Tema: Hilo para las primeras impresiones

Página 17 de 38

• drzog

8 Ene 2016 15:56

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    drzog » 12 ABR 2016  12:12
    Ya he tenido tiempo de probar mi Vive. Primero quiero decir que este ha sido mi primer uso de un dispositivo de realidad virtual y que soy una persona que pone la jugabilidad y la experiencia por encima de la fidelidad gráfica.

- Rendimiento: por ahora bueno, no he notado bajadas de frames ni tirones. (Micro: i7 4770, Gráfica: GTX770 4GB, Disco duro: SSD)
    - Calidad de imagen: inferior a la que se obtiene con un monitor. Se nota el SDE sobre todo en los fondos blancos, no he sido capaz de encontrar el famoso glare. La baja resolución percibida y el SDE no han afectado a mi experiencia con el HMD.
    - Tracking: es perfecto. 1:1 en tiempo real, soy incapaz de percibir ningún delay. Es tan bueno que con el HMD puesto puedes hacer malabares con los mandos.
    - Comodidad y ergonomía: bastante buena, la única molestia que he tenido con el casco ha sido una vez que el cierre de sujeción de la cinta izquierda empezó a rozarme la oreja. Simplemente recoloqué la cinta un poco más arriba y listo. He podido usar el HMD con gafas sin problemas.
    - Auriculares: El sonido de los earbuds es bueno pero cuando te mueves mucho se salen del oido y se caen. La solución de Oculus parece mejor en este aspecto.
    - Mareos: Sin mareos o nauseas.
    - Cansancio: Jugar en room scale cansa, hoy tengo agujetas en las piernas y en los brazos.

La experiencia es increíble. Las sensaciones son tan potentes y divertidas que todos los problemillas quedan en segundo plano rápidamente y te olvidas de ellos. Ver las cosas a tamaño real, pensar "como se caiga me aplasta" y dar un paso atrás cuando el robot Atlas pasa andando a tu lado, la sensación de vértigo al mirar hacia abajo en una gran caída, la ilusión de calor cuando metes tu mano dentro del Sol en la demo del Sistema Solar, la necesidad de esquivar los proyectiles que van hacia tu cuerpo virtual, esa rara sensación cuando haces clipping a través de otro objeto... Son experiencias que no pueden ofrecer los videojuegos tradicionales.

Me sorprende que no hayas encontrado el glare, porque no hay ni que buscarlo. Está ahí, es un problema de las fresnel. Otra cosa es que no te moleste tanto como a otros como yo...

0
  • Brahms

5 Abr 2016 09:00

Brahms » 12 ABR 2016  12:37

Hola amigos, voy a poner unas impresiones y no un análisis porque aún necesito horas con el VIVE para tener mas criterio.
    Os comento que soy bastante crítico con la calidad visual pero no asi con la ergonomía, es decir, puedo soportar tener un ladrillo en la cabeza pero no tolero bien los fallos de imagen. Tampoco voy a entrar a valorar el sonido, ya que soy aún más quisquilloso que con la imagen y no uso los cascos de los hmd.

El VIVE lo puedo comparar con el DK2 y el HMZ-t1 de Sony, si bien es cierto que este último no es un dispositivo VR, al menos comparte características que permiten valorar las diferencias con otros sistemas.

El visor es relativamente cómodo, pero hay margen de mejora, el framerate se mantiene estable en lo poco que he probado (6700k a 4.7GHz, 16 Ram 3200 y 980ti) En TheBlu la sensación de presencia es absoluta, nada de tirones, muy bien optimizado. Al ser creado para RV atienden a detalles que en ports de otros juegos hacen evidentes errores muy llamativos, como por ejemplo en el Elite Dangerous. La pixelación de la pantalla es evidente si vamos a buscarlo, pero muy aceptable teniendo en cuenta que estamos en pañales con esta tecnología. La mejora con el DK2 es notable pero menos de lo que personalmente esperaba. En la última actualización de oculus 1.3 han conseguido mucho en relación a la presencia y el dk2 funcionaba realmente bien, con lo que no veo mucha mejora tampoco en este aspecto. El mayor problema lo veo en las lentes, supongo que la imagen y los defectos de glaring que generan junto con la pixelación son las cosas a mejorar en próximos modelos. En esto Sony con las hmz t1 con pantallas oled se lleva la palma, siendo una tecnología de 2011 han conseguido una imagen muy superior a los modelos de RV, supongo que por costes de producción se han descartado pero no hay color en cuanto a resultados.

Y hasta aqui mis impresiones. Un saludo a todos!

1
  • Adel

3 Jul 2013 11:48

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 12 ABR 2016  12:37

Bueno, me quedo con la impresión general de todos y es que a pesar de los fallos, coñazo del cable, auriculares que se salen, SDE, glare, problemas de nitidez en la periferia...estáis flipando.

Ahora viene la segunda prueba, que pasen cuatro meses y sigáis igual de motivados. Si eso es así, nos esperan muuuuchos años de realidad virtual.

1
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 12 ABR 2016  12:43

Me ha sorprendido que al compañero le funcione todo bien con una GTX770.

¿Es posible que SteamVR y/o Oculus runtime 1.3 bajen la resolución interna (al parecer renderizan a más resolución internamente) para que la experiencia sea fluida? Si es así, se debería notar peor calidad gráfica.

Sé que es mucho pedir, pero ¿alguien que tuviera varias tarjetas gráficas podría probarlo?
    Otra prueba interesante sería comprobar si la calidad gráfica aumenta con dos gráficas en SLI/Crossfire.

Por supuesto, sería haciendo todas las pruebas con la misma configuración en cada juego. Se trata de saber si internamente realiza algún cambio y somos capaces de notar más calidad gráfica.

Por otro lado, con todo lo que váis comentando y los video-review que hay hasta el momento, es curioso, pero parece que una buena combinación sería tener una mezcla de los dos visores, es decir tener el CV1 como visor, con un cable de 5 metros y tener las maracas del Vive. Lástima que nadie tengo aún los dos por aquí.

A ver si le llega a Juanlo también el Vive. Incluso sería buena idea que alguien que viviera cerca de Juanlo y que ya tuviera el Vive quedara un fin de semana con Juanlo e hicieran la review del CV1 + Vive + DK2 + GearVR juntos.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

1
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 12 ABR 2016  13:37
    BrahmsHola amigos, voy a poner unas impresiones y no un análisis porque aún necesito horas con el VIVE para tener mas criterio.
    Os comento que soy bastante crítico con la calidad visual pero no asi con la ergonomía, es decir, puedo soportar tener un ladrillo en la cabeza pero no tolero bien los fallos de imagen. Tampoco voy a entrar a valorar el sonido, ya que soy aún más quisquilloso que con la imagen y no uso los cascos de los hmd.

El VIVE lo puedo comparar con el DK2 y el HMZ-t1 de Sony, si bien es cierto que este último no es un dispositivo VR, al menos comparte características que permiten valorar las diferencias con otros sistemas.

El visor es relativamente cómodo, pero hay margen de mejora, el framerate se mantiene estable en lo poco que he probado (6700k a 4.7GHz, 16 Ram 3200 y 980ti) En TheBlu la sensación de presencia es absoluta, nada de tirones, muy bien optimizado. Al ser creado para RV atienden a detalles que en ports de otros juegos hacen evidentes errores muy llamativos, como por ejemplo en el Elite Dangerous. La pixelación de la pantalla es evidente si vamos a buscarlo, pero muy aceptable teniendo en cuenta que estamos en pañales con esta tecnología. La mejora con el DK2 es notable pero menos de lo que personalmente esperaba. En la última actualización de oculus 1.3 han conseguido mucho en relación a la presencia y el dk2 funcionaba realmente bien, con lo que no veo mucha mejora tampoco en este aspecto. El mayor problema lo veo en las lentes, supongo que la imagen y los defectos de glaring que generan junto con la pixelación son las cosas a mejorar en próximos modelos. En esto Sony con las hmz t1 con pantallas oled se lleva la palma, siendo una tecnología de 2011 han conseguido una imagen muy superior a los modelos de RV, supongo que por costes de producción se han descartado pero no hay color en cuanto a resultados.

Y hasta aqui mis impresiones. Un saludo a todos!

Genial tu mini-review. Por fín, creo que eres el primero que ha podido comparar mano a mano el DK2 con el Vive.
    ¿Qué resolución tienen las Sony HMZ T1 para que se vean tan bien? Supongo que se verán con marcos alrededor, ¿verdad?

Yo también he notado mejora en el DK2 con el runtime 1.3. Es como todo más estable, suave y fluido. Es algo muy sutil, pero la sensación de inmersión/presencia yo creo que ha mejorado al menos un 25%.

¿Cuánto % dirías que hay de mejora entre el DK2 y el Vive en cada uno de los siguientes puntos: resolución/pixelación, efecto rejilla, colores, zona de nitidez vs borrosidad en las lentes, frecuencia de 75hz vs 90hz, traking/seguimiento de cabeza, comodidad?

Si alguien tiene el DK2 y el Vive para comprar, si quiere que ponga también su %.

