OculusisCdakedPues nada, a elegir entre los cientos de programadores interesados y ha ganar millones. Qué sabré yo, pobre de mi.
A lo mejor no nos estamos entendiendo.
Si yo ofrezco 300€ nadie me va hacer una demo de una pantalla?
Compañero, te comento un poco. Eso que tú dices, se conoce como vertical slice, y es una muestra del juego en el que las mecánicas están funcionando y pulidas. Que sea un nivel o 5 o 15 no es importante. Es más, los niveles, en ese tipo de juegos es un aspecto muy menor que suele hacerse al final del desarrollo.
Imagina que alguien tiene que hacer un proyecto en vr con su menú totalmente funcional, con las mecánicas de las naves, lógica de disparos, movimiento etc. más una IA de enemigos y hay que hacer frente a problemas y bugs que salen en todo desarrollo, sin contar con que todo esté medianamente optimizado.
Seguramente te parezca que pagar 300€ es bastante dinero, pero ya te digo que la gente que conozco que podría hacerse cargo de ese proyecto no lo haría por menos de 2000-3000 euros al mes. Y créeme que varios meses hasta tener el prototipo se van a ir sin mayor problema. No en vano hasta los juegos comerciales más simples tienen desarrollo que se alargan meses y años.
Normalmente en este tipo de proyectos se suele apuntar gente que empieza y que no tiene mucha experiencia ni conocimientos, y te puedo asegurar que nunca termina bien. Es más, nunca termina...en cuestión de un par de semanas ya se ha esfumado el subidón de estar en un proyecto, y más si pretendes que te hagan el juego sin tú tener ningún peso en el desarrollo.
También es cierto que, si alguien se interesase en crear el proyecto, no tienen ningún sentido que cuente contigo, que simplemente tienes la "idea" de adaptar un juego retro a VR (que no es nada nuevo tampoco) y no aportarías nada a un posible grupo de trabajo, y para eso, se queda el 100% de las posibles ganancias. Que si conoces un poco el negocio del videojuego, no está nada claro que sea algo rentable. Como ejemplo, el propio Neon invaders ese que has puesto un poco más arriba, se estima que no ha vendido apenas nada: games-stats.com/steam/game/neon-invaders/?query=neon%20invaders
Como ves, tiene una estimación de ventas de 0$ , y aunqeu venda 300 copias (difícil, puesto que en la primera semana desde que se vende el juego se hace la mayor parte de las ventas en la vida de un juego), hay qeu quitarle que steam se lleva un 30% de los beneficios, y hay que contar con que para publicar un juego hay que pagar por adelantado 100$ para poder publicarlo. Ya me dirás.
Puede ser que te de la impresión que es algo que en un par de semanas puede estar funcionando, pero no te engañes, la simplicidad de ese proyecto es sólo aparente, no es tal en la práctica.
Sí que te digo que, si realmente interesa llevar a cabo ideas propias de videojuego, no dudes en comenzar algunos de los cientos de cursos disponibles para Unity o Unreal por citar dos de los motores que te podrían servir. En dos meses no, pero si te termina picando el "bichito" del desarrollo, en un año o dos podrías empezar a plantearte hacer ese tipo de proyectos. Al menos te serviría para hacerte una idea realista de tiempos y recursos y dedicar ese dinero que tienes para el desarrollo a adquirir cursos de calidad (nada de tutoriales de youtube cutres) y recursos gráficos en las diferentes stores.
Si esa última opción te parece sensata, ahí sí puedo aconsejarte cursos y recursos para aprender a desarrollar (aunque no es un camino fácil ni rápido).
Un saludete!