"breaker19""TassaDarK"Yo ahora mismo estoy también indeciso sobre qué hacer. Hace unos meses me compré una EVGA 780ti Classified (la créme de la créme) y os podéis imaginar que es una bestia parda, pero tengo la sensación que cuando la CV1 esté en la calle lo que conseguirá que la RV vaya PERFECTA será un SLI (si es que realmente esas nuevas tecnologías de nvidia lo hacen viable y sin lag). Y claro surgen las siguientes cuestiones:
- ¿Será tema de drivers? Es decir, ¿funcionará sobre la serie 700 o será algo exclusivo de la 900?
- Suponiendo que es cosa de drivers, y la gama 700 se beneficiará de esas mejoras ¿necesitaré una central nuclear para montar un SLI de 780ti? Porque consumen un HUEVO.
Eso unido a que el precio que puedo sacar ahora por la 780ti todavía es bueno (y muy superior al que le podré sacar dentro de 6 u 8 meses), y con lo que me dan casi casi puedo costearme hoy un SLI de 970 que DESTRUYE mi 780ti en rendimiento... pues no sé que hacer.
Digamos que mi principal preocupación es que dentro de x meses, cuando el CV1 se acerque, "malvenda" mi 780ti.
Y a todo esto, súmale la indecisión de que la gama 900 acaba de salir. Todavía queda por ver si dentro de medio año saldrán tarjetas con más RAM (seguro) y que merezca realmente la pena respecto a la 970 normal o que se produzca una vuelta de tuerca y AMD pegue el pelotazo.
En diciembre salen los modelos de 970 y 980 con 8gb de vram, aunque súmale 80-100€ mas de precio seguramente.
Si dices que puedes colocar tu 780ti a buen precio y casi casi te puedes costear un sli de 970.. ¿a qué esperas? Lo mas seguro es que el tema drivers sea exclusivo de la arquitectura maxwell, nvidia lo ha presentado como una característica exclusiva en su presentación y yo no me la jugaría, corres el riesgo de que tu 780ti se quede desfasada (y no por potencia precisamente) si tienes buen comprador yo la colocaba ya y me pensaba pasarme a una 970 u 980. Si ves que cuando salga el CV1 salen gráficas mejores (tenlo por seguro.. chip GM200 a 20nm) las 970 y 980 tendrán mucha mejor salida que la 780ti, (gráfica con menos vram, mas consumo, menos potencia y no cuenta con las nuevas tecnologías) pues es preferible vender una 970 que te haya costado 300 pavos y te puedas ahorrar algo, a malvender tu 780ti. Y si no, siempre puedes comprarle la pareja a esa 970 y 980..
PD: He leído que las MSI Gaming tienen algunos problemillas, sin embargo también hay mucha desinformación, no es que los ventiladores no anden.. le pasa como a la Strix, que los ventiladores no se encienden hasta que la gráfica no alcanza los 65º para que sea mas silenciosa. Aunque a mi este método no me gusta.. siempre lo pondría a un mínimo (30,40%) pero nunca parados. No sé si se podrá regular.. Juanlo, tu 980 trae backplate?
Saludos!
Gracias Breaker, tu análisis coincide con el mío casi al 100%. No veo inteligente esperar a que una gráfica de 700 pavos se revalorice dentro de unos meses a menos de la mitad.