Tema: VR en moviles nuevos

• reverbg3

14 Dic 2020 00:11

reverbg3 » 14 SEP 2024  17:36

Hola, alguien ha probado VR en los moviles nuevos por casualidad? Me llamo la atencion la bajada de resolucion y PPI en estos años. Por ejemplo:

S7: 557 PPI - 1440 x 2560
    S10: 550 PPI - 1440 x 3040
    S23: 425 PPI - 1080 x 2340
    S24: 416 PPI - 1080 x 2340

Tenia un Oculus Go que usaba para ver peliculas en modo cine mientras me tenia que hacer algun viaje largo pero se rompio. Para este uso esporadico no quiero comprarme otro que encima sera usado, ni invertir mas dinero en algo que apenas uso. Podria tirar de telefono. Tenia un S7 que se veia bien sin efecto rejilla, aunque la pantalla era bastante pequeña me vale, el problema es que se rompio la pantalla al caerse con una pequeña grieta. Una pena por que hay una app bastante curiosa llamada VR Home Teather donde puedes ver una pelicula con buenos resultados.

Como me voy a cambiar el movil, pense en considerar esto, pero no me gustan los moviles de mas de 150mm de alto. Todos esos son mas o menos por esa altura. Pero comparando me llamo la atencion la caida en resolucion.

Se notaria efecto rejilla comparando el S7 vs S23 o S24?

Aqui se comparan 400 con 600 y se nota al menos en la imagen:

Una pena que se rompiera el S7 por que igual esa diferencia entre PPI si que se nota comparado a S23 o S24 y ya digo que para usarlo de vez en cuando en viajes de avion largos etc me valia.

Saludos

0
  • Usuario eliminado (7750)

Colaborador

24 Jul 2017 07:41

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Usuario eliminado (7750) » 14 SEP 2024  20:00

más que caída de resolución como dices, es caída de PPI porque las pantallas son más grandes.
    S7: 5.1"
    S10: 5.8"
    S23: 6.1"
    S24: 6.2"

Y como todos están por encima de los 300 dpi que se considera retina... pues van sobrados. Algún movil montó alguna vez más, pero al final era un gasto de batería y un calentamiento extra, que apenas se podía usar en determinados momentos (creo que algún Sony Xperia, pero sólo se usaba para ver películas porque todo el día no podía tener la resolución 4K activada).

El caso es que supongo que no, no hay mejora en usar un movil actual (mi movil por ejemplo es de 6.67" y 395 ppi) en un cardboard. Eso supongo.

1
  • reverbg3

reverbg3 » 14 SEP 2024  23:36

Me extraña lo de que 300 se considere retina. Que significa esto exactamente? me parece demasiado bajo. Yo no he probado headsets pero se supone que los primeros Oculus estaban cerca de 300 y se hablaba del efecto screendoor. Luego llegaron ya con mas PPI, y recuerdo leer con el Valve Index aun la gente quejandose de efecto screendoor. Bueno hasta que no llego el Reverb g2 creo, que empezaron a decir que ya no se notaba el efecto rejilla y en general no se veian los pixeles. El g2 tiene 1050 PPI y el Rift 1 tenia 461 PPI por poner referencias. El Oculus Go 538 PPI.

No se si 416 o 425 del S24 o el S23 se quedaran muy cortos pero bueno. Igual me compro el S23, algun PPI mas y en general son parecidos, aunque me gustaria tener los 480hz de PWM, que para VR tambien debe ser relevante para no tener dolor de cabeza o cansancio de ojos, aunque los 240hz del S23 son decentes viendo que el S7 tampoco me molestaba mucho, pero quiza tiene sentido sacrificar 10 PPI por tener el doble de PWM.

En general es lo que hay, no hay moviles con mas PPI que tengan este tamaño de 150mm de alto.

0
  • mes_nit

28 Jun 2020 17:57

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    mes_nit » 15 SEP 2024  1:23

Con lo baratas que pueden salir quest 2 no iria con telefonos. Las q2 con la cinta de serie y una funda que no ocupe mucho, sin mandos para viajar.

Yo he tenido dos note 7 de esos que nos pidieron devolver y con gearve tenia mucho sde el pentile, nada que ver con quest 2.

0
  • reverbg3

reverbg3 » 15 SEP 2024  2:34

Pero esos cascos no van bien por la noche, hace falta luz tengo entendido. Hay un modo interno con gyros pero la imagen driftea por lo que he leido. Con el telefono hay una aplicacion que hace auto recenter cada X y no tienes que estar dandole a un boton para centrar la imagen.

0
  • Usuario eliminado (7750)

Colaborador

24 Jul 2017 07:41

Visores

Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3

En moviles la "resolución retina" (que no es más que un nombre inventado de Apple) se les dice a partir de los 300 ppi, que no son más que pixeles por pulgadas (vamos, la relacion entre cantidad de pixeles y tamaño de pantalla). En VR aunque existe el dato también (total, lo que vemos son pantallas con altas resoluciones) no las llamamos retina, aqui se usa más el dato de PPD (pixeles por grado de visión) donde depende del visor, estará la cosa entre los 20 (Quest2) y los 37 (Varjo Aero) por ejemplo las HP G2 que mencionas tendrían unos 23 ppd, y para que fuera, digamos "Retina", tendría que ser 60 ppd (lo que veríamos tal cual vemos en la realidad), por ejemplo Meta tenía algún prototipo que llegaba a 55, que si no recuerdo mal tendrían que ser pantallas con resoluciones tirando a 16K (luego mueve algo a esa resolución xD).

0
  • Elnota1

16 Jun 2022 05:58

Visores

Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    Elnota1 » 15 SEP 2024  9:40
    reverbg3Pero esos cascos no van bien por la noche, hace falta luz tengo entendido. Hay un modo interno con gyros pero la imagen driftea por lo que he leido. Con el telefono hay una aplicacion que hace auto recenter cada X y no tienes que estar dandole a un boton para centrar la imagen.
    Si te compras una luz de infrarrojos problema resuelto. Yo uso una con batería comprada en AliExpress por menos de 20 euros y perfecta , probada en quest 2, 3 y psvr2 sin problemas de tracking ni nada jugando a oscuras
    0
  • Fguillotine

30 Ene 2015 17:20

Visores

Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 15 SEP 2024  10:31

Llevo años usando Quest (desde Quest 1 hasta Quest 3, y antes Go y Gear VR) para ver películas a oscuras con el modo 3dof y funciona perfectamente. Casi todos los reproductores tienen una opción para que la pantalla siga los movimientos de tu cabeza (con un retardo leve) en caso de que no quieras recentrar, aunque yo no suelo usarlo.

Lo que no tengo claro es que te valga la pena gastar en uno de estos visores si lo vas a usar poco, o si te vale la experiencia de móvil con carcasa, pero vamos, que funcionar funciona.

Saludos

0
  • dinodini

14 May 2013 21:30

Visores

PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 18 SEP 2024  9:45

¿Pero no estaba ya muerto el tema de los moviles como visores de RV?

WELCOME TO THE FUTURE

0

Usuarios navegando por este foro: