Tema: Hilo para las primeras impresiones

Página 16 de 38

• fugazi

8 Ago 2013 13:08

fugazi » 12 ABR 2016  1:33
    La cosa es que a mí me pasa al contrario. Tengo los ojos muy pegados a la lente para maximizar el FOV y tb se reduce mucho el glare, porque este es provocado por la luz que incide en los anillos y si esos anillos quedan muy externos entonces ni se nota.

Segun las mediciones de doc-ok, al contrario que en dk o dk2, con el vive el maximo campo de vision, no se consigue a los 0 milímetros, si no a los 8 milímetros.
    interesantisima comparativa ultimos hdmi

0
  • manwe666

21 Mar 2016 19:34

manwe666 » 12 ABR 2016  1:40
    Básicamente, la idea es colocarse las gafas de manera que reposen justo debajo de los ojos, en el hueso de la mejilla, y no a media cara. Recomiendan cerrar los ojos fuerte antes de ponértelas para que no te fuercen la pestaña inferior. Así, la parte superior de las gafas queda a media frente.
    Muchas gracias
    0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 ABR 2016  3:25

Una duda que tengo.. ¿El chaperone se activa al acercar el hmd solamente o también al acercar los mandos?

Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

0
  • lone-scientist

30 Mar 2016 16:26

lone-scientist » 12 ABR 2016  5:23

Al acercar los mandos también ;)

---

Por cierto, he probado a trastear con la posición de las gafas y no encuentro manera de hacer los bordes tan nítidos como el centro. Sí que he probado a ponérmelas sin espuma, y aumenta el FOV y la claridad en los bordes. Ojalá vinieran con una espuma más delgada. ¿Alguna idea?

0
  • altair28

Colaborador

18 Ago 2013 16:58

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 12 ABR 2016  5:33

Ah, genial. Gracias!
    Y otra pregunta más.. Habeis probado la otra almohadilla que trae para caras estrechas?

Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

0
  • Graffin

31 Mar 2016 09:10

Graffin » 12 ABR 2016  8:57
    Una duda que  tengo..  ¿El chaperone se activa al acercar el hmd solamente o también al acercar los mandos?

Al acercar los mandos también se muestra.
    A parte de mostrarse, cuando te acercas demasiado al límite los mandos vibran ligeramente.

0
  • Graffin

Graffin » 12 ABR 2016  9:08
    Alguien ha recibido los códigos de los juegos gratis?? A mí no me han mandado nada y hable por Chat con HTC y me dijeron que me mandarían el mail (que iban a escalarlo como siempre) y nadie me manda nada.

Yo aún Jon he recibido nada, y me ignoran tanto por mail como por Twitter. Tendre que darles caña por el chat.

Respecto a lo de los tirones, a mi me rasca en algunas escenas, pero ya me lo imaginaba porque mi placa y mi micro son de hace años (un i7 860), la 980 no es la culpable.
    Ya he pedido placa y micro nuevos, cuando lo tenga a tono espero que todo vaya como la seda.

0
  • Neoskynet

13 Ago 2014 16:39

Visores

HP Reverb
    Neoskynet » 12 ABR 2016  9:29
    VR_GuybrushOs dejo una comparativa de tested de HTC Vive y Oculus. Esta en ingles, aunque si activais los subtitulos en ingles facilita un poco el entendimiento para los que llevamos mal el idioma.

La verdad es que esta muy bien, y analizan en profundidad cada tema. En resumen, lo ideal seria llevar el HMD de Oculus con el sistema room scale de Vive. Pero no se puede tener todo...

Esta comparativa es muy interesante. Dice que en el CV1 hay menos borrosidades laterales (moviendo los ojos sin mover la cabeza) y es más fácil mantenerlo nítido porque se puede inclinar ligeramente, supongo que por el sistema de correas/anclajes que lleva.

En el mínuto 9:19 pone una comparativa de calidad de imagen, pixelado y efecto rejilla, y se ve mejor en el CV1. Me da la impresión de que tiene algún tipo de filtro difusor pegado en la pantalla. Si os fijáis, la imagen del CV1 está un poquito más difuminada y borrosa.

YenG, ¿nos podrías hacer una comparativa entre el DK2 y el Vive? Interesa saber si notas en algo los 75hz vs 90hz, que % de nitidez de lentes tienes en uno y otro, que % de mejora de resolución, % de mejora de efecto rejilla, etc. También estaría genial si pruebas algún juego con el Vive y que sepas que te mareas con el DK2, tipo Radial-G o algo así (pero pruébalo primero con el Vive). Y de paso esos problemas que tienes de shuttering, si con el DK2 con los mismos juegos y escenas también te pasa, ya que el DK2 va a algo menos de resolución y además baja a 75hz. Bueno, y lo que se te ocurra probar también, jeje.

Sí, otra cosa, si tienes la GearVR con el S6/S7, para comparar resolución y efecto rejilla, también estaría genial.

Esto ayudaría mucho a los que tenemos el DK2.

Saludos.

* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

0
  • Graffin

Graffin » 12 ABR 2016  9:31

Solo he podido probar unas pocas demos de The Lab, y algunas de ellas con tirones por el micro, pero voy a comentar algo.
    Al igual que todos yo estaba obsesionado con el FOV, el screendoor, la resolución, el glare, etc. Pero en mi caso particular, es empezar a jugar y todo pasa a un segundo plano.
    Nada más ponerte las gafas notas un poco de screendoor debido al entorno blanco de carga, y una resolución similar a las GearVR pero con más FOV. Notas algo de flare y unos bordes un poco borrosos que se arregla cuando te ajustas bien el equipo.
    Entonces empieza lo bueno.
    Una vez que estas dentro dejas de ver todo eso.
    Cuando coges un arco y empiezas a lanzar flechas como loco a unos personajillos que intentan invadir tu castillo no ves nada más. Formas parte del juego. Notas como la flecha se ajusta en la cuerda, como se tensa el arco, y como sale el proyectil hasta su objetivo.
    El mayor logro de las Vive es conseguir que la carencias de esta generación no sean más que datos en una hoja, porque a la hora de la verdad estás en otro mundo viviendo el juego y cosas como el screendoor o los flares desaparecen.

También digo que hay gente a la que le cuesta más meterse en el papel del juego y esa gente si notará las carencias. Yo, por suerte, soy uno de los que dejó de jugar al Alíen Isolation en las DK2 porque no podía soportar la tensión. XD

2
  • milana

8 Abr 2016 11:23

milana » 12 ABR 2016  9:39
    A mi el Glare la verdad es que no me molesta para nada.
    Por cierto,The Brookhaven Experiment era uno de esos juegos que viendo los videos no me llamaba nada y parecia una chorrada, pero una vez dentro... te tensa bastante, me ha gustado

Yo en Steam lo veo para Junio. De donde lo has descargado?
    gracias

0
  • TheQuartz

4 Feb 2016 07:40

TheQuartz » 12 ABR 2016  10:11

Ya he dedicado unas cuantas horas con el HTC VIVE y voy a dar mis primeras impresiones

Lo primero, indicar que yo tengo unas samsung gear vr + S6, por lo que he podido comparar los dos aparatos.

El sistema completo es totalmente impresionante y la definición gráfica es superior a la del S6 Edge+, a pesar que por caracteristicas deberia de ser similar. No se si es por las lentes o el FOV, pero al probar The Lab enseguida te das cuenta que estas a otro nivel. El tracking absoluto y el desplazamiento por la habitacion hacen que la experiencia del juego sea increible. No se puede comparar la experiencia de las gear vr con el htc vive. Quizas en el tema de video sean similares, pero me sigue gustando muchos mas el Vive para visualizarlos. El efecto rejilla para mi gusto es más pronunciado en el Gear VR.

La demo que mas me ha gustado ha sido sin lugar a dudas Budget Cuts. La facilidad con la que te mueves por la pantalla y el hecho de coger cosas, meterlas en inventario, ir con sigilo esquivando los robots, me da muy buenas sensaciones sobre el futuro de juegos de este tipo para nuestras maquinas.

Seguire comentando impresiones, pero por el momento os recomiendo a todos que bajeis Budget Cuts. Este va a ser compra obligada para mi.

3
  • YenG

31 Ago 2014 03:54

YenG » 12 ABR 2016  10:33

Estoy que no me dejan vivir en el trabajo :( no creáis que he desaparecido en el mundo de las Vive xDDD

Pues eso, que ando con matriculaciones en la escuela pero en cuanto pueda quiero grabar unos vídeos mostrando precisamente las diferencias entre el DK2 y las Vive. Por ahora decir que la compra merece la pena claramente.

Por otro lado he cambiado el ordenador ahora mismo, a ver que tal. El "maletín VR" es un i5 con una R9 290 y discos HHD normales. El nuevo es un i7 con una 980 y discos RAID SSD. Como pegue tirones ahora... definitivamente es que hay algún problema de software que tendré que mirar.

De todos modos yo noto tirones por ahora en el Space Pirate, que veo a veces como una estela doble (supongo que es como una especie de Timewarp), como si se mezclaran dos fotogramas. Y eso tb lo veo en The Gallery. Y en la demo del robot de The Lab me pegaba tirones. Todo esto con la R9 290 overclockeada y dándome un 7.6 en el SteamVR, lo cual se supone que es a mitad de línea verde. Eso es lo que no entiendo... que a mitad de línea verde me pegue tirones no tiene sentido. Con el i7 sin embargo ya se me va casi al final de la línea verde, un 8.6 sin OC.

El tema de la CPU quizás tiene algo que ver, no es lo mismo 4 núcleos que 12, pero se supone que el i7 duplica la potencia del i5 que tengo, pero no voy a tirar render, si no solo videojuegos que se supone no consumen tanta CPU.

Otra cosa que me preocupa es que tengo instalado el Oculus Home, y aunque lo cierro a lo mejor se queda consumiendo CPU. Tengo que ponerle el TuneUp y echarle un ojo a ver si todo está correcto.

Pero bueno, cuando lo haya testado lo suficiente y tenga tiempo haré el vídeo :) mientras subiré un poco de unboxing genérico que hicimos en plan party en la escuela jaja y algunas pruebas e impresiones rápidas grabadas con gopro, que no tengo tiempo de ponerme a hacer montajes de los míos :)

0
  • Juanlo

Moderador

11 May 2013 12:53

Juanlo » 12 ABR 2016  10:43

Interesante lo que comentas de los tirones... estoy deseando tener el Vive para contrastar, pero me da la sensación de que el Timewarp Asíncrono de Oculus es bastante más eficiente y da mejores resultados que el método empleado por Valve de la reproyección.

0
  • Genosystem

16 Feb 2015 13:22

Genosystem » 12 ABR 2016  10:47

Sera porque tengo una 980 TI pero no he notado tirones en ningún juego. Tengo activada la opcion de notificar si se pierden frames y si que cuando cargan los juegos sale el cartel de vez en cuando pero luego ni un solo tiron.

De todas formas, si no lo tenéis así os recomiendo instalar los juegos en un SSD dedicado para ellos, que no tenga que competir contra los accesos del sistema operativo cuando esteis jugando ya que os puede provocar los tirones.

0
  • recaner

1 Ago 2014 15:37

recaner » 12 ABR 2016  11:02

Yo tirones tampoco he sufrido ninguno, tengo una 980Ti y un i7 4770k sin OC. Steam lo he instalado en un SSD y los juegos en un SATAIII no SSD. Para no tener errores de sincronización de las maracas o gafas he tenido que dejar el cable USB solo en un HUB ya que tira bastante y si hay otros USB conectados he visto que puede dar error en Windows del controlador.

0
  • TheQuartz

4 Feb 2016 07:40

TheQuartz » 12 ABR 2016  11:09

Yo tampoco he notado absolutamente ningun tiron en ningun juego de los que he probado, ¿has examinado si es tu ordenador?. Lo unico que si he notado es que a veces se pierde el sistema de tracking en los mandos, pero al parecer es porque el area de juego la he puesto demasiado cerca del sensor.

0
  • drzog

8 Ene 2016 15:56

Visores

HTC Vive
    Oculus Quest
    PlayStation VR2
    drzog » 12 ABR 2016  11:30

Yo ni un tirón con i7 6700K y 980 Ti.

0
  • Azer

27 Mar 2016 19:03

Azer » 12 ABR 2016  11:41

Yo tampoco he experimentado tirones con ningún juego con un i5 4670 y una 390X.

0
  • TJMapache

7 Abr 2016 12:59

TJMapache » 12 ABR 2016  11:50

Ya he tenido tiempo de probar mi Vive. Primero quiero decir que este ha sido mi primer uso de un dispositivo de realidad virtual y que soy una persona que pone la jugabilidad y la experiencia por encima de la fidelidad gráfica.

- Rendimiento: por ahora bueno, no he notado bajadas de frames ni tirones. (Micro: i7 4770, Gráfica: GTX770 4GB, Disco duro: SSD)
    - Calidad de imagen: inferior a la que se obtiene con un monitor. Se nota el SDE sobre todo en los fondos blancos, no he sido capaz de encontrar el famoso glare. La baja resolución percibida y el SDE no han afectado a mi experiencia con el HMD.
    - Tracking: es perfecto. 1:1 en tiempo real, soy incapaz de percibir ningún delay. Es tan bueno que con el HMD puesto puedes hacer malabares con los mandos.
    - Comodidad y ergonomía: bastante buena, la única molestia que he tenido con el casco ha sido una vez que el cierre de sujeción de la cinta izquierda empezó a rozarme la oreja. Simplemente recoloqué la cinta un poco más arriba y listo. He podido usar el HMD con gafas sin problemas.
    - Auriculares: El sonido de los earbuds es bueno pero cuando te mueves mucho se salen del oido y se caen. La solución de Oculus parece mejor en este aspecto.
    - Mareos: Sin mareos o nauseas.
    - Cansancio: Jugar en room scale cansa, hoy tengo agujetas en las piernas y en los brazos.

La experiencia es increíble. Las sensaciones son tan potentes y divertidas que todos los problemillas quedan en segundo plano rápidamente y te olvidas de ellos. Ver las cosas a tamaño real, pensar "como se caiga me aplasta" y dar un paso atrás cuando el robot Atlas pasa andando a tu lado, la sensación de vértigo al mirar hacia abajo en una gran caída, la ilusión de calor cuando metes tu mano dentro del Sol en la demo del Sistema Solar, la necesidad de esquivar los proyectiles que van hacia tu cuerpo virtual, esa rara sensación cuando haces clipping a través de otro objeto... Son experiencias que no pueden ofrecer los videojuegos tradicionales.

6
Página 16 de 38

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo