Tema: Hilo para las primeras impresiones
Ah un par de cosas que no he leído comentadas....los que como yo estamos acostumbrados a teclado y raton como vais con las maracas? Y hay algo que era como una casa cpn dos opciones, la casa y la estacion espacial. De eso nadie dice nada
ya lo tengo !
-
Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
Pues en juegos de tiros con las maracas tienes que apuntar como si tuvieras una pistola en la mano, así que dependes más de tu puntería que con el ratón. Yo en el Brookhaven Experimente, que es de liquidar zombies, con la pistola del principio tenia que dispararles cuando los tenia muy cerca para atinarles, pero luego desbloqueé el puntero laser y ya era más fácil apuntar. Es muy diferente a usar un ratón... esto es real, como lo harías en la vida real con un arma en la mano.
Lo que dices de la casa y la estación espacial supongo que te refieres al Vive Home... no lo he probado aun, a ver si mañana lo cato. Es que son tantas cosas!
Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz
-
Para jugar en rv, creo que lo peor que hay sin duda es el teclado y el raton.
Lo mejor son los controladores propios, o para simuladores volante o hotas, para tercera persona o primera si no pemite los controladores propios el mando de xbox y por ultimo el teclado y el raton, ese seria para mi el orden de prioridad, date cuenta de que el teclado no es analogico y los giros son muy bruscos en todo caso.... -
Hombre entiendo que las maracas han de ser lo mejor pero es que yo el pad....puf, no se usar ese trasto!
Espero que saquen buenos juegos de tiros, eso tiene que ser lo mas brutal.ya lo tengo !
-
6 Ene 2016 19:18
Visores
Ayer por la tarde recibí el VIVE. Estaba hasta nervioso joder
Lo monté ayer y poco pude probar. Esta tarde la he tenido algo más libre de curro y si lo he probado en serio. Ahí va mi rebiú
Mi equipo es un 2500k@4.6, 8 ram, SSDs, HDDS varios, sli de 770 4 gigas (no se usa por ahora el sli :( ), xonar dx, y win 10
Vaya por delante un par de cosas: una que soy virgen en esto de la realidad virtual y otra que soy muy tiquismiquis con la imagen y la fluidez, soy de los que les da bastantes vueltas para calibrar cosas...
El cacharro:
La caja bastante grande y bien montada y la calidad de todo, bastante mejor de lo esperado, sobre todo los mandos. Muy buen tacto y acabado. En las fotos se ven como más del pelozato, pero nada más lejos de la realidad.
El montaje e instalación:
Es sencillo, pero algo largo. Más que nada que tienes que colocar los 2 faros, así que taladro en mano, 4 bujeros y colocados ambos en dos esquinas a 2.30 de altura.
Ya tenía descargado steamvr del steam y el setup de htc me baja más cosillas, supongo que drivers y demás.
La calibración también sencilla. Mi "oficina"/cuarto de juegos es pequeño. He sacado 2.2x2.5 me parece, pero para espacio libre para andar tengo 2x2 solo. He sacado un poco más porque al calibrar he pasado el mando por encima de un par de mesas que me quedan libre de cintura para arriba, para que no me salte cada 2x3 el "chaperone"
Al lio:
Cuando dice que me coloque el visor y los auricuales (uso unos bose qc 25 que tienen reducción de ruido). Me encuentro un escollo, y es la colocación del visor. Tuve que enredar un rato y ver un video en youtube para hacerme una ídea de como iba más o menos. Un pelín engorroso, a lo que hay que añadir los cascos. Eso sí, una vez ajustado, hoy ya le he cogido el truco y me lo pongo rápido. Pero como vaya a usarlo mucha gente distinta con distintas cabezas pues da porculo, pero bueno, tampoco lo vamos a tener en una tienda.
Viene con dos esponjas, para cara ancha y estrecha. Yo he cogido está ultima. Una vez puesto la verdad es que por ahora no se me ha hecho pesado y me parece cómodo.
Calidad de imagen:
Me pongo el cacharro y la verdad es que la primera impresión, en la sala blanca del tutorial es buena, mejor de lo esperado. Me lo esperaba tan tan mierda por lo que había leído, que no me ha parecido para tanto, aunque depende de lo que le pongas. Luego contaré.
El famoso srceen door está ahí, y más en la sala blanca, pero no afecta, no da porculo, y lo dejas de ver.
El fov, la famosa sensación de tener unas gafas de buzo, pues también mucho mejor de lo esperado. Se nota algo los bordes, pero a mi no quita inmesión casi que lo dejas de ver.
Borrosidad. Esto si que da algo más de porculo, y es que la nitidez no es unifomre, si miras de reojo, fuera del centro se emborrona.
Resolución. Es la que hay. No existen ahora mismo pantallas de más. O si las hay, son de precio prohibitivo. Estamos en los albores de esta tecnológia. Cuando miras al horizonte pues cuesta trabajo distinguir las cosas, como una miopia.Los colores, y contrastes muy buenos. Muy buenos negros.
Los mandos y el tracking:
ACOJONANTES. Sin más, esto es lo que marca la diferencia y lo que crea la magia. A pesar de la estrafalaria forma se adaptan a la mano como un guante, el tacto de todo es estupendo, las vibraciones hapticas del touchpad, todo.
Están perfectamente recreados en el mundo virtual, la iluminación sobre ellos, el como accionas los botones. No hay retardo ningúno. lo tiras para arriba (con la pulserita a la muñeca, eso si :3) y los coges al vuelo. Me voy al rincón debajo del faro y sigo teniendo tracking, no se como. Los faros tienen un fov brutal, algo muy importante para habitaciones pequeñas como la mia.
Cosillas que he probadoThe lab: no he probado aún todas las demos, pero se ve la mano de valve detrás. Muy muy cuidada. El rendimiento perfecto en mi equipo.
La primera demo que pongo es una en la que estas en lo alto de una montaña y te quedas gilipollas viendo el entorno. Ando y me asomo al risco y joder, a pesar de saber que estaba en mi habitación, no tenía cojones a avanzar al vacio. Mi cerebro mandaba señales de "que cojones vas a hacer!". Joder, eso no lo he sentido nunca en ningún juego. Hay un perrillo robot dando vueltas por ahi, me agacho y cojo un palo con el mando, todo con una naturalidad acojonante, y lo tiro lejos para que lo traiga. Es una gilipollez, pero esto lo haces con un pad y te cargas toda la sensación. Por último voy a otro lado, y me siento como los indios en el borde, viendo el valle. Encima tenía puesto el ventilador del AA y parecía viento de la montaña .
Y todo eso con la resolución y detalles que os he comentado. Me imaginaba esto mismo con unas pantallas 10ko algo así,unas lentes mejorads, que den la misma calidad y nitidez de un monitor 4k y da miedo de pensarlo.
En esta primera demo, ya ves que mientras más grande la habitación, mejor, para olvidar que estas en ella, ya que cuando te acercas tú o los mandos te salta la malla del chaperone para evitar el ostión. Y además más tienes que abusar de la teletransportación.
La demo del sistema solar igual, la de la tienda misteriosa me ha encantado.
Audioshield es un must have. Una idea que es una gilipollez, se transforma en algo superdivertido en la realidad virtual.
Live for speed. Casi lo que más me interesaba, los simuladores. Esto es el futuro, sin más. Me siento con el g25 delante (no he cambiado en este juego la configuración a escala de habitación y no he tenido ningún problemas), y he dado un par de vueltas, y la sensación ha sido cojonuda. Estar dentro del coche de verdad, miras arriba, abajo, la pista. Se conduce de una manera natural, coges mucho mejor las curvas. Otro mundo. Lo malo, es en las curvas lejanas, o en el horizonte que la falta de resolución o nitidez jode.
De todas maneras, tengo que ver como demonios activar el antialiasing, o del dsr, en los juegos. Porque en the lad lleva antialias fijo. Tengo que probar desde el nvidia inspector, pero desde el panel de control de nivida no tiene efecto, tampoco escogiendo que se use el sli para ello. Y el dsr no se puede aplicar porque el visor no aparece como monitor, ni te deja cambiar de resolución
La demo de la silla esa, que está hecha en unity tiene unos dientes de sierra que cortan, y me parece recordar además, que unity no soporta AA. Yo esto lo veo indispensable para la RV.
Por último probé el vanishing of ethan carter, que era de los que más me esparaba, y que me encanta en 3dvision, y me ha defraudado los 5 min que lo puse. Acostumbrado a verlo en el proyector en 3d se ve feote, y más de carton y después de usar los mandos del vive, el pad pues no te dice nada. Por cierto, que es el único que he tenido una sensación rara. No me he llegado a marear, pero era extraño.
Con los anteriores nada de nadad de nada.
Tengo que probar muchoooo más, y ver si en los próximos días se me pasa el "efecto wow", pero por ahora ha cumplido mis expectativas que eran bastante altas. Por contra, a mi mujer pues le ha gustado, pero nada más "no le ha flipado" :3
PD. el cable!!, sí, un coñazo, pero te apañas
-
Vive recibido, montado y probado. Experiencia genial, resolución de pantalla muy buena (tenía miedo después de tantas criticas, pero es genial), lo único que no he encontrado a un chapero que decían que había, pero yo no he visto a nadie .
Naaa, el chaperone y tal genial, la experiencia de habitación es genial (pero requiere una habitación no incluida en el Vive, avisados estáis), pero lo peor que encuentro es el cable y el por culo que da. Habrá a quien no le moleste, pero yo lo encuentro un engorro y me voy a poner a buscar soluciones pero ya. He estado jugando a juegos en primera persona moviéndome con el pad y marea bastante, es una sensación un poco rara al hacerlo de pie, pero me lo he pasado teta.
A modo de curiosidad ya que no entra dentro de esta página, he ejecutado un juego fuera de Steam, el Crystal Rift. Me ha ido bien, solo he tenido que dejar el Steam VR abierto -
Hay un demo de un juego de terror en steam desde hoy, se llama sisters, que alguien la pruebe y diga que tal está...
R
store.steampowered.com/app/432850/?snr=1_7_7_151_150_1Gracias por todos vuestros comentario se agradece para los que aun no nos han llegado.
-
altair28Ah, se lo he puesto a mi novia, que el DK2 no queria ni verlo porque se mareaba solo con mirar por las lentes, sin moverse ni nada, y le cogió mania. Bien, con el Vive ha flipado, le he puesto el tutorial y alucinaba hinchando globos... no paraba de decir "jooo, que real, que real se ve!". Luego la he metido en The Lab a que le tire palitos al perro-robot en la montaña y alucinaba en colores. Y después a tirar flechas, y por último Audioshield... Le ha encantado y no se ha mareado absolutamente nada... Quien tema a los mareos, queda garantizado que al menos en los juegos de escala de habitación nadie se marea, y al que se maree le daremos un logro o algo.
Altair, me estas creando mucho hype, ¡y tú lo sabes!
Saludos.
* Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.
-
Y donde viste que esta para descargar ? de momento no veo pestaña para descargar, seguro ya mañana estara aunque pone 19 abril.
-
Por dios, soy el unico al que le ha dado problemas instalar y jugar o probar algo? Todos poneis "hoy me ha llegado y genial"..... Solo yo tengo mil y un problemas que me hacen plantearme venderlo??? Se que tengo poca paciencia pero es que nada ha salido bien desde que lo he abierto....
-
-
Por dios, soy el unico al que le ha dado problemas instalar y jugar o probar algo? Todos poneis "hoy me ha llegado y genial"..... Solo yo tengo mil y un problemas que me hacen plantearme venderlo??? Se que tengo poca paciencia pero es que nada ha salido bien desde que lo he abierto....
La paciencia es una de las mejores virtudes.
-
Te lo compro jajaj
Cuanto? Jajajaja
Enserio, que si mañana sigue asi, dandome tantos problemas de deteccion, de los lighthouses,....lo cambio por oculus y a jugar sentado con una camara delante y ya esta, menos problemas.
-
Tienes los lighthouse en alto? dicen que se evita problemas de esta forma, también parece ser que hay personas que han tenido problema pq donde conectaban el lighthouse a la corriente había conectado un A.C, y se ve que es un aparato bastante sensible a la corriente. Si tienes espejos o vitrinas también se recomienda taparlos, prueba y ya nos contarás.
Te lo compro jajaj
Cuanto? Jajajaja
Enserio, que si mañana sigue asi, dandome tantos problemas de deteccion, de los lighthouses,....lo cambio por oculus y a jugar sentado con una camara delante y ya esta, menos problemas. -
Prueba tambien ponerles el cable de sincronizacion a las estaciones, y ponerlas an A y B, creo que era.Cubrir el suelo con algo si es muy brillante o reflectante, yo compre una moqueta de 2x2 baratilla en leroy.
-
Pues las tengo en alto, como a unos dos metros o casi. El suelo es de parquet mas bien mate.
No he probado lo de cambiar el canal o el cable de sincronizacion......
-
Influye en gráficos y resolución la gráfica??? Tengo una GTX 970 G1 y mi duda es, si me cogiese una GTX 980 TI. Ganaría en definición o calidad?? Vale la pena hacerlo? De momento con la mía voy bien, pero claro... Si se puede mejorar el tema es para pensárselo jeje
-
Para lo que hay de momento no creo que te influya en mucho, si te va bien intenta esperarte a que salgan las nuevas graficas haber como están de precio, y a ver si bajn las 980ti o se consiguen bien de segundamano
Influye en gráficos y resolución la gráfica??? Tengo una GTX 970 G1 y mi duda es, si me cogiese una GTX 980 TI. Ganaría en definición o calidad?? Vale la pena hacerlo? De momento con la mía voy bien, pero claro... Si se puede mejorar el tema es para pensárselo jeje
-
Pues ahí van mis primeras impresiones
putadón xD
Me ha pasado una putada curiosa. Resulta que mi tarjeta gráfica tiene un hdmi y 3 displayports. Mi monitor lo tengo por hdmi, y el vive también va por hdmi. Cogió mi padre el coche y dimos vueltas como tontos por el mediamarkt, una tienda de informática, el carrefour y un chino buscando un jodido cable displayport o un adaptador. Pues nada de nada, en ninguno de los 4 sitios. Así que he tenido que pedir uno a pccomponentes y me llegará mañana sobre las 19 o asi como siempre.
Vaya tela XD pero en fin ya son muchos años esperando como para no poder esperar dos días ahora.. Y encima me puse malo hoy XD así al menos para mañana estaré mejor!
-
Colaborador
18 Ago 2013 16:58
Visores
Ya vais unos cuantos a los que os ha pasado lo mismo. Yo no he tenido problema porque el monitor lo tengo conectado por DVI desde hace años, así que DK1, DK2 y ahora Vive los he podido conectar al HDMI sin problemas.
En fin, que te mejores y te llegue prontito el cable!!!Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz