StarVR One ya está disponible para desarrolladores por 2.800€

20 NOV 2018  10:27

Redacción

78

El nuevo visor de StarVR, que está pensado para casos de uso empresariales, llegará inicialmente a las manos de un grupo selecto de profesionales.

One, la nueva versión del visor StarVR que anunciaron este verano, ya se puede adquirir por 2.800€ (3.200 dólares) a través del "Programa para desarrolladores" que han lanzado. Estas primeras unidades vienen solo con el visor y los cables necesarios (5m de USB tipo C, 2 DisplayPort de 0.5m, 2 USB tipo A de 0.5m, un adaptador de corriente, 2 soportes para los cables y un adaptador para cables normal y otro con superficie anti deslizante), por lo que tendremos que disponer de los controladores de movimiento y las estaciones base de SteamVR (funciona con las 1.0 y 2.0, ya que el dispositivo incluye los nuevos sensores como Vive Pro).

 

"Al principio, además de adelantarse en el desarrollo o el trabajo con un auténtico visor de RV premium, también ayudarás a influir en nuestro ecosistema de SDK, así como a dar forma a las futuras versiones de SDK y a priorizar las funciones que le interesen", explican.

 

Todos aquellos desarrolladores interesados en comenzar a crear contenidos para este dispositivo tendrán que responder a una serie de preguntas sobre la plataforma de software que utilizan y el proyecto que quieren realizar. La inscripción está disponible a través de esta página web. Solo un grupo selecto de equipos y profesionales serán seleccionados en esta primera etapa, por lo que de momento no es posible adquirirlo para uso doméstico. En el caso de ser elegidos, recibiremos el visor (enviado desde Europa) y el acceso al foro de soporte y al SDK.

 

 

StarVR One, que cuenta con seguimiento ocular, pantallas AMOLED de 1830x1464 píxeles a 90 Hz y lentes fresnel personalizadas, ofrece 210º grados de FOV horizontales y 130 verticales, pesa 450 gramos e incluye un sistema de sujeción semirrígido. Sus requisitos son Windows 10, 16 GB de RAM, un i7-7700 (o Ryzen 7 2700X) y una GTX 1080.

 

La edición XT de StarVR, cuya única diferencia es que no incluye sensores de SteamVR Tracking, no está disponible todavía como parte del programa para desarrolladores.