StarVR One ya está disponible para desarrolladores por 2.800€
20 NOV 2018 10:27
El nuevo visor de StarVR, que está pensado para casos de uso empresariales, llegará inicialmente a las manos de un grupo selecto de profesionales.
One, la nueva versión del visor StarVR que anunciaron este verano, ya se puede adquirir por 2.800€ (3.200 dólares) a través del "Programa para desarrolladores" que han lanzado. Estas primeras unidades vienen solo con el visor y los cables necesarios (5m de USB tipo C, 2 DisplayPort de 0.5m, 2 USB tipo A de 0.5m, un adaptador de corriente, 2 soportes para los cables y un adaptador para cables normal y otro con superficie anti deslizante), por lo que tendremos que disponer de los controladores de movimiento y las estaciones base de SteamVR (funciona con las 1.0 y 2.0, ya que el dispositivo incluye los nuevos sensores como Vive Pro).
"Al principio, además de adelantarse en el desarrollo o el trabajo con un auténtico visor de RV premium, también ayudarás a influir en nuestro ecosistema de SDK, así como a dar forma a las futuras versiones de SDK y a priorizar las funciones que le interesen", explican.
Todos aquellos desarrolladores interesados en comenzar a crear contenidos para este dispositivo tendrán que responder a una serie de preguntas sobre la plataforma de software que utilizan y el proyecto que quieren realizar. La inscripción está disponible a través de esta página web. Solo un grupo selecto de equipos y profesionales serán seleccionados en esta primera etapa, por lo que de momento no es posible adquirirlo para uso doméstico. En el caso de ser elegidos, recibiremos el visor (enviado desde Europa) y el acceso al foro de soporte y al SDK.
StarVR One, que cuenta con seguimiento ocular, pantallas AMOLED de 1830x1464 píxeles a 90 Hz y lentes fresnel personalizadas, ofrece 210º grados de FOV horizontales y 130 verticales, pesa 450 gramos e incluye un sistema de sujeción semirrígido. Sus requisitos son Windows 10, 16 GB de RAM, un i7-7700 (o Ryzen 7 2700X) y una GTX 1080.
La edición XT de StarVR, cuya única diferencia es que no incluye sensores de SteamVR Tracking, no está disponible todavía como parte del programa para desarrolladores.
cercata
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#71 » Respuesta a breaker19 #69 21 NOV 2018 17:48
La gama baja se beneficia de los avances del I+D, aunque no comercialicen el producto de gama alta.
Pero nos quieres vender la moto de que si no comercializan lo que tienen AHORA, se va a atascar el avance de la VR, y yo creo que es al contrario, que es un gran acierto por parte de Oculus no sacar ahora Rift 2, que vendería muy poco, y lastraria el desarrollo de un futuro HMD.
Y en vez de eso van a sacar Rift S, de gama baja, beneficiandose de los avances que han hecho con las lentes del GO, con la pantalla de Quest, etc.
breaker19
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#72 » Respuesta a Usuario eliminado (9543) #70 21 NOV 2018 19:04
Te pido disculpas, tienes razón. Me había pillado en un momento de calentón fuerte y al leer tu comentario reaccioné de mala manera.
danizzz
#73 21 NOV 2018 21:19
Tranquilo Breaker, por aquí hay alguno que no soportan que no nos conformemos con productos inacabados y caros y que demandemos algo más de calidad antes de gastarnos el dinero.
Sigo sin entender porque les molesta tanto, ellos ya tienen sus cutre/caros hmds, nosotros estamos esperando algo que cumpla nuestras espectativas, cada uno debería ser feliz con lo que tiene pero por lo visto no soportan que no nos conformemos con lo que hay y quieren darnos clases de lo que nos tiene que parecer bien o mal y lo que debemos o no comprar.
Tranquilos, cuando veamos un producto que nos guste y a un precio decente ya nos gastaremos el dinero, hasta entonces por mucho que os moleste seguiremos esperando. Y cuando digo decente no digo barato, digo un precio relación calidad/precio que nos parezca adecuado a nosotros, no a vosotros.
francisco_9
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#74 22 NOV 2018 1:05
Despues de leer todo el hilo os doy unos consejos muy sencillos a ambas partes. Si no teneis visor comprad uno, hay muchas ofertas realmente buenas hoy en dia en WMR que no tienen discusion, la instalacion en cuanto a HMD es la mas sencilla y rinden de lujo, os digo esto porque teneis que pasar horas en VR para entender conceptos muy basicos que de otra forma es muy complicado transmitir:
El mareo no va a desaparecer a corto/medio plazo, o cambia el paradigma de simulacion virtual o chungo con lo que hay. Visor + controles = mareo, el mareo se puede combatir con practica hasta hacerlo nimio (es cierto, real, cuantificable y demostrable).
La VR no es comoda, esperar que lo sea es parecido a comerse un fruto de plastico y decir que no tiene sabor...obviamente. Esto trata de simular, no de jugar, se aplica el termino de forma erronea. Simulamos disparar un arco, conducir un coche/avion, la guerra, correr, volar, saltar, lo que sea, pero pensar en la VR como un juego tipo monitor es un error muy grave. Aqui no puedes pasarte horas con el casco de pie dando gopes al aire, porque te agotas y en monitor si y si por el contrario solo juegas sentado a juegos tercera persona (que son cojonudos), pues es como tener un ferrari y conducir a 90, mola pero no es la idea del producto.
Por utimo aunar posturas es lo mas optimo, que desarrollen productos punteros y los vendan a empresas esta genial, nosotros nos ahorramos los medios que hay que poner para comprobar como es esa tecnología, si es buena tened por seguro que se abaratara y si no es buena y/o practica nunca la veremos en nuestras casas.
Y por último lo mas importante, aqui estamos para opinar, damos nuestras opiniones y en ningún caso se debe buscar la evangelización. Esto no es Twitter, aqui todos tenemos nombres y apellidos y se espera (en mi caso lo espero de todos vosotros) algo de criterio a la hora de discutir (siempre de forma sana) y explorar otras lineas de pensamiento.
PD: Mientras las graficas sean las que son y valgan lo que valen; por mucho HMD que saquen va a dar igual, la VR sera mercado de nicho.
cercata
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#75 » Respuesta a danizzz #73 22 NOV 2018 10:31
breaker19
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#76 » Respuesta a cercata #75 22 NOV 2018 10:35
Ya hablas varias veces con eso de vender la moto y nadie os está intentando vender ninguna moto. El que espera mejores visores da su opinión y ya está.
Tampoco os intenta convencer nadie de que somos mayoría. Decís cosas que no sé de donde las sacáis por que yo no las leo.
Y que la VR no va a despegar a menos que el hardware y software mejoren es un hecho, a la vista está que no ha despegado con lo que ya hay. Hoy por hoy es un mercado de nicho. Si queremos que esto sea algún día tan grande como el mercado de las consolas la RV tiene que ofrecer una cierta calidad que hoy por hoy no tiene. A los usuarios activos me remito.
cercata
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#77 » Respuesta a breaker19 #76 22 NOV 2018 11:16
Conozco a varios en el tema simracing que dicen, he probado la VR y me vuelvo a los 3 monitores pq me gusta mas, y que dicen que ven prometedor la VR pero que se esperan a mas calidad de imagen. Yo ahí no digo nada, pero hay otros que dicen, la VR actual no vale para simracing (entre ellos Yamauchi), y ahí pues claro que respondo, ya que somos muchos los que jugamos a simracing en VR, y cada vez mas.
Y seguiré respondiendo, pq hay gente que esta planteandose pasarse a la VR para simuladores, y si nos callamos solo oirán lo de "La VR actual no es lo bastante buena para ..."
danizzz
#78 » Respuesta a cercata #77 27 NOV 2018 21:14
Yo hablaba de simuladores de vuelo, que requieren mucha más potencia y resolución que sim racing.
No digo que no sea apta, digo que para jugar a dcs bien necesitas una 1080 ti (que vale una pasta) para verlo con una calidad mucho peor que en mi monitor, para mí esa inversión no merece la pena todavía, si lo viese con la resolución de mi monitor, sin glare, y sin screendoor hace tiempo que me las habría comprado.
También te dí la razón en que algunos la usan para simuladores de vuelo y están encantados y otros que tienen las gafas y ni las usan ni las recomiendan, para gustos están los colores, me parecen respetables las dos opciones, no creo que ninguno esté equivocado.