Tema: Hilo para las primeras impresiones
Estuve probando el spell&fighter que te permite mover el Room Scale con el trackpad, al estilo tradicional de he nos mareaba. Pero tenía una cosa que me pareció muy interesante.
Si pulsas el trackpad hacia adelante el personaje se movía hacia adelante como montado en una moto. Y si giro el cuerpo pues cambio la dirección. Al final me movía largas distancias y no me mareaba. Pero era un poco complicado de usar porque si no pulsabas el trackpad en el punto exacto té desplazabas un poco hacia un lateral como los perros XD
Yo encima, para mayor realidad, mientras pulsaba el trackpad movía ligeramente los pies. Y el resultado es que en parte me daba sensación de moverme. Como un andador falso.
Yo creo que los desarrolladores tienen miedo a este sistema por si la gente se marea. Pero si lo ajustan un poquito yo creo que al final todos nos acostumbraríamos a él y no nos marearíamos y tendríamos Room Scale a World Scale. Perfecto para un tipo Skyrim, Call Of Duty, etc...
Aunque como digo tengo pensamiento de que incluso habría mejores métodos sin trackpad. A ver si algún día con tiempo lo implemento.Yo estoy echando de menos,tener la posibilidad de al menos poder elegir algunas formas de movilidad,y algun nuevo sistema así.
Os cuento,hoy me he comprado Vanishing Realms en Steam,y es un juego que estoy disfrutando muchisimo interactuando con el entorno mediante los mandos del Vive.Encendiendo y portando antorchas mientras exploro,con la misma voy encendiendo velas,abriendo puertas con llave,combatiendo las criaturas con mis armas e.t.c.
En este sentido es algo fantastico y casi indescriptible la gran sensacion que me produce tener esta libertad.Realmente necesitaba esto despues de estos años utilizando los dk de Oculus,quería ir mas allá.Hasta aquí todo fenomeno,pero ahora volviendo al tema de la movilidad,he estado probando todo el rato el sistema de teleport de este juego,para poder desplazarme en las distancias.Me ha recordado brutalmente a la habilidad de teleporte del videojuego Dishonored,es practicamente lo mismo,por lo que yo ya habia probado involuntaria o indirectamente este sistema,al jugar Dishonored con wrapper.
¿Que es lo que pasa?Que si bien me parece un sistema super interesante y util para muchas acciones,no puedo evitar seguir queriendo caminar hacia adelante de forma "estandar" la mayoria del tiempo,incluso presionando un trackpad hacia adelante y girando con mi cuerpo creo que me conformaría.
No sé,el teleport lo siento como una acción de salto demasiado repetitiva para ser utilizado constantemente como metodo único de desplazamiento en las distancias.Comprendo el motivo de implementar esto y además lo valoro,y ya digo que incluso lo veo una chulería para complementarlo,pero no para desplazarme todo el tiempo de juego como una única opcion.PD:Despues de esta flipada de fin de semana que llevo con el Vive,no he podido evitar volver a plantearme otra ves,incluso tener un andador en casa,a pesar de sus pegas.Es que es otro mundo lo que se vive "ahí dentro" con la posibilidad de interactuar y moverse...
Ando loco por ver cualquier novedad respecto al tema de la movilidad ahora mismo. -
imho
Estuve probando el spell&fighter que te permite mover el Room Scale con el trackpad, al estilo tradicional de he nos mareaba. Pero tenía una cosa que me pareció muy interesante.
Si pulsas el trackpad hacia adelante el personaje se movía hacia adelante como montado en una moto. Y si giro el cuerpo pues cambio la dirección. Al final me movía largas distancias y no me mareaba. Pero era un poco complicado de usar porque si no pulsabas el trackpad en el punto exacto té desplazabas un poco hacia un lateral como los perros XD
Yo encima, para mayor realidad, mientras pulsaba el trackpad movía ligeramente los pies. Y el resultado es que en parte me daba sensación de moverme. Como un andador falso.
Yo creo que los desarrolladores tienen miedo a este sistema por si la gente se marea. Pero si lo ajustan un poquito yo creo que al final todos nos acostumbraríamos a él y no nos marearíamos y tendríamos Room Scale a World Scale. Perfecto para un tipo Skyrim, Call Of Duty, etc...
Aunque como digo tengo pensamiento de que incluso habría mejores métodos sin trackpad. A ver si algún día con tiempo lo implemento.
Yo estoy echando de menos,tener la posibilidad de al menos poder elegir algunas formas de movilidad,y algun nuevo sistema así.
Os cuento,hoy me he comprado Vanishing Realms en Steam,y es un juego que estoy disfrutando muchisimo interactuando con el entorno mediante los mandos del Vive.Encendiendo y portando antorchas mientras exploro,con la misma voy encendiendo velas,abriendo puertas con llave,combatiendo las criaturas con mis armas e.t.c.
En este sentido es algo fantastico y casi indescriptible la gran sensacion que me produce tener esta libertad.Realmente necesitaba esto despues de estos años utilizando los dk de Oculus,quería ir mas allá.
Hasta aquí todo fenomeno,pero ahora volviendo al tema de la movilidad,he estado probando todo el rato el sistema de teleport de este juego,para poder desplazarme en las distancias.Me ha recordado brutalmente a la habilidad de teleporte del videojuego Dishonored,es practicamente lo mismo,por lo que yo ya habia probado involuntaria o indirectamente este sistema,al jugar Dishonored con wrapper.
¿Que es lo que pasa?Que si bien me parece un sistema super interesante y util para muchas acciones,no puedo evitar seguir queriendo caminar hacia adelante de forma "estandar" la mayoria del tiempo,incluso presionando un trackpad hacia adelante y girando con mi cuerpo creo que me conformaría.
No sé,el teleport lo siento como una acción de salto demasiado repetitiva para ser utilizado constantemente como metodo único de desplazamiento en las distancias.Comprendo el motivo de implementar esto y además lo valoro,y ya digo que incluso lo veo una chulería para complementarlo,pero no para desplazarme todo el tiempo de juego como una única opcion.
PD:Despues de esta flipada de fin de semana que llevo con el Vive,no he podido evitar volver a plantearme otra ves,incluso tener un andador en casa,a pesar de sus pegas.Es que es otro mundo lo que se vive "ahí dentro" con la posibilidad de interactuar y moverse...
Ando loco por ver cualquier novedad respecto al tema de la movilidad ahora mismo.Con el Stick te mareas si o si, a no ser que vayas muy despacio. Hay un juego en fase alpha, que se llama speel force, que te deja elegir, y con el touch de las maracas, me mareaba.
El el LFS también me mareo, pero se te va pasando. Lo mismo con el elite. Es cerebro espera fuerzasG que no se producen y de ahí viene el mareo, pero a medida que se va acostumbrando a no recibir respuesta de fuerzas con las maniobras, se adapta.
Lo que mas me gusta el Vive, es que con los juegos diseñados para el Scale room, puedes tirarte horas y horas sin ningún tipo de mareo.
Yo me he pasado todo el fin de semana jugando, es un vicio, lo malo es que me he pulido, casi todos los juegos que tengo, lo único que me entretiene y es es rejugable es el: Space Pirates, el Audiocity y el Hover Junkers. Tampoco me apetece comprar mas juegos que no sepa que te van a dar bastantes horas de diversión, porque muchos están por terminar y muy falto de contenido.
-
5 Jul 2013 23:55
Visores
imhoPD:Despues de esta flipada de fin de semana que llevo con el Vive,no he podido evitar volver a plantearme otra ves,incluso tener un andador en casa,a pesar de sus pegas.Es que es otro mundo lo que se vive "ahí dentro" con la posibilidad de interactuar y moverse...
Ando loco por ver cualquier novedad respecto al tema de la movilidad ahora mismo.Yo creo que la solución lighthouse va a estar por mucho tiempo, me cuesta imaginarme algo sencillo como este sistema pero que te permita moverte sin limites de forma natural y no artificial (mover solo piernas). Las soluciones tipo andadores creo que no tienen la misma precisión y te limitan al no moverte del todo naturalmente. Es una jodienda porque romper con el limite de la escala de habitación seria mágico.
-
imhoPD:Despues de esta flipada de fin de semana que llevo con el Vive,no he podido evitar volver a plantearme otra ves,incluso tener un andador en casa,a pesar de sus pegas.Es que es otro mundo lo que se vive "ahí dentro" con la posibilidad de interactuar y moverse...
Ando loco por ver cualquier novedad respecto al tema de la movilidad ahora mismo.
Yo creo que la solución lighthouse va a estar por mucho tiempo, me cuesta imaginarme algo sencillo como este sistema pero que te permita moverte sin limites de forma natural y no artificial (mover solo piernas). Las soluciones tipo andadores creo que no tienen la misma precisión y te limitan al no moverte del todo naturalmente. Es una jodienda porque romper con el limite de la escala de habitación seria mágico.si, pero para eso necesitas espacio ilimitado, un tracking que lo permita y un hmd que no lleve cable.....
-
-
bueno, esta mañana eh sentido la primera impresion de un poco malestar, con un vide de esos en 360 de una montaña rusa, no veais con que colocon me levante de la silla, no pude acavar de verlo.
por otra parte ningun problema, por cierto, eh visto tambien un corto de dibujos de un conejo en 360, y como mola, ya podia extirarse pixar y sacar alguna pelicula asi, tendria que ser increible
-
Para los que ya las teneis, no os olvideis de poneros siempre la cuerda de seguridad de los controladores, que ya se estan cargando pantallas con la emocion... https://twitter.com/alextactac/status/713351329943588865
-
El lado bueno es que se ve que son durillas las maracas, jeje.
