa ballena.
El juego con el que más inmersión he sentido sin duda es con Budget Cuts. Cuando salga la versión final voy a de cabeza a por ella, te sientes como si estuvieras allí, agachándote, mirando por las esquinas. He de decir que ha sido con este juego con el que he desconectado DOS veces los cables de HDM, porque como te digo es tan inversivo que te olvidas del cable y te pones a dar 10 vueltas para el mismo lado, pero me ha sorprendido que no se ha parado el juego ni nada, he conectado el HDMI en uno de los casos y la corriente de la cajita en otro y he seguido jugando como si no hubiera pasado nada.
He estado un rato con el Virtual Desktop y me surge la duda de si he tirado el dinero ya que aparte de ver los videos 3D, no sé qué aporta que no aporte el Desktop del vive.
El Surgeon simulator me ha parecido gracioso, pero no sé qué leches hay que hacer aparte de acuchillar repetidas veces al paciente.
Realities va a tener muchas muchas posibilidades y le va a quitar turismo a los países.
He probado también a poner un solo Lighthouse con el Elite y perfecto, incluso mirando para atrás.
Voy a descansar un rato que me lo merezco. -
Subscribo cada palabra que has dicho. Yo tambien me considero early adopter martir hasta la médula. Hasta mayo ajo y agua, así que... comenten comenten!
Evidence guides you.
Always question everything. -
-
Os dejo una comparativa de tested de HTC Vive y Oculus. Esta en ingles, aunque si activais los subtitulos en ingles facilita un poco el entendimiento para los que llevamos mal el idioma.
La verdad es que esta muy bien, y analizan en profundidad cada tema. En resumen, lo ideal seria llevar el HMD de Oculus con el sistema room scale de Vive. Pero no se puede tener todo...
-
8 Ene 2016 15:56
Visores
Básicamente, la idea es colocarse las gafas de manera que reposen justo debajo de los ojos, en el hueso de la mejilla, y no a media cara. Recomiendan cerrar los ojos fuerte antes de ponértelas para que no te fuercen la pestaña inferior. Así, la parte superior de las gafas queda a media frente.
Sí, lo leí esta mañana en el trabajo y en cuanto he llegado es lo primero que he venido corriendo a probar. Mejora algo, pero, como decía antes, a nada que haces algún gesto más potente de lo normal, las gafas se desplazan lo justo. Creo que lo de la nitidez en la periferia va a ser una utopía en esta generación...
-
3 Jul 2013 11:48
Visores
Si tuvieras que elegir entre eso que comentas y el glare, que soportas menos?Básicamente, la idea es colocarse las gafas de manera que reposen justo debajo de los ojos, en el hueso de la mejilla, y no a media cara. Recomiendan cerrar los ojos fuerte antes de ponértelas para que no te fuercen la pestaña inferior. Así, la parte superior de las gafas queda a media frente.
Sí, lo leí esta mañana en el trabajo y en cuanto he llegado es lo primero que he venido corriendo a probar. Mejora algo, pero, como decía antes, a nada que haces algún gesto más potente de lo normal, las gafas se desplazan lo justo. Creo que lo de la nitidez en la periferia va a ser una utopía en esta generación... -
Moderador
18 Ene 2014 12:42
Visores
Básicamente, la idea es colocarse las gafas de manera que reposen justo debajo de los ojos, en el hueso de la mejilla, y no a media cara. Recomiendan cerrar los ojos fuerte antes de ponértelas para que no te fuercen la pestaña inferior. Así, la parte superior de las gafas queda a media frente.
Then I adjusted it where the top foam was in the middle of your forehead and the bottom foam was HOVERING on top of my cheekbones.
Ahí pone de ejemplo dos imágenes, la más descarada ésta:
Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.
-
8 Ene 2016 15:56
Visores
Si tuvieras que elegir entre eso que comentas y el glare, que soportas menos?Pues el glare acabo tolerándolo, porque sólo se nota intensamente en determinados momentos de contraste, pero la falta de nitidez periférica sí me molesta más, sobre todo por el movimiento de las gafas. Andar constantemente recolocándomelas para volver a ganar nitidez me quita bastante sensación de inmersión.
-
-
Sigo con mis impresiones.
Lo de la borrosidad debe ser cosa específica de cada persona. Yo por ejemplo veo todo súper nítido. No he tenido ni que recolocar las gafas con ese truco. Y me caen naturales y veo bien.
Él glare llega un momento que dejas de verlo la verdad. Porque como es más como cristal empañado y no son los "godrays" del Oculus pues son más sencillos de obviar. Ya os diré que me pasa con las Oculus.
Por otro lado una cosa que le está molestando es el juddering. Casi todo me va muy fluido pero a veces noto como una doble imagen en el movimiento. Supongo que es un efecto tipo timewarp o algo así para que no haga juddering a lo bestia. Pero noto tirones con una R9 290 overclockeada que saca 7,4 en el SteamVR. Incluso luego le puse una GTX 980 y aunque mejoraba seguía viendo de vez en cuando algún que otro tirón. Cosa que me joroba porque lo que me encantaría sería alcanzar 100% de fluidez. Así que ahora mismo esa es mi principal pelea.
Creo que voy a pasar de la 290 y centrarme en la 980 para jugar, aunque el equipo demás pesado y será más complicado jugar en casa :(
-
Gracias por vuestras opiniones, siempre da gustico leer opiniones en castellano.
Que raro lo del glare y la periferia borrosa, lo digo porque probé el pre en una demo publica, y no pude ajustar ni el IPD ni la distancia de los ojos a las lentes, y pese a que al final me perdi en la experiencia, traté de fijarme todo lo que pude en los detalles tecnicos, y oye, todo nitido y ni rastro de glare.Es cierto que el glare no lo busqué porque ni sabia que existía en ese momento, pero tan molesto no puede ser cuando si no te lo dicen ni lo notas, y sí, probé el Pirates, que tiene alto contraste y se supone que deberia ser aparente.
Yo por curiosidad, trataria de no intentar pegar los ojos demasiado a las lentes.
Por cuestion de logica, todos tratamos de acercarnos lo mas posible a las lentes para maximizar el campo de vision, y por culpa de usar esta posicion tan forzada para la que la lente no fue diseñada, empiezan a aparecer defectos y aberraciones, que no aparecerian si nos manteniesemos un poco mas lejos. -
Si con una 980 te pega tirones, el problema es el micro. Vigila que no haya nada corriendo en segundo plano,algunos de estos procesos pueden estar quitandole ciclos de tu micro indispensables para mantener la tasa de cuadros.
-
La cosa es que a mí me pasa al contrario. Tengo los ojos muy pegados a la lente para maximizar el FOV y tb se reduce mucho el glare, porque este es provocado por la luz que incide en los anillos y si esos anillos quedan muy externos entonces ni se nota.
Y vuelvo a decirlo. Lo bueno del glare del Vive es que es un efecto de luz que tenemos muy asimilado en la vida. Es algo que estamos muy acostumbrados a ver al mirar por una ventana, gafas de sol, etc... Así que el cerebro los ignora. De por sí posiblemente si nadie me hubiera dicho nada quizás ni supiera que existia. Igualmente con el SDE, si no llega a ser por el del DK2, este ni sabría que existía.
-
Si con una 980 te pega tirones, el problema es el micro. Vigila que no haya nada corriendo en segundo plano,algunos de estos procesos pueden estar quitandole ciclos de tu micro indispensables para mantener la tasa de cuadros.
He pensado justo eso. Es un i5 y tiene varias cosas instaladas que se quedan en segundo plano, así que voy a meterle el TuneUP y a ver. Además mañana probaré con un i7 y así confirmo si es del micro o la GPU.
-
A mi el Glare la verdad es que no me molesta para nada.
Por cierto,The Brookhaven Experiment era uno de esos juegos que viendo los videos no me llamaba nada y parecia una chorrada, pero una vez dentro... te tensa bastante, me ha gustado -
Alguien ha recibido los códigos de los juegos gratis?? A mí no me han mandado nada y hable por Chat con HTC y me dijeron que me mandarían el mail (que iban a escalarlo como siempre) y nadie me manda nada.
-
Alguien ha recibido los códigos de los juegos gratis?? A mí no me han mandado nada y hable por Chat con HTC y me dijeron que me mandarían el mail (que iban a escalarlo como siempre) y nadie me manda nada.
No, estoy igual que tu, con las ganas que tenia de probar el job simulator..