He leido a uno que tiene el Vive, que decía que después de haberlo probado intensivamente le entraban más ganas aún de tener un Vive2 con más mejoras, sobretodo en resolución. De momento a disfrutar de lo que hay, pero está claro que en cuanto salga la segunda generación nos vamos a lanzar todos como compradores compulsivos.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

0
  • Brahms

Brahms » 12 ABR 2016  15:13

Resolución 35% Bordes 20% colores aun no tengo juicio formado, zona de visión 60% Frecuencia muy similar desde el 1.3 necesitaría un fps para valorar diferencias. Tracking compararlos es difícil, si consideramos el mismo rango de acción un 30% de mejora. Comodidad igual, generan mas calor las vive y engloban mas la periferia de los ojos. Valoración general de mejoría del dk2 35%

1
  • Brahms

Brahms » 12 ABR 2016  15:17

Opino lo mismo, no veo las horas de un vive3, pero sobretodo un AAA de naughty dog o de cdproject los polacos del witcher.

1
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 12 ABR 2016  15:25

Bueno, al final con el i7 y la 980 me va "fluido". Debo decir que en verdad me sigue pegando tirones, pero me he dado cuenta que es en momentos específicos. Sinceramente he probado 3 tarjetas gráficas, 2 ordenadores, y varios métodos, y no entiendo como es posible tenerlo fluido con una GTX 770 jaja supongo que baja mucho la calidad, pero a mi con la R9 290 me pegaba tironcillos. No muchos, lo reconozco, es totalmente jugable pero se activaba el "timewarp" que tiene las Vive.

Por otro lado olvidaros del "GLARE". Yo ayer estaba amargado, era el fin del mundo, me iba a morir por el puto glare... y hoy he estado 4 horas jugando, y cuando he entrado aquí y he leído "glare" he pensado "ostras es verdad, que las gafas tienen glare". Vaya, que ni me he acordado xD lo mismo que lo del SDE. Así que ahora entiendo porque nadie se ha quejado jamás del glare en el Vive. Es que si no lo sabes, no lo ves. Y el SDE ahora entiendo lo de "dejas de verlo". Es que es verdad, dejas de verlo.

Pero por contra... a mí por lo menos la comodidad no me gusta. Es igual que el DK2, la puta espuma me pica. Y por otro lado (aunque la culpa no son de las Vive) los cascos de audio me molestan. Y eso que son los mejores que tengo, pero a la larga terminan por agobiarme. Creo que voy a tener que seguir analizando como reducir el cable de los auriculares, maximizar ergonomía y todo eso. O quizás pruebe otros cascos que tengo, que a lo mejor incluso son más cómodos a la larga. Vaya... que por ahora solo le veo de problema la ergonomía, pero todo lo demás perfecto.

Eso sí, algunos juegos no me van bien. Por ejemplo La Peri me tiro todo el rato intentando coger el puto pétalo y no lo coge nunca grrr. Lo dicho, mañana por la mañana grabamos una review rápida con los alumnos y a ver que tal jaja.

1
  • YenG

YenG » 12 ABR 2016  15:57

Olvidad lo de la ergonomiia xD me he dado cuenta que tenía mal puesta la cinta de arriba. La he alargado al máximo para en vez de tener el parche de atrás encima de la cabeza tenerlo por la nuca y ahora coge perfecto todo el peso. A eso le he añadido unos cascos brutales que compre por 50 pavos que se agarran justo por los laterales de la correa y ahora parece un todo. No se nota nada.

Jugare un rato más esta tarde cuando termine de currar y mañana en la vídeo review lo comento ;)

3
  • Genosystem

16 Feb 2015 13:22

Genosystem » 12 ABR 2016  16:03

Valve tendria que hacer un video de "Como ponerse el casco correctamente" :)

1
  • Neoskynet

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 12 ABR 2016  16:14
    BrahmsResolución 35% Bordes 20% colores aun no tengo juicio formado, zona de visión 60% Frecuencia muy similar desde el 1.3 necesitaría un fps para valorar diferencias. Tracking compararlos es difícil, si consideramos el mismo rango de acción un 30% de mejora. Comodidad igual, generan mas calor las vive y engloban mas la periferia de los ojos.  Valoración general de mejoría del dk2  35%

¿Con los bordes a que te refieres? ¿Y sobre el % del efecto rejilla / screendoor?

Pues genial, muchas gracias por la valoración. Por lo que yo probé del pre-Vive, coincido contigo. No es un salto brutal con respecto al DK2, pero si una mejora suficientemente buena para "tapar" la mayoría de carencias del DK2. Sobretodo centradas en una mejor pantalla y lentes (aunque se sigue quedando muy corto para lo que muchos esperamos).

Pero el salto alucinante a otro nivel sin duda está en la escala habitación con maracas incluidas.

Yo con los componentes de PC me suelo saltar varias generaciones y hasta que no tienen el doble de potencia y el precio adecuado para mi, no los compro y me espero.

Pero la suma de ese 35% de mejora del Vive con respecto al DK2 y del 500% del movimiento a la escala habitación, es lo que me va a hacer decidirme por el Vive. Eso sí, hay que tener espacio para poder disfrutarlo pero sobretodo juegos AAA que lo aprovechen, y las dos cosas son escasas.

A ver si alguien con un Vive, con una sala de 100 m2 y con extensión de cables de 10 metros adicionales y suspendida por el techo, no explica su experiencia.

Saludos.

1
  • omg

18 Mar 2014 17:42

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    omg » 12 ABR 2016  16:17
    Olvidad lo de la ergonomiia xD me he dado cuenta que tenía mal puesta la cinta de arriba. La he alargado al máximo para en vez de tener el parche de atrás encima de la cabeza tenerlo por la nuca y ahora coge perfecto todo el peso. A eso le he añadido unos cascos brutales que compre por 50 pavos que se agarran justo por los laterales de la correa y ahora parece un todo. No se nota nada.

Jugare un rato más esta tarde cuando termine de currar y mañana en la vídeo review lo comento ;)

Que cascos son esos???????? surprised

GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

1
  • YenG

YenG » 12 ABR 2016  16:59

Que cascos son esos????????  surprised

Dije 50 pavos? Ah no, que son 26 pavos xDDD lo del cable es genial, porque es muy corto y llega perfecto para darle una vuelta al cable de las Vive y conectarlo. Y por el momento los veo muy cómodos y le dan una notaza las reviews por el precio que tienen.

http://www.pccomponentes.com/superlux_hd_668b.html

0
  • YenG

YenG » 12 ABR 2016  17:03
    Valve tendria que hacer un video de "Como ponerse el casco correctamente"  :)

Pues fíjate que lo primero que hice antes de ponerme el casco fue buscar ese vídeo, y al ver que no existía lo busqué por Internet. Pero nada... nadie diciendo nada, así que intenté buscar fotos, pero se veía mal. Así que a tomar por culo, me lo puse tal como venía.

Ahora ya tenía tiempo y me puse a probar, y me di cuenta que había que ponerlo en la nuca xD. Tiene su lógica, porque tiene incluso coletero xD

0
  • lone-scientist

30 Mar 2016 16:26

lone-scientist » 12 ABR 2016  17:09

¿Te lo pusiste mal y veías los bordes tan claros como el centro? Empiezo a pensar que las lentes de mis Vive están mal o algo...

0
  • YenG

YenG » 12 ABR 2016  17:10

QUE COÑO PASA CON EL MAIL del Tilt Brush, Job Simulator y Fantastic Contraption???

Alguien le ha llegado? Yo desde ayer que me llegaron las gafas no paro de llamar a HTC, que dicen que han avisado a quien tiene que mandármelo, pero a mi no me mandan ninguna puñetera clave grrrrr.

A vosotros os han mandado algo, o es que a nadie les mandan?

0
  • YenG

YenG » 12 ABR 2016  17:11
    ¿Te lo pusiste mal y veías los bordes tan claros como el centro? Empiezo a pensar que las lentes de mis Vive están mal o algo...

Yo no veo ninguna borrosidad, a no ser que me ponga a mirar de reojo a muerte. Pero veo menos borrosidad que con el DK2. Vaya, yo lo veo muy nítido.

0
  • lone-scientist

30 Mar 2016 16:26

lone-scientist » 12 ABR 2016  17:18

Sí, sí. La mayor parte de la lente se ve muy nítida. Pero en los bordes se nota que no se ve igual. Lo noto especialmente cuando se me cae algun objeto al suelo e intento cogerlo mirando de reojo.

Por cierto, a mí la key del Vive bundle me llegó el mismo día que recibí el tracking.

0
  • VR_Guybrush

6 Ene 2016 12:52

Visores

Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 12 ABR 2016  17:21

¿Has probado ya el Hover Junkers?!!

0
  • drzog

8 Ene 2016 15:56

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    drzog » 12 ABR 2016  17:30
    Sí, sí. La mayor parte de la lente se ve muy nítida. Pero en los bordes se nota que no se ve igual. Lo noto especialmente cuando se me cae algun objeto al suelo e intento cogerlo mirando de reojo.

Por cierto, a mí la key del Vive bundle me llegó el mismo día que recibí el tracking.

Tranquilo, me pasa exactamente eso.

0
Página 17 de 38

Usuarios navegando por este foro:

8 Anónimo