-
VR_GuybrushPara los que ya las teneis, no os olvideis de poneros siempre la cuerda de seguridad de los controladores, que ya se estan cargando pantallas con la emocion...
https://twitter.com/alextactac/status/713351329943588865-cariño, habra que cambiar la tele por una 4k
-NI DE COÑA, ESA QUE TENEMOS FUNCIONA PERFECTAMENTE
-cariño, la tele se a roto, tenemos que comprar una 4k
-
Solo puedo decir, gracias gracias gracias gracias gracias htc, me has abierto otra dimensión la que no pudo dk2 úuuuauauauuaajijjijijijjujjuuujuujj
-
Os dais cuenta que la mayoría de los que estrenais el Vive estais alucinados y encantados con la experiencia que aporta? Me parece estupendo y me alegro. Y cualquier comentario sobre la calidad del hmd en seguida queda finiquitada porque la experiencia esta muy por encima.
Sin embargo los que han estrenado el CV1 se han centrado casi exclusivamente en la calidad del hmd, siendo mucho mas críticos. Esto no es ni bueno ni malo, pero me gustaría que alguien analice el Vive desde el mismo punto de vista que el CV1, únicamente para poder compararlos en igualdad de condiciones, porque esta claro que en experiencia el vive supera al cv1. -
Jajaja, no se si te he entendido, quieres decir que la experiencia no esta mal?
-
Yo lo unico que le veo al cv1 son sus juegos, que se ven curradillos, y muy buenos graficos, el resto no compensa, hasta que no saquen los touch, no podemos comparar.
-
¿Alguien que haya probado The Blu con una GTX 970? No quiero gastarme el dinero para que luego vaya a trompicones :P
-
Mis primeras impresiones siendo virgen en VR:
-La primera vez que me puse el casco.... buf espectacular, experimenté lo que en reddit llaman "presence".
-Se notan los pixeles pero al final no les das tanta importancia, lo cierto es que en virtual desktop o space pirate echaba de menos algo mas de resolucion
-Glare en algunos casos como fondo negro y letras blancas
-Tendencia a empañarse, sobre todo cuando acabe de montar todo el tinglado y estaba medio sudando.
-a la larga, despues de unas horas, me da un poco de cansancio y dolor de cabeza.
-No tengo motion sickness.
-Virtual desktop creo que no vale los 15€ q pague por el, como mucho 10€
-Me saltan todo el rato las paredes del chaperone, y quita algo de inmersion, ya que tengo espacio de 2.2x1.8m . No hay alguna forma de reducir la sensibilidad para que se activen mas tarde? -
Bauer¿Alguien que haya probado The Blu con una GTX 970? No quiero gastarme el dinero para que luego vaya a trompicones :P
Es gratis y va perfecto. Busca en el foro.
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
-
¿Alguien que haya probado The Blu con una GTX 970? No quiero gastarme el dinero para que luego vaya a trompicones :P
Yo mismo mismamente. La demo va sin problemas en un 3570K a 4,2Ghz y una 970 con algo de overclock,
-
Os dais cuenta que la mayoría de los que estrenais el Vive estais alucinados y encantados con la experiencia que aporta? Me parece estupendo y me alegro. Y cualquier comentario sobre la calidad del hmd en seguida queda finiquitada porque la experiencia esta muy por encima.
Sin embargo los que han estrenado el CV1 se han centrado casi exclusivamente en la calidad del hmd, siendo mucho mas críticos. Esto no es ni bueno ni malo, pero me gustaría que alguien analice el Vive desde el mismo punto de vista que el CV1, únicamente para poder compararlos en igualdad de condiciones, porque esta claro que en experiencia el vive supera al cv1.Yo creo que eso es debido a que la experiencia es totalmente nueva y distinta con el Vive, mientras que con el Rift es más o menos lo mismo que con el DK1 y DK2.
Por eso los que nos ha llegado el Vive alucinamos con las nuevas experiencias mientras que los del Rift no tienen apenas margen para sorprenderse y se centran más en comparar lo que hacían con el DK2 y ahora con el CV1, que básicamente son diferencias técnicas pero no de jugabilidad.
-
Puedes hacer algo mejor y es poner el chaperone versión mini en ajustes/desarrollador, que sólo marca el límite pero en el suelo, no aparecen las rayas verticales. Yo no me atrevo porque en mi caso al menos, en muchas partes de la habitación podría darme una buena host#%*
(Se pueden poner también menos rayas en vez de sólo la del suelo)
HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R
-
Como curiosidad, el otro dia hablaba con mi jefe de que me iba a comprar las HTV VIVE, y el me decia que eso de la VR a el no le convencía, que probó el DK1 en su dia y le pareció una curiosidad, pero ya esta. Se veia mal, mareaba, etc.. Me decia: ¿estas seguro que te quieres gastar tanto dinero en eso?
Pues este sabado pudo probar las HTC vive en un evento en Madrid, y hoy lunes nada mas llegar me dice: tio, creo que me las voy a comprar, son flipantes!
Vamos sumando creyentes.