Permitiría potencia como la de PC, mayor batería, menor peso en la cara y gafas más pequeñas. Además el peso dejaría de ser un problema porque en la espalda apenas lo notarías. No entiendo por qué ninguna marca explota esta vía. Es la única posible para lograr la VR que queremos calidad PC + standalone.
Tema: Por qué no hacen un standalone con mochila?
Mensajes
-
-
por aqui una HP..:
www.hp.com/es-es/shop/offer.aspx?p=b-vr-backpack
aqui un articulo sobre una zotac:
para unas rift s... o pincharle el wifi al pc sin cable..
Esto se vende poco porque al final hay pocos juegos que lo aprovechen y si no hay apenas jugadores pues no salen mas juegos ...ryzen 5600G-rtx3070 TI-16gb.3200-nmve500gb
-
5 Dic 2016 09:41
Mensajes: 25469
Ubicación: Bilbao
Visores
Las Reverb ya venian con un cable cortito pensado para PCs mochila.
La pregunta es, cuanta demanda hay para algo así ? Para que salga barato de producir, hace falta una serie grande, o sea, mucha demanda, y para que haya demanda hace falta un precio atractivo, es las pescadilla que se muerde la cola, si las marcas no se mojan con los standalone salvo Facebook, pues con mochilas mas dificil aun, ya que en el mejor de los casos no bajaria de 1000 pavos por la GPU.
-
A ver, una cosa es sacar una mochila PC y otra sacar un standalone más potente con el procesador en una petaca.
A lo primero el propio mercado ya lo ha expulsado, prácticamente solo existía en arcades y ahora ni ahí. Y lo segundo, para que un standalone funcione se necesita catálogo y no hay ninguna empresa dispuesta a eso, solo vería posible que lo hiciera Valve. Aún así no creo que la mayoría de la gente esté dispuesta a ponerse cosas por el cuerpo. -
Colaborador
24 Jul 2017 07:41
Mensajes: 4058
Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)
Visores
La VR que queremos de calidad PC es cara, muy cara. Y la gente dispuesta a pagar por ello es poca, muy poca. Y con un precio elevado de entrada, y poca gente dispuesta a meterse, las desarrolladores no van a meter pasta en desarrollar esos juegos VR de PC de calidad.
La PCVR standalone llegará, pero será equivalente a una Steamdeck, te permitirá jugar a juegos PCVR en standalone pero en muchos casos, bajando detalles (ya el que quiera y pueda, se conectará a su PC con GPU de 1000 pavos, y jugará con más detalle).
Antes que una mochila, vería más viable que optaran por sacar la parte de computación fuera (como MagicLeap, AVP, Orion, etc.) a una cosa pequeña y tal, para que se pueda someter a un mayor estress térmico y de consumo sin tener que tenerlo pegado al cuerpo. El chip que sea que monte Deckard, sea un ARM o un AMD de bajo consumo, si lo sacas fuera del visor, pues bueno, le puedes exprimir más, refrigerarlo aún mejor, meterle más batería, o incluso hacerlo actualizable sin depender del visor. Pero claro, la gente tampoco le gusta tener un cablecito colgando (aunque se podría hacer inalambrico como el de Orion, pero claro, sería en streaming wifi entonces), pero bueno, eso está por ver si la gente pasará por ese aro o no.
-
Yo prefiero mil veces colgarme una petaca de la cintura o en el bolsillo que tener más peso en la cabeza. Cuando lo presentó Apple pensé, estos tíos están locos, vaya mierda. Y al final resulta que es la mejor opción posible para maximizar el confort. Además de que prefiero tener una batería en la cintura que en el cogote por supuesto... SAO Vibes
-
5 Dic 2016 09:41
Mensajes: 25469
Ubicación: Bilbao
Visores
RojisA ver, una cosa es sacar una mochila PC y otra sacar un standalone más potente con el procesador en una petaca.
Desde el punto de vista diseño hardware es parecido, lo que cambia es el software, que en vez de meter windows te curras el tuyo.
Rojispara que un standalone funcione se necesita catálogo y no hay ninguna empresa dispuesta a eso, solo vería posible que lo hiciera Valve.
Sony, Microsoft y Nintendo yo creo que podrian hacerlo, si de verdad creyesen en ello.
-
Si cualquiera de esas 3 creyera en la VR de verdad podrían sacar un standalone que en cuanto a gaming aplaste a Meta.