Permitiría potencia como la de PC, mayor batería, menor peso en la cara y gafas más pequeñas. Además el peso dejaría de ser un problema porque en la espalda apenas lo notarías. No entiendo por qué ninguna marca explota esta vía. Es la única posible para lograr la VR que queremos calidad PC + standalone.
Tema: Por qué no hacen un standalone con mochila?
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por aqui una HP..:
www.hp.com/es-es/shop/offer.aspx?p=b-vr-backpack
aqui un articulo sobre una zotac:
para unas rift s... o pincharle el wifi al pc sin cable..
Esto se vende poco porque al final hay pocos juegos que lo aprovechen y si no hay apenas jugadores pues no salen mas juegos ...ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb
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5 Dic 2016 09:41
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Las Reverb ya venian con un cable cortito pensado para PCs mochila.
La pregunta es, cuanta demanda hay para algo así ? Para que salga barato de producir, hace falta una serie grande, o sea, mucha demanda, y para que haya demanda hace falta un precio atractivo, es las pescadilla que se muerde la cola, si las marcas no se mojan con los standalone salvo Facebook, pues con mochilas mas dificil aun, ya que en el mejor de los casos no bajaria de 1000 pavos por la GPU.
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A ver, una cosa es sacar una mochila PC y otra sacar un standalone más potente con el procesador en una petaca.
A lo primero el propio mercado ya lo ha expulsado, prácticamente solo existía en arcades y ahora ni ahí. Y lo segundo, para que un standalone funcione se necesita catálogo y no hay ninguna empresa dispuesta a eso, solo vería posible que lo hiciera Valve. Aún así no creo que la mayoría de la gente esté dispuesta a ponerse cosas por el cuerpo. -
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24 Jul 2017 07:41
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La VR que queremos de calidad PC es cara, muy cara. Y la gente dispuesta a pagar por ello es poca, muy poca. Y con un precio elevado de entrada, y poca gente dispuesta a meterse, las desarrolladores no van a meter pasta en desarrollar esos juegos VR de PC de calidad.
La PCVR standalone llegará, pero será equivalente a una Steamdeck, te permitirá jugar a juegos PCVR en standalone pero en muchos casos, bajando detalles (ya el que quiera y pueda, se conectará a su PC con GPU de 1000 pavos, y jugará con más detalle).
Antes que una mochila, vería más viable que optaran por sacar la parte de computación fuera (como MagicLeap, AVP, Orion, etc.) a una cosa pequeña y tal, para que se pueda someter a un mayor estress térmico y de consumo sin tener que tenerlo pegado al cuerpo. El chip que sea que monte Deckard, sea un ARM o un AMD de bajo consumo, si lo sacas fuera del visor, pues bueno, le puedes exprimir más, refrigerarlo aún mejor, meterle más batería, o incluso hacerlo actualizable sin depender del visor. Pero claro, la gente tampoco le gusta tener un cablecito colgando (aunque se podría hacer inalambrico como el de Orion, pero claro, sería en streaming wifi entonces), pero bueno, eso está por ver si la gente pasará por ese aro o no.
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Yo prefiero mil veces colgarme una petaca de la cintura o en el bolsillo que tener más peso en la cabeza. Cuando lo presentó Apple pensé, estos tíos están locos, vaya mierda. Y al final resulta que es la mejor opción posible para maximizar el confort. Además de que prefiero tener una batería en la cintura que en el cogote por supuesto... SAO Vibes
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5 Dic 2016 09:41
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RojisA ver, una cosa es sacar una mochila PC y otra sacar un standalone más potente con el procesador en una petaca.
Desde el punto de vista diseño hardware es parecido, lo que cambia es el software, que en vez de meter windows te curras el tuyo.
Rojispara que un standalone funcione se necesita catálogo y no hay ninguna empresa dispuesta a eso, solo vería posible que lo hiciera Valve.
Sony, Microsoft y Nintendo yo creo que podrian hacerlo, si de verdad creyesen en ello.
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Si cualquiera de esas 3 creyera en la VR de verdad podrían sacar un standalone que en cuanto a gaming aplaste a Meta.
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RojisSi cualquiera de esas 3 creyera en la VR de verdad podrían sacar un standalone que en cuanto a gaming aplaste a Meta.
Lo dudo bastante.
Por una parte, el recorrido que lleva Meta en la VR no lo llevan las otras, y esto es un hecho. Meta compró Oculus y la experiencia que ya tienen tiene mucho valor.
Por otra parte, no tiene ningún sentido para las otras, excepto para Microsoft, hacer algo standalone. Sería "separarse" de su sector principal, y empezar una carrera en la que no tienen ninguna garantía salvo el nombre, tendrían que empezar todo "de cero". Sony teniendo PSVR2 por supuesto no lo va a hacer, y Nintendo, lo dudo muchísimo, lo único que tendría sentido para mí con Nintendo, y espero que lo hagan dado su interés por la VR, es sacar algo VR que tenga sinergias con la Switch 2. O incluso un visor dedicado a lo PSVR2.
Por otra parte, Microsoft claramente está por detras en cuanto a las otras dos, abrir un nuevo mercado no es mala idea del todo para ellos, incluso quieren sacar una xbox portátil, así que hacer un standalone que pueda tirar del GamePass sería un movimiento bastante bueno. PERO dudo que lo hagan, por que esos cabrones solo quieren parte del pastel cuando ven que la cosa funciona y no quieren arriesgar, prefiere que se arriesguen otros.
Meta va a seguir en solitario como mínimo hasta que Valve saque Deckard, si es que de verdad es standalone.
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Colaborador
24 Jul 2017 07:41
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Precisamente visor Xbox con Gamepass es de los que en teoría van a salir con HorizonOS, de los pocos que tenemos "seguros" que van a salir junto a visores de Asus y Lenovo.
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Por eso digo en cuanto a gaming. Un visor de Sony, Nintendo o Microsoft no tiene que tener handtracking, ni passthrought a color, ni MR en general, ni multiventanas, etc. Con tener buenas lentes, pantallas, tracking y catálogo ya pueden competir de sobra.
breaker19Por una parte, el recorrido que lleva Meta en la VR no lo llevan las otras, y esto es un hecho. Meta compró Oculus y la experiencia que ya tienen tiene mucho valor.
Que yo también dudo mucho que lo hagan, pero si quisieran podrían perfectamente.
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Pues mira, he dado en el clavo, a ver si me contrata Sarah Bond
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La cosa es, ya estamos a finales de 2024. Ahora se están empezando a estandarizar los visores con lentes pancake, pero ya sabemos desde hace dos años que Meta tiene en el horizonte Holocake 2 (y el otro que creo que se llamaba Mirror nosequé), los cuales son prototipos con funcionalidades que veamos muy probablemente de aquí a 2027-2030. Lentes holográficas como les llaman, una reducción de peso de 200 gramos, incremento de fov y PPD de 60 es a lo que aspira Bosworth de aquí a 2030, es decir que muy probablemente la siguiente generación de Meta esté a medio camino de todo eso (2026? imagino que se quedarán en 30-35ppd, algo por debajo de AVP, fov 5 o 10% más que Q3, algo de reducción de peso y un xr2 gen3 o algo así, dudo que lleven ya las lentes holográficas, aunque imagino que podrían llevar qled con local dimming como en quest pro)
Si cualquiera de las tres grandes anuncian un visor, como muy pronto, en los Game Awards, no va a estar listo al menos hasta que llegue Q4 también. Dejando de lado todo lo de MR, ¿cuánto realmente se podrían acercar en el resto de components que son esenciales para garantizar la mejor fidelidad visual? Ya las PSVR2 las han sacado por 600 napos y llevan fresnel, cuando en ese momento podrían haberlas sacado con pancake perfectamente (otra cosa es que no sería lo ideal al llevar paneles oled).
Si decidiesen hacerlo para la nueva generación, ya se irían a 2027-2028, excepto Nintendo que su nueva generación comienza el año que viene.
Lo único que sí, que por supuesto tienen más experiencia que Meta haciendo juegos... pero tampoco, por que por ejemplo Armature es un estudio con veteranos que no eran de VR. Sony aquí sí podría competir mejor, las otras todavía tendrían por delante ese trecho que recorrer de adaptación de juegos planos a VR.Creo, la verdad, que en caso de que se diese algo así, hay mucho más que mirar y no es tan simple como que las tres tengan mucho renombre y recorrido en la industria de videojuegos tradicional. Tal y como lo veo Meta está MUY bien posicionada en el sector standalone, la única que veo que sí podría hacerle pupa es Valve, pero están muy cómodos cobrando su 30% de comisión por cada juego que se vende en Steam.
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5 Dic 2016 09:41
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breaker19Meta va a seguir en solitario como mínimo hasta que Valve saque Deckard, si es que de verdad es standalone.
Meta con Orion ya ha demostrado lo que les interesa, seguiran con Quest mientras tengas sinergias, y no puedan comercializar "el sustituto de los smartphone".
Eso sí, ya veremos que mejoras trae Quest 4, les interesan meter cosas que vayan a meter en Orion para tenernos de testers, cosas AR antes que VR